Renault 21
Abril 28, 2024, 06:50:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: 3º en los 21  (Leído 3800 veces)
xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« en: Noviembre 20, 2005, 00:35:47 »

bueno la semana pasada me pike cn un stilo creo q era jtd y oy cn un megane dci 1.9 y la cosa sq en primera m sakan 1 morro ,pero sq es meter tercera y pulirmelos .parece q no tnga fin la 3º en mi coxe.me xtraña xq el megane m parece q yeva unas 120 burras q aunq sea disel ya es y el stilo no tngo ni idea.
entonces mi pregunta es q si simplemente son unos capuyos q solo saben meter marxas cuanto antes o sq la 3º de stos coxes es kojonuda.pal q no lo sepa tengo un gts de  92 cv.

saludos gente
En línea
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Noviembre 20, 2005, 01:54:41 »

En mi opinion es x la diferencia de alegria de motor de la gasofa al gasoil, digan lo que digan los TeDeIseros
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 20, 2005, 01:55:13 »

Amen del excelente peso del 21 claro jeje
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Corso
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 274



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 20, 2005, 08:20:06 »

Resumido pero lo has bordado Nexar.

Yo puedo hablar solamente del mio en cuanto a la tercera, TXE 120 cv, y bueno, fenomena. Hasta 110 km/h sin depeinarse, otra cosa es el consumo en una aceleración asi en un adelantamiento por ejemplo.

Mientras que por ejemplo la primera a mi gusto podria ser un poco mas larga, me atrevo a decir que con la tercera acertaron de lleno.

Saludos.
En línea

INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 20, 2005, 10:37:51 »

La 3ª de 21 TXE es una maravilla. Es capaz de sacar al coche desde muy bajas vueltas y encima yo he llegado a estirarla hasta coger casi los 150km/h
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 20, 2005, 13:48:45 »

Es cierto lo que decis, la 3º es una magnifica velocidad en los 21, desde pocas vueltas, hasta como bien dice IniTiale hasta 150 km/h...
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 20, 2005, 16:26:43 »

hombre, yo pienso que por mucha tercera y tal no dejan de sacarle entre 20 y 30 cv al 21.

si lo saben llevar bien seguramente no ubieses ganado o te ubiese costao bastante.

tambien depende de la caja de cambios que lleven, si es de 6 o de 5 velocidades...
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 20, 2005, 17:59:22 »

si max yo tb me kede alucinado xq aunq sea gasofa el 21 m sakan 28 cv el megane y 23 el stilo pero bueno.
la priemra de el 21 yo tb la veo un poko corta ,me da la sensacion q no tira muxo en 1º pero yo creo q con la 3º y la 4º acertaron muy bien
En línea
xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 20, 2005, 17:59:44 »

si max yo tb me kede alucinado xq aunq sea gasofa el 21 m sakan 28 cv el megane y 23 el stilo pero bueno.
la priemra de el 21 yo tb la veo un poko corta ,me da la sensacion q no tira muxo en 1º pero yo creo q con la 3º y la 4º acertaron muy bien
En línea
xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 20, 2005, 18:12:55 »

si max yo tb me kede alucinado xq aunq sea gasofa el 21 m sakan 28 cv el megane y 23 el stilo pero bueno.
la priemra de el 21 yo tb la veo un poko corta ,me da la sensacion q no tira muxo en 1º pero yo creo q con la 3º y la 4º acertaron muy bien
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Noviembre 20, 2005, 21:09:20 »

a cuantos km/h llega en primera??? si llega a unos 50 aproximadamente ya esta bastante bien...
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Noviembre 20, 2005, 22:39:28 »

no se a cuanto llega xq nunca lo e puesto a tope en primera pero a 50 no creo q llegue
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Noviembre 20, 2005, 22:45:19 »

pues si no llega a 50 y la 3ª llega a 150.... no veas que diferencia entre marchas...
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Noviembre 21, 2005, 11:15:49 »

No olvideis que la potencia max en los de gasolina esta aprox por las 6000 rpm y enlos diesel sobre las 4600 rpm asi que cuando el diesel llegue a tope al gasolina le queda mas revoluciones,pero haz la prueba y mete cuarta y el diesel igual veras que te deja atras sin problemas,es cuestion de cv y de par,los cv se consiguen con rpm y el par se alcanza a mitad de rpm aprox,ese par es el que te ayuda a subir de vueltas en marchas largas o te mantiene una marcha mas tiempo,es por que los diesel las cuestas se las suben mejor y tambien es por eso por lo que para adelantar con facilidad en un gasolina hay que hacerlo en 3ª y en un diesel en 4ª  si os fijais en los datos de par un renault 21 tdx tiene 180 Nm y el modelo de gasolina ni se aproxima.es cuestion de gustos yo prefiero adelantar con el par que no sufre el motor  en vez de con revoluciones que si sufre.pero ya se sabe sobre gustos no hay nada escrito y unas veces vendra mejor uno de gasolina y otras uno diesel
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Noviembre 21, 2005, 11:36:40 »

El buen par motor a bajas vueltas de los diesel hacen que te pegues al asiento en los primeros metros.

Pero según se va subiendo de vueltas, es la gasolina la que puede aprovechar el margen de revoluciones de más.
En línea

Saludos  
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Noviembre 21, 2005, 11:39:39 »

La 1ª de los 21 es más bien corta para tener una salida decente con el coche cargado.

Andan tan bien nuestros Renault, que aunque no tengamos un turbo, nos olvidamos de que se tratan de vehículos familiares capaces de cargar varios cientos de kilogramos.  :lol:
En línea

Saludos  
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Noviembre 21, 2005, 12:35:26 »

No hay duda,en los de gasolina el margen es mucho mayor,pero a cuantos conductores conoces que lleven su motores entre las 5000 y 6000rpm,seguro que pocos,si quieren que les dure el motor claro,el funcionamiento normal esta entre las 2000 y las 4000 que es donde se leva el motor y se hacen los cambios y escepcionalmente(un adelantamiento )no se suele pasar,en un diesel el funcionamient6o esta entre las 1500  y 3000 rpm y hay es donde da precisamente el max par esta,yo no voy de carreras y no necesito pasarlo der hay para la circulacion normal, ademas otra cosa si un diesel se hace 300 km pie a tabla el motor no se entera,prueba con uno de gasolina ya veras.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Noviembre 21, 2005, 12:54:48 »

A pie de tabla te cargas calquier motor.

Los diesel de ahora no son los eternos atmosféricos de antes.

Y no hablemos de los de última generación: bombas de inyección de altísima presión, turbos de geometría variable, inyectores piezoeléctricos. Incluso hay marcas que se la están jugando aligerando los motores.

Sólo de pensar en averías de algunos de esos juguetes me duele el bolsillo  :lol:
En línea

Saludos  
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Noviembre 21, 2005, 12:58:03 »

En este hilo se habla de la 3ª del R-21 GTS.

En los motores inyección de 120cv la marcha fuerte es la 5ª.

A este motor no le hace falta estirarse, desde 50 km/h empieza a tirar fuerte. Tanto, que casi iguala las recuperaciones del buen motor del Opel Vectra I, pero el alemán con 10cv más y una 5ª más corta.
En línea

Saludos  
xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Noviembre 21, 2005, 14:39:14 »

bueno tiene razon motroman ,el hilo es la 3ª marxa en el 21 gts.
a mi los diesels me parecen unas cafeteras cn todo mis respetos.pero para segun que cosas los prefiero.x ejemplo si tienes q acer bastantes km los veo perfectos pero si lo sakas poko prefiero un gasolina ya q las sensaciones son mucho mjores.
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Noviembre 21, 2005, 20:51:55 »

hombre, tener en cuenta que los diesel de ahora buscan mucho las 4000-4500 rpm, y no como antes que llevar un diesel a esas vuelttas era una gilipollez (eso si el coche llegaba a tal margen).

la potencia depende de muchos factores, pero sobreetodo de las rpm y del par, que es de ahi realmente de donde se saca.


bueno, vamos a dejar este tema que sino se desvia ya
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Noviembre 21, 2005, 20:59:27 »

En fin me parece mucho para el GTS, yo con el GTX corto inyección a 145km/h, aunque supongo que también dependerá de si estas en subida o bajada.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Noviembre 21, 2005, 21:06:13 »

depende de mucho, pero puede ser cierto, porque luego la 4ª y la 5ª la tendra mas corta, sino el coche iria a 200 a "pocas" rpm...

el merche de mi padre la 3ª llega a unos 135-140 km/h y cuando lo puso asi era cuesta abajo, adelantando y, por supuesto, haciendo kickdown el cambio Cheesy
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Diciembre 02, 2005, 14:38:08 »

bueno os dije q probaria el coxe x autopista,no lo e exo todavia,pero oy un taxista(no se xq pero ninguno te facilita las cosas a la ora de conducir)no m dejaba incorporarme a un carrir en ciudad(el carril x el q staba yo se cortaba debido a obras)y me a tokao stirar la segunda pa meterme ya q no cedia el muy cabron(hay veces q no se dan cuenta q stan jugando cn la integridad de otras personas)y a 5000 vueltas lo e puesto casi a 70.
asi q en 1ª no creo q el coxe piye los 50 ni de coña aunq vaya a tope.

un saludo xavales
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Diciembre 02, 2005, 16:43:33 »

Eso puede ser, porque el mio corta la segunda a 95 más o menos a eso de 6200rpm. De todos modos en las situaciones que comentas es mejor dejarles pasar, a no ser que te pillen con el día tonto.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Diciembre 02, 2005, 18:47:25 »

si ,normalmente les dejo pasar lo q al final yega un moemnto en el q te tokan los  :evil: xq tu siempre cedes y eyos no y oy a sido un dia de esos ,aunq no ablo muy alto q sino max_69 xDDDDDDD
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Diciembre 02, 2005, 21:12:03 »

Pues en Gijon los taxistas son bastante respetuosos, esperan su turno, y si les dejas pasar te lo agradecen bastante...

No asi los autobuses urbanos, que aunque el codigo diga que tienes que facilitar su incorporacion a la calzada, ellos se toman eso muy a pecho, y meten medio autobus en el carril, hasta que tienes que frenar y dejarles pasar, porque no hay otra... o pasan o quedas empotrado en el bus... entiendo que conducir un trasto de esos por ciudad debe de ser bastante agobiante, pero que tampoco abusen...

Saludos!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Diciembre 02, 2005, 22:34:17 »

Cita de: "xukoo85"
si ,normalmente les dejo pasar lo q al final yega un moemnto en el q te tokan los  :evil: xq tu siempre cedes y eyos no y oy a sido un dia de esos ,aunq no ablo muy alto q sino max_69 xDDDDDDD


yo solo no, victor directamente es taxista Cheesy:D

que pasa eh??? algun problema??? (es broma  :lol: )

pues todo depende de las ciudades, porque aqui normalmente son respetuosos, aunqeu hay excepciones claro, y mi padre no es de ese tipo como tu dices que se la juega, a no ser que se los toquen mucho que entonces.... :twisted:
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Diciembre 02, 2005, 22:35:18 »

Cita de: "Gera"
Pues en Gijon los taxistas son bastante respetuosos, esperan su turno, y si les dejas pasar te lo agradecen bastante...

No asi los autobuses urbanos, que aunque el codigo diga que tienes que facilitar su incorporacion a la calzada, ellos se toman eso muy a pecho, y meten medio autobus en el carril, hasta que tienes que frenar y dejarles pasar, porque no hay otra... o pasan o quedas empotrado en el bus... entiendo que conducir un trasto de esos por ciudad debe de ser bastante agobiante, pero que tampoco abusen...

Saludos!



los autobuseros en todos los laos son iguales, como llevan un tanke grande pues se piensan que tienen preferencia o algo, y claro, si te tocas con ellos el que sale perdiendo eres tu :?
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Diciembre 03, 2005, 11:46:30 »

jajajaja ya lo se max dentro del gremio de taxistas ay de todo ,pero en zgz la mayoria tienen la virtud q comentaba antes.
lo de los autobuses es caso a parte esos si q se la pela todo te meten el morro y ya frenaras,entinedo q es dificil llevar ese bixo x calles strexas pero sq salen se te cruzan y luego aun ncima t sakan la manita x la ventanilla diciendote q gracias eso es lo q + m jode .no ablemos ad+ de de los tipikos q t ven corriendo dsd lo lejos pa piyar el bus speran un poko y cuando stas casi a su altura se van
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: