Renault 21
Abril 29, 2024, 19:46:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: consulta de cuenta revoluciones y ilumincion  (Leído 1135 veces)
winchi
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
« en: Diciembre 22, 2008, 22:21:26 »

Hola a todos:

Tengo un problema con el cuentarevoluciones de mi R21 gtd del 88.

Resulta que no marca las revoluciones, cuando lo pongo en marcha se quiere mover un porco la aguja, pero nada de nada ella va a su marcha y no sube más de 1000rev/min.

¿sabeis como solucionarlo? lleva algun cable por detras o sera un problema electronico?.

Tiene algo que ver con la aguja del velocimetro (me funciona perfecto).

Sobre la iluminacion tengo otro problema :

se me han fundido las lamparitas que iluminan la calefaccion y la palanca que indica el aire acondicionado, estan al mismo nivel.  ¿como lo puedo resolver?. tendre que levantar todo el salpicadero o se puede extraer es frontal de alguna manera?.


Saludos a todos.





En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Diciembre 23, 2008, 08:39:47 »

Antes de desmontar salpicadero y liar un monton las cosas,tendras que mirar el alternador,en el diesel el cuentarrevoluciones toma la señal  de este,mira el alternador ,hay una mazo de cables,que son los que suministra electricidad,y otro cable ,solo uno, muy facil de ver , a veces se corta o empieza a cortarse,para mirar esto tendras que mirar por abajo, el alternador esta por el lado del conductor cerca del frontal,tendras que quitar el platico que cubre el motor,en cuanto a las luces si es un fase I tendras que desmontar el plastico que va por debajo del salpicadero.
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 23, 2008, 11:55:53 »

Trankilo que no es nada. A mi me paso y el problema residia en el fusible de la marcha atras que estaba fundido.
Se habia estropeado el interruptor de la marcha atras de la caja de cambios y el fusible petaba, y con ese fusible el cuadro se quedaba con iluminación naraja pero sin ningun numero.
Cambie el fusible y el interruptor y todo solucionado. Todo fueron 7-8 €
Creo que hay un pequeño error qmparto
En línea
winchi
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 24, 2008, 17:20:57 »

hola a todos:

Pues he estado buscando el alternador y he visto que por delante del motor hay una tapa y las correas de las polea del alternador peo lo curioo es que hay cojida como una barra que por dentro lleva un macarron con 4 cables y esta barra esta cojida con una brida de plastico que seguro que se le han puesto anterior mente.

me podeis decir como va esa barra sujeta?

si me pudierais mostrar una imagen con el cable concreto os lo agradeceria pues de mecania  confused2

muchas gracias  y feliz navidad.

os pongo alguna foto de la barra en concreto.














« Última modificación: Diciembre 26, 2008, 11:02:58 por winchi » En línea
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 26, 2008, 16:41:15 »

nunca me abia fijao en esa "barrita" watchout pero por donde tine tu la mano,debajo de la barra lleva como un engache(o eso me parce ami..) miralo aver si ay algo por hay para soltarlo ,tuerca tornillo...  navidad
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: