Enluce
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« en: Enero 11, 2009, 13:59:37 » |
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Para evitar pasar por el taller me gustaría saber si es fácil regular el termostato para que abra antes el circuito, quiero que mantenga la temperatura del motor un poco más baja de como lo hace ahora. Es fácil? se tarda mucho? me podéis indicar más o menos cómo y dónde tocar? es un GTS Gracias.
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Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
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OscarGTD
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« Respuesta #1 en: Enero 11, 2009, 14:27:17 » |
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Puede haber termostatos que abran antes, que probablemente puedas comprar. También puedes hacerle un by-pass con un manguito de pequeña sección, pero.... si no es indiscreción... ¿para qué lo quieres? Con el frío que hace, te bastaría con llevar limpio el radiador.
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Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
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Enluce
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« Respuesta #2 en: Enero 11, 2009, 14:33:51 » |
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Pues es que creo que mantiene la temperatura un poco alta. Ahora hace frío, pero en verano... podría pasarse de temperatura? Aquí dejo una foto del cuadro, el reloj de la temperatura es de los pequeños que forman el triángulo el de abajo a la izquierda, pues bien, de las dos rayas centrales la aguja se queda en la segunda y creo que sería mejor que quedara en la primera, creo recordar que antes era así.
Saludos.
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« Última modificación: Enero 11, 2009, 14:50:25 por Enluce »
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Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
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OscarGTD
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« Respuesta #3 en: Enero 11, 2009, 15:43:41 » |
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Si se te queda en la segunda al circular en ciudad, es normal. Es también cuando saltan los electroventiladores. En carretera baja a la primera y más rápido ahora con este tiempo. El termostato no te va a influir apenas en la situación final que te comento. Influye en que coja más tarde o más temprano la temperatura, pero subirá adonde tenga que subir, eso sí.
Si está siempre en la segunda raya incluso en carretera, entonces es hora de limpiar el radiador.
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JJMB
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« Respuesta #4 en: Enero 11, 2009, 16:02:36 » |
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no te preocupes pues la segunda raya es normal, las lineas peligrosas son las de arriba del todo donde van todas seguidas, es ahi donde debes de preocuparte, pues ahi el termostato abre a tope y el electroventilador esta en pleno funcionamiento, por debajo de esto no debe de preocuparte en absoluto.s2
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Jorge
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« Respuesta #5 en: Enero 11, 2009, 17:08:23 » |
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El mío una vez coge temperatura se queda en la segunda raya y no se mueve de ese entorno, sea invierno o verano, ciudad o carretera.
Esa es la temperatura de trabajo del motor y siempre debe estar ahí. Si la aguja estuviese más abajo habría algún problema (termostato siempre abierto por ejemplo).
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Renault 21 GTS Manager
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Edox
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« Respuesta #6 en: Enero 11, 2009, 18:50:11 » |
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en mi coche llega hasta la tercera raya y es un GTS también osea que no hay problema en eso
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Enluce
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« Respuesta #7 en: Enero 11, 2009, 20:42:14 » |
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Bueno, tengo dudas de que nos hayamos entendido con la segunda y tercera raya, para que lo veáis bien os dejo una fotillo con el motor en frío pero he puesto hasta donde llega la aguja (y ahí se queda). Saludos.
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Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
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loki
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« Respuesta #8 en: Enero 11, 2009, 20:51:16 » |
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el mio, tambien gts,en carretera no llega nunca a la segunda raya,esta siempre un pelin mas arriba de la mitad de estas dos rayas y funciona perfectamente la calefaccion y todo eso,es asi desde el primer dia,cuando sube a la segunda es callejeando y haciendo frio ni llega este año le he cambido el termostato porque se quedaba en la primera raya encarretera y por prevenir le he puesto 2 termostatos en 19 años
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loki
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« Respuesta #9 en: Enero 11, 2009, 21:00:22 » |
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vamos no se los demas pero yo empiezo a contar rayas desde que el indicador sale de la zona fria,esa especie de C que esta abajo. por cierto Enluce que poquitos km tienes,que gozada...seminuevo el bichito un saludo
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OscarGTD
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« Respuesta #10 en: Enero 11, 2009, 21:06:55 » |
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Enluce, te reconfirmo lo dicho. Pasando de esa raya saltan los electroventiladores y ahí llega al circular callejeando. Son unos 95 ºC. Si coges una avenida larga, notarás que baja de ahí, como debe ser.
Y en carretera, baja hasta la raya inmediatamente anterior, sobre todo con este frío, que es donde abre el termostato, a unos 85 ºC.
Es decir, que cuando el termostato trabaja, lo hace para mantener la temperatura entre esas dos rayas, que son unos 10 ºC de diferencia, creo recordar.
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R21 GTS
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« Respuesta #11 en: Enero 11, 2009, 21:26:03 » |
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Bueno pues ahora que lo comentais tenía yo también esa duda el caso que a mí en carretera no me llega a la primera raya nunca, se queda en la parte superior de la C o entre la C y la primera raya, en ciudad sí que sube más, aunque nunca callejeo, cuando más sube es para meterlo en la cochera, si tienes que empezar a darle mucho al embrague.
Y otra cosa el indicador del aceite nunca está como lo tiene Enluce el mecánico siempre me lo deja como a las 3/4 partes del indicador. No sé como lo veis.
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Edox
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« Respuesta #12 en: Enero 11, 2009, 22:06:12 » |
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ENLUCE: en la última foto se entiende mejor. Como te han dicho, si llega a esa raya la aguja, los electros se ponen a funcionar. La temperatura de tu coche está bien.
R21GTS: la aguja de aceite de mi 21 también marca a tope. Yo siempre llevo el nivel justo hasta el máximo de la varilla de aceite, que equivale al tope de la aguja.
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Enluce
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« Respuesta #13 en: Enero 11, 2009, 22:14:11 » |
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Vale gracias, ya me quedo más tranquilo, pero el caso es que a mi nunca me baja la temperatura hasta la raya anterior ni en carretera ni con este tiempo, baja un poco, pero poco.
Pues sí Loki, tiene poco km, mi padre no le gustaba hacer km y aparte luego por enfermedad no lo tocaba, está como nuevo, sólo tiene achaques de la edad y las putadas de algún que otro mecánico desalmado que trato de solucionar.
Saludos.
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Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
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OscarGTD
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« Respuesta #14 en: Enero 12, 2009, 09:11:02 » |
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Entonces, creo que es hora de limpiar el radiador, al menos, por fuera.
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Terribleño
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« Respuesta #15 en: Enero 12, 2009, 10:52:15 » |
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hay que partir de la base que el motor no trabaja siempre a una misma temperatura,siempre hay fluctuaciones que es lo normal,por eso lo normal es que este entre la primera raya y la segunda,si circulando por carretera en llano y a velocidad normal no se mantiene en la primera es que seguramente el radiador haya que limpiarlo,no es preocupante, si en estas condiciones se mantiene en la segunda raya ,ya empieza a ser la cosa mas seria,hay que limpiar el radiador YA,antes de que de calentones,siempre pensando que el termostato este bien claro.al callejear el normal que suba a la segunda raya y se mantenga ahi pero en el momento que adquirimos velocidad debe bajar a la primera.
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