Renault 21
Abril 19, 2024, 20:39:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Consulta sobre caja precalentadora en 21 diesel.  (Leído 3672 veces)
cedie2003
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



Ver Perfil
« en: Julio 30, 2009, 18:44:41 »

Hola gente, una vez mas aparezco haciendo preguntas a los que mas saben sobre temas de mi querido 21 diesel.

hace unos dias tuve un inconveniente con la bateria, es que al querer poner el coche en marcha simplemente la bateria estaba "muerta" (apenas movio el motor) y enseguida quedo seca, sin que éste llegara a encender.
esto me paso en 2 ocasiones...
en un principio me parecio lógico, ya que fueron dias muy frios para nosotros aqui en Buenos Aires (1 grado, 2 grados, no se rian, pero por aqui no hace mucho mas frio que esto). y ya que la bateria esta cumpliendo 1 año y 8 meses pense que estaba muriendo y era hora de cambiarla.

como no tuve tiempo (ni dinero) para cambiarla ese mismo dia simplemente le di un poco de carga con un cargador que tiene mi suegro y el coche arranco y me fui a entregar unas mercaderias a una ciudad que queda a 60kmts... asi que ese mismo dia le habre hecho alrededor de 120kmts todos de corrido.

desde ese momento, no tuve mas problemas en encender el coche, arranco perfecto todos los dias, (eso fue el sabado pasado) incluso con la misma temperatura (2 grados).

mi pregunta es la siguiente: es posible que algo provoque una descarga rapida de la bateria? siendo mas preciso, es posible que la "caja precalentadora" (la que maneja los calentadores) se haya quedado "pegada" y provoque la descarga rapida de la bateria? me comentaron que eso es posible... mas considerando que es la original del coche y ya cumplio unos 14 años....

a alguno de uds. le paso? hay algo que se pueda probar para saber si eso realmente paso?


desde ya muchas gracias por las respuestas...
Saludos!
En línea

antes, 21 RND Diesel 2.1 litros, 95. Ahora, Ford Orion 2.0i Ghia 96.
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 30, 2009, 19:58:52 »

Yo voy por los 15 años y nunca me ha pasado... Es más, me he tirado un año aproximadamente con al batería medio jodida y todo funcionaba bien (yo pensaba que era problema del motor de arranque...).

Si no recuerdo mal, los calentadores siguen funcionando una vez en marcha el motor durante un tiempo para ayudar a coger antes temperatura, pero supongo que habrá alguna forma de comprobar el estado del cajetín de precalentamiento. Echa un vistazo por el manual de taller: http://renault21.es/Manual/ a ver si viene algo, en el de grupo motor o en el de general, no sé ahora mismo... Me tengo que ir en breve y no puedo mirarlo, lo siento.

Por cierto, lo mismo lo que te pasa es que se te ha muerto el alternador y no carga la batería... A las malas, y si no es del alternador, con desconectar la batería cada vez que salgas del coche hasta que des con la solución pues "problema resuelto".

Un saludo y mucha suerte!!
En línea
cedie2003
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 30, 2009, 20:20:41 »

gracias por la respuesta. te cuento que el alternador lo controlo habitualmente con un voltimetro y me esta cargando 14volts redondo, asi que descarto un problema de ese lado.
tal vez hay una perdida pero de otro lado que pueda esta consumiendo electricidad a lo loco... mirare el manual de taller a ver si encuentro algo al respecto.

PD: alguien sabe si los 18 diesel o traffic que venian con este mismo motor usaban la misma caja precalentadora? porque por aqui digo "renault 21" y todo sube "magicamente" de precio... asi lo pido por la pieza y no por el modelo de auto..

gracias una vez mas.
En línea

antes, 21 RND Diesel 2.1 litros, 95. Ahora, Ford Orion 2.0i Ghia 96.
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 30, 2009, 20:42:15 »

Doy por supuesto que llevas el agua destilada de la batería en su nivel, si lo necesita.
Veo difícil que pierdas carga por la caja de precalentamiento. Yo apostaría por una derivación por algún cable algo rajado, que la batería sea defectuosa, la temperatura exterior o que simplemente, haga mucho tiempo que no cojas el coche.
« Última modificación: Julio 30, 2009, 21:42:20 por OscarGTD » En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 30, 2009, 21:56:36 »

Puede ser que simplemente la batería se haya descargado porque esté en las últimas. Para comprobar si el coche tiene consumo en parado, hay que quitar el borne negativo de la batería y intercalar una lámpara de pruebas entre el borne de la batería y el cable negativo del coche. Si se enciende, indica consumo (si es muy muy leve, puede ser normal por tener consumo de algún accesorio como por ejemplo una alarma). Para comprobar diréctamente la caja de calentadores, con la misma lámpara de pruebas y con la lalve quitada, pincha en la cabeza del calentador y comprueba si se enciende; si es así, la caja de precalentamiento está mal, pero no creo que ocurra eso porque de ser así, se terminaría fundiendo el relé (no está preparada para funcionar por un período de tiempo tan alto).
En línea
cedie2003
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 31, 2009, 20:10:48 »

ya estuve viendo en el manual de taller, todos los diagramas y funcionamiento del sistema asociado al arranque, cebado, etc. de la bomba, esquema de funcionamiento de los calentadores, etc... muy interesante... yo crei que era mas simple pero tiene unas cuantas cositas para ver... por lo pronto hay un par de cosas que no me estan andando y antes si me andaban...

descubri lo siguiente:
mi filtro de gasoil no tiene el calentador que deberia tener en la base.
el cebado en frio no funciona.
antes cuando el motor estaba caliente la luz se apagaba enseguida y ahora siempre tarda los 8 segundos reglamentarios.
la bomba injectora deberia tener 2 "contactos" o "sensores" negros y no los tiene (creo que son los topes de carrera para detectar el relenti o acelerador a fondo).

son "detalles" pero que hacen al buen funcionamiento... voy a ver si puedo hacer pruebas y ver de donde vienen los problemas.

con respecto al tema de la bateria, voy a tener que comprar una nueva y despues hacer revisar la instalacion por un electricista a ver si ve algo anormal, porque viendo todo esto no le encuentro relacion tal como pensaba... asi que no me persigo mas, igualmente muy interesante lo que aprendi, éstas cosas enseñan.

muchas gracias por la colaboración.

 wave

En línea

antes, 21 RND Diesel 2.1 litros, 95. Ahora, Ford Orion 2.0i Ghia 96.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: