Renault 21
Julio 16, 2024, 19:08:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Compresor aire acondicionado  (Leído 1269 veces)
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« en: Febrero 13, 2009, 21:01:54 »

Hola buenas, hace un tiempo creo que empece poniendo algo parecido en un mensaje xo no se si se llego a solucionar, en fin a lo q voy un dia el ventilador de la calefaccion y aire acondicionado se me paro, xo el aire acondicionado funcionaba correctamente.
Tras eso desmonte la guantera y arregle el ventilador tan solo era un problema de conexiones y fusibles, pero al reparar eso no se xq se me kedo el coche sin aire acondicionado (supongo q tocaria algo), el caso es q ayer me dio x arreglar el tema este y pasa lo siguiente:
Al desmontar otra vez la guantera y kitar el tapizado me di cuenta q una conexion estaba desenchufada esa conexion parece ser q era la q va a la caja de resistencias. La conecte xo el compresor no embragaba. Yo independientemente si cojo el cable del compresor y le hago un puente directo a la bateria embraga perfectamente, tambien cuando le doy al selector de aire acondicionado me da voltios en la conexion q justamente es esa q entra a la caja de resistencias, mi pregunta es:
¿falla la caja de resistencias?¿falla el relé?¿si fallara la caja de resistencias funcionaria tambien la calefaccion (q si q me funciona) o no tiene nada q ver? weno espero q me podais echar un cable a ver q pasa y dnd puede estar el fallo a ver q es lo q se ha soltado o kemado no se, gracias y perdon x el rollazo jejeje
En línea
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Febrero 13, 2009, 21:10:42 »

Si creo haberte entendido bien, creo que la calefacción te funciona bien, pero el A/A no:
comprueba primero que tenga carga de gas el circuito (yo me volví loco buscando la avería y al final era esa tontería).
También comprueba que, al lado del ventilador interior, por la parte de detrás, hay un relé de color metálico con un alambre que se mete al interior. A ese relé le llegan dos cables; comprueba que estan enchufados. Si es así, quita los dos cables y puentéalos. Una vez hecho, comprueba si funciona el aire acondicionado.
Si tu coche es un GTS, se puede probar otra cosa.
En línea
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 14, 2009, 02:46:44 »

mi coche es un gtd del 92, el circuito no tiene carga xq lo vacie yo pero esto ya le pasaba incluso cuando si tenia carga, yo creo q debe ser cosa del relé ya q cuando activo el mando del a.c hace como un crick q no suena muy bien x ahi, probare a ver, estoy leyendo los esquemas electricos a ver si localizo dnd esta el problema xo weno probare eso mientras a ver, gracias y se aceptan sugerencias jeje mañana os comentare a ver q tal
En línea
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 14, 2009, 02:51:49 »

pués antes de anda, te aconsejo que cargues el gas porque sino, estarás dando palos de ciego porque el circuito, el primer motivo que tiene de que no funcione, es la cantidad de gas que tenga. Una vez cargado, se podrá ir comprobando piezas hasta que des con la solución. Si lo haces al revés, podrás cambiar piezas, pero si no tiene gas, nunca funcionará por muchos componentes que sustituyas.
Creo que sería empezar la casa por el tejado.
En línea
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 14, 2009, 09:40:23 »

pués antes de anda, te aconsejo que cargues el gas porque sino, estarás dando palos de ciego porque el circuito, el primer motivo que tiene de que no funcione, es la cantidad de gas que tenga. Una vez cargado, se podrá ir comprobando piezas hasta que des con la solución. Si lo haces al revés, podrás cambiar piezas, pero si no tiene gas, nunca funcionará por muchos componentes que sustituyas.
Creo que sería empezar la casa por el tejado.

Hazle caso a Edox, que lo sabe por experiencia ya que los sufrió en sus carnes, ¿verdad?  laughing7
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 14, 2009, 11:27:09 »

pués antes de anda, te aconsejo que cargues el gas porque sino, estarás dando palos de ciego porque el circuito, el primer motivo que tiene de que no funcione, es la cantidad de gas que tenga. Una vez cargado, se podrá ir comprobando piezas hasta que des con la solución. Si lo haces al revés, podrás cambiar piezas, pero si no tiene gas, nunca funcionará por muchos componentes que sustituyas.
Creo que sería empezar la casa por el tejado.

Hazle caso a Edox, que lo sabe por experiencia ya que los sufrió en sus carnes, ¿verdad?  laughing7

jejeje, ya te digo. icon_redface
En línea
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 14, 2009, 13:48:26 »

jeje ok, simplemente ire comprobando a ver si hay continuidad y cargare el aire a ver dnd lo puedo cargar x el tema este de q esta prohibido y todo eso, alguien sabe dnd lo cargan en valencia?
En línea
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 14, 2009, 14:45:01 »

Te lo miraré a ver nano, pero no vayas a servicios rápidos baratos, te puede salir caro. Ten en cuenta q el del taller quiere cobrar por hacer un trabalo q parezca, al menos, bien hecho y si te crea problemas, es tu coche, los sufrirás tu...
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 17, 2009, 21:27:46 »

weno ahora mirare a ver si cargo el a.c despues de cambiar las correas y veremos a ver si ya con el aire cargado funciona o a ver q es, gracias y ya os contare jeje saludos
En línea
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 17, 2009, 21:55:04 »

Yo el mío ya lo he reparado y cargado con gas R134. El compresor me ha valido 90 euros en el desguace (algo caro), he aprovechado a cambiarle el aceite al compresor y he cambiado 3 juntas (por seguridad). Ahora enfría bastante bién y funciona todo el sistema correctamente. Cuando llegue el verano, lo probaré en condiciones.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: