Renault 21
Abril 30, 2024, 04:31:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Cambio de titularidad  (Leído 3869 veces)
Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« en: Febrero 15, 2009, 21:11:33 »

Bueno, mañana al fin voy a cambiar de nombre mi 21. Creo que ya tengo todos los papeles, que no son pocos, ya les vale la cantidad de papeles que necesito para cambiar el nombre.
Mañana tendré que pillar un de esos papeles para pagar la tasa ¿50€? me he quedado flipado, alguien sabe si es ese dinero lo que hay que pagar? es un cambio de titularidad por fallecimiento leches! que no es una compra-venta.
Aquí sacan dinero por todo.
En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
MaLeVo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 744


"El Azote". GTS Fase I 1988 - 2009 D.E.P


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Febrero 15, 2009, 22:41:46 »

El cambio de titularidad es independiente de la causa, ya sea compra-venta, regalo, herencia o lo que sea.

Respecto a tarifas, dependerá de cada ayuntamiento. A mi me cobraron casi 90€ por el cambio de papeles de la moto. Tambien es cierto que lo hice a traves de una gestoria. Preferí pagar en su dia los 36€ (creo recordar) de los honorarios del gestor que andar liado con papeles pa'rriba y pa'bajo todo el día.
En línea

Por el puto Rock N Roll!



Plataforma ANTIEMPALAGOSOS -> Nunca subestiméis el poder del starter
Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: Febrero 15, 2009, 22:52:28 »

Vaya y no puedo ir a otra provincia a cambiar el nombre, supongo que no habrá problema. Creí que la tasa era general para toda España.
En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 15, 2009, 22:54:36 »

si son 50€, hace 2 meses cuando compre el safrane me costo eso...s2
En línea

jovealR21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 526


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 16, 2009, 11:13:16 »

pero lo de las tasas dependera de la matricula o valor de la venta no?yo por el 127 pague 4€ en hacienda y me parece que 20€ en trafico.pero yo puse que el coche lo compre por 100€.
En línea

Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 16, 2009, 11:14:56 »

Son 44€ para Trafico y unos 50€ para Hacienda... yo cuando cambie el mio en su dia, me costo en total 90€.

En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: Febrero 16, 2009, 11:51:13 »

Pues he ido a la jefatura de Guadalajara y como ahora cada comunidad autónoma es como un país distinto me han dicho que no me lo hacían y eso que no había nadie.

A mí lo que me han dicho es que hay que pagar una tasa de 50€, nada más, no me han dicho nada de pagar en tráfico pero me parece que no voy a pagar ni una cosa ni la otra, se va a quedar como está porque no tengo intención de vender el coche y el seguro está a mi nombre así que no tengo problema. Estoy ya harto de pagar tasas aquí y allá y que se roben por cualquiero cosa que hagas.
En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
salvas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 332



Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: Febrero 16, 2009, 11:53:26 »

bueno el precio del coche es independiente, porque ellos tienen unos valores y lo aplican sobre el minimo, por ejemplo el r25 gtx estaba tasado en 1040€ y era lo minimo si pones menos dinero, les da igual.
Joder JJMB, me voy a ir a vivir contigo xD, a mi me costo como a Gera, 90 y algo euros...40 y algo a hacienda y 50€ a trafico creo...Saludos
En línea

JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 16, 2009, 12:21:24 »

bueno el precio del coche es independiente, porque ellos tienen unos valores y lo aplican sobre el minimo, por ejemplo el r25 gtx estaba tasado en 1040€ y era lo minimo si pones menos dinero, les da igual.
Joder JJMB, me voy a ir a vivir contigo xD, a mi me costo como a Gera, 90 y algo euros...40 y algo a hacienda y 50€ a trafico creo...Saludos


estamos hablando de cosas distintas, a mi el cambio en trafico me costo 45€ aproximadamentem y hacienda se llevo poco más de 100€, pero porque el valor de compraventa del coche era más elevado, si hubiese puesto 100€ de compraventa no hubiese pagado mas que 4€...jejej
En línea

Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 16, 2009, 12:58:32 »

Pues he ido a la jefatura de Guadalajara y como ahora cada comunidad autónoma es como un país distinto me han dicho que no me lo hacían y eso que no había nadie.

A mí lo que me han dicho es que hay que pagar una tasa de 50€, nada más, no me han dicho nada de pagar en tráfico pero me parece que no voy a pagar ni una cosa ni la otra, se va a quedar como está porque no tengo intención de vender el coche y el seguro está a mi nombre así que no tengo problema. Estoy ya harto de pagar tasas aquí y allá y que se roben por cualquiero cosa que hagas.

Pasate por la DGT de tu ciudad y que te informen bien, porque en Trafico tambien toca pagar. Y sino, echale un vistazo a este enlace... http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/oficina_virtual/vehiculos/cambio_titularidad/Transferencia2.pdf

JJMB, en mi caso no fue venta ni nada, solamente cambio de nombre y tuve que pagar 50€ a Hacienda, eso de 4€ no lo veo factible... hay un minimo y es el 4% del valor venal del vehiculo.

No se de que año es tu coche, pero pongamos que es del 93, tocaria pagar 132€, ¿me confundo?

Y si quereis calcular lo que os tocaria pagar por los cambios de nombre, aqui os dejo esta web.

http://www.juntadeandalucia.es/economiayhacienda/ov/tributos/valoracion/transp_usados.htm

Date cuenta que sino la gente en los contratos pondria que vendieron el coche por 1€.



En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Febrero 16, 2009, 13:33:58 »

ajajaj, seria lo suyo mi coche es del 97, y me costo todo, con trafico y hacienda 160€ aproximadamente, todo en total...y el coche no me costo 100€(por desgracia)...jajaja
En línea

OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Febrero 16, 2009, 13:41:28 »

Es como dice Gera,

Hay que pagar a hacienda al menos el 4% del valor actual del vehículo, según la tasación de Hacienda. En todas las comunidades, de momento, vale lo mismo. Otra cosa es que por fallecimiento, además, quizás haya que pagar el impuesto de sucesiones. O bien, sólo este último, y eso sí que va según qué comunidades.

En mi caso, inicialmente iba a ser para mi hermano y se puso a su nombre. Desde luego que no lo pienso cambiar de nombre y pagar otros casi 100 euros en total. Así se quedará hasta la siguiente transferencia (si la hubiere).
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Febrero 16, 2009, 14:10:11 »

A mi el cambio de nombre me costó algo menos de 100€.

Lo hice a través de una gestoría, que cobró 50€ por el servicio, por lo que el importe total no llegó a 150.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Febrero 16, 2009, 14:32:27 »

ajajaj, seria lo suyo mi coche es del 97, y me costo todo, con trafico y hacienda 160€ aproximadamente, todo en total...y el coche no me costo 100€(por desgracia)...jajaja

Si pongo el Safrane 2.5SI, sale que son 114.92€ para Hacienda mas los 45€ para Trafico... y salen los 160€ que tu comentas.

Lo de cuanto te haya costado a Hacienda le da igual, la gente miente en ese campo, y por eso ellos te aplican como minimo el 4% del valor venal del vehiculo.

En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
dolog
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Febrero 16, 2009, 17:16:30 »

esto me lo explicaron a mi hace unos años. unos 4 o 5..
pero mas enfocado al tema de comprar o vender..

no sé, si ya lo han cambiado.
pero lo que me dijeron en la gestoria es que puede pasar 3 casos..

1º,si compras un coche por 1000 euros y en las "tablas" de trafico esta valorado en 500 euros, te cobran el % de impuestos de los 1000 euros..

2º, que compres un coche por 500 euros, pero trafico lo valore en 1000. te cobran el % de 1000...

3º, que compres por 1000 euros, y el coche no esté en las tablas.. te cobran el % de lo que has pagado..

resumiendo.

que si el precio que has pagado, es superior al que tienen ellos estipulado. te cobran en arreglo a tu precio..
si el precio es menor, te cobran a su precio...

y si el coche no esta en la tabla te cobran un % de tu precio. les da igual el precio que sea...

esta es, el porqué gente a pagado mas o menos de impuestos por un coche..

tambien esta el caso. de gente que por suerte su coche no estaba en la tabla. y en el contrato a puesto una cantidad infima.. por lo cual pagan una cantidad misera de impuestos...

un saludo..
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Febrero 16, 2009, 20:17:05 »

Asi es Dolog, pero como tu bien indicas... ellos siempre te van a cobrar como minimo, el 4% del valor venal del vehiculo, y eso es lo que sale en sus tablas...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
dolog
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Febrero 16, 2009, 20:47:18 »

ok gera, entonces sigue igual..

yo este tema, se lo pregunte a mi gestor, mucha confianza con el.. es el gestor de la familia desde hace casi 20 años..

se lo consulté por peticion de un conocido que se compro un 4x4 bien gordo y raro.. no me acuerdo modelo pero hera un mercedes mogollon de cuadradado con un motor enorme..  nada que ver con los de ahora...

el caso es que el chaval me comento que cambiar de nombre le salia casi por 300 euros.. debido a que en trafico el precio estaba estipulado en mucho mas de lo que le costo a el... un millon mas, de las antiguas pesetas aprox... segun decia el..

por contrapartida. otro conocido, al que le regalaron una chatarrilla para restaurar.. para cambiar el nombre legalmente, hicieron el contrato de compra-venta por un euro..  el coche no estaba en las tablas porque es del año de cuando cristo perdio el gorro...   con lo cual pago muy poco.. creo que unos 60 euros o asi...

sin saber como funcionaba el tema, ni yo, ni el del 4x4..

tipico debate de bar en que no nos cuadraba el que el tuviera que pagar casi 300 pavos y mi otro conocido 60..

por lo que llamamos al gestor y nos conto lo antes mencionado..
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Febrero 16, 2009, 21:06:02 »

Debia ser el Clase G, ¿no?.

Yo cuando puse el 21 a mi nombre no hice contrato de compraventa alguno, ya que el coche era de mi tia, e hizo conmigo todo el papeleo.

Recuerdo de llegar adonde se paga el ITP, rellenar el formulario y ver como la funcionaria sacaba un libro con tablas, buscaba el R21 GTD y calculaba el dinero que habia que pagar, fueron 46€, ya que el coche estaba valorado venalmente en 1150€.

Por eso digo lo del 4%, y que ese es el valor minimo. Que yo sepa, estas tablas se comparten para toda España, por eso se me hace raro el caso de JJMB. Otra cosa que pude pensar en ese caso es que el funcionario haya mirado mal el modelo y le haya aplicado un valor erroneo, ya que como comente arriba si miramos el valor del Safrane 2.5 SI, si sale que el cambio de nombre anda en 160€... pero si mal no recuerdo, el coche de JJMB es un 3.0 V6 Initiale, ¿no?...

Como dije mas arriba, si mirais en la web que os puse, ahi podreis ver lo que tocaria pagar a Hacienda por un cambio de nombre, a lo que luego hay que sumarle las tasas de trafico.
« Última modificación: Febrero 16, 2009, 21:13:04 por Gera » En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
MaLeVo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 744


"El Azote". GTS Fase I 1988 - 2009 D.E.P


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Febrero 16, 2009, 21:23:11 »

Cierto, a parte de lo de trafico tuve que pagar nosequecojones de hacienda. Y ahora que recuerdo, no pague 90ypico€ pagué alrededor de 130
En línea

Por el puto Rock N Roll!



Plataforma ANTIEMPALAGOSOS -> Nunca subestiméis el poder del starter
dolog
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Febrero 16, 2009, 21:55:23 »

buscando imagenes en google de clase G..

y creo que si hera uno de esos.. pero si no recuerdo mal. me parece que es mas cuadrado todavia..

solo sé que el coche ya tenia su tiempo, unos 7 o 8 años por aquel entonces, tampoco sé si hera importado..

como digo no lo recuerdo bien..

por lo demas,cuando compre el 21, creo que me cobro el gestor 100 euros aprox. y supongo que algo se llevaria el.. no lo se..

los papeleos con el  gestor y el antiguo dueño, los hizo mi padre. yo no estaba presente.... debido a que yo no tengo absolutamente nada a mi nombre, por precaucion por temas laborales..

tengo cosas a nombre de mi mujer, casi todo a nombre de mi padre (como el 21..). hasta tengo cosas a nombre de la suegra.. confused2

pero eso ya es otro tema..

un saludo
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Febrero 17, 2009, 09:46:01 »

Dolog, lo has resumido muy bien.

Es muy habitual recurrir a la gestoría para hacer este trámite, pues si no, te pasas toda la mañanita en tráfico. Cuando compré el 21 lo hice en vacaciones de navidad, por lo que me ahorré ese tema. Yo creo que las colas de tráfico las hacen para que te vayas a la gestoría  vaca
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Febrero 17, 2009, 10:36:54 »

yo no tengo absolutamente nada a mi nombre, por precaucion por temas laborales..

tengo cosas a nombre de mi mujer, casi todo a nombre de mi padre (como el 21..). hasta tengo cosas a nombre de la suegra.. confused2

pero eso ya es otro tema..

un saludo


 icon_eek ¿Tu profesión requiere tantas precauciones?
En línea

Saludos  
dolog
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Febrero 17, 2009, 12:32:26 »


 icon_eek ¿Tu profesión requiere tantas precauciones?


la verdad es que si.. en temas de construccion y reformas. está a la orden del dia esto.. y mas al pequeño autonomo

vamos a ver si me explico..

no es, por montar algun lio y hacer algo ilegal..

pero lamentablemente mucha gente indeseable lo hace.. las constructoras..etc

con lo cual, si te pillan a ti de por medio debiendote dinero y no te pagan, tu no tienes dinero para pagar materiales, etc. te embargan hasta los gallumbos..

y si, la justicia funciona, pero muy lentamente y te ves envuelto en juicios en los que pasan muchos meses.. incluso años, hasta cobrar (si llegas a cobrar algo es con suerte)..

por supuesto, intento que si me "pillan", sea solo con dinero de mano de obra.. pero por si las moscas no tengo nada a mi nombre..

te pongo ejemplos.

1º una vez que le pillaron a mi padre con mas de un millon de las antiguas pesetas. afurtunadamente solo mano de obra.. con penurias pero salimos adelante..

2º un "personaje" bastante famoso... se levanto su chalet en la moraleja a costa de muchos obreros.. a nosotros no nos pillo con nada por que ya estabamos avisados...

pero me acuerdo de el chaval del la tarima.. que le hizo un trabajo alucinante.. pues le pillo con todo..

el hombre que llevaba poco tiempo por su cuenta.. tuvo que vender la furgoneta.. dejar el taller que tenia alquilado.. y tener que pedir trabajo otra vez a su antiguo jefe..

termino cobrando, pero despues de casi un año..  pero ese año estubo jodido.. debiendo dinero a los almacenes etc...

3º a mi, un señor me debe mas de 3000 euros. despues de 3 años de juicios en los que el se declara insolvente y demas memeces.. sigo sin cobrar.. y seguramente no lo cocbre en la vida..

nunca me han embargado, siempre a sido mano de obra, pero por si las moscas.. nada a mi nombre

¿lo entiendes ahora motorman?. es asqueroso el que esto funcione asi.. pero es lo que hay..

En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Febrero 17, 2009, 12:58:36 »

Dolog, lo has resumido muy bien.

Es muy habitual recurrir a la gestoría para hacer este trámite, pues si no, te pasas toda la mañanita en tráfico. Cuando compré el 21 lo hice en vacaciones de navidad, por lo que me ahorré ese tema. Yo creo que las colas de tráfico las hacen para que te vayas a la gestoría  vaca

Y todavia puedes tener suerte, si Trafico y la delegacion de Hacienda estan cerca, sino si que vas a echar mil horas.

Cuando lo hice yo, creo que fueron unas 3 horas en total, hay que ir a Trafico, esperar cola, pagar las tasas, luego ir a la delegacion de Hacienda, que en mi caso, por suerte, esta a 5 minutos caminando y mas de lo mismo, y luego vuelta a Trafico a hacer otra cola... todo para que te den un cartoncito, pero bueno...

La verdad es que el tema de la gestoria agiliza mucho el tema, ya que te lo hacen y solo te toca esperar a que te llamen para que te den el cartoncito, pero vamos, por una mañana perdida, tampoco pasa nada... y 50€ que me ahorre...  laugh
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Febrero 18, 2009, 11:00:24 »

Bueno no todo lo escrito es correcto. El impuesto de Transmisiones patrimoniales, que es lo que se paga en hacienda siempre es el 4% del importe de la venta, más que nada porque en ningún lado estás obligado a decir por cuanto lo has vendido, con lo que para que vas a pagar más. Yo he tramitado cambios de titularidad en los que el valor de compra era mayor que el de tablas, y me han aplicado el valor de tablas. Una gestoría un poco ñapas, es capaz de conseguir lo mismo. Pero como no es para él, pues marca el precio de la compra yo listo.
  El impuesto de sucesiones y donaciones, por otro lado está totalmente cedido a las comunidades autónomas, así que cada uno hace lo quiere. En Madrid si no recuerdo mal está exento, con lo que tramitandolo por ahí no se paga. Ahora habría que mirar por comunidad autónoma. Respecto a que un coche no esté en tablas, uffff ya es complicado ya. Yo las tengo por una revista de tributación en la cual a primeros de año siempre la incluyen, y vamos vienen desde un buggy hasta un yate de 100 metros de eslora.
 En cuanto al mercedes por lo que dices Dolog es el clase G seguro, y no creo que fuera más cuadrado, porque tienen el mismo diseño desde que se empezaron a fabricar. Sin duda el mejor 4x4 que existe. Un suzuki como el mío, pero muy cachas, jajajaja.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Febrero 18, 2009, 11:17:19 »

Debia ser el Clase G, ¿no?.

Yo cuando puse el 21 a mi nombre no hice contrato de compraventa alguno, ya que el coche era de mi tia, e hizo conmigo todo el papeleo.

Recuerdo de llegar adonde se paga el ITP, rellenar el formulario y ver como la funcionaria sacaba un libro con tablas, buscaba el R21 GTD y calculaba el dinero que habia que pagar, fueron 46€, ya que el coche estaba valorado venalmente en 1150€.

Por eso digo lo del 4%, y que ese es el valor minimo. Que yo sepa, estas tablas se comparten para toda España, por eso se me hace raro el caso de JJMB. Otra cosa que pude pensar en ese caso es que el funcionario haya mirado mal el modelo y le haya aplicado un valor erroneo, ya que como comente arriba si miramos el valor del Safrane 2.5 SI, si sale que el cambio de nombre anda en 160€... pero si mal no recuerdo, el coche de JJMB es un 3.0 V6 Initiale, ¿no?...

Como dije mas arriba, si mirais en la web que os puse, ahi podreis ver lo que tocaria pagar a Hacienda por un cambio de nombre, a lo que luego hay que sumarle las tasas de trafico.

si, es un 3.0v6 initiale...
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Febrero 18, 2009, 11:18:58 »


 icon_eek ¿Tu profesión requiere tantas precauciones?


la verdad es que si.. en temas de construccion y reformas. está a la orden del dia esto.. y mas al pequeño autonomo

vamos a ver si me explico..

no es, por montar algun lio y hacer algo ilegal..

pero lamentablemente mucha gente indeseable lo hace.. las constructoras..etc

con lo cual, si te pillan a ti de por medio debiendote dinero y no te pagan, tu no tienes dinero para pagar materiales, etc. te embargan hasta los gallumbos..

y si, la justicia funciona, pero muy lentamente y te ves envuelto en juicios en los que pasan muchos meses.. incluso años, hasta cobrar (si llegas a cobrar algo es con suerte)..

por supuesto, intento que si me "pillan", sea solo con dinero de mano de obra.. pero por si las moscas no tengo nada a mi nombre..

te pongo ejemplos.

1º una vez que le pillaron a mi padre con mas de un millon de las antiguas pesetas. afurtunadamente solo mano de obra.. con penurias pero salimos adelante..

2º un "personaje" bastante famoso... se levanto su chalet en la moraleja a costa de muchos obreros.. a nosotros no nos pillo con nada por que ya estabamos avisados...

pero me acuerdo de el chaval del la tarima.. que le hizo un trabajo alucinante.. pues le pillo con todo..

el hombre que llevaba poco tiempo por su cuenta.. tuvo que vender la furgoneta.. dejar el taller que tenia alquilado.. y tener que pedir trabajo otra vez a su antiguo jefe..

termino cobrando, pero despues de casi un año..  pero ese año estubo jodido.. debiendo dinero a los almacenes etc...

3º a mi, un señor me debe mas de 3000 euros. despues de 3 años de juicios en los que el se declara insolvente y demas memeces.. sigo sin cobrar.. y seguramente no lo cocbre en la vida..

nunca me han embargado, siempre a sido mano de obra, pero por si las moscas.. nada a mi nombre

¿lo entiendes ahora motorman?. es asqueroso el que esto funcione asi.. pero es lo que hay..



Te entiendo perfectamente, de hecho yo también tengo empresa que trabaja para la construcción, y no siempre tienes la certeza de cobrar.  roto

Pero ten cuidado, no vayas a tener problemas con tu mujer y te deje en la calle.   icon_razz
En línea

Saludos  
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Febrero 18, 2009, 11:19:08 »

x cierto solo decir que yo no lo hice con gestoria, lo hice yo mismo (bueno mi padre) y que el valor que tomaron era el de la venta no el valor de las tablas, nose cual seria mas barato...pero creo que el de la venta...s2
En línea

max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Febrero 18, 2009, 13:33:25 »

Para el tema del impuesto sobre transmisiones patrimoniales, ya te digo que es imposible que te acepten un precio de venta menor al de las tablas. Y me juego lo que quieras, que estoy harto de hacer transmisiones. Preguntaselo a tu padre pero seguro que le aplicarón el de tablas, que sería más barato que el de venta. Porque las tablas dan unos precios increibles, de depreciación de los vehículos. De echo viendo el importe que dan te entran más ganas de comprar coches de segundamano, porque los nuevos en sus 3 primeros años de vida, pierden casi el 50% del valor.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Febrero 18, 2009, 14:16:27 »

Como ya dije mas arriba, siempre el valor minimo sera el 4% del valor que salga en las tablas de ellos.

Y es el valor que te da la web que tambien puse mas arriba.

En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: