JJMB
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« Respuesta #30 en: Marzo 02, 2009, 11:02:54 » |
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Hombre es que un consumo de 13-14l en ciudad no son normales tio. Pero que ni un astra gsi de la epoca los gastaba. Cualquier diesel te saca en ciudad 6 l tranquilamente. Para la gente que trabaja con el coche tu sabes lo que supone al año esa diferencia de consumo? Yo veo normal que la gente se compre diesel, porque son más económicos y en general tirán más que los gasolina ya. Eso si hazte revisar el consumo. que no que no, que el consumo integro en ciudad es normal que este cerca de los 12-13 litros en cualquier gasolina medio potente, en serio...cogeros revistas y mirar cualquier dos litros de gasolina y vereis que en ciudad eso es una media normal en ciudad...S2
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max
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« Respuesta #31 en: Marzo 02, 2009, 15:43:35 » |
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Ok, vale, vale, yo es que el mío debe de ser gasoil, jejeje. Da igual no pasa nada, mirar para tener tema de conversación, porqué no para la kedada, todo el mundo pone a cero los ordenadores, y vemos que le gasta a cada uno para llegar a segovia. El mío espero que sea elevado, pienso sacarle la carbonilla al motor.
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Daviciyo
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Renault 21 TXE Injection ABS Fase2
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« Respuesta #32 en: Marzo 06, 2009, 23:19:23 » |
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mira,eso de que tiran mas...., los gasolinas simpre seran gasolinas, claro ue ahora el turbo en lso diesel acen casi milagros, y tb tienes razon en que son mas economicos, pero si utilias oco el coche y encima no por ciudad,vale la pena el gasolina o si te gusta la deportividad, eso de subir a mas de 5.000rpm.... y sobre el astra gsi, creeme que si gastaba, aunque eso si era un motor muy bueno, ami me gustaba y aun me gusta,jeje. saludos!!!
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DiosFenix
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« Respuesta #33 en: Marzo 06, 2009, 23:21:11 » |
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yo soy de 3 plata formas.
anti diesel anti opel anti astra.
jejejeje odio los opel astra sobre todo el GSI y el nuevo gtc. no lo aguanto.
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max
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« Respuesta #34 en: Marzo 07, 2009, 01:13:30 » |
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Hombre pues a mi me parece dentro de lo que hay un coche bastante aparente, un diseño que recuerda al mítico astra de toda la vida, y no como el modelo intermedio, del cual quitando el bertone, no me gustaba nada. En cuanto a motores, no me convence demasiado, pero teniendo en cuenta que realmente motores se fabrican tres ( por temas de sinergias), que más da.
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JJMB
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« Respuesta #35 en: Marzo 07, 2009, 02:17:19 » |
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Ok, vale, vale, yo es que el mío debe de ser gasoil, jejeje. Da igual no pasa nada, mirar para tener tema de conversación, porqué no para la kedada, todo el mundo pone a cero los ordenadores, y vemos que le gasta a cada uno para llegar a segovia. El mío espero que sea elevado, pienso sacarle la carbonilla al motor. te digo yo que el mio no lo paso de 7,5 ni subiendo puertos...s2
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max
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« Respuesta #36 en: Marzo 08, 2009, 23:23:54 » |
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Pues hombre es una opinión, pero ya me parece acelerar un coche en poblados y tal, que es cuando sufren y no hacerle disfrutar de unas buenas curvas, en carretera, o desatascarlo llevando medias de vez en cuando más altas. Es como alguien que solo corre para cojer el autobús y luego dice que hace deporte, hombre por un sprint de 15 metros, si no estás en forma lo más que te dará es un infarto. En cambio si te acostumbras a hacer deporte, llevar un ritmo medio alto de vez en cuando lo que consigues es estirar las piernas. En fin, que llevo dos días sin dormir y se me pira.
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JJMB
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« Respuesta #37 en: Marzo 09, 2009, 01:24:48 » |
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Pues hombre es una opinión, pero ya me parece acelerar un coche en poblados y tal, que es cuando sufren y no hacerle disfrutar de unas buenas curvas, en carretera, o desatascarlo llevando medias de vez en cuando más altas. Es como alguien que solo corre para cojer el autobús y luego dice que hace deporte, hombre por un sprint de 15 metros, si no estás en forma lo más que te dará es un infarto. En cambio si te acostumbras a hacer deporte, llevar un ritmo medio alto de vez en cuando lo que consigues es estirar las piernas. En fin, que llevo dos días sin dormir y se me pira. jjajaja ya me he dado cuenta...el mio no gasta mas en carretera, que quieres que le haga?
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motorman
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« Respuesta #38 en: Marzo 09, 2009, 10:39:18 » |
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Ayer mismamente: marcaba 8.0 l de una conducción ciudad-carretera en los ultimos 1100 km en una proporcion 50-50 mas o menos. Le pongo a 0 e hice un viaje en llano de 130 km a velocidades legales. El resultado: 5,5 l a los 100 en carretera. No esta mal no??
¿5,5 litros? ¿Era el recorrido cuesta abajo? Para consumir eso en un 120cv hay que circular como mucho a 90 km. de marcador y sin puertos. Y gasolina 98 octanos.
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DiosFenix
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« Respuesta #39 en: Marzo 09, 2009, 12:30:09 » |
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con gasolina de 98 octanos no consumes menos. ni rindes mas. eso es para motores de alta precision, paral acapacidad de resistneica a las explosiones y tal. en nuestros coches la unica difernecia esta en el bolsillo
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Jorge
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« Respuesta #40 en: Marzo 09, 2009, 12:56:44 » |
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con gasolina de 98 octanos no consumes menos. ni rindes mas. eso es para motores de alta precision, paral acapacidad de resistneica a las explosiones y tal. en nuestros coches la unica difernecia esta en el bolsillo
Cierto, pero por ejemplo el GTS fase 1 necesita gasolina de 98 octanos para un óptimo funcionamiento, esto no lo digo yo, lo dice Renault. Con gasolina de 95 no va todo lo bien que debería. En la segunda fase cambiaron el motor y ya no necesita gasolina de 98.
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DiosFenix
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« Respuesta #41 en: Marzo 09, 2009, 13:00:00 » |
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no sabia yo eso.. pero seria por eso. lo hicieron demasiado debil en su scomponentes y necesitaria la de 98 para no sufrid daños ni deterioraste
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motorman
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« Respuesta #42 en: Marzo 09, 2009, 14:25:07 » |
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Ayer mismamente: marcaba 8.0 l de una conducción ciudad-carretera en los ultimos 1100 km en una proporcion 50-50 mas o menos. Le pongo a 0 e hice un viaje en llano de 130 km a velocidades legales. El resultado: 5,5 l a los 100 en carretera. No esta mal no??
¿5,5 litros? ¿Era el recorrido cuesta abajo? Para consumir eso en un 120cv hay que circular como mucho a 90 km. de marcador y sin puertos. Y gasolina 98 octanos. Avila-Valladolid por la nacional y gasolina de 95. Realmente no hay muchas bajadas pero si un desnivel a favor de unos 500-600 metros en todo el viaje. La velocidad media fue 86,3 kmph según el ordenador. Procure no pasar de 110 salvo en el adelantamiento a un par de viejetes. En alguna ocasión he probado gasolina de 98 y yo juraria que gasta mas También es cierto que soy muy estricto en el cambio de bujias, filtros y demas, aunque ahora mismo llevo mas de 20.000 kms sin cambiarlos. A ver que tal me va mañana en la ITV... Desde luego es un recorrido bastante favorable. Poco habitual en el 2º país más montañoso de Europa.
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motorman
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« Respuesta #43 en: Marzo 09, 2009, 14:31:59 » |
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con gasolina de 98 octanos no consumes menos. ni rindes mas. eso es para motores de alta precision, paral acapacidad de resistneica a las explosiones y tal. en nuestros coches la unica difernecia esta en el bolsillo
En los motores de 90 y 120cv, cuya compresión es de 10:1 (si la mecánica se mantiene en buen estado), puede lograrse con la gasolina de 98 octanos una ínfima, pero perceptible, ganancia de rendimiento. Sólo la empleo en largos viajes, donde puedo compensar su mayor coste. Estos motores fueron diseñados para gasolina de 97 octanos. En el motor de inyección no hay problema emplear un octanaje inferior porque el menor poder antidetonante es compensado por el avance automático del encendido. Si no obtienes la más mínima ventaja con gasolina de 98 es que tu motor ha perdido claramente compresión.
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max
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« Respuesta #44 en: Marzo 09, 2009, 15:45:22 » |
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Bueno si el segundo país más montañoso de Europa, pero cual es el primero? Suiza. Vamos es que es no es ni país, es como si ponemos andorra, jajaja. Solo hay montañas. Yo en su momento, en el que estaba más libre económicamente hablando, hacía lo mísmo que motorman. Para los viajes echaba 98 y si que se nota. Sobre todo cuando haces un viaje largo, y tienes una buena colección de montañas a las que subir y bajas. Por otro lado el Suzuki es de 97 más aditivo, y llevo toda la vida echandole 95 y no falla. Al igual que a la derbi. Sinceramente si no es para sacar hasta el último kw de la potencia del motor, no se nota nada.
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El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible. Socio Fundador
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Jorge
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« Respuesta #45 en: Marzo 09, 2009, 17:21:59 » |
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En el caso del GTS la diferencia si que puede apreciarse. Y no sólo a nivel de prestaciones, sino porque aparece, al menos en mi caso, el autencendido.
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Renault 21 GTS Manager
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Edox
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« Respuesta #46 en: Marzo 09, 2009, 19:56:40 » |
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con gasolina de 98 octanos no consumes menos. ni rindes mas. eso es para motores de alta precision, paral acapacidad de resistneica a las explosiones y tal. en nuestros coches la unica difernecia esta en el bolsillo
En los motores de 90 y 120cv, cuya compresión es de 10:1 (si la mecánica se mantiene en buen estado), puede lograrse con la gasolina de 98 octanos una ínfima, pero perceptible, ganancia de rendimiento. Sólo la empleo en largos viajes, donde puedo compensar su mayor coste. Estos motores fueron diseñados para gasolina de 97 octanos. En el motor de inyección no hay problema emplear un octanaje inferior porque el menor poder antidetonante es compensado por el avance automático del encendido. Si no obtienes la más mínima ventaja con gasolina de 98 es que tu motor ha perdido claramente compresión.Yo he probado la de 98 en 3 coches (dos de ellos con muy pocos kilómetros) y no he notado una diferencia clara con respecto a la de 95. Como el precio me parece mayor con respecto a las ventajas que da, yo no echo la de 98. En mi GTS nunca he repostado este tipo de gasolina. Probaré algún día que tenga que hacer viaje largo, pero si no he notado ventajas en otros coches con mayores motores, no creo que la note con este 21.
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R21 GTS
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« Respuesta #47 en: Marzo 09, 2009, 20:44:02 » |
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El GTS como ya hemos comentado alguna vez debe llevar gasolina 98 + aditivo, una vez comentó Jorge que había visto una tabla hecha por Renault donde venían todos los modelos y nuestros GTS fase 1 deben llevar la 98. Nosotros siempre le echamos la súper 97 hasta que desapareció (me acuerdo que cuando estaba la súper había gente que me decía que le echara 95, que daba igual, un día se lo comentamos al mecánico y nos dijo que por ahorrarnos 4 duros, íbamos a utilizar la 95 que como mínimo, bien no le iba y le seguí echando súper como siempre. Cuando se acabó la súper siempre hemos utilizado 98 + aditivo. El 21 siempre hace carretera por eso echo la 98, pero si hiciera ciudad me imagino que también echaría la de 98 por lo que he dicho antes.
En cuanto al rendimiento la verdad que nunca he probado a ver como va con 95, pero por lo que he oído hay diferencia de rendimiento, y lo peor es lo del autoencendido...
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JJMB
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« Respuesta #48 en: Marzo 09, 2009, 21:30:08 » |
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vamos a ver, lo que esta claro es que la gasolina no es ni la 95 ni la 98... nuestro motor se estudio con 97 de octanaje, y el coche ira bien con ese octanaje ni con más ni con menos, pero lo cierto es que la 98 se aproxima más que la 95 en cuanto al octanaje recomendado por el fabricante, aun asi, yo en mi 21 si noto la diferencia, se ve que da menos tirones (las explosiones las hace en el tiempo exacto y normal) mientras que con la 95 cabecea un poquito, el consumo digais lo que digais es mas moderado con la 98, pues aunque sea más cara dura más un deposito de 98 que uno de 95, y en viajes se nota aun más, lo de la fuerza, no sabria deciros, pues no me gusta correr, y para ir a 120 me sobra la 95, aun asi cuando puedo le hecho de 98 pero suele ser en limitadas ocasiones...S2
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Edox
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« Respuesta #49 en: Marzo 09, 2009, 21:39:03 » |
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La próxima vez que llene el depósito, probaré a meterle de 98 a ver que hace, pero no estoy convencido de que note mejoría.
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parra
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« Respuesta #50 en: Marzo 10, 2009, 00:20:25 » |
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La próxima vez que llene el depósito, probaré a meterle de 98 a ver que hace, pero no estoy convencido de que note mejoría.
si puedes echala cuando vallas a darte un viajecito,yo en mi casa lo solemos hacer cada cierto tiempo un deposito entero de 98,y la verdad que si se "nota". yo suelo cambiar las bujias cada 20.000km y si es antes mejor...como ya se ha dicho antes son manias de cada uno,pues unas bujias pueden duran mucho tiempo,y muchos mas kilometros,pero..
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OscarGTD
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« Respuesta #51 en: Marzo 10, 2009, 09:58:08 » |
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Sobre esto de las gasolinas se oye de todo. En el mundo de los 600 los hay que incluso recomiendan reparar la culata y prepararla para gasolina sin plomo Si en el 21 se recomienda gasolina con índice 97, pues lo lógico es echarle siempre 98 que es la que hay. ¿Se puede echar 95? Pues claro que sí. Yo lo haría si no voy a usar el coche más que por ciudad y no le voy a estirar de vueltas, para evitar el picado de bielas. En cuanto al rendimiento/potencia y por tanto consumo, es lógico que haya diferencia, que en caso de poder percibirse, lo sería antes en un motor de inyección que calcule lo que inyecta.
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« Respuesta #52 en: Marzo 11, 2009, 23:55:06 » |
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En carretera y ha 100-120km/h unos 8L.
Poneis aditivo a la gasolina?
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