Renault 21
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Autor Tema: Potencia GTX  (Leído 4412 veces)
javierg
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« en: Noviembre 22, 2005, 15:13:26 »

Hola buenas soy javi de españa tengo una gran duda con mi R21 GTX eske e estado mirando por otros foros que eran de argentina y claro las versiones cambian, entonces mi problema es el siguiente: Tengo un Renault 21 GTX 2.0 Inyeccion, queria saber la potencia en (cv) porque me han dixo ya muchas cosas pero no lo saben por favor ayudarme. GRACIAS
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« Respuesta #1 en: Noviembre 22, 2005, 15:16:24 »

Que yo sepa es el mismo motor que el TXE, un 2.0 8v de 120cv.
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« Respuesta #2 en: Noviembre 22, 2005, 15:22:25 »

Yo tambien creo que tiene el mismo del Txe, de todas formas a ver si alguien por aqui te lo vuelve a confimar...
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« Respuesta #3 en: Noviembre 22, 2005, 15:28:32 »

A vale gracias, una cosilla con este motor, es del año 90 o 91 que tal tendria que andar de velocidad eske no pasa de 140km/h es porque es muy viejo o porque tengo que mirarlo en taller?
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antonito19GTX
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« Respuesta #4 en: Noviembre 22, 2005, 15:41:09 »

EL GTX tiene 120 cv 8v, como bien han dixo antes.ahora lo qeu no es nor mal es que su vlocidad maxima sea de 140, porqeu eso es ridiculo, el mio que es el mismo te mantiene perfectamente los 160-170, y de punta lo he puesto ha 205-210
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« Respuesta #5 en: Noviembre 22, 2005, 15:41:28 »

El tiempo no lo se, pero no es nada normal que no pase de 140 ... eso hay que mirarlo,
El mio es un Txe 1ª fase del 87 y los 200 km/h los alcanza...
Con 232.000 km que tiene
Cuantos kilometros tiene el tuyo?¿
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« Respuesta #6 en: Noviembre 22, 2005, 15:49:18 »

pues tiene 100.000 km lo que pasa eske a estado 2 años parado y me imagino que eso no sera bueno para el motor. De que puede ser? Me costara mucho el arreglo?
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« Respuesta #7 en: Noviembre 22, 2005, 16:14:39 »

Cita de: "javierg"
pues tiene 100.000 km lo que pasa eske a estado 2 años parado y me imagino que eso no sera bueno para el motor. De que puede ser? Me costara mucho el arreglo?

Pues no tengo idea de lo que puede ser, a ver si alguno pasa por aqui y lo sabe...
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« Respuesta #8 en: Noviembre 22, 2005, 17:22:04 »

Yo tengo ese mismo, y me va de PM, no me ha dado ningún problema y eso que tiene 15 años largos, además este verano lo puse a 217Km\h con mis colegas de viaje a barcelona y eso que ibamos cargadillos. Tiene 120 burras eso te lo confirmo desde ya.

Tienes un pedazo de coche llevalo al taller xq igual no corre más xq es un vago, jejeje.
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« Respuesta #9 en: Noviembre 22, 2005, 20:15:04 »

Cita de: "javierg"
pues tiene 100.000 km lo que pasa eske a estado 2 años parado y me imagino que eso no sera bueno para el motor. De que puede ser? Me costara mucho el arreglo?


te costara la fuerza qeu tengas que acer con el pie para asentarlo abajo Cheesy:D:D

si ha estado parado 2 años se supone que sea que esta muuuuuuuuuy dormido.

estirale bien estiradas las marchas y dale chica durante un par de dias y aver si mejora el paciente Cheesy;)

pero eso si, no agas nada en frio eeh!!

de todas formas que sintomas hace?? no anda sin mas?? o te hace algo raro??
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« Respuesta #10 en: Noviembre 22, 2005, 21:05:34 »

no hace nada raro ni ningun ruido pero vas a 3.500 rpm a 140 y de ahi no pasa a fondo ni revolucionandolo en 4º
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« Respuesta #11 en: Noviembre 22, 2005, 21:18:04 »

Pues yo estoy casi seguro de que el GTX lleva el motor del TXE como bien te han dicho. Ahora, lo de que no pase de 140 no es nada normal, llévalo a un taller porque no es lógico
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« Respuesta #12 en: Noviembre 22, 2005, 21:46:55 »

si estrujandolo no notas mejoria tendras que llevarlo a un taller aver que te dicen....
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« Respuesta #13 en: Noviembre 22, 2005, 22:21:34 »

Me da a mi que lo que le falta a ese coche son unas buenas dosis de autopista, y seguramente empiece a despertar de su letargo...

2 años con el coche parado es matar al coche, si no se usa, es recomendable encenderlo una vez a la semana, para que el motor tenga un poco de uso...

Supongo que habras cambiado los liquidos del coche(aceite, frenos, direccion asistida, etc) ya que con 2 años en parado, seguramente se hayan solidificado...

Eso creo, si digo alguna tonteria, que me corrija alguien... :oops:

Saludos!
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« Respuesta #14 en: Noviembre 22, 2005, 22:40:34 »

tanto como solidificar no, pero estaran jodidos seguramente.

yo por lo menos el aceite lo cambiaria y el deposito aver si se te acaba pronto y le metes gasofa nueva.

en cuanto agas unos km se tendria que solucionar, sino ves al taller porque no es normal.
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« Respuesta #15 en: Noviembre 22, 2005, 22:57:02 »

Como han dicho por aki arriba, el coche tiene 120cv. y cogerias los 200Km/h facil con él. Lo se porque yo tengo uno igual con 12 años y 250.000km.

Con respecto a lo de que no pasa de 140 probablemente sea normal por haberlo tenido tanto tiempo parado. Lo que yo te recomendaría, como ha dicho Max_69 es que le cambies todos los líquidos pero sobre todo el Aceite, y si es posible el filtro del aceite tambien. Yo le pondria medio depósito de gasolina de 98 y un limpia inyectres y tratamiento para gasolina de esos de Wynns por ejemplo. Y siempre con el motor caliente, repito, CON EL MOTOR CALIENTE (por encima de la primera raya del cuadro), lo estrujes hasta la saciedad, 5000-6000rpm, en los cambios. dale caña en autopista y/o carretera y nos cuentas en un par de dias.

Si no ves mejoria con esto llevalo al taller porque a lo mejor le pasa algo mas serio.

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« Respuesta #16 en: Noviembre 22, 2005, 23:03:07 »

Desde luego no es normal que no pase de 140.

Yo haría todo lo que te han recomendado.

Puede haber un fallo en algún sensor del motor: se dañan con la inactividad. Y no siempre se manifiesta ese fallo en el testigo correspondiente.

A ver qué pasa cuando lo espabiles con los fluidos cambiados.
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« Respuesta #17 en: Noviembre 22, 2005, 23:19:46 »

yo diria que el coche no tiene carbonilla, sino que tiene telarañas Cheesy:D es broma.

azle todo eso, y se me habia olvidao lo de limpiar inyectores... alomejor si vas a un taller lo que te hacen es eso y ya esta
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« Respuesta #18 en: Noviembre 23, 2005, 10:14:07 »

Yo tengo un GTX y como ya han dicho, tiene el mismo motor que el TXE, con 120cv y te aseguro que pasa de sobras de 140 km/h, si hasta con mi Fiat Panda con 60cv los pillo...

Ese coche lo que está pidiendo a gritos es una buena puesta a punto y darle un poco de vidilla por la autopista.
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« Respuesta #19 en: Noviembre 23, 2005, 15:00:43 »

2 años parado?? Antes de arrancarlo por primera vez cambiarías el aceite y lubricarias los cilindros, no?? Porque si lo arrancaste sin más puedes haber rallado un cilindro...

Aparte de los líquidos, que te limpien los inyectores (nada de productos milagrosos, por ultrasonido), válvula de ralentí, cambia bujias y sus correspondientes cables,...
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« Respuesta #20 en: Noviembre 23, 2005, 22:47:28 »

que tal el coche??? bien ya???


saludos;)
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« Respuesta #21 en: Noviembre 24, 2005, 00:06:25 »

hola buenas estoy haciendo lo que me habeis dicho ahora lo apuro mas las marchas lo subo hasta las 5.000 rpm tampoco kiero darle demasiado por si acaso poco a poco, jeje a ver si este domingo hago un viaje por autopista y le doy caña pero con los putos radares da miedo. taluego
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« Respuesta #22 en: Noviembre 24, 2005, 00:51:34 »

Es rarisimo la verdad yo he cojido el de mi tio y en una subida de 1 km lo pongo a 180 .. el txi a 190.. las velocidades se parecen mucho entre estos modelos.. son solo 16 cv de diferencia.. y si es verdad que el txe y el gtx llevan el mismo motor.Ya nos contaras pero no pinta nada bien el asunto..espero ke no sea nada y lo soluciones.
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« Respuesta #23 en: Noviembre 24, 2005, 15:34:27 »

y que tal javierg, va mejor, notas algo mas de potencia?

Ya nos contaras

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« Respuesta #24 en: Noviembre 24, 2005, 19:57:10 »

Hazle un reglaje de valancines, un mal regalje puede ser causa de eso, incluso que este pasado de punto ( muy muy dificil) el reglaje es 0.15 admisioon y 0.20 escape, si no sabes hacerlo yo te enseño. Yo he tenido 3 TXE , ahora andando solo tengo un fase 2º y el resto para piezas. el fase 1º 218. con el fase 2º 208 y no le di mas aunque mucho no iba a llegar mas.Cambia filtros si esque hace mucho que no les cambias y regula la mariposa de apertura de entrada de aire alomejor no te entra aire suficiente, el detector de picado puede estar mal y por eso no te chicha tanto. No se. Saludos
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« Respuesta #25 en: Noviembre 24, 2005, 20:54:26 »

Hacerle el reglaje es muy complicado? Eske yo tengo poca idea de coches no se si sabre hacerlo lo mejor sera llebarlo a un taler no? GRACIAS
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« Respuesta #26 en: Noviembre 24, 2005, 21:34:34 »

De tudela de navarra eres o de tudela de (valladolid). Pues si no lo has hecho nunca, prefiero que le lleves a un taller porque sino te liare y al final acabaras de las galgas de espesores y de la culata asta el.....................Saludos. Es facil, pero yo llevo unos años haciendolo. Haber te explico de todas maneras, QUitas la tapa valancines y coges gato y en el lado del coche donde lo vayas hacer le despegas un poco la rueda. Ves 8 valvulas no? sabras que un 4 tiempos es admision compresion y escape.YO lo hago por cruce de valvulas, osea en el cilindros donde este en el final de escape principio de admision en su emparejado tiene qye estar en tiempo de compresion, entonces en el tiempo de compresion en dicho cilindro no hay ninguna valvula pisada y es ahi donde tienes que meter las galgas( tienes que diferenciar la de escape de la de admision). Tu mueves la rueda con la mano (mete 5º) y veras que se mueven las valvulas , llegara en un cilindro donde haya cruce , pues debes de mirar el cilindro que esta en tiempo de compresion o explosion y ahi es donde tienes que reglar y asi en los 4 cilindros ¿ he ido rapido? ¿ has entendidoo? si tienes dudas preguntame. Saludos. larga vida a los J7R
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« Respuesta #27 en: Noviembre 24, 2005, 22:02:47 »

lo voy a llebar a un taller porke no me fio de mi y seguro que la lio, jeje de todas maneras gracias tio te has portado, eso cuesta mucha pasta que te lo hagan o k?
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« Respuesta #28 en: Noviembre 24, 2005, 22:23:06 »

hombre, asi explicado se entiende peor, pero ya te digo yo que es bastante facil, teniendo galgas y herramienta y sabiendo como flojar los tornillos.....

aunque bueno, nada nada, que para esto no hace falta quitar culata, perdon.

de todas formas tienes que flojar primero los tornillos exteriores y luego ir hacia los de dentro, y para apretar al reves.

si lo haces, primero floja y luego cuando esten todos pues los acabas de flojar y los sacas.
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