Renault 21
Abril 28, 2024, 12:35:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Luz antiniebla trasera otra vez  (Leído 5025 veces)
Raulm
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 36


Ver Perfil
« en: Mayo 10, 2009, 00:57:33 »

Hola de nuevo pues nada yo hace un tiempo puse un mensaje sobre la luz trasera antiniebla que no me iba ( ni cambiando la bombilla ni el fusible ni nada)y mi padre pues a la vez que tenia que cambiarle la bujias al coche le dijo al mecanico (amigo) que hechara un ojo a la luz y el mecanico segun parecia (despues de haberlo mirao) deberia tener mucha tarea y el caso esque le dijo que eso tardaria mucho en miralo y le dijo a mi padre que no pasaba nada y que la itv la iba a pasar.
Yo personalmete creo que se lo invento para que mi padre le dejara en paz, y nada pues la itv la tengo que pasar a primeros de junio y la luz sigue ahi sin funcionar y dudo mucho que pase la itv evil5 ya que esta luz es obligatoria, y cuando le digo a mi padre que hay que arreglarla me manda a paseo.
Asi que queria vuestra opinion sobre lo de itv y que pasaria si la pasaria o no la pasaria y en caso de no pasarla que hay que hacer luego.
 wave dontknow dontknow dontknow dontknow
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Mayo 10, 2009, 09:35:23 »

Lo de la ITV supongo que dependerá del tio con el que te toque, de todos modos, creo que sería una falta leve. En caso de que te tiren, tendrías que arreglarla en un plazo de 2 meses, si sólo te tiran por la luz no tendrías que volver a pasarla entera, sólo llevas el coche y comprueban que ya funciona. Además, si lo llevas dentro de ese plazo, no te vuelven a cobrar la ITV. De todos modos, eso te lo explicarán allí.

No sé si tienes un fase I o un fase II. De momento se me ocurre que podrías probar a cambiar el botón del antiniebla trasero, una visita a un desguace, te pillas varios y solucionado.

Si ves que no es del interruptor y te lo sigue sin querer mirar el mecánico, otra opción sería que te montaras el antiniebla al otro lado. Creo recordar que, por lo menos en los fase II, viene la preinstalación, así que creo que sólo había que hacer un agujero y poner la bombilla:

http://www.renault21.es/index.php?topic=3396.msg73682#msg73682

Un saludo.
« Última modificación: Enero 22, 2011, 20:08:20 por Ráfagas » En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 10, 2009, 11:18:00 »

Si mal no recuerdo, la luz antiniebla trasera es falta grave de iluminacion.

Es mas, si tienes antinieblas delanteros, y no lucen... tambien es falta grave, aunque no sea algo obligatorio en todos los coches.
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
MaLeVo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 744


"El Azote". GTS Fase I 1988 - 2009 D.E.P


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 10, 2009, 12:19:58 »

Si, es falta grave. Las delanteras no son obligatorias, pero la trasera si
En línea

Por el puto Rock N Roll!



Plataforma ANTIEMPALAGOSOS -> Nunca subestiméis el poder del starter
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 10, 2009, 14:22:43 »

A mi algunas veces no me han mirado las antinieblas, ni delantera ni trasera, pero otras veces me han hecho encender tanto una como otra.

Sobre el problema, mira el interruptor y el piloto, puede que la bombilla no haga buen contacto. 
En línea

Renault 21 GTS Manager

Maxxcl
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 52



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 12, 2009, 14:52:59 »

Bueno aportando con algo de ayuda te cuento lo de mis antinieblas, el GTX viene con antinieblas instalado trasero y delantero, el trasero no es obligatorio tenerlo, acá en Chile,  pero muchos vehiculos (mas nuevos) importados lo incorporan, y por supuesto nuestros 21, la cosa es que los antinieblas delanteros a veces encendían y a veces no asi que un dia que no tenia que hacer nada me puse a revisar todo, primero fueron los mismos antinieblas, ampolletas y cables OK, seguí a la cabina y revise el interruptor...todo bien salvo por la luz interior del interruptor funcionaba todo. En terecer lugar los fusibles...revisados estaba todo bien. Finalmente y gracias a una serie de "pruebas" que hice del interruptor me acordeé de los relays...lleva tres a un costado de la caja de fusibles. resulta que al tratar de sacar uno salio el plástico que lo cubre primero, de lo cual se deduce que el anterior dueño del auto ya le habia metido mano, bueno fue mejor puesto que al seguir probando definitivamente quedó demostrado que el relay (relé) se quedaba pegado. La solución: cambiarlo, ojala sea el original ya que las alternativas no resultan, se queman.

Aca les dejo la foto para que se ubiquen de qué estamos hablando.

« Última modificación: Mayo 12, 2009, 15:17:30 por Maxxcl » En línea

www.clubrenault.cl
R21 GTX Manager 2.0 Litres, 1995
[
guherrero
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 96


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 12, 2009, 22:23:51 »

Posible solución:

a mí me falló el antiniebla y la luz de marcha atras, y es que en este coche, esas luces, estan en la  parte movil del capó; el cable va por uno de los tirantes que hacen de bisagra del capó, tapado el cable por un recubrimiento de plastico.

Se me tazo el cable en la parte final,es decir en la parte que está entre la bisagra de la puerta y antes de esconderse debajo de la bandeja trasera, mirá en esa zona porque es donde más sufre el cable del maletero. si lo encuentras, lo haces un empalme, y a correr hasta el infinito y más aun
En línea
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 22, 2011, 14:03:12 »

Refloto este tema porque gracias a él solucioné mi problema.
No me funcionaba la luz antiniebla trasera, aunque en el cuadro si se que me iluminaba el testigo. Total que comprobé lo mas fácil, es decir, fusibles y los relés esos que van debajo del volante, evidentemente también la bombilla y que no llegaba alimentación al portabombilla, se me olvidó comprobar el interruptor pero bueno al final no fue eso.

Al final miré donde decía guherrero. El mío es un 5p y mirando al maletero abierto en la parte superior izquierda hay un pasa cables. Lo aparté un poco y descubrí dos cosas.

Una, que estaban todos los cables empalmados, no se si es que en algún momento desmontaron el portón y los tuvieron que cortar o qué es lo que pasó.
La otra cosa que descubrí es que había varios cables cortados. Descubrí con un polímetro que cable era de la antiniebla y lo empalmé, le he puesto una pequeña regleta a ver si así aguanta más. No he unido el resto porque no tengo ni idea para que son y me funciona todo lo que tiene que funcionar ahí atrás, así que por si acaso como no me falla nada no he unido nada más.

Un saludo.

En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 22, 2011, 22:54:32 »

Hola

En relacion con este tema, en mi caso los antinieblas delanteros, tardan en encenderse un buen rato, he comprobado que en verano arrancan en menos de un minuto, pero en invierno pasan mas de tres minutos hasta que se se encienden.

Pensaba que el propio interruptor llevaba un rele, pero parece que hay un rele que los controla.

Lo buscaré y lo cambiare, a ver si se resuelve el problema

Jilguero
En línea
c3oro
Visitante
« Respuesta #9 en: Enero 23, 2011, 00:51:39 »

a mi me pasa lo mismo,en cuando veas que no se encienden,busca la clema que va por donde esta el claxon,que es lo que se quita cuando quitas el paragolpes,para liberarlo..y lo tocas un poco,veras como funciona.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 23, 2011, 11:36:22 »

Hola

En relacion con este tema, en mi caso los antinieblas delanteros, tardan en encenderse un buen rato, he comprobado que en verano arrancan en menos de un minuto, pero en invierno pasan mas de tres minutos hasta que se se encienden.

Pensaba que el propio interruptor llevaba un rele, pero parece que hay un rele que los controla.

Lo buscaré y lo cambiare, a ver si se resuelve el problema

Jilguero

Eso es normal. Y no veas los mosqueos en la ITV. Justo cuando el tío se dispone a apuntar el fallo, van y se encienden.  laughing7

La solución es encenderlos frecuentemente antes de la inspección. Terminan luciendo casi de inmediato.  icon_wink
En línea

Saludos  
JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Enero 23, 2011, 19:42:24 »

No creo que te tiren en la ITV si solo tienes mal el antiniebla trasero..
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Enero 23, 2011, 20:13:40 »

No creo que te tiren en la ITV si solo tienes mal el antiniebla trasero..

No, pero te lo ponen como falta leve.

No sé si una acumulación de faltas leves tiene consecuencias.
En línea

Saludos  
JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Enero 23, 2011, 20:59:52 »

No creo que te tiren en la ITV si solo tienes mal el antiniebla trasero..

No, pero te lo ponen como falta leve.

No sé si una acumulación de faltas leves tiene consecuencias.

Eso si puede ser..por eso dije que si solo es eso..
En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Enero 23, 2011, 23:07:11 »

C3oro
en que lado del paragolpes esta  esa clema que dices, no he desarmado nunca el paragolpes, asi que no se donde esta el claxon.

Cuando voy a la ITV, lo enciendo y apago varias veces, y  al final se enciende rapido,

Jilguero
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: