Renault 21
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Autor Tema: ARRANQUE EN EL 21  (Leído 1548 veces)
enamoradodel21
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Renault 21...una forma distinta de ver la vida


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« en: Febrero 17, 2009, 13:07:52 »

Tengo una consulta que haceros, sobre una avería que me está volviendo loco:
Cuando llevo unos días sin arrancar el coche resulta que el coche arranca, está unos segundos arrancado y se para, después intento arrancarlo y le cuesta muchísimo, tengo que acelerar y acelerar a fondo, y aún así no arranca. Me tiro entre 5 y 10 minutos o más para arrancarlo, así como 10 intentos.
Una vez arrancado el coche va bien, acelera normal.
Me han cambiado el filtro de gasoil, también la cabeza del filtro, es decir la entrada y salida de combustible, los calentadores están bien. Dicen que puedo tener una entrada de aira por algún sitio del circuito del combustible, se lo he dicho a los mecánicos y la avería sigue igual. No se que hacer por que culquier dia me cargo la batería o el arranque.
Que puede ser? Os ha pasado alguna vez en el r21? Es una avería común?
Que soluciones veís?
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Renault 21...una forma distinta de ver la vida
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Capitán Hispania


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« Respuesta #1 en: Febrero 17, 2009, 13:18:21 »

Tiene los síntomas de una entrada de aire por algún sitio. Si antes del cambio del filtro no te pasaba, sospecharía de este último o de que los racores de la cabeza del filtro no estén bien apretados. Observa también si huele en algún sitio a gasoil o si gotea por la línea de combustible.
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enamoradodel21
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« Respuesta #2 en: Febrero 17, 2009, 13:25:23 »

me pasaba antes de cambiar la cabeza del filtro y despues de cambiarla también,
así que de la cabeza del filtro habrá que descartarlo.
Lo  de la entrada de aire ya me lo comentó un conocido, lo que pasa que yo se lo
digo a los mecánicos y no dan con ello. Este conocido me decía que podía ser por
regulas el ralentí...con lo cual me quedo igual...? puede entrar aire por ahí??
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enamoradodel21
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« Respuesta #3 en: Febrero 17, 2009, 13:26:44 »

quería decir.. "por donde regulas el ralentí"...
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OscarGTD
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Capitán Hispania


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« Respuesta #4 en: Febrero 17, 2009, 16:14:45 »

El problema es ése, que puede ser por 1000 sitios. No sé cuál es el punto débil de la línea de combustible, pero está claro que es difícil saberlo. Aplicándo la lógica te diría que lo primero es buscar una pérdida. Yo buscaría una pérdida a partir de la bomba inyectora mientras tienes el coche en marcha. La presión de la bomba te indicará dónde pierde. Si no ves nada, el problema estará desde la bomba hacia atrás hasta que dejas de ver el tubo de combustible en el capó, pues es la zona más baja, creo. Yo limpiaría bien la línea y después de haberle dado marcha observaría a ver si hay pérdida. El siguiente paso sería renovar el tubo de combustible. Y por último, sospechar de la bomba inyectora.
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« Respuesta #5 en: Febrero 17, 2009, 18:22:27 »

pues en tu coche no se donde ira.. pero pa regular el relenti no es mas k cojr un destorillador y apretar untornillo.. encima de la carcasa del motor.. junto ala tapa del aceite tienes una especie de palankita conun cable. pues lateralmente a eso hay una especie de tornillo gordo y mu feo.. jejejeje.. pues es mover milimetro ariva o abajo ese tornillo.. no t pases o arrankarar a 3000revolucionees.. tlo digo xk a mi m paso.. le subi de 800 a 900 en una epoca k me fallama el electro, y debi de dar media vuelta.. y me arranko a kasi 3000.. jajajaja.. k susto me di... pero t digo k esa es una solucion temporal de todas formas... si subes el relenti se soluciona fijo.. pero dentro de un año o mas la averia saldra x algun lado distinto. has pensado en purgar el circuito???
llevalo y k te limpien el demosito y los conductos, asi como carburador etc. te lod ejan como si nunka hubiese sido arrankado, sin gasolina y sin aire dentro. puedek asi vean x donde entra mal el aire.

otra duda?? usa filtro nomal??, o kit de admision directa ? puede tener k ver si es lo 2º
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« Respuesta #6 en: Febrero 17, 2009, 18:38:43 »

pues en tu coche no se donde ira.. pero pa regular el relenti no es mas k cojr un destorillador y apretar untornillo.. encima de la carcasa del motor.. junto ala tapa del aceite tienes una especie de palankita conun cable. pues lateralmente a eso hay una especie de tornillo gordo y mu feo.. jejejeje.. pues es mover milimetro ariva o abajo ese tornillo.. no t pases o arrankarar a 3000revolucionees.. tlo digo xk a mi m paso.. le subi de 800 a 900 en una epoca k me fallama el electro, y debi de dar media vuelta.. y me arranko a kasi 3000.. jajajaja.. k susto me di... pero t digo k esa es una solucion temporal de todas formas... si subes el relenti se soluciona fijo.. pero dentro de un año o mas la averia saldra x algun lado distinto. has pensado en purgar el circuito???
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otra duda?? usa filtro nomal??, o kit de admision directa ? puede tener k ver si es lo 2º

Mira que eres bruto, el ralentí se regula con el motor encendido para evitar precisamente eso  naughty

Y si eres bueno, con el sonido del motor sabes a que revoluciones va y no te hace falta asomarte a la ventana para verlo  culo
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« Respuesta #7 en: Febrero 17, 2009, 18:39:47 »

pues en tu coche no se donde ira.. pero pa regular el relenti no es mas k cojr un destorillador y apretar untornillo.. encima de la carcasa del motor.. junto ala tapa del aceite tienes una especie de palankita conun cable. pues lateralmente a eso hay una especie de tornillo gordo y mu feo.. jejejeje.. pues es mover milimetro ariva o abajo ese tornillo.. no t pases o arrankarar a 3000revolucionees.. tlo digo xk a mi m paso.. le subi de 800 a 900 en una epoca k me fallama el electro, y debi de dar media vuelta.. y me arranko a kasi 3000.. jajajaja.. k susto me di... pero t digo k esa es una solucion temporal de todas formas... si subes el relenti se soluciona fijo.. pero dentro de un año o mas la averia saldra x algun lado distinto. has pensado en purgar el circuito???
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El coche con el problema es diesel.   icon_rolleyes
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Saludos  
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« Respuesta #8 en: Febrero 17, 2009, 23:29:55 »

mmm .. nse yo e dicho mi caso por si podia valer de ayuda.. jejeje.. x cierto malevo

un poco bruto si k fui.. jajajaja.
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