r21tdx
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« en: Diciembre 17, 2008, 20:35:49 » |
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Hola a todos. Se me ha fundido la luz del salpicadero que marcaba la luz de posición. ¿Sabéis cómo puedo cambiarla?
Un saludo.
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Karlos11
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« Respuesta #1 en: Diciembre 17, 2008, 21:00:16 » |
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Pues no te queda otra ke desmontar la tapa ke va debajo del volante, kitar los tornillos de la visera del marcador y alguno mas de dentro del salpicadero, y sacar el marcador. Si buscas en algun post tendrás los pasos detallados porke yo ahora no me acuerdo de todos los tornillos. Es posible ke la bombilla no se haya fundido, solo ke no hace bien contacto. A mi me pasa habitualmente, según le dá el dia se enciende la luz testigo verde de posición o no, pero bueno no le doy importancia.
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r21tdx
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« Respuesta #2 en: Diciembre 17, 2008, 21:18:01 » |
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Si la verdad es que casi me da lo mismo que no se vea el testigo, aunque por otro lado, me gustaría tener el coche en perfectas condiciones. No sé si al final la cambiaré si da mucho follón. Gracias.
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Edox
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« Respuesta #3 en: Diciembre 17, 2008, 21:52:53 » |
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Para cambiar la bombilla de testigo de posición, no es necesario desmontar el cuadro, basta con quitar la tapa grande que vá debajo del volante y, metiendo la mano hacia arriba, se llega bién a la bombilla. Se gira un cuarto de vuelta y se extrae.
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parra
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« Respuesta #4 en: Diciembre 18, 2008, 13:03:15 » |
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el otro dia yo tube desmontada la toapa esa con unos alicates de punta fina yo creo ke si se puede hacer debuti.
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Terribleño
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« Respuesta #5 en: Diciembre 18, 2008, 18:15:26 » |
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Para cambiar la bombilla de testigo de posición, no es necesario desmontar el cuadro, basta con quitar la tapa grande que vá debajo del volante y, metiendo la mano hacia arriba, se llega bién a la bombilla. Se gira un cuarto de vuelta y se extrae.
Bastara si sabes donde esta la bombilla,pero a tientas y sin saber cual es lo veo un poco dificil.
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Edox
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« Respuesta #6 en: Diciembre 18, 2008, 18:21:28 » |
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Para cambiar la bombilla de testigo de posición, no es necesario desmontar el cuadro, basta con quitar la tapa grande que vá debajo del volante y, metiendo la mano hacia arriba, se llega bién a la bombilla. Se gira un cuarto de vuelta y se extrae.
Bastara si sabes donde esta la bombilla,pero a tientas y sin saber cual es lo veo un poco dificil. No es difícil acceder a ella y no es complicado localizarla. Creo recordar que es la que está mas abajo (y cercana) del lado izquierdo. Dirigiendo la mano hacia el cuadro, yó la localicé rápidamente. Además, hay espacio de sobra para meter la mano y girar. Digo esto porque en desmontar el cuadro no se tarda mucho, pero es un engorro meter el capuchón del marcador de velocidad a la hora de montarlo.
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utamafia
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« Respuesta #7 en: Diciembre 18, 2008, 22:28:00 » |
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Yo creo que Edox tiene razón, que a esa bombilla se puede acceder sin sacar el marcador, aunque sí que resultaría muy útil saber de antemano que es lo que debe quitar y por donde puede ir ubicado.
Sé que en el foro se han puesto fotos de la parte trasera de estos cuadros, creo que fue JJMB quien las puso. Podrían serte muy útiles para saber lo que tienes y quieres tocar.
A ver si puedes localizarlas (yo no recuerdo el tema), o pídeselas expresamente a JJMB que seguro que te las pasa.
Un saludo
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Terribleño
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« Respuesta #8 en: Diciembre 19, 2008, 18:41:35 » |
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Yo creo que Edox tiene razón, que a esa bombilla se puede acceder sin sacar el marcador, aunque sí que resultaría muy útil saber de antemano que es lo que debe quitar y por donde puede ir ubicado.
Sé que en el foro se han puesto fotos de la parte trasera de estos cuadros, creo que fue JJMB quien las puso. Podrían serte muy útiles para saber lo que tienes y quieres tocar.
A ver si puedes localizarlas (yo no recuerdo el tema), o pídeselas expresamente a JJMB que seguro que te las pasa.
Un saludo
eso es a lo que yo me referia.que es posible quitarla ,pero sin saber donde esta,ni la forma del portalamparas es muy dificil,es como cuando uno anda en casa oscuras si la conoces no tienes problemas,pero como no la conozcas la leche que te das es segura
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« Respuesta #9 en: Enero 25, 2009, 23:44:24 » |
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Para cambiar la bombilla de testigo de posición, no es necesario desmontar el cuadro, basta con quitar la tapa grande que vá debajo del volante y, metiendo la mano hacia arriba, se llega bién a la bombilla. Se gira un cuarto de vuelta y se extrae.
En Renault me presupuestaron unos 300 euros por cambiarme varias bombillas,que se me habían ido fundiendo.En teoría había que desmontar el cuadro dijeron. En un taller de un conocido me las pusieron todas nuevas con tan solo hacer lo que ha comentado Edox.
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WWW.MITOYOTASEAGARROTA.COM , todo lo que deberías saber sobre Toyota y en el concesionario nunca te contarán.
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Edox
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« Respuesta #10 en: Enero 26, 2009, 00:34:45 » |
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Para cambiar la bombilla de testigo de posición, no es necesario desmontar el cuadro, basta con quitar la tapa grande que vá debajo del volante y, metiendo la mano hacia arriba, se llega bién a la bombilla. Se gira un cuarto de vuelta y se extrae.
En Renault me presupuestaron unos 300 euros por cambiarme varias bombillas,que se me habían ido fundiendo.En teoría había que desmontar el cuadro dijeron. En un taller de un conocido me las pusieron todas nuevas con tan solo hacer lo que ha comentado Edox. ¿300 euros por cambiar 4 bombillitas del cuadro? como diría Obelix: "estos franceses de Renault se han vuelto locos"
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« Respuesta #11 en: Enero 26, 2009, 14:27:56 » |
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...como te lo cuento... Según ellos había que desmontar todo el salpicadero,para sacar el cuadro...etc..etc...Vamos,que les llevaba todo el día decian.
Estuve semanas con una bombilla en elcuadro, hasta que este taller me comentó que por 30 € me las cambiaban todas.Increible pero cierto.
No fué lo más sorprendente que me pasó con un taller...
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Edox
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« Respuesta #12 en: Enero 26, 2009, 22:46:29 » |
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...como te lo cuento... Según ellos había que desmontar todo el salpicadero,para sacar el cuadro...etc..etc...Vamos,que les llevaba todo el día decian.
Estuve semanas con una bombilla en elcuadro, hasta que este taller me comentó que por 30 € me las cambiaban todas.Increible pero cierto.
No fué lo más sorprendente que me pasó con un taller...
yo alucino con estos de la Renault; luego se quejan de los talleres donde yó trabajo....
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Enluce
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« Respuesta #13 en: Enero 28, 2009, 17:13:58 » |
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Me preguntaba si para acceder al cuentakilómetros parcial hay que desmontar lo mismo, porque se me ha quedado pillado y el claqueteo me está volviendo loco.
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Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
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Terribleño
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« Respuesta #14 en: Enero 28, 2009, 19:13:29 » |
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Para acceder lo mejor es quitar el cuadro,no es complicado.lo que pasa es que la primera vez hasta que localizas los tornillos pues se tarda,pero una vez hecho las siguiente veces tardas muy poco.
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JJMB
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« Respuesta #15 en: Enero 29, 2009, 11:18:56 » |
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jajajaja, ami se me fundio esa misma luz del cuadro y no tuve que desmontar nada, solo quite la tapa de debajo del salpicadero (donde los pies), y me meti como pude, le cambie todas las luces del cuadro sin sacarlo...jejeje
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Edox
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« Respuesta #16 en: Enero 29, 2009, 21:51:03 » |
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jajajaja, ami se me fundio esa misma luz del cuadro y no tuve que desmontar nada, solo quite la tapa de debajo del salpicadero (donde los pies), y me meti como pude, le cambie todas las luces del cuadro sin sacarlo...jejeje
cambiar TODAS las luces del cuadro sin desmontarlo, sólo se puede hacer en un TXE porque el cuadro es menos profundo que en el resto y accedes a todas, a parte, no tiene cable de velocímetro, pero en el resto de modelos, si quieres cambiar TODAS, hay que sacar el cuadro ya que a las de arriba no se accede.
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JJMB
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« Respuesta #17 en: Enero 29, 2009, 22:30:12 » |
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jajajaj, pues nose, pero sali jodido, me meti al reves, las piernas por detras d elos asientos para que os hagais a la idea, y boca arriba...pero tengo el salpicadero pegado y quitarlo era peor que cambiar esa bombilla...S2
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JJMB
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« Respuesta #18 en: Enero 29, 2009, 22:30:41 » |
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jajajaja, ami se me fundio esa misma luz del cuadro y no tuve que desmontar nada, solo quite la tapa de debajo del salpicadero (donde los pies), y me meti como pude, le cambie todas las luces del cuadro sin sacarlo...jejeje
cambiar TODAS las luces del cuadro sin desmontarlo, sólo se puede hacer en un TXE porque el cuadro es menos profundo que en el resto y accedes a todas, a parte, no tiene cable de velocímetro, pero en el resto de modelos, si quieres cambiar TODAS, hay que sacar el cuadro ya que a las de arriba no se accede. por cierto si tiene cable del velocimetro...
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Edox
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« Respuesta #19 en: Enero 29, 2009, 22:50:33 » |
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jajajaja, ami se me fundio esa misma luz del cuadro y no tuve que desmontar nada, solo quite la tapa de debajo del salpicadero (donde los pies), y me meti como pude, le cambie todas las luces del cuadro sin sacarlo...jejeje
cambiar TODAS las luces del cuadro sin desmontarlo, sólo se puede hacer en un TXE porque el cuadro es menos profundo que en el resto y accedes a todas, a parte, no tiene cable de velocímetro, pero en el resto de modelos, si quieres cambiar TODAS, hay que sacar el cuadro ya que a las de arriba no se accede. por cierto si tiene cable del velocimetro... sí, pero donde va alojado, molesta menos para cambiar las bombillas. De todas formas, sale mejor quitar el cuadro que andar haciendo contorsionismo
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JJMB
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« Respuesta #20 en: Enero 30, 2009, 10:21:42 » |
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no lo sabes tu bien...
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jv21
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« Respuesta #21 en: Marzo 01, 2010, 13:55:08 » |
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ola! veo q este post tiene algo d tiempo..jej ahora m toca ami lo d desmontar el cuadro, no m va la luz d la gasolina, algna d posicion o cruce, me carge el parcial d los kms, amos q toca restauracion. ire al desguace m piyare uno, y en casa tranqilamente le cambiaré el color d los numeros y alguna cosa mas...nada tunning, solo un cambio d aspecto. a lo q iba...me da miedo lo dl cable de la velocidad, se q ai q desconectarlo, pero me imagino q ai q qitarlo antes, d sacar un poco el cuadro, es decir, ¿lo desconecto na mas qitar la tapa de debajo del volante?, mirar a ver si alguien m lo puede decir, exactamente como tirar d él de forma segura. el cuadro se coomo se desmonta, xq creo q me leido tooodos los post donde pone como se desmonta..jejej, pero no m qeda claro lo del cable de la velocidad.... weno un saludo!!!
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jorgito21
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« Respuesta #22 en: Marzo 01, 2010, 14:04:55 » |
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se le podria cambiar el color a los numeros del marcador al txe??( sin hacer ninguna cutreria de papel celofan de colores ),.claro,.jaja
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R21 TXE Fase 1--340000 kms--y subiendo¡¡
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jv21
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« Respuesta #23 en: Marzo 01, 2010, 15:24:51 » |
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yo creo q si...cuando lo vaya acer en el de mi TurboDX si veo q qeda mu xapuza..m ire a una imprenta de estas d barrio o papeleria q curre bien a ver si m puede acer las plantiyas en el color q yo le diga...nose si m estoi flipando un poco con esto q e dixo d la impreta o papeleria o si se podra acer jajaj
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motorman
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« Respuesta #24 en: Marzo 01, 2010, 17:44:46 » |
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se le podria cambiar el color a los numeros del marcador al txe??( sin hacer ninguna cutreria de papel celofan de colores ),.claro,.jaja
Sobre eso se ha hablado mucho. Hay quien lo cambió a azul, pero según dijo el manitas: <<De día no se ve una mierda>>.
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Saludos
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Terribleño
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« Respuesta #25 en: Marzo 01, 2010, 19:11:13 » |
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ola! veo q este post tiene algo d tiempo..jej ahora m toca ami lo d desmontar el cuadro, no m va la luz d la gasolina, algna d posicion o cruce, me carge el parcial d los kms, amos q toca restauracion. ire al desguace m piyare uno, y en casa tranqilamente le cambiaré el color d los numeros y alguna cosa mas...nada tunning, solo un cambio d aspecto. a lo q iba...me da miedo lo dl cable de la velocidad, se q ai q desconectarlo, pero me imagino q ai q qitarlo antes, d sacar un poco el cuadro, es decir, ¿lo desconecto na mas qitar la tapa de debajo del volante?, mirar a ver si alguien m lo puede decir, exactamente como tirar d él de forma segura. el cuadro se coomo se desmonta, xq creo q me leido tooodos los post donde pone como se desmonta..jejej, pero no m qeda claro lo del cable de la velocidad.... weno un saludo!!!
Una vez que hayas sacado el cuadro lo justo para poder meter las manos,a tientas coges la cabeza de la camisa y tiras suavemente.
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jv21
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« Respuesta #26 en: Marzo 01, 2010, 21:04:17 » |
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ok ok, quitare el volante pa maniobrar mejor y cn delicadeza desconectare el cable cuando lo saqe un poco, ok gracias de toas maneras cuando aya exo la ñapa de lo d cambiar los colores dlas luces ya os dire...y tambien algun brico mas q tengo entre manos juas juas juas!!! enga saludos!!
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