winchi
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Mensajes: 12
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« en: Julio 30, 2009, 12:16:36 » |
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Hola a todos:
Tengo una duda: ¿cada cuántos Km hay que hacerle cambio de correa de dsitribución?
Aprovechando la ocasión me podeis decir los mantenimientos del renault 21 gtd del 88 Primera serie.
También me pregunto si me podeis decir dónde puedo recargar el aire acondicionado por la zona de Tarragona o alrededores.
Muchas gracias
Saludos a todos.
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Ráfagas
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« Respuesta #1 en: Julio 30, 2009, 13:00:55 » |
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Creo que es cada 120 000 kilómetros, esta tarde te lo confirmo Saludos!!
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DiosFenix
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« Respuesta #2 en: Julio 30, 2009, 13:46:28 » |
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yo tambien creo lo mismo. sobre los 100.000, pero exactamente nose
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Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014 Bmw 525i E60 - 2009-2013 Renault Clio 4 GT 120 EDC ----------------
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motorman
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« Respuesta #3 en: Julio 30, 2009, 13:50:50 » |
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Yo no pasaría de los 80.000. Pero es por curarse en salud. Especialmente si hay muchos kilómetros en ciudad donde la correa sufre más.
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Saludos
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R21 GTS
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« Respuesta #4 en: Julio 30, 2009, 13:54:01 » |
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Sí yo también creo que sobre los 100.000km a mí el mecánico me decía eso aunque también es verdad que mi 21 solo hacía carretera.
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OscarGTD
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« Respuesta #5 en: Julio 30, 2009, 13:57:22 » |
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Yo la cambio a los 70mil km.
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Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
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Jorge
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« Respuesta #6 en: Julio 30, 2009, 16:41:50 » |
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He consultado el manual de mantenimiento del 21 y la correa se cambia a los 120000km. No especifica años, pero yo no pasaría de los 5.
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Renault 21 GTS Manager
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Ráfagas
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« Respuesta #7 en: Julio 30, 2009, 19:52:07 » |
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Mantenimiento del diésel:
Cada 7 500 km: cambio de aceite, de filtro de aceite, purga de filtro de gasóil Cada 15 000 km (2 cambios de aceite): cambiar el filtro de gasóil (por tanto no hace falta purgar el viejo xD) Cada 22 500 km (3 cambios de aceite): cambiar también el filtro del aire Cada 120 000 km cambio de correa de distribución
En mi caso tampoco hemos apurado nunca hasta esos 120 000 km, se le ha cambiado antes de que llegara a los 80 000 km.
En el libro de mantenimiento también hablan de cambiar el aceite de la caja de cambios y el líquido de frenos cada 60 000 km. Yo creo que, para lo que cuesta, el líquido de frenos y el anticongelante se podrían cambiar una vez el año.
Un saludo!!
PD: Ahora tengo irme, si puedo esta noche contestaré alguna cosilla más.
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OscarGTD
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« Respuesta #8 en: Julio 30, 2009, 21:51:22 » |
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De dónde sale esa info, Ráfagas?
En mi caso hago los cambios de aceite cada 5 000 km y un filtro de aceite cada dos cambios de aceite.
El filtro de gasoil ni lo purgo ni nada. Aquí influyen muchas cosas, como por ejemplo si dejas el coche en la calle, por la condensación que puedas generar en el depósito, si lo llenas siempre o no...
En cada cambio de aceite soplo el filtro de aire con la pistola a presión de dentro a afuera. Aún no lo he cambiado tras 70 000 km al menos así.
La correa de distribución la he cambiado a los 70 000 km. Aquí influye si se hace mucha ciudad o no y los años que hace desde que se cambió. En mi caso, que hago mitad ciudad y mitad carretera de esos km en un tiempo de casi 2 años, lo considero apropiado.
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Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
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Ráfagas
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« Respuesta #9 en: Julio 31, 2009, 00:39:15 » |
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De dónde sale esa info, Ráfagas?
En mi caso hago los cambios de aceite cada 5 000 km y un filtro de aceite cada dos cambios de aceite.
El filtro de gasoil ni lo purgo ni nada. Aquí influyen muchas cosas, como por ejemplo si dejas el coche en la calle, por la condensación que puedas generar en el depósito, si lo llenas siempre o no...
En cada cambio de aceite soplo el filtro de aire con la pistola a presión de dentro a afuera. Aún no lo he cambiado tras 70 000 km al menos así.
La correa de distribución la he cambiado a los 70 000 km. Aquí influye si se hace mucha ciudad o no y los años que hace desde que se cambió. En mi caso, que hago mitad ciudad y mitad carretera de esos km en un tiempo de casi 2 años, lo considero apropiado.
Hola OscarGTD, la información la he sacado de un librito que nos dieron con el coche, el de "Garantía de Mantenimiento", es una documentación de la garantía, el mantenimiento y la conducción. Es un librito genérico para los coches de esa época, hablan del mantenimiento de los gasolina (cambio de aceite cada 10 000 km), del de los diésel, y las operaciones de mantenimiento que te harían en el servicio oficial en función de los kilómetros, consejos para el mantenimiento de la carrocería, etc... Pero, como digo, creo que es genérico y común para todos los Renault de esa época, hablan del: R-4, Supercinco, Express, Clio, Clio 16V, R-19, R19.16V, R-21, R-25, Alpine, Espace, Trafic, Master y Safrane.... Bueno y algún apunte también para la Espace Quadra y el R-21 Quadra... No veo ningún texto que prohíba copiarlo, imprimirlo, etc... así que, cuando pueda, lo escanearé y lo subiré por aquí, supongo que el apartado del Manual de taller. También me gustaría subir los manuales de usuario (tengo el dela primera fase y el de la segunda) pero, para esos y para evitarme problemas, supongo que terminaré mandando un email a FASA RENAULT. Pero claro, cuando vaya teniendo tiempo... Saludos!!
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Jorge
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« Respuesta #10 en: Julio 31, 2009, 07:00:32 » |
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Hay dos tipos de libro de mantenimiento. Hasta 1990, es un libro pequeño azul y rojo a rayas, y posterior a 1990 que es amarillo y gris y más grande y completo.
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Renault 21 GTS Manager
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OscarGTD
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« Respuesta #11 en: Julio 31, 2009, 12:43:47 » |
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No veo ningún texto que prohíba copiarlo, imprimirlo, etc... así que, cuando pueda, lo escanearé y lo subiré por aquí, supongo que el apartado del Manual de taller. También me gustaría subir los manuales de usuario (tengo el dela primera fase y el de la segunda) pero, para esos y para evitarme problemas, supongo que terminaré mandando un email a FASA RENAULT. Pero claro, cuando vaya teniendo tiempo...
Estupendísimo. 1000 gracias. Creo que ya sé a qué librito te refieres, pues en el Clio lo tengo, aunque no vienen más que las versiones del Clio diesel y gasolina.
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eltanketo
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« Respuesta #12 en: Julio 31, 2009, 12:49:17 » |
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yo tanto al motor gtd como al tdx se lo cambio a los siete y siempre le cambio el filtro son cuatro duros. por cierto el aceite que va de lujo y sobre todo para el tdx es el 10 40 sintetico no mineral como llevan nuestros coches . la razon es un aceite mucho mejor lubricante y aguanta con calidad hasta los 15000 km y si encima se lo cambiais como yo cada 7000 vais siempre con aceite nuevo y eso es la vida en un gasoil. en el caso del tdx se gasta un pelin de aceite por viscosidad pero te garantizas , aunque lleveis el turbo de serie (mi turbo esta hibridado y con retenes de grafito) , que el eje flotante del turbo esta en optimas condiciones de lubricacion incluso con temperaturas muy bajas. el de gasoil cada dos cambios de aceite fuera y el de el aire no lo cambio por que llevo el de origen pero de green y lo lavo en cada cambio de aceite y va de lujo. Un saludo y espero que os sirva de algo mi aportacion.
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FRENAS APOYAS AFRONTAS VERTICE Y SALES DANDOLO TODOOOOOOOO (EL HUMO TAMBIEN....jijjjijijijijiji )
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Daviciyo
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Renault 21 TXE Injection ABS Fase2
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« Respuesta #13 en: Agosto 03, 2009, 10:58:26 » |
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Yo a mi TXE tambien se lo cambio a eso, unos 7.000-8.000km,jeje y la verdd que va de lujooo,aparte de que es un aceite sintetico tambien. Y estoy contigo el aceite es la vida del motor, tanto para un diesel, como para un gasolina. SALUDOS!!!
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Terribleño
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« Respuesta #14 en: Agosto 06, 2009, 21:18:05 » |
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esto yo creo que es cuestion de gustos,no se,el aceite era a los 7500 km,pero era un mineral,asi que yo le pongo sintetico y los 10000km,y el filtro aceite y de aire tambien,total son cuatro duros y ya que me mancho,el de gasoil cada 2 de aceite,en cuanto el purgado del filtro yo creo que depende del tipo que lleve,el mio es de cartucho y no es necesario purgarlo ni cuando lo cambio.He tenido mala esperiencia con la correa de distribucion,se rompio con 60000km,por suerte fue al arrancar y no paso nada, seria cuestion de mala suerte,pero de los 80000km no la dejo pasar.
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OscarGTD
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« Respuesta #15 en: Agosto 06, 2009, 22:20:04 » |
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Jodó, con 60000 km!!!!!? ? Cabe la posibilidad de que tuviera demasiada tensión o demasiado poca?
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Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
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Terribleño
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« Respuesta #16 en: Agosto 07, 2009, 10:41:41 » |
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La causa no lo se,yo no se la cambie,pero menos mal que fue al arrancar,si me pasa en marcha RIP motor.
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