Muy buenas:
Sigo con "pérdidas".
La
BOMBA DE LA DIRECCIÓN ASISTIDA tiene una pérdida por la
junta de la tapa (inferior).
Consultada la tienda de repuestos (una de las grandes) me mandaron a la Renault (juas-juas-juas)...
Descartada Renault ya que no se interesan por coches de veinte años y proveen sólo lo que les SOBRA de stocks de repuestos antiguos, el único consejo que obtuve fue COMPRAR UNA BOMBA EN UN DESGUACE.
La idea no es mala, pero... Lo que pueda conseguir en un desguace tendrá los MISMO AÑOS que la bomba de MI COCHE con una altísima posibilidad de que falle la JUNTA.
Vista la forma de la bomba y su tapa (con dos tornillos y pinta de ser una tapa plana), se me ocurrió fabricarle una junta desarmando, calcando forma y recortando.
Pero...
No tengo idea de qué tipo de material usar ni cómo buscarlo ni pedirlo.
De mi reciente experiencia con la junta de la tapa de balancines, rescato que esas juntas son de compuestos de carbono. La de la bomba en cuestión será parecida ya que el líquido es un oleo-fluído y que trabaja a temperatura.
Pregunto: alguien ha desarmado esa bomba? Cómo es la tapa? Encaja con forma o es una tapa PLANA?
No quiero ponerme a desarmar la bomba sin tener un camino de salida cierto, porque visto el estado en que se encontraba la junta de la tapa de balancines, si desarmo y se rompe, sí que deberé salir a buscar una bomba nueva.
Acepto comentarios y sugerencias, experiencias y etc
Nota: el chisme funciona perfectamente, así que no quiero dar pasos que no me lleven a una solución cierta.