Renault 21
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Autor Tema: Pagina SINTOMA-CAUSA-SOLUCION  (Leído 1857 veces)
DiosFenix
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R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


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« en: Marzo 12, 2009, 00:19:53 »

pues aki est apagina esta muy bien, explica lo que s enota en el coche, cual es el fallo y lo k ha k reparar.
viene muy bien explicado

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=136305&st=90&start=90
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« Respuesta #1 en: Marzo 12, 2009, 10:43:40 »

Esta bien esta pagina, pero en lo que me pasó a mi hará cosa de un mes, no ha dado en el clavo:
vereis:
* Freno esponjado o con demasiado recorrido -- Falta de líquido de frenos -- Rellenar líquido y comprobar pérdidas en circuito.
* Freno esponjado o con demasiado recorrido -- Servofreno en mal estado o con fuga -- Sustituir servofreno.
* Freno esponjado o con demasiado recorrido -- Burbujas de aire en circuito de freno -- Purgar correctamente el circuito de freno.

A mi me pasaba que para que frenase el coche, tenía que pisar e freno casi a fondo, probé a sagrar los frenos, los 4 y nada, todo igual, al final sabeis lo que resultó ser?
LA BOMBA DE FRENO!!.
Fuí a un desguace a por una, me cobraron 30 euros, era de un GTS fase II, de 1990, pero con 127 mil kms, aunque el mio es el fase I, pero eran identicas, la cambié y funciona perfectamente. Espero que me dure, pero este coche tiene 1 año solo menos que el mio y kms 30 mil más...También tube que comprar liquido de frenos porque al sangrar, se pierde, pero poco, casi me hubiera valido si al quitarla, no se me hubiera caido al suelo bastante liquido como se me cayó.
Me salió barata la avería porque fuí al desguace y la cambié yo que si no.... ya puedo preparar 150 o 200 eurakos
nueva vale 102 euros + mano de obra + liquido de frenos.... pues echar cuentas.

Y es super sencillo cambiar la bomba, no tiene más que soltar los manguitos metalicos y luego purgar el circuito, claro está, por el aire que se queda dentro.
1 saludo
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« Respuesta #2 en: Marzo 12, 2009, 10:55:49 »

sencillo si ahas hecho alguna vez algo parecido.. xk yo me da miedo hasta limpiar el motor. nse k pieza debo mojr y cual no. jejejeje. yo me sakas de cambiar ruedas, y temas electricos de coche, bombillas, baterias, sesonres, cableado, etc, y no te hago nada. bueno alguna chapuza si. te desmonto toda l carroceria si me pongo, pero de mecanica, no me meto, ya aprendere cosas
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« Respuesta #3 en: Marzo 12, 2009, 12:01:52 »

Es meterse y tener ganas y tiempo. Yo nunca había cambiado la bomba de freno (porque nunca se había fastidiado en 20 años, claro). Pero ya he aprendido, en otra ocasión las pastillas de freno, el aceite en varias ocasiones, filtros... etc
También puede ser mi proximidad en mi trabajo con maquinas....
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« Respuesta #4 en: Marzo 12, 2009, 12:13:51 »

bueno filtros , aceite y eso tambien se yo

pro pro ejemplo al bomba del freno no me atreveria
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« Respuesta #5 en: Marzo 12, 2009, 13:59:08 »

Desde luego el 21 es un coche ideal para los mañosos.

Contamos con piezas baratas de desguace y algunas son fáciles de cambiar.

Los que no podemos o no sabemos nos da igual: a pagar piezas nuevas.  crybaby2
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Saludos  
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« Respuesta #6 en: Marzo 12, 2009, 15:52:28 »

ya le ire metiendo mano ya.. segun aprenda. x cierto me e fijado k en cada cilindo hay como un cable que va a parar a una especie de tubo de plastico... hay k van??? las bujias o algo??? por k si es asi son faciles de cambiar no??
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