Renault 21
Julio 16, 2024, 18:29:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Rotura fuelle del tubo de admisión de aire  (Leído 1300 veces)
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« en: Agosto 13, 2009, 00:06:23 »

Hola, pues eso, que en el fuelle del tubo que va del filtro de aire hasta la admisión he visto una raja justamente por donde los pliegues, donde el fuelle hace su trabajo. No sé cuánto tiempo lleva así, pues la última inspección que hice de la zona fue hace un año. Espero que no haya entrado mucha mierda.

No me planteo cogerlo de desguace porque en todos los casos la goma estará también al final de su periodo de vida.

Me imagino que la pieza nueva valdrá una pasta, así que me pregunto si se puede conseguir tubo con fuelle o similar para adaptar en las tiendas de recambios.
¿Es de algún material especial? ¿Cómo se suele pedir? ¿Alguna experiencia sobre el asunto?

Otra opción es acoplarle un kit de admisión. ¿Qué tal es como opción? ¿Y de precio?

Gracias 1000.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
sergiomc81
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 299


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Agosto 13, 2009, 14:02:29 »

Hola:

yo tengo el TDX, y cuando me dieron el coche estaba rajado el mismo tubo (creo). Esto fue en el 2005, y el tubo me costo 54€ +o-.

lo del kit de admisión, me imagino que saldra mas caro., tambien hay kits de filtros deportivos de esos  (marca color verde en ingles jejejeje)

lo de que si te ha entrado mierda, seguro que si, solo tienes que ver como se pone el filtro del aire!!!!

lo de cogerlo de desguace, homre, puede que encuentres alguno en buen estado, aunque nunca sabras los km. En teoria, si esta durito, es buena señal, el mio nuevo comprarndolo con el siguiente tubo (el qeu saca el aire del turbo y lo lleva al motor) estaba super duro, y el viejo, muy blandito

ya nos contaras

xao
En línea

Renault 21 TDX Broker 278.000km
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 13, 2009, 18:17:46 »

Hombre, 54 euros si está nuevo quizás sea aceptable. En teoría debería ser al revés, si está duro, malo, si está blando, bueno.

En cuanto a la mierda, algo siempre entrará, por supuesto, pero en mi comentario sólo esperaba que no hubiera entrado mucha. Me baso más que nada en la posición de la raja, en un pliegue hacia adentro del tubo y en el lado interior, y el relativo no demasiado tiempo transcurrido.

Otra opción que se me ocurre es pegarlo, pero no sé qué tipo de pegamento es bueno con la goma y el calor.
¿Se os ocurre alguno?
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 16, 2009, 21:17:57 »

No creo que sea la solucion,hombre si para esperar a ponerselo nuevo vale,pero que vas a hacer,¿revisarlo todos lo dias? si se ha rajado es que el material esta pasado y si no es por donde lo pegues, se ira por otro sitio.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 17, 2009, 22:37:36 »

Tienes toda la razón, Terribleño.

Lo que ocurre es que creo que se ha rajado por no haber cambiado el filtro de aire en su debido momento, haciendo de tapón y rajándose por donde es más débil el tubo, en la unión flexible.

De todas formas, hoy he pasado por el desguace a por uno. Me ha salido por 10 euros tras regatear a los moritos del desguace. Espero que me dure.

Haré experimentos con el viejo y los pegamentos flexibles de Pattex.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: