Renault 21
Abril 23, 2024, 14:17:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: la gran reparacion!!  (Leído 2638 veces)
sergiomc81
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 299


Ver Perfil
« en: Mayo 06, 2009, 20:24:12 »

Hola a todos:

Bueno, pues nada, que he decidido hacerle unas cosillas al coche, ya que voy a empezar a hacerle km (unos 60diarios solo por trabajo)

bueno, me gustaria que si alguien sabe precio actualizado, y en madrid, o ve que algo es la leche de caro, me lo decis eh!!!

el kit de embrague --> 510€ (toma ostia)
gas reparafugas del circuito de climatizacion (a ver si hay buen resultado)--> 70€
recarga de gas del clima --> 50€

estaba tb pensando en hacerle esto, sabeis precios?:

cambio de tacos del motor (ya que levantan el motor para el embrague)
cambio de silentblock (es que al coger resaltos se mueve mucho el coche, o para eso son los tacos??)
y que me suena en el eje trasero derecho , al llevar a alguien en el copiloto o atras un guiki guiki (no seais mal pensados) al ir en marcha, no lo hace siempre, solo , a ver si se explicarlo, cuando por el firme de la carretera, la parte de atras sube y baja (clarisimo ehhhh), vamos que puede ser los silentblocks, o a saber

bueno, pues si alguien sabe precio de algo de esto, decirme, a ver si me ahorro unos € que hay crisis

Gracias

un saludete
En línea

Renault 21 TDX Broker 278.000km
Miguel Angel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 233


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Mayo 06, 2009, 21:11:58 »

Hola!
Si quieres cambiar los tacos de motor y caja cambios ni se te ocurra recambio original. Pedí presupuesto y es para morirse. 90 los de motor y unos 60 de caja de cambios. El precio es por unidad asi que imaginate, unos 300 en piezas. Luego depende del motor y de los que lleve. El mio es un J7R longitudinal, 2.0 TI. Para el tuyo seran diferentes posiblemente. Al final los conseguí por 100 los 4 por marca paralela, y la funcion es la misma. El ruido de atras, nose, pero el mio no tiene silentblocks. Tiene los dos amortiguadores y las 4 barras de torsion. Igual tienes un amortiguador cascao. Los tacos son para sujetar el motor y que no metan ruido. Mira a ver los amortiguadores, las copelas de los amortiguadores, los silentblocks de la barra estabilizadora, los tacos de la cuna motor..Mira en www.oscaro.es y mira los precios que estan muy bien.

Salu2 y suerte
En línea
dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 06, 2009, 22:41:05 »

hombre ya que mueves el motor aprovecha a cambiar todo lo que tengas y aprovechasla mano de obra,encuanto a recambios pasa de comprar nada en Renault ,busca de otra marca que onigual y mas baratos
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 07, 2009, 18:04:56 »

detras si lleva silentblocks, van en la barra estabilizadora trasera, y se van con el tiempo, yo los tengo hechos una full...
En línea

st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 07, 2009, 18:39:47 »

Yo tengo ese mismo ruido que dices, cuando alguien se sienta detras con baches cortos se oye ñi ñi ñi en la parte trasera, el otro dia me meti debajo y entre otras pruebas solo lo oi perfectamente cuando agarre el tubo de escape con la mano y lo movi levemente, me dio la impresion de que venia de una abrazadera que lleva con dos muelles incluidos en la misma pieza, a mitad del coche aprox.

Un saludo.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 07, 2009, 18:42:09 »

Ah!, existe ese gas reparador de A.A.? y funciona?
Eso vendria muy bien para los que nos suele durar un año o dos la carga.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
sergiomc81
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 299


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 07, 2009, 21:18:05 »

Bueno, ya os contare si el mecanico sabe de que puede ser el ruido y cual es su solucion (y el rpecio jejejeje)

para st-abarth:

Si hay un gas repara fugas. Su eficacia ya no puedo decirtela, otro mecanico (el de mi primo) me lo dijo y comento que iba abstante bien...despues de lo del embrague y demas, se lo voy a llevar. a ver si hay suerte y por los 80€ la cosa se soluciona. Ami me dura el verano que se lo hecho, no si si 4 meses o 12, pq al año siguiente, ya na de na jejejeje

gracias por los comentarios, y ya os contare
En línea

Renault 21 TDX Broker 278.000km
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 07, 2009, 22:24:29 »

De precios, los únicos que sé son los de mi taller ( y no es por hacer propaganda porque ni me vá ni me viene):

el kit de embrague --> no sé cuánto exactamente, pero es posible que menos de 510 euros.
gas reparafugas del circuito de climatizacion --> eso no lo tenemos porque hemos tenido malas experiencias con los clientes "cabezones"
recarga de gas del clima --> 42 euros incluyendo una revisión de fugas "sencilla"
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 07, 2009, 22:30:36 »

Yo este fin de semana voy a cambiarle la correa de distribución y, si hiciera falta, el tensor. Creo que también aprovecharé para la valvulina.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
sergiomc81
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 299


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 19, 2009, 14:58:23 »

buenas a todos:

pues ya me han dao el sablazo...

kit de embrague, cable de embrague, valvulina y 2 gomas de noseque 600€ ...

lo del gas reparafugas, a ver si la semana que viene lo tiene y se lo llevo pa intentar que se solucione. Finalmente son unos 120€ el producto y la carga del gas

espero que se solucione, que ya hace un calor de narices y quiero airecito fresco!!!!

un saludete
En línea

Renault 21 TDX Broker 278.000km
rusbel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 19, 2009, 22:10:27 »

el embrague para un TXE hace dos años  en Valeo costaba  PVP 280 euros. Yo le compre por 150 euros, el cable no me llego a los 15 euros y valvulina pues no se, tengo como 20 litros en casa para los demas vehiculos y eso lo saco del taller donde trabajo. Los 600 euros no me parece ni caro ni barato. Sobre el gas reparador......................... yo repararia la fuga y no dejaria que ese gas reparador te tapase la fuga o fisura, porque puedes tener el raidador tocado (un ejemplo) y ese gas reparador ( que no se que tal sera) reparatelo y durarte un asalto.
En línea

21 TXE F1 1987
21 TXE F2 1990
21 TXE F2 1989
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 19, 2009, 23:46:33 »

A las buenas,

Sobre precios no puedo orientarte mucho, pero vamos, todo el dinero que metas en el coche creo que está bien invertido, tienes coche para rato.

Lo del ruidito, a mí también me pasa. Yo lo atribuía a la caravana, creo tu llevas gancho también así que lo mismo tu coche también ha tirado de caravana... Pero vamos, no sé si será de eso o no.....

Sobre la fuga, yo opino también como rusbel, mejor intentar buscarla y repararla, no sé cómo funciona ese gas ni cuánto pueden durar sus efectos.

Otra cosilla, para todos. Acordaos también de cambiar el anticongelante y el líquido de frenos... Ahora mismo no recuerdo bien si el líquido de frenos hay que cambiarlo cada año, o cada dos años. El anticongelante, dependiendo de la calidad, pues hasta tres años, creo. Pero, para lo que cuesta, veo bastante recomendable cambiarlo una vez al año.

Un saludo!!
En línea
sergiomc81
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 299


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 20, 2009, 00:43:13 »

Hola Rafagas:

Si, tienegancho, y tiro de un carro de esos tienda que se abre y se desdobla y acanas teniendo una tienda de campaña gigante. Se lo volvere a indicar al emcanico cuando vaya a lo de la fuga

El probelam es que no me consiguio encontrar la fuga, metio el liquio fluorescente pero nada, y lo mas seguro es que este dentro del salpicadero, y eso ya si que no lo reparo

si por 50€ del liquido se taopa la fuga por 2 años, ya es rentable.

sino, lo cargare cada verano

Un saludete
En línea

Renault 21 TDX Broker 278.000km
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: