Renault 21
Abril 30, 2024, 04:05:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: problemas a la vista  (Leído 4127 veces)
loki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 379


Ver Perfil
« en: Diciembre 28, 2008, 00:30:07 »

bueno, os cuento
hoy he cogido a la mujer y los niños y ala para madrid a la puerta el sol,plaza mayor,corte ingles en fin a pasar el dia,lo hemos pasado bien pero.... para colmo dos averias,una que el coche corrompe a gasolina en las velocidades mas cortas es donde mas se nota, al pisar el acelerador tiene un instante que no acelera y luego zas los tirones hasta que coge el ritmo,cuanto mas le pisas mas fuerte lo hace,creo que necesite una limpieza de carburador, solo lo he hecho una vez en 19 años y hace ya 8 que se la hice.
y otra NO ME CIERRA EL MALETERO o sea sube y baja pero no engancha,me he fijado y es que se ha desplazado hacia atras,no lo entiendo :dontknow:despues de forcejear no he podido hacer nada,he tenido que atarlo con unas bridas para llegar a casa,y al decir desplazado es que la raja que hay entre la luna trasera y el maletero es mayor y los pilotos que estan en este no cuadran con los de los lados,ningun golpe ni nada
mañana mirare aver si veo algo eing
se me olvidava decir que es un gts fase ll
« Última modificación: Diciembre 28, 2008, 00:32:59 por loki » En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Diciembre 28, 2008, 01:56:59 »

a lo primero decirte que efectivamente lo mas seguro es que te toque limpieza de carburador ya, y a lo segundo decirte que si no lo has jodido tú, piensa que alomejor te lo han intentado forzar y por eso se ha desplazado, pues solo eso no se rompe, un saludo y suerte
En línea

R21 GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 28, 2008, 13:22:12 »

Bueno Loki lo que comentas del maletero la verdad que nunca he oído nada parecido, es muy raro que se haya roto solo por tanto puede que esté forzado porque otra cosa no sé.

En cuanto a lo de los tirones si el filtro de la gasolina lo tienes bien seguro que será el carburador, pero te digo una cosa a nosotros hace 3 años creo, nos lo limpió en condiciones, lo desmontó y todo, fue cuando cambiamos el embrague, que la verdad entonces le dió el mecánico un buen repaso al coche, ha sido una de las mejores reparaciones que nos ha hecho, pero últimamente me echa un spray en las revisiones que dice que va muy bien y eso es solo desmontar filtro del aire y unos cuantos chufletazos en la boca del carburador con el motor caliente y acelerando que si no se para. Te lo digo porque puedes probar tú mismo ya que es muy sencillo y a mí el mecánico me dice (no sé si será verdad) que el carburador cuanto menos se toque mejor, por eso siempre me echa el spray para mantenerlo limpio, dice.
En línea

10-02-1989  2-06-2009

20 años en la familia, gracias 21, gracias por todo. Hasta siempre.

Renault 21 GTS, Renault clio 1.1, Renault Laguna III Dynamique 2.0 dci, Renault Mégane IV ZEN 1.2 Tce 130 cv.



[IMG]http://img131.imageshack.us/img131/3572/aaa033cbe3.jpg[
MaLeVo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 744


"El Azote". GTS Fase I 1988 - 2009 D.E.P


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 28, 2008, 14:03:34 »

Lo del maletero creo que es lo mismo que me paso un dia a mi, fui a cerrarlo y ¡plas! se parte el muellecito que hace que el pitorro que permite que maletero se tranque no vuelva a su sitio. A mi tambien me tocó cerrarlo con unas bridas desde dentro hasta que fui a un desguace y pillé el conjunto del cierre. No recuerdo si era la parte de arriba o la de abajo. Una es simplemente como un cilindro (esa es muy dificil que parta) y la otra es la que lleva los muelles y la pletina
« Última modificación: Diciembre 28, 2008, 14:07:43 por MaLeVo » En línea

Por el puto Rock N Roll!



Plataforma ANTIEMPALAGOSOS -> Nunca subestiméis el poder del starter
loki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 379


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 29, 2008, 14:12:45 »

hoy lo he llevado al taller,lo de los tirones dice el mecanico que es el carburador,y el maletero no esta forzado ni nada,es como si hubiese cogido holguras en las tuercas que van bajo la bandeja, no se....tambien me va a mirar el elevalunas trasero
bueno ya hos contare
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 30, 2008, 01:11:03 »

ya nos contaras si, suerte bebida
En línea

loki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 379


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 09, 2009, 12:31:55 »

bueno,¡¡por fin!!

http://img211.imageshack.us/img211/2238/dscn0513db7.jpg[/IMG][/URL]

estos son los recambios viejos
lo del maletero eran los brazos en forma de arco que tenian un monton de holgura donde van sujetos con una tuerca y una especie de arandela,bajo la bandeja,estas arandelas totalmente desgastadas y una de ellas rota..por eso hace tiempo no me apagaba la luz del maletero,tuve que hacer una chapuza,para que apagase,o sea que poco a poco se iba desplazando hacia atras hasta que llego a no cerrar.
tambien han arreglado en elevalunas trasero derecho,y en esa misma puerta el seguro no cerraba,tenia que cerrarle siempre con la mano,habrir si que habria el solo,han puesto el motorcillo
y los tirones era el carburador,lo han limpiado
le pedi la cuenta al mecanico pero no la tenia sacada,ya os contare por lo que sale todo

En línea
R21 GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 09, 2009, 14:46:34 »

Bueno Loki ya tienes otra vez el 21 en plena forma, lo del carburador ¿lo han desmontado o lo han limpiado con spray?

Ya nos dirás por cuánto te ha salido.
En línea

10-02-1989  2-06-2009

20 años en la familia, gracias 21, gracias por todo. Hasta siempre.

Renault 21 GTS, Renault clio 1.1, Renault Laguna III Dynamique 2.0 dci, Renault Mégane IV ZEN 1.2 Tce 130 cv.



[IMG]http://img131.imageshack.us/img131/3572/aaa033cbe3.jpg[
loki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 379


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 09, 2009, 20:46:19 »

lo han desmontado,de momento va muy bien
lo que he notado es que al hacer maniobras con el volante,como por ejemplo al aparcar,se revoluciona el motor mas que antes,imagino que sera normal,tambien el relenti lo dejaron muy alto...por encima de las 1.000 revoluciones, le he bajado a 800 mas o menos
« Última modificación: Febrero 06, 2009, 19:34:21 por loki » En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 09, 2009, 22:44:31 »

bueno,¡¡por fin!!

http://img211.imageshack.us/img211/2238/dscn0513db7.jpg[/IMG][/URL]

estos son los recambios viejos
lo del maletero eran los brazos en forma de arco que tenian un monton de holgura donde van sujetos con una tuerca y una especie de arandela,bajo la bandeja,estas arandelas totalmente desgastadas y una de ellas rota..por eso hace tiempo no me apagaba la luz del maletero,tuve que hacer una chapuza,para que apagase,o sea que poco a poco se iba desplazando hacia atras hasta que llego a no cerrar.
tambien han arreglado en elevalunas trasero derecho,y en esa misma puerta el seguro no cerraba,tenia que cerrarle siempre con la mano,habrir si que habria el solo,han puesto el motorcillo
y los tirones era el carburador,lo han limpiado
le pedi la cuenta al mecanico pero no la tenia sacada,ya os contare por lo que sale todo

Esperemos que no claven mucho, pero al menos has resuelto esos molestos problemas.  smile
En línea

Saludos  
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 10, 2009, 12:05:45 »

si, esperemos que no sea demasiado. un saludo icon_thumleft
En línea

loki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 379


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Febrero 06, 2009, 13:19:34 »

señores facturilla al canto:

1 elevalunas:121'01
2 arandelas :3'68
1 motor cierre centralizado:89'71
2 bisagras(del maletero):101'04
1 pipa:7'86

M.O. limpieza de carburador:72'00
M.O. regulacion de gases:18'00
M.O. HORAS DE TALLER:105'00

TOTAL:518'30 EUROS

¿caro,barato?¿que opinais?sobre todo los que teneis taller
a mi se me hace un poco carillo,contaba con 350e o por lo alto 400,pero bueno... el coche va ahora muy bien

En línea
R21 GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Febrero 06, 2009, 14:06:13 »

Casi todo va en piezas loki, por lo que si el taller es de confianza y demás no es demasiado. La mano de obra es bastante menos de la mitad de la factura.
De todas formas a ver si alguien que tenga un taller y controle más te dice algo.
En línea

10-02-1989  2-06-2009

20 años en la familia, gracias 21, gracias por todo. Hasta siempre.

Renault 21 GTS, Renault clio 1.1, Renault Laguna III Dynamique 2.0 dci, Renault Mégane IV ZEN 1.2 Tce 130 cv.



[IMG]http://img131.imageshack.us/img131/3572/aaa033cbe3.jpg[
dolog
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Febrero 06, 2009, 15:14:26 »

ni caro ni barato

para un gallego, extremeño o andaluz sera un robo..

par un taller de madrid... "normal"
En línea
san21GTD
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Febrero 06, 2009, 21:33:04 »

Hola loki, lo que te ha pasado en el maletero me suena a algo que me pasó a mí, el caso es que de golpe y porrazo me encontré que el maletero no me abría y no comprendía nada, al final me vi entrando por las puertas traseras del coche, echando hacia delante los asientos traseros, sacando un montón de cacharros que tenía en el malero fuera del coche, y por fin, con una linterna entrar en el maletero y ver que era lo que estaba pasando en el cierre. Pues la tontería como que más tonta del mundo, cuestión de que se había soltado el pequeño enganche que hace que al girar la llave se abriera o cerrara la puerta del maletero, el motivo de que se hubiera soltado? pues la verdad es que ni idiea, pero a mí me pareció que el sistema de cierre del maletero es como que tan sencillo (e inseguro...) y puede hacer que con el tiempo o con algún cierre más brusco que otro a la hora de cerrarlo haya tenido que no me extrañaría que se soltara éste enganche se saliera del agujerito. Lo cierto es que esto es mejor entenderlo con alguna que otra foto. sorry. Bueno, ya lo tienes todo solucionado, así que a disfrutarlo. bateria
« Última modificación: Febrero 06, 2009, 21:35:32 por san21GTD » En línea
san21GTD
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Febrero 06, 2009, 21:39:00 »

La factura esa me parece un robo, no sé. A ese precio de factura con poco de suerte hasta casi te puedes comprar otro 21. Yo le hubiera pedido un presupuesto antes de que metiera mano en el coche y luego ya vería lo que hacía... es que... esa factura como que asusta un poco  evil5
En línea
loki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 379


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Febrero 06, 2009, 22:53:57 »

La factura esa me parece un robo, no sé. A ese precio de factura con poco de suerte hasta casi te puedes comprar otro 21. Yo le hubiera pedido un presupuesto antes de que metiera mano en el coche y luego ya vería lo que hacía... es que... esa factura como que asusta un poco  evil5

en mi caso lo del maletero fue desgaste de las bisagras,donde van unidas al chasis por asi decirlo estaban desgastadas y las arandelas que hacen el juego tambien desgastadas,poco a poco se fue desplazando hacia atras,hasta que llego a no cerrar.

en cuanto a la factura,creo que tienes razon,bastante cara,culpa mia por no pedir presupuesto,y ademas de no hablar claro con el mecanico y decirle que cuando desmontase lo que estubiese mal en vez de pedir piezas nuevas,me podia haber dado un toque y en un desguace segurisimo que mas de una cosa le hubiese conseguido.
bueno ya lo se para la proxima,porque la verdad es esa que por poco mas de dinero me compro otro 21 aunque sea para recambios.
en coches de estas edades,no siendo piezas de seguridad como ruedas,frenos..etc.que eso sin lugar a dudas debe ser nuevo,los desguaces son verdaderos donantes.


En línea
san21GTD
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Febrero 06, 2009, 23:05:51 »

Pues sí, pero bueno, ahora ya está hecho y toca disfrutarlo. Podemos saber de alguna forma cuantos renault 21 hay en estos momentos activos en España? lo digo en relación a esa fuente que supongo algún día será agotable que se encuentra en el desguace, jaajja, me explico, algún día desapareceran los 21 de los desguaces, no? Voy a lanzar la pregunta, la duda me ha surgido a raiz de tu comentario Luki sobre los desguaces: "los desguaces son verdaderos donantes". Hasta cuando???  confuso
En línea
loki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 379


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Febrero 06, 2009, 23:21:03 »

todo se agota claro pero 21s hay muchos circulando por España y lo que no es España,saber cuantos es dificil.
y en los desguaces hay 21s para bastantes años,es un coche que se vendio muy bien,al igual que aun se encuentran 600s,r-12s,r-18s
En línea
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Febrero 11, 2009, 20:36:53 »

loki sinceramente me parece exageradamente caro el precio de tu factura.y no entiendo por que te a cambiado las visagras del maletero que es una cosa que no tiene desgaste...igualemente tienes muchisimos 21s en los desguaces (yo e trabajado en taller y ahora trabajo en desguace) y un elevalunas de 21 electrico vale 20€,motor de cierre 10€ visagras de maletero 10€ vamos que te abria salido muchisimo mas barato,lalimpieza de carburador esta muy bien de precio pero lo demas...ademas de que los desguaces te dan garantia de la pieza
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Febrero 11, 2009, 20:55:30 »

por eso hay ke pedir las piezas,kien diceke las visagras las a colocao y ya sa sacao ay un piko icon_confused jeje

si es nuevo comprendo el valor de la factura,pero como dice rane pudiendo comprarlas en un desguace,y sobre todo para estos coche ske ay de todo.. icon_thumright

lo echo echo esta,y aora a seguir aciendo kilometros.s2
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
farito21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 218



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Febrero 11, 2009, 21:50:04 »

creo que debiste comprar las piezas en desguace, como la ventanilla y lo del porton, pero el precio no esta del todo mal  thumbsup
En línea

Renault 21´s 2 litros turbo quadra - Dos mejor que uno.

Renault 21 GTX - Siempre serás el primero.
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Febrero 12, 2009, 00:53:29 »

Joder, y yo que estaba pensando en llevarlo al taller para cambiar TODOS los motores de cierre, 5 x 89,71= 448,75 !!! Ya estoy buscandolos en los desguaces!! Menuda pasta los putos motores, que encima se acaban jodiendo siempre.
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Febrero 12, 2009, 02:02:24 »

Bueno enhorabuena por el arreglo del coche loki. Pero en fin lo de caro es lo mismo son las piezas, pero eso ya se sabe. Yo tengo la guia de tasaciones y siempre miro primero cuanto cuesta nueva la pieza, porque hay autenticas salvajadas, pero en fin a lo echo pecho.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
loki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 379


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Febrero 13, 2009, 12:25:11 »

Bueno enhorabuena por el arreglo del coche loki. Pero en fin lo de caro es lo mismo son las piezas, pero eso ya se sabe. Yo tengo la guia de tasaciones y siempre miro primero cuanto cuesta nueva la pieza, porque hay autenticas salvajadas, pero en fin a lo echo pecho.

muchisimas gracias a todos por vuestras opiniones,como ya he comentado la proxima vez le dire al mecanico que desmonte lo que este roto,y antes de pedir piezas nuevas me llame,cosa que pueda pillar del desguace "ahorro al canto"

una pregunta max
esa guia de tasaciones ¿la tienes en algun manual,libro o algo...o se puede consultar en alguna pagina de internet?
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Febrero 13, 2009, 14:53:40 »

Es un librito, que envian a los talleres suscritos a dichas guías. El tema es que vienen todos los modelos de renault hasta ese año, despedazados hasta límites insospechado. Mi problema es que es de 2005, pero bueno no cambian mucho los precios de los repuestos de coches como el nuestro, y bueno luego hay que meterles el correspondiente IVA. jejeje.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: