Renault 21
Marzo 28, 2024, 15:49:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: "Alarma de luces"  (Leído 4682 veces)
jorgito21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 71


Ver Perfil
« en: Julio 25, 2009, 16:19:30 »

Buenas 21eros pos eso tengo un problema con la alarmilla de las luces.,el otro dia cundo baje del coche me di cuenta que me habia dejado las luces encendidas pero no sono el avisador que tiene.,a alguien le a pasado esto??tiene solucion facil??un saludo..y gracias.
En línea

R21 TXE Fase 1--340000 kms--y subiendo¡¡
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 25, 2009, 23:46:45 »

¿cuando abres la puerta se ilumina la luz interior?. Si es que sí, sigue leyendo.
Abre la tapa de fusibles; si te asomas, verás varios relés; el del pitido de luces, es uno rectangular con unas rajas en un lateral. Sustituyelo y comprueba si ahora suena.
En línea
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: Julio 26, 2009, 13:04:37 »

ese no es el problema. en el marco dela puerta, en la parte delantera, hay una especie de teton gris. ke se pudre y y por eso y ano suena, es un teton que hace masa con el aire, y es lo k hace k suena y luzca la luz interior dle coche.
ami me paso . la solucion, kitar el teton, limpiarlo el sulfato que suele tener y ponerlo 8 en el caso de estar rajado, cambiarlo por uno nuevo )

cuidado ocn desnechufarlo!! yo lo hice sin kerer y ahora no consigo ponerlo. ya que es un agujerito de 1.5cm, y el cable no sale por ahi. para enchufarlo se las trae...
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 26, 2009, 15:58:15 »

La de cosas que aprendo.

Yo probaría primero a abrir la puerta y ver qué pasa con la luz interior antes de nada.

Si se enciende, entonces relé (u otras cosas propias del circuito de alarma).

Si no se enciende, entonces interruptor de puerta.
Si tras esto ya se enciende la luz interior pero sigue sin sonar la alarma, entonces relé (u esas otras cosas propias).

Yo apuesto por la más sencilla y quizás más probable que es la que indica Diosfenix, pero fíate tú de lo probable. Mirad lo de Alonso de hoy.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: Julio 26, 2009, 16:08:20 »

puto mecanico.. pobre alonso hello
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 26, 2009, 18:20:24 »

ese no es el problema. en el marco dela puerta, en la parte delantera, hay una especie de teton gris. ke se pudre y y por eso y ano suena, es un teton que hace masa con el aire, y es lo k hace k suena y luzca la luz interior dle coche.
ami me paso . la solucion, kitar el teton, limpiarlo el sulfato que suele tener y ponerlo 8 en el caso de estar rajado, cambiarlo por uno nuevo )

cuidado ocn desnechufarlo!! yo lo hice sin kerer y ahora no consigo ponerlo. ya que es un agujerito de 1.5cm, y el cable no sale por ahi. para enchufarlo se las trae...

lo primero que le he preguntado ha sido si al abrir la puerta se le encendía la luz interior, precisamente para decirle lo del "tetón".
En línea
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: Julio 27, 2009, 00:20:56 »

perdona si lo has entendido mal. n e kerido en ningun momento anular tu comentario. si se enciende la luz esta claro k es un fusible o el rele. si ninguna duda. siento si te e ofendido. crybaby2
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 27, 2009, 18:49:57 »

perdona si lo has entendido mal. n e kerido en ningun momento anular tu comentario. si se enciende la luz esta claro k es un fusible o el rele. si ninguna duda. siento si te e ofendido. crybaby2

No pasa nada occasion14
En línea
renco333
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 27

21 txe del 86 color granate en breves pongo fotos


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 28, 2009, 02:10:40 »

a mi se me escaparon tambien los cables y con un alambre paciencia y maña consegui darles caza y a los tetones que yo los tengo casi todos chafados y agrietados les puse una piedrecita en el interior del agujero para que presionara bien el interruptor chapuza pero funciona.
En línea
Megadeth
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 28, 2009, 13:11:02 »

A mi me paso algo parecido, una vez me dejé las luces puestas y no saltó el avisador, después de darle vueltas, cambié la posición de la luz interior del techo y de las 3 posiciones (el mio es fase III, no sé si irá en todos igual) la puse en la del medio y entonces si funcionaba el avisador, ahora bien cuando abro el coche me quedo a oscuras. Prueba eso y si no el fusible que te han dicho.
En línea

Alabaré al jotabé
jorgito21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 71


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Julio 28, 2009, 13:52:29 »

 icon_eek las luces de posicion tienen algo que ver con las interiores??lo digo porque lo mismo no me he explicao bien jeje.,.lo que no me avisa es si me he dejao la luz puesta posicion/cruce  dontknow o tienen algo que ver??? es un fase1 txe.
En línea

R21 TXE Fase 1--340000 kms--y subiendo¡¡
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Julio 28, 2009, 18:17:22 »

icon_eek las luces de posicion tienen algo que ver con las interiores??lo digo porque lo mismo no me he explicao bien jeje.,.lo que no me avisa es si me he dejao la luz puesta posicion/cruce  dontknow o tienen algo que ver??? es un fase1 txe.

Sólo te avisa si te dejas las luces exteriores puestas, no avisa nada sobre luces interiores. Lo que dice Megadeth es raro, puede que tenga algún problema con la instalación eléctrica.
En línea

Renault 21 GTS Manager

cpbraco
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 665



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Abril 29, 2013, 12:29:56 »

buenos días, vuelvo a este tema ya que me ha pasado esta mañana que me he dejado las luces encendidas,
antes tenia un avisador acústico que te avisaba de este echo,
en el tema no queda claro que hay que hacer, quien me ayuda?
muchas gracias.
saludos.
En línea

loki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 379


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Abril 29, 2013, 14:38:16 »

en mi caso me flojeaba una posición de las luces de interior, y la alarma de olvido de luces sonaba rara y aveces si a veces no, cambie los dos tetones de las puertas delanteras (de desguace), y solucionado
En línea
cpbraco
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 665



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Abril 29, 2013, 15:01:10 »

OK, probare con otros tetones y ya os contare.
saludos.
En línea

Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Abril 30, 2013, 00:24:25 »

buenos días, vuelvo a este tema ya que me ha pasado esta mañana que me he dejado las luces encendidas,
antes tenia un avisador acústico que te avisaba de este echo,
en el tema no queda claro que hay que hacer, quien me ayuda?
muchas gracias.
saludos.
Lo que comentaban un poco más arriba.

Si al abrir tu puerta no se encienden las luces del interior, o flojean como le pasaba a loki, cambia el tetón.

En caso contrario, tendrías que cambiar el relé número 6, se encuentra cerca de los fusibles (página 147 del pdf con el manual de electricidad: http://renault21.es/Manual/Taller/electricidad.pdf)

Un saludo.
En línea
cpbraco
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 665



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Abril 30, 2013, 09:56:09 »

muchas gracias rafagas.
saludos
En línea

seisci
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Mayo 03, 2013, 17:56:25 »

    Yo tuve el mismo problema tiempo atrás y se solucionó cambiando el contacto de la luz del lado piloto. Al abrir esta puerta no funcionaba la luz interior. Con el resto sin problemas.
    Estoy hablando de un fase 2.
    Saludos!!!
En línea
cpbraco
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 665



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Mayo 06, 2013, 09:58:41 »

buenas,
este fin de semana he comprobado los tetones de todas las puertas, y el único que no funciona es el del lado del piloto,
no tenia polímetro para saber si los cables tienen electricidad.
ya iré contando.
saludos.
En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: