Renault 21
Abril 24, 2024, 09:13:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Todavia me sorprende el R21.  (Leído 6969 veces)
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« en: Septiembre 01, 2009, 17:18:06 »

Despues de tantos años....
Creia que no me sorprenderia nada del R21, ya conocia su magnifica fiabilidad, su robustez..., vamos lo que conocemos..

Partiendo de la base de que su seguridad este desfasada comparandola con un modelo actual.., lo digo por no entrar en comparaciones que son odiosas.., demostro en su dia tener una seguridad alta, a nivel del mercedes 190, sino fijaros en esto..

MURCIA.- El ciclista Mariano Rojas, la gran esperanza del equipo de la ONCE, se debate entre la vida y la muerte en el hospital murciano Virgen de la Arrixaca. Sufrió un grave accidente en el cruce de Archena, a las 12.45 del día de ayer en un adelantamiento en un cambio de rasante, cuando se dirigía de Cieza -su pueblo natal- al aeropuerto de Alicante. Según el parte de la Guardia Civil, el R-21 que conducía el ciclista chocó frontalmente con un camión y, posteriormente, rebotó contra otro vehículo que pilotaba una joven de 21 años que resultó ilesa.

Mariano Rojas, de 23 años, ingresó en el hospital a las 14.30 horas de la tarde en estado de máxima gravedad. Estuvo cinco horas en el quirófano y, según el primer parte médico del centro hospitalario presentado por el doctor Jordi Riba, presentaba «explosión del hígado y bazo» a consecuencia del choque, así como una contusión renal, hematomas internos en todo el abdomen, múltiples fracturas en brazos y piernas y traumatismo craneoencefálico.

FOTOS de como quedo el R21

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=46276543&highlight=#post46276543

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 01, 2009, 17:51:12 »

Joder como quedó el coche, menudo leñazo!!!
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 01, 2009, 23:26:17 »

Yo por si acaso, espero no pegarme nunca una leche con el 21.
En línea
davigar
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 169



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 01, 2009, 23:39:28 »

Por mucho que nos guste el R-21 debemos decir que a nivel de seguridad es mejor no hablar. Todo lo contario, un coche capaz de andar mucho para la época unido a una nula preocupación de las marcas por la seguridad de los ocupantes dan lugar a coches tremendamente peligrosos.

Yo defiendo y me gusta el 21 como al que más, pero siempre he tenido claro que conducir este coche hoy en día es una locura. Quizás esta sea la única razón real para deshechar estos coches, la NULA seguridad que ofrecen.

Hace 20 años no discuto que fuese de los menos malos, pero hoy en día el peor de los coches que podamos comprarnos ofrece muchíisima mas seguridad que un 21.

Mirad este video de un Volvo 940 de los 90 contra un Renault Modus.





Estoy convencido que muchas de las personas que murieron en accidentes de tráfico hace años, con coches actuales probablemente lo habrían contado.

Este video te hace plantearte si merece la pena conducir un coche como el 21 a estas alturas.

Un saludo
En línea

aab 9-3 Vector 2.0 turbo (150 cv) y 21 Ti
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 02, 2009, 00:05:04 »

Completamente deacuerdo contigo davigar. El cariño que tengo yo, personalmente a este coche me hace seguir conservandolo, la seguridad del 21 está a años luz de los coches actuales, está claro que el paso de los años ha pasado factura.

En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
davigar
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 169



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 02, 2009, 00:16:08 »

Ojalá nunca os tengáis que lamentar de haber llevado un 21 en vez de un coche moderno.

Yo lo he pensado muchas veces. Me he dicho... soy un tonto, me empeño en conducir un coche tan viejo que carece de seguridad pudiendo tener un coche moderno que en caso de accidente haría mucho más por mí que el 21. En este caso sería quizás el dinero mejor gastado en mi vida.

Un saludo
En línea

aab 9-3 Vector 2.0 turbo (150 cv) y 21 Ti
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: Septiembre 02, 2009, 00:25:19 »

el 21 es un coche muy seguro en impactos cotidianos pro ciudad, golpes a menso de 80 lso aguanta muy bien y sus ocupantes tambien, pero por carretera autovia etc. es un peligro, mucho mas seguro que lso coches del 95-2000 pero peor que los actuales sin duda.

motivo para desecharlo?? no lo creo, es un contra que tiene junto a otra infinidad de pros. cada uno k valore lo k busca, seguridad pasiva no tiene. y activa.. pfff segun lo mires. pero el coche tiene aplomo, y estabilidad cosa que muchos coches actuales no tienen ni de lejos. y eso es una causa fundamental de accidentes, ya que las velocidades cada dia son mayores. y por lo tanto las salidas de via tambien. yo como recordareis tuve un accidente con mi 21. bastante fuertecillo. y no me paso nada, y a mi novi ak venia conmigo la pusieron collarin  tipico de un golpe.   si quereis mas informacion buscar el psot que por ahi anda. un saludo
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 02, 2009, 09:02:33 »

Yo pienso que el peligro, al igual que la seguridad, es más bien activo que pasivo.

Es decir, puedes tener un fallo mecánico, una rueda que reviente y te haga salirte de la carretera, una piedra que te hace migas el parabrisas y salirte... en parte para eso están las ITV en las que se deberían revisar más cosas que las que se revisan.

Pero indudablemente el mayor peligro suele ser el conductor que como va convencido de que lleva lo último en seguridad pasiva, descuida completamente la seguridad activa: velocidad adecuada, maniobras correctas, intermitentes, observar la carretera, tener en cuenta que no se conduce solo, atención a ruidos exteriores e interiores... y por supuesto, cuidar y revisar el estado del vehículo: luna limpia, posición adecuada de conducción, espejos limpios y regulados, ruedas, frenos, luces, faros...

Si el peligro es pasivo es porque en algún momento alguien decidió que el peligro que genera ya no era activo.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 02, 2009, 12:50:12 »

Perfecta explicación Óscar si. Lo malo, como siempre, es que por muy bien que vayas tú, siempre te puedes encontrar a alguien que haga algo mal y eso ya no depende de ti. Aunque bueno, siempre será peor si tú también vas mal.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 02, 2009, 15:26:17 »

Vamos a ver.

Esto lo comente, que no se puede comparar con la seguridad de un coche moderno, el Laguna del 2001 le da mil patadas al r21 en seguridad, estamos hablando en su época y comparado con la competencia..
Existe una mania con comparar el R21 con los coches modernos y yo hablo en su época.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 02, 2009, 19:28:23 »

El impacto que sufre ese 21 es contra un camión, y fronto-lateral, lo peor de lo peor.

Imaginad lo que supone un choque en pleno adelantamiento, a gran velocidad, de un turismo contra un camión. Y encima, con carambola, de sandwich. Lo normal es que se hubiese matado en cualquier coche, antiguo o nuevo, con o sin airbags.

He seguido durante años, por fotos y personalmente, las consecuencias de un accidente con este modelo, y me parece que sale bien parado. En especial para su época. La clave es estar diseñado desde el principio para el mercado americano, muy exigente en los choques frontales.

Lo que no pudieron evitar los diseñadores en su momento, es la necesidad de adaptarse a limitaciones de peso y los gustos estéticos de la época.

Diseñar un coche pesado supone mayor gasto de combustible, peores prestaciones, problemas de suspensiones, frenos, dinámica, etc. Incluso el propio aplastamiento del vehículo contra un obstáculo rígido. Y no digamos del techo, asignatura todavía pendiente de la industria.

Si los coches fueran más ligeros serían precisos menos artificios para mantenerlo en la carretera. El clásico viraje brusco que justifica el ESP es menos necesario manejando una masa más liviana.

Otro requisito es la visibilidad. Sobran explicaciones de su importancia. En los 80s el morro debía ser bajo para aumentar el campo de visión y los cristales laterales con la cintura lo más baja posible.

Si observamos modelos actuales, es que da la risa al respecto. O sea, tengo que despreocuparme de no ver el morro y no ver una mierda lateralmente, que no pasa nada. Si me la pego, los airbags y los "aceros especiales" me salvarán.  icon_rolleyes

Tanta preocupación actual por los peatones y resulta que en muchos modelos actuales no ves nada nada hacia atrás. Puedes aparcar y atropellar a un niño sin enterarte.  dontknow
En línea

Saludos  
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 02, 2009, 22:14:23 »

Lo de no ver el morro si que se hace extraño, he llevado alguna vez un par de coches así y yo por lo menos lo echo mucho en falta, acostumbrado al Nevada o al R5. Por lo que me dice la gente al final te acostumbras y calculas ya a ojo.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 en: Septiembre 03, 2009, 00:16:43 »

yo lo odio.. y si k te acostumbras, pero ya calkular... no ves!!. yo coche que comrpe coche que se ve el morro
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 en: Septiembre 03, 2009, 00:20:44 »

actualmente si queires un coche que se vea el morro. y con grander ventanales has de recurrir al mercado norte-americano. ( otro de los pros de mi amado mustang )
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Septiembre 03, 2009, 00:40:48 »

¿como?  asombrado¿que el 21 estaba diseñado desde el principio para el mercado americano?

no lo creo
En línea
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 en: Septiembre 03, 2009, 01:03:51 »

peude ser. la verdad es que al 100% con los estandares europeos de los 80-90 no pertenece... pero tampoco del tood al americano. es una mezcla
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Septiembre 03, 2009, 09:21:40 »

¿como?  asombrado¿que el 21 estaba diseñado desde el principio para el mercado americano?

no lo creo

Pues claro. Antes del 21 fueron los R-9/11. Los 4 faros fueron lo más característico que terminó llegando a los modelos europeos.

Recuerdo que a primeros de los 80s, Regie compró American Motors. Allí produjo los "Alliance", con insuficiente éxito para las inversiones realizadas.

Llegó el turno del 21, pero tarde para la difícil situación de la marca francesa, que finalmente se retiró.

La versión americanizada del 21 competiría con las exitosas berlinas compactas de mediados de los 80s, como la serie K de Chrysler, el Toyota Corolla o el Nissan Bluebird.
En línea

Saludos  
mitoyotaseagarrota.com
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 228


www.mitoyotaseagarrota.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 en: Septiembre 03, 2009, 13:43:00 »

Lo más inseguro en un coche (99%)es depender del ser humano para su mantenimiento o su conducción.

Yo llevo un Toyota Land Cruiser, pesado en carretera y "limitado" en el campo. Algunos piensan que con algo así tienes un Ferrari en carretera y un tanque en el campo con el que atravesar los Pirineos en linea recta. Ayá cada cual con los límites de su absurdo.

Llevo un Seat 1500 y se que llevo algo de lo más seguro en su época, y sigue siendo igual de seguro. Tiene su servofreno, servodirección, etc, y además hay mejores carreteras. Ha de ser inseguro?. Si sabes tus limitaciones no. Jamás se me ocurriría hacer un adelantamiento justo con este coche, como si llevara un coche actual más potente.

Llevo un R21 y sigue siendo uno de los coches más seguros de su época. Una gran baza de Renault, quizás la mejor, es que ofrece un gran equipamiento de seguridad de serie y a un precio competitivo. Como todos, tiene su límite. No creo que nadie que piense que tiene un coche más seguro pueda afirmar que va a sufrir menos lesiones que el ciclista que se comenta arriba si choca con un camión de frente.

Todo ayuda, y se va modernizando, evidentemente, pero lo más importante es conocer tus limitaciones y las del coche que llevas en ese momento. Luego, un 1% , puede jugártela la suerte, pero el 99% es cosa nuestra.
En línea

WWW.MITOYOTASEAGARROTA.COM  , todo lo que deberías saber sobre Toyota y en el concesionario nunca te contarán.
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #18 en: Septiembre 03, 2009, 14:36:44 »

compeltsmente deacuerdo contigo .. 99% jejeje . ironia.  yeah
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
mitoyotaseagarrota.com
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 228


www.mitoyotaseagarrota.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 en: Septiembre 03, 2009, 19:13:32 »

ea
En línea

WWW.MITOYOTASEAGARROTA.COM  , todo lo que deberías saber sobre Toyota y en el concesionario nunca te contarán.
davigar
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 169



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Septiembre 04, 2009, 01:47:35 »

No siempre dependes de tí mismo a la hora de sufrir un accidente.

Yo conduzco igual mi actual coche que como lo hacía antes con el R21. No somos maquinas perfectas, y como tal podemos equivocarnos. En ese supuesto todo lo que pueda hacer el coche por tí, eso que ganas. De lo que estoy seguro es de que prefiero ir en un coche moderno en estos casos. Ahí ha quedado demostrado en el video del VOLVO. Volvo tiene la fama de coches seguros desde siempre y mirad como queda comparado con un "tirste" modus. Y un 21 NO tiene porqué ser más seguro que ese 940.

Lo que está claro es que mejor prevenir que curar.

Es un tema delicado para hablar y nunca se sabe lo que nos deparará el destino pero ojalá nunca nos tengamos que arrepentir de no haber cambiado nuestos coches por unos más seguros.



Un saludo
En línea

aab 9-3 Vector 2.0 turbo (150 cv) y 21 Ti
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Septiembre 04, 2009, 14:26:52 »

Lo que dice mitoyotaseagarrota es cierto, pero también lo que dice Davigar.., sino fijaros lo que me ocurrio a mi.., el accidente que tuve.
Imaginaros que voy en el R21, hubiera acabado destrozado o en el sitio me hubiera quedado.

Y yo conozco las limitaciones del R21 y todo perfecto, peroooo, si te encuentras un payaso parado delante tuya o tienes un accidente por algo que no es culpa tuya, ahi actua tu caparazon, el coche que lleves.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Septiembre 04, 2009, 15:05:50 »

Por supuesto, ambas opiniones son complementarias.

Por ejemplo. Cuando mi madre cambió de usar el 600 a usar el Clio noté que la realidad exterior se apreciaba de manera diferente. Los ruidos exteriores se oían infinitamente menos, producto de la mejor insonorización, y la sensación de velocidad había disminuido de tal forma que había que vigilar que la aguja de la velocidad no se pasara de donde debiera ir. Como consecuencia del asunto, mi madre nunca ponía la radio del coche, ni por supuesto cuando empecé a conducir yo en él. Mis amigos me preguntaban si la radio estaba estropeada o qué. Por supuesto que el Clio es más seguro que un 600, pero también me había quitado fibras sensitivas para saber qué pasaba fuera. Y aquí enlazo con lo que dice Motorman, puesto que los accidentes dependen en gran medida del factor humano, cómo es posible que te den más ayudas eléctricas para evitarlos y te quiten lo más evidente y barato como la visibilidad.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Septiembre 04, 2009, 18:25:41 »

puesto que los accidentes dependen en gran medida del factor humano, cómo es posible que te den más ayudas eléctricas para evitarlos y te quiten lo más evidente y barato como la visibilidad.

¡Qué razón tienes, hamijo!

Esperaba ansioso el Salón del Automóvil 2008 para ver y tocar el nuevo Mazda 6. La berlina que estéticamente me gusta más de todas las del mercado.

Fue llegar, sentarme, toquetear y al mirar a mi alrededor me quedé  roto



Lateralmente, la visibilidad es deficiente, pero hacia atrás es realmente mala.

Observad la tan a la moda cintura demasiado alta, incluido el maletero. El ángulo muerto de este coche es excesivo. A eso se añade que mide 4,80 metros  laughing7. Por todas las dimensiones, el 21 parece de juguete a su lado. Y, sin embargo, el francés posee mejor visibilidad y habitáculo.

Hasta tal punto ha llegado el problema que Mazda tiene en opción un radar para avisar de la existencia de vehículos en los ángulos muertos.

Esta misma mañana, sentado delante en un taxi Seat Toledo III, le preguntaba al conductor cómo se las arreglaba porque el morro ni se ve. Me contestó que no tuvo más remedio que aguantarse por huevos. ¿Qué iba a hacer si no?  dontknow
« Última modificación: Septiembre 04, 2009, 18:30:22 por motorman » En línea

Saludos  
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Septiembre 04, 2009, 19:14:40 »

Y eso que el cristal trasero del 21 5 puertas no es para tirar cohetes, con ese marco negro que le sobra, la verdad.
Eso sí, la inclinación de lo que llamas cintura es leve, permitiendo ver a través del cristal de custodia y del de las plazas traseras cuando miras a través del retrovisor interior a poco que muevas la cabeza.

La manera más barata de combatir la elevada cintura de ese Mazda es poner un retrovisor interior mucho más largo, pero claro, hay que justificar un uso de la tecnología que más bien parece que experimenta con cargo al bolsillo del comprador.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Septiembre 04, 2009, 19:37:27 »

Y eso que el cristal trasero del 21 5 puertas no es para tirar cohetes, con ese marco negro que le sobra, la verdad.
Eso sí, la inclinación de lo que llamas cintura es leve, permitiendo ver a través del cristal de custodia y del de las plazas traseras cuando miras a través del retrovisor interior a poco que muevas la cabeza.

La manera más barata de combatir la elevada cintura de ese Mazda es poner un retrovisor interior mucho más largo, pero claro, hay que justificar un uso de la tecnología que más bien parece que experimenta con cargo al bolsillo del comprador.

El marco negro se justifica por los refuerzos de seguridad del portón y el pegado del cristal.

Lo del Mazda no tiene remedio: o lo tomas o lo dejas.

En lo que a visibilidad respecta, un coche que he conducido y me parece sensacional, es éste:

En línea

Saludos  
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Septiembre 05, 2009, 00:44:31 »

El tema de la visibilidad en el R21 es como todo...
Tiene una buena visibilidad, calculas el maletero.. ( en los 4 puertas), porque sabes donde acaba y el morro lo ves.

Pero en los coches modernos, en mi opinión, tampoco es para alarmarse.
Tienen retrovisores que eliminan el ángulo muerto, muy importante. El tema del morro, pues al principio., es como todo, luego lo calculas y le coges el truco.. el laguna que no se ve, puedo dejarlo a10  cm de la pared casi.., la cosa prácticando.

Mi padre se quejaba en el Laguna II que al no tener culo, no calculaba.... pero al final le pillo el truco bien.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Septiembre 05, 2009, 01:47:57 »

El Laguna II dentro de los "modernos", se calcula bastante bien. Acostumbrado al 21 me costó hacerme un poco, pero el morro se ve casi del todo. La trasera es la peor parte, porque es elevada, pero con práctica se hace bastante bien.
En línea

Renault 21 GTS Manager

davigar
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 169



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Septiembre 05, 2009, 01:50:21 »

Lo de que no te guste un coche porque no ves donde acaba el morro es una chorrada. Joer... acaso veis el morro del 21?... porque yo sí puedo verlo, pero me tengo que imaginar dónde está el paragolpes. Y por detrás me pasa lo mismo, no se ve. Pero tíos... no me jodáis... que eso se aprende!!!...

Recuerdo el día que probé el serie 5 con el comercial. Al aparcarlo debía dejarlo metido marcha atrás hasta una pared. Cuando estaba aparcando, aquello comenzó a pitar, por el tema del sensor de aparcamiento.. En la pantalla indicaba con colores la supuesta distancia. Yo no tenía ni idea de lo que marcaba aquello, ni cómo interpretarlo, así que aparqué pues como toda la puta vida, a ojo. Fui dando para atrás hasta que yo lo creí conveniente. Cuando paré le dije al comercial... ¿Cuanto se supone que queda hasta el muro?... Y me dijo que cada raya era tal y que pitaba continuo cuando tal... Total que me dijo... unos 30 cm... Y yo le dije... bueno pues ahora apaga eso y asomate a ver... A 30 cm de la pared lo había dejado, justo lo que yo quería. CHORRADAS!!!!.
Se de alguien que jodió el portón del maletro al aparcar en un subterraneo porque al dar para atrás el sensor no avisó de que había  un saliente en la pared a media altura. Y tambien vi aparcar a un mercedes clase c nuevecito al lado de un andamio. Por lo visto el sensor no captó la pata del andamio y el fulano reculó hasta que casi lo tiró.

Si ya contamos a los que por guiarse del tomtom en vez de venir a mi pueblo, se van a otro pueblo que se llama igual a 300 kms en otra provincia, pues eso... al final todos TONTOS.

Un  saludo

En línea

aab 9-3 Vector 2.0 turbo (150 cv) y 21 Ti
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Septiembre 05, 2009, 13:05:39 »

¿como?  asombrado¿que el 21 estaba diseñado desde el principio para el mercado americano?

no lo creo

Pues claro. Antes del 21 fueron los R-9/11. Los 4 faros fueron lo más característico que terminó llegando a los modelos europeos.

Recuerdo que a primeros de los 80s, Regie compró American Motors. Allí produjo los "Alliance", con insuficiente éxito para las inversiones realizadas.

Llegó el turno del 21, pero tarde para la difícil situación de la marca francesa, que finalmente se retiró.

La versión americanizada del 21 competiría con las exitosas berlinas compactas de mediados de los 80s, como la serie K de Chrysler, el Toyota Corolla o el Nissan Bluebird.

Los Renault de los 80 se diseñaron expresamente para el mercado europeo, otra cosa es que se modificaran y se enviaran al yankee. Por aquél entonces, la marca francesa vió un futuro negocio en ese mercado y envió (con las modificaciones oportunas, que fueron muchas), lo que tenía aquí.
Que un coche tenga cuatro faros cuadrados, no significa que esté ideado para América, porque sino, pensaríamos que el Seat 1430 también lo estaba.
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: