Renault 21
Abril 28, 2024, 17:28:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: DUDA, pero por curiosidad  (Leído 6151 veces)
Daviciyo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 155


Renault 21 TXE Injection ABS Fase2


Ver Perfil
« en: Febrero 23, 2009, 23:55:30 »

Alguien sabe, si al motor J7R de nuestros 21´s, a uno que tenga ocho valvulas, podria cambiarsele la culata por uno de 12? abria algun problema?distribucion mas larga. al ser el mismo bloque, seria posible?, solo por curiosidad, gracias
SALUDOS!!! rally
En línea

Hay silencios que lo dicen todo, y palabras que no dicen nada
Renault 21 TXE,Renault Clio 1.1 RL,Renault Master 2.5dCi,Renault Megane sedán 1.9dCi

[img=http://img33.imageshack.us/img33/3122/dibujowhn.th.jpg]
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Febrero 24, 2009, 10:36:27 »

Hoy en día sería mucho más lógico comprar directamente un motor de 12 válvulas en buen estado.

Además debes cambiar la caja de cambios. Las marchas del 8 válvulas son más largas.
En línea

Saludos  
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 24, 2009, 14:01:42 »

ya pero como dice daviciyo si consigue una culata por 100€ pues si sale rentable la verdad...si no ay ke acerle modificaciones o si vale ke no lose.

ke el 8v tiene las marchas mas largas?? motor 12v con caja del 8v,tendria mas estirada entonces,aunke supongo ke perderia aceleracion u no? confuso
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
Daviciyo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 155


Renault 21 TXE Injection ABS Fase2


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 24, 2009, 14:45:50 »

Esque e mirado en el libro del taller del insti evil5, y supuestamente, el J7R, lo montan con 8valvulas 12valvulas y el turbo con 16pero eso ya es otra historia, lo unico que no me fije si el 12 valvulas lleva doble arbol de levas o es solo uno, porque si es uno, la correa d distribucion valdria la misma, no? eing
gracias
SALUDOS!!!! rally
En línea

Hay silencios que lo dicen todo, y palabras que no dicen nada
Renault 21 TXE,Renault Clio 1.1 RL,Renault Master 2.5dCi,Renault Megane sedán 1.9dCi

[img=http://img33.imageshack.us/img33/3122/dibujowhn.th.jpg]
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 24, 2009, 19:58:23 »

El Turbo es 8 válvulas... El único 12v es el GTI/TXI que lleva un sólo árbol. La correa del Turbo al TXI cambia en un diente, en el 8v atmosférico no lo se.

Meter esa culata es un berengenal, los conductos de aceite y refrigeración varían, ya estube barajando esa posibilidad en mi Turbo. Finalmente opté por otra...  evil4 evil4
En línea
Daviciyo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 155


Renault 21 TXE Injection ABS Fase2


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 24, 2009, 20:32:18 »

pero ablas del turbo, que algo variara, por el turbo. de todas formas eso seria mirarlo bien un 8v y el 12v, porque cuanto te puede costar una culata en desguace?100€?
saludos!!!
En línea

Hay silencios que lo dicen todo, y palabras que no dicen nada
Renault 21 TXE,Renault Clio 1.1 RL,Renault Master 2.5dCi,Renault Megane sedán 1.9dCi

[img=http://img33.imageshack.us/img33/3122/dibujowhn.th.jpg]
rusbel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 24, 2009, 20:36:41 »

Si que se puede ya que comparten todos bloque. Luego alomejor habria que retocar la inyeccion pero por poder se puede. Yo tengo una culata de TXI con sus colectores y en buen estado por 100 euros. La vendo porque yo tengo un TXE y no quiero hacer cambios. Me quedo con el bloque y pistones. Ademas tengo un TXE fase I para pìezas jejeje
En línea

21 TXE F1 1987
21 TXE F2 1990
21 TXE F2 1989
Daviciyo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 155


Renault 21 TXE Injection ABS Fase2


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 24, 2009, 20:41:05 »

a que te refieres con lo de la inyeccion? tb abia que cambiar la caja e cambios cmo an dicho?gracias
SALUDOS!!!! rally
En línea

Hay silencios que lo dicen todo, y palabras que no dicen nada
Renault 21 TXE,Renault Clio 1.1 RL,Renault Master 2.5dCi,Renault Megane sedán 1.9dCi

[img=http://img33.imageshack.us/img33/3122/dibujowhn.th.jpg]
rusbel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 24, 2009, 20:46:34 »

el TXI lleva un solo arbol de levas. Los TXI el filtro de aceite le llevan fuera del motor mediante unos latiguillos pero perfectamente el filtro puede ir en el bloque ( algo mas incomodo) y el circuito de presion ( el que sube presion a la culata), son iguales tanto en el TXE como en el TXI. Sobre la caja cambios no tienes porque cambiarlas lo unico que el TXI la 3º 4º y 5º son algo mas cortas que en los TXE/GTX  que son algo mas largas pero teniendo motor le moveria bien. Sobre la inyeccion seria una vez hecho el cambio meterle en la maquinita y que te lo regule (que alomejor no hace falta).Yo mi motor se le quite a un 25 TXI de un vecino del pueblo y el nuevo que le puse, depues me fui a probar el coche y son 1700 kg de tara lo que pesa ese 25 y le mueve bien el 2.0 12v
En línea

21 TXE F1 1987
21 TXE F2 1990
21 TXE F2 1989
Daviciyo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 155


Renault 21 TXE Injection ABS Fase2


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 24, 2009, 21:11:09 »

pero os conductos de admision no cambian? al ser dos de admision?o salen del mismo colector y ya dentro de la cluata se dividen?, otra cosa, con las 12 valvulas, ganaria potencia y respuesta?enga
saludos!!!!!!!
En línea

Hay silencios que lo dicen todo, y palabras que no dicen nada
Renault 21 TXE,Renault Clio 1.1 RL,Renault Master 2.5dCi,Renault Megane sedán 1.9dCi

[img=http://img33.imageshack.us/img33/3122/dibujowhn.th.jpg]
rusbel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Febrero 24, 2009, 21:23:59 »

Que yo sepa y recuerde el TXI tiene una entrada de aire ( solo tiene una mariposa) y la salida de escape es de 2 como la del TXE (son disintas). Pues potencia y respuesta claro que ganaras piensa que el motor repira mejor ya que tiene una valvula mas de admision por cilindro y tendra mejor repuesta que con 1 valvula sola de admision por cilindro. Tambien los 12 v  tienen pocos bajos, medios y altos muy buenos sobre las 4000/5000rpm. El que tenga un TXi te lo sabra decir mejor la repuesta del motor. Saludos
En línea

21 TXE F1 1987
21 TXE F2 1990
21 TXE F2 1989
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Febrero 25, 2009, 02:14:35 »

tonces por poder se puede poner,sin muchas complicaciones no?

se podria poner a un GTX??
Meter esa culata es un berengenal, los conductos de aceite y refrigeración varían, ya estube barajando esa posibilidad en mi Turbo. Finalmente opté por otra...  evil4 evil4
ke le as echo? watchout si se puede saber,claro
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Febrero 25, 2009, 10:23:08 »

Sinceramente para tanto jaleo, yo creo que sale mejor meterle un turbo y listo.  yeah
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Daviciyo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 155


Renault 21 TXE Injection ABS Fase2


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Febrero 25, 2009, 17:34:49 »

Al mismo motor no se le puede meter el turbo, porque habria que reforzar cigueñal, bielas, etc, una movida,y para montar el motor del turbo, tambien habria que cambiar la centralita y mas movida aun. y la culata de 12 valvulas, lo pregunte por curiosidad por si me daba por investigar y hacer pruebas con el coche, para ver si no pasaria nada,cambiarle el motor, no creo que lo haga. Gracias a todos
SALUDOS!!! si
En línea

Hay silencios que lo dicen todo, y palabras que no dicen nada
Renault 21 TXE,Renault Clio 1.1 RL,Renault Master 2.5dCi,Renault Megane sedán 1.9dCi

[img=http://img33.imageshack.us/img33/3122/dibujowhn.th.jpg]
Yakuza
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 281



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Febrero 25, 2009, 21:13:15 »

Por poder, puedes meter la culata 12v al j7r, pero perderias muchisima compresion, y por lo tanto potencia,

La camara de compresion del 12v es mayor que la de 8v, sin embargo los pistones del 12v tienen la cabeza con la cresta mas elevada.

Lo ideal seria en un motor turbo, meter la culata 12v con los pistones del 8v atmosferico, pero claro, las valvulas de escape del 12v tendrian que ir rellenas de sodio.

Tambien se podria meter la culata 12v al 8v y un turbo de baja presion, pero estariamos en las mismas con las valvulas de escape.

Espero haberte sido de ayuda.
En línea


Daviciyo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 155


Renault 21 TXE Injection ABS Fase2


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Febrero 25, 2009, 21:24:10 »

gracias yakuza, entonces no hare ni pruebas,jaja,gracias
SALUDOS!!!
En línea

Hay silencios que lo dicen todo, y palabras que no dicen nada
Renault 21 TXE,Renault Clio 1.1 RL,Renault Master 2.5dCi,Renault Megane sedán 1.9dCi

[img=http://img33.imageshack.us/img33/3122/dibujowhn.th.jpg]
rusbel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Febrero 25, 2009, 22:18:22 »

Yakuza yo juraria que los pistones del TXI y del TXE/GTX son los mimos al igual que el bloque J7R lo que cambia es la culata   y la relacion de compresion la altura de las valvulas al plano de la culata cambia. Incluso la junta la culata es la misma.
En línea

21 TXE F1 1987
21 TXE F2 1990
21 TXE F2 1989
rusbel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Febrero 25, 2009, 22:44:32 »

ya me fijado que la cresta de los pistones del TXI es mas elevada.
En línea

21 TXE F1 1987
21 TXE F2 1990
21 TXE F2 1989
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Febrero 25, 2009, 23:53:52 »

yo no voi a tocar mi motor(de momento)por curiosidad y por ablar de algo...
tonces ami motor(GTX 2.2)  podria poner pistones de txi y ke mas?? la

lo del turbo de bajo soplado,economico o como kieras decir,ke valvula de escape,ke pasa con esa valvula,donde va,no se podria acer nada??? watchout

no me ableis de preparaciones ke me vuelvo loco icon_twisted jeje
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Febrero 25, 2009, 23:56:32 »

Se ha comentado ya muchas veces en el foro. El turbo se puede implementar, reforzando algunas partes. Pero también cabe la opción de hacer un turbo menos agresivo, para el motor sin tener apenas que reforzarlo.
De echo espero tener algo así montado para dentro de como mucho un par de años. Además ya puestos a abrir el motor, le haría todo un repaso con rebaje de culata incluida, para ganar algo de cilindrada y reforzarlo como Dios manda. Rentable no es, pero supongo que para dentro de dos años, me tocará tocarle algo al motor, que calculo tendrá en esas fechas 300.000km por lo menos.  cunao
« Última modificación: Febrero 25, 2009, 23:59:17 por max » En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Febrero 26, 2009, 00:41:12 »

tu cuando lo vallas acer avisa porke alomejor si van 2coches ajustan precio... laughing7 olo arias tu? tonces no me cobras mano de obra no  qmparto

claro yo keria acer algo parecido pero aun motor en condiciones,es decir el turbo la sino pues preparar el mio,yo creo ke al 2.2 sele podria acer ir ago mas ligero.

max nunca tas planteado en comprar un motor gripado(o sin gripar) del turbo y irlo aciendo poco a poco..?  icon_twisted
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Febrero 26, 2009, 00:46:09 »

Joder macho por vallar tengo una finca pendiente de más de 4 hectareas, como tuviera que vallar tambien el 21 iría listo, jajajaja.

  Si he pensado en comprarme un turbo, pero entero, con chasis y demás. Soy un romantico y el motor es el alma de mi coche, cambiarle de motor solo lo haría si muriera totalmente, si no prefiero conservar el bloque de origen. Manias de viejo. Yo no tengo conocimientos mecánicos ni tanto tiempo como para hacer según que cosas, lo llevaría a un taller que ya tengo por ahí fichado.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Febrero 26, 2009, 01:05:57 »

no son pensamientos de viejo,yo pienso lo mismo de mi motor me da pena tocarlo,bueno pena no,me da lastima violent1
de donde eres max?

e visto 2 turbos por internet de valencia creo ke era el tio,le mandao un correo pero no ha abido contestacion...
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Febrero 26, 2009, 01:21:08 »

Yo soy de Carabanchel Bajo.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Febrero 26, 2009, 14:05:38 »

y que pasa as visto algun taller o algo ke preparen motores?? susurro

me an comentado ke ay un taller en mi barrio ke llebas el coche y te meten el motor ke kieras,loke no me digas de donde sacan los motores,me an dicho ke es de confianza,pero nose nose,imaginate llevo el gtx para meterle el del turbo y cuando lo vallas a recoger te digan un 21? ke 21 aki no a entrao ningu 21... motosierra taptap
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Febrero 26, 2009, 17:16:08 »

Talleres que te hagan eso hay muchos, siempre que tengas la cartera llena. Yo conozco uno en el que te hacen turbos a medida, y te los ponen en cualquier coche.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: