Renault 21
Mayo 01, 2024, 18:02:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: olor del A/A  (Leído 1709 veces)
neira21txe
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



Ver Perfil
« en: Mayo 24, 2009, 21:43:52 »

a alguien le pasa ke pone un rato el aire acondicionado  y luego al kitarlo entra un olor como a umedad ke te cierra asta los orificios nasales?Huh??
 alguien lo a solucionado?Huh??
 de donde mierda viene ese olor?Huh??
 tendre un gato muerto por ahi?Huh?Huh?Huh?Huh???jajaajajajajaj
En línea

JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Mayo 24, 2009, 21:55:31 »

a alguien le pasa ke pone un rato el aire acondicionado  y luego al kitarlo entra un olor como a umedad ke te cierra asta los orificios nasales?Huh??
 alguien lo a solucionado?Huh??
 de donde mierda viene ese olor?Huh??
 tendre un gato muerto por ahi?Huh?Huh?Huh?Huh???jajaajajajajaj

puff, sinceramente no sabria de donde viene ese olor, pero vamos, seguro que depende de algun filtro, aun asi, la mejor forma para disiumlar esos olores es poniendo un ambipur en las salidas de aire, porque probablemente el problema sea mas interno de lo que pensamos, en el evaporador, o en la bobma desgasificadora esa, o vete tu a saber, mucha suerte tio
En línea

MaLeVo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 744


"El Azote". GTS Fase I 1988 - 2009 D.E.P


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 24, 2009, 21:57:18 »

Yo noto ese olor como a humedad cuando arranco el coche con el A/A enchufado.

Te viene todo el golpe, además de aire calentorro, apestando a humedad y te mata, macho...
En línea

Por el puto Rock N Roll!



Plataforma ANTIEMPALAGOSOS -> Nunca subestiméis el poder del starter
borjita
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 24, 2009, 22:10:25 »

El olor se genera en el evaporador, son bacterias, hongos,en mi 21 que le arregle el clima la semana pasada me lo hacia un monton, al principio pero cuanto mas lo he ido poniendo el a/c nada ,no huele nada.Hay un producto tipo wyns para purificar el sistema vale mas de 30€.
En línea
mitoyotaseagarrota.com
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 228


www.mitoyotaseagarrota.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: Mayo 24, 2009, 22:57:24 »

El olor se genera en el evaporador, son bacterias, hongos,en mi 21 que le arregle el clima la semana pasada me lo hacia un monton, al principio pero cuanto mas lo he ido poniendo el a/c nada ,no huele nada.Hay un producto tipo wyns para purificar el sistema vale mas de 30€.

Joer, he visto R-21 más baratos que ese producto...jajajaja. Doy fé.
En línea

WWW.MITOYOTASEAGARROTA.COM  , todo lo que deberías saber sobre Toyota y en el concesionario nunca te contarán.
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 25, 2009, 00:14:11 »

El olor se genera en el evaporador, son bacterias, hongos,en mi 21 que le arregle el clima la semana pasada me lo hacia un monton, al principio pero cuanto mas lo he ido poniendo el a/c nada ,no huele nada.Hay un producto tipo wyns para purificar el sistema vale mas de 30€.
Una pregunta sobre el clima, ¿qué avería tenías?. A mí, desde el verano pasado, ya se me empieza a encender el "Service"  icon_confused Arranco y me echa aire caliente, no salta el compresor del AA pulsando el botón y sigue saliendo caliente incluso con el climatizador en posición Stop. Bueno, quien dice caliente quiere decir, aire muy caliente... El caso es que esto pasa en verano, estos días que viene ya el calorcito.... Lo que he notado es que si apago el motor y lo vuelvo a poner en marcha, el clima funciona "bien", aunque suele volver a aparecer el "Service", por lo menos consiguo que salga aire frío. Me temo que es la avería típica de los climatizadores del 21, por eso quería saber si era lo que a tí te había pasado y, si es posible, por cuánto te había salido la "broma", ya que creo que es carito porque tienen que desmontar todo el salpicadero para poder cambiar la pieza...

Un saludo.
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 25, 2009, 00:20:16 »

jejejeje, cambiate el modulo del AA, a ver si para la semana que viene podemos ir a la Torre, que por cierto tengo que cogerle algo a Arturo desde hace tiempo, pero como no hemos podido ir...S2
En línea

borjita
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 25, 2009, 01:23:51 »

La averia que tenia era igual que la tuya, es un problema del servomotor de trampillas de mezcla yo me intento complicar lo menos posible, por lo tanto cargue 1kg de gas R-12,arranque el motor palpe las tuberias del compresor y note que enfriaba bien,el compresor se movia bien, los ventiladores y salia aire caliente en el habitaculo,he comprado 1 metro de manguito de refigeracion y he anulado la calefacion.Funciona de maravilla aparte llevo una calefaccion auxiliar electrica,por si baja mucho la temperatura.
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 25, 2009, 02:18:44 »

que pasa!!! vaya tema, yo, ya no me acuerdo a lo que olia mi a.a. porque solo me duro un año el a.a, luego se descargó y no lo volví a cargar allá por el año 98. pero vete a saber.....cada uno con lo de los olores es un mundo
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 25, 2009, 10:00:15 »

Si que es cierto que huele a humedad, pero eso ocurre en todos los coches. Son bacterias que se quedan en el circuito del aire, algo normal. A mi me huele sólo durante unos segundos y luego se quita.

En el Laguna también me está empezando a pasar. Durante los 3 primeros años no olía a nada, ahora que va a cumplir 4 empieza a oler ya. He cambiado el filtro antipolen y algo se nota.
En línea

Renault 21 GTS Manager

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 25, 2009, 11:01:16 »

Es normal, en especial durante los primeros días calurosos en los que se empieza a utilizar el AA. El olor debe desaparecer enseguida.

El agua evaporada cae a un recipiente. Del recipiente sale una goma de desagüe hacia el exterior.

Debido al polvo y suciedad, a veces de obstruye. Llega entonces a derramarse el agua sobrante en el interior del coche.

Lo normal es que salga por esa goma, en especial cuando el coche está parado.

El mío suelta unas "meadas" que asusta.   risa
En línea

Saludos  
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 25, 2009, 13:20:19 »

Pues a mi no me pasa. De todos modos será lo que dicen motorman, porque yo al menos arranco el aire acondicionado un rato, aún en invierno, que siempre he escuchado que es bueno para los circuitos. Luego alguién ha comentado que le pasa al arrancar el coche con el aire acondicionado puesto.
  Que yo sepa es bastante malo tener el aire puesto al apagar o al encender el coche. Alguién puede confirmar eso, o es un bulo y no pasa nada?
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 25, 2009, 15:00:38 »

bueno, yo lo que si tengo claro es que hay que encender el AA por lo menos una vez al mes, incluso en el invierno, lo de que apagarlo si es malo o no me imagino que sera porque el compresor lo cortas de golpe y alomejor no permite cerrar las rampas y esas cosas del clima. un saludo
En línea

Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Mayo 25, 2009, 16:11:49 »

La causa del olor es muy simple,cuando el aire pasa por el radiador al enfriarse se condensa la humedad y se queda en el radiador,aunque el desague este bien el radiador esta humedo y al dejar de funcionar el compresor la humedad pasa al aire que esta entrando,siempre que dure muy poco tiempo es normal,si dura mas es que esta obtruido el desague,eso se acentua si ademas ponemos la recirculacion,
si os fijais en los aparatos de AC de las casas el split de dentro siempre suelta agua,pues el coche igual.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: