Renault 21
Abril 27, 2024, 16:21:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Ruido suspensión delantera  (Leído 4834 veces)
guherrero
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 96


Ver Perfil
« en: Diciembre 12, 2008, 19:14:18 »

buenas, tengo una gran duda sobre un RUIDO de mi R'21 txe del 86 y 253.000Km

Quiero saber de donde viene ese ruido  dontknow

se produce cuando, a bajas velocidades, paso sobre los resaltos que han puesto en las ciudades (y en la entrada a mi trabajo), y a la entrada y salida de mi garaje con el principio o fin del cambio de nivel, es como un crujido de las ruedas delanteras

Tengo varias opciones, confio en vuestra ayuda:

Muelles de la suspensión
Cilindro de la suspensión
Unión de la transmisión con la parte fija del chasis
Unión de la suspensión a la "rueda" (creo que tiene una rotula)

ayudarme con lo quue se os ocurra a parte de lo que yo he dicho, así como la solución, pues el ruido , por lo menos desde dentro del coche acojona y parece que se va a partir
En línea
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Diciembre 12, 2008, 19:25:36 »

a ver si es que rozas con el carter...

un saludo y suerte icon_thumright.
En línea

guherrero
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 96


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 12, 2008, 19:28:45 »

no fastidies, ni de coña, es de la zona de las ruedas, de la suspensión o transmisión
En línea
jorgito21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 71


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 12, 2008, 20:49:23 »

a mi tb me pasa eso me lo han mirado ya y no han encontrao nada dicen k todo sta en perfecto stado es un "clock"en seko lo suele hacer al bajar cualkier eskalon por pekeño k sea,,,no se pero casualmente tenemos el mismo problema en el mismo koxe
En línea

R21 TXE Fase 1--340000 kms--y subiendo¡¡
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 13, 2008, 11:44:42 »

A mí también me pasa, si es que es lo mismo.
De todas formas, me parece normal, pues sucede que la suspensión se descarga completamente al ser el recorrido hacia abajo más largo que el recorrido de la suspensión. Lo hace a muy baja velocidad. Si lo va haciendo a más velocidad podría indicar desgaste de la suspensión y habría que cambiar el amortiguador. No es mal sensor de estado de la amortiguación. De todas formas, no está de más revisar el anclaje de la suspensión en las torretas donde el capó motor, porque también pudiera ser que estuviera flojo.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
guherrero
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 96


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 13, 2008, 19:36:53 »

seguire invetigando a ver de que puede ser, pues acojona, la verdad es que es solo a bajas velocidades

revisare más a conciencia el conjunto suspensión, transmisión

un saludo
En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 14, 2008, 13:12:55 »

Si te lo hace igual, estando cargado o descargado, podría ser que tengas los silenblok de los triángulos de suspensión resecos o gastados, puedes probar a echar algún tipo de grasa en espray, si desaparece temporalmente ya sabes que donde le pusiste la grasa es donde esta el defecto.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 14, 2008, 14:09:12 »

A mi tambien me hace si no es este mismo ruido que a ti, uno parecido, sobre todo en bajas velocidades, y siempre que estoy girando la dirección y el coche se encuentra en una situación forzada, es decir, al bajar una cuesta muy fuerte, (el barrio donde vive mi hermano, que tengo que girar la direccón por completo y hay mucha cuesta).
y en los tipicos badenes de los pasos de peatones, ya digo que si voy con la dirección en linea recta no pasa nada, es siempre al girar algo la direccón.
Yo pienso que puede ser de la unión de la barra estabilizadora con las cunas donde va sujeta, porque es un ruido fuerte, como un "clonc"
No obstante, voy a revisar las opciones que habeis descrito.
A mi 21 le cambiaron la barra estabilizadora hace unos 10 años, porque me dijeron los chapistas que se había doblado algo, debido aun accidente que tuvomi hermano. alguna relación tendrá esto.... wave
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
salvas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 332



Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: Diciembre 14, 2008, 15:23:52 »

Yo tengo dos opiniones:
Estoy con scragg, porque recienteemente cambie las transmisiones proque me hacia ruido al girar cuando fuerzas y este desaparecio.

Y creo que tu problema le he tenido yo hace poco me hacia un ruido de clack al pasar por resalto o badenes y lo solucione cambiando los silentblock de la union de los brazos de suspension con el chasis, ademas no es muy caro, si te lo haces tu claro......
En línea

scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Diciembre 14, 2008, 15:40:54 »

¿pero el hecho que sean los silenblocks, es porque con los años se han agrietado o roto? creo que es una goma bastante gordita, no? o tambien que estos silenblocks hayan cogido holgura y de ahí ese ruido en situaciones de torsión que hace la barra estabilizadora al girar la dirección? comor
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
salvas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 332



Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: Diciembre 14, 2008, 21:58:46 »

a mi personalmente era porque se habian roto. Si es bastante gorda pero son muchos años con mucho peso....
ya no tengo mucha mas idea por ejemplo los de la estabilizadora al verlos si que los vi que no estaban en buen estado pero no me hacen ningun ruido..... esque cada ruido y cada gomita son un mundo jejejejeje
En línea

JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Diciembre 14, 2008, 22:23:22 »

bueno señores, este problema lo tengo yo desde hace tiempo, he cambiado transmisiones, he cambiado amortiguadores, he cambiado las copelas y el rodamiento de la suspension, y el ruido persiste, en mi caso se que son dos ruidos, uno pertenece a un silentblock que es la mayoria de los causantes del ruido y otro es por la falta de pintura en el muelle que hace que roce con el amortiguador tanto donde apoya con el chasis como donde apoya en el amortiguador y hace ruido, vereis como muchos de esos ruidos desaparecen cuando llegue primavera-verano...un saludo
En línea

parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Diciembre 15, 2008, 00:46:43 »

JJMB eso me lo dijo mi hermano que en invierno los 21 hacen algun ruidillo pero que es normal(depende que ruidos  violent1 ) a mi también me pasa al bajar los resaltos como un clonk seco, lo ha mirado mi hermano y dice que esta todo niquelado, me extraña que mi hermano me diga que un ruido es normal porque le llamamos "El ruiditos" le dejas un coche y te saca ruidos de donde no los tiene. ehm
« Última modificación: Diciembre 18, 2008, 13:56:28 por max » En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Diciembre 15, 2008, 16:25:59 »

JJMB eso me lo dijo mi ermano ke en invierno los 21 acen algun ruidillo pero ke es normal(depende ke ruidos  violent1 ) ami tambien me pasa al bajar los resaltos como un clonk seco,lo a mirado mi ermnao y dic eke ta to nikelao,me extraña ke mi ermano me diga ke un ruido es normal porke le llamamos "El ruiditos" le dejas un coche y te saca ruidos de donde no los tiene. ehm

yo soy el ruiditos también...no soporto ni uno, gracias a dios el 21 casi no tiene y el safrane ni uno...s2
En línea

guherrero
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 96


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Diciembre 15, 2008, 17:38:50 »

Muchas gracias a todos por los consejos, esta semana tendre algun día libre en el curro, me subire al pueblo y dsspues de inspeccionar todo al detalle, intentare deciros algo

Le voy a dar aceite y grasa, por todos los mecanismos, jeje, hasta que se arte
En línea
st
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Diciembre 19, 2008, 15:15:24 »

A mi me ha hecho dos tipos de ruidos.

Uno era al girar el bolante y era una de las transmisiones.
El otro es un golpeteo sobre todo con frio y despacio. Este lo quité yo con silicona. Mirando el coche desde el morro, si le metes el gato y le quitas la rueda delantera derecha(la del lado del conductor), veras en la parte de arriba que apoya en el chasis, la cremallera de la direccion. Este apoyo es sobre una goma que lo aisla del chasis, pero que se rompe con el tiempo. Cambiar esta goma, me dijeron que era un rollo y caro, que le rellenara esta union con silicona y dio resultado. No me ha vuelto a sonar fuerte, para lo que me costo, si suena un poco alguna que otra vez, apenas se aprecia y no le doy importancia, pues entiendo que a un coche con 20 años, no puedo exigirle mas de lo que puede dar, que ya es bastante.
En línea
guherrero
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 96


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Diciembre 20, 2008, 11:54:21 »

estoy anotando todo, en cuanto detecte de donde viene el ruido, os lo comunico, aunque el mio es en las dos ruedas, por lo que mantengo mi teoria de suspensiones
En línea
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Enero 07, 2009, 10:37:46 »

st no me situo bien,kito la rueda y?  watchout

pD:yo tambien voi anotando (+1)

como suena de bien... la 
« Última modificación: Enero 07, 2009, 11:11:09 por parra » En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
st
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Enero 12, 2009, 19:59:44 »

A ver que me he liado.
Quitas la rueda delantera del lado del conductor.
Levanta el capo del motor, mira la cremallera de la direccion que por el lado izquierdo, apoya en un agujero hecho en el chasis del coche y es justo en el guardabarros de la rueda delantera izquierda.
De manera, que al quitar esta rueda, se ve donde apoya. Creo que lleva unos tornillos que los quitas y ahi lleva una junta de goma redonda, entre la cremallera de direccion y el chasis, para amortiguar lo golpes y que no suenen.
Esta goma es la que se rompe con el tiempo y pega la cremallera con el chasis, por eso el golpeteo.
Pues lo dicho, yo le meti silicona en todo el hueco que queda, volvi a taparlo y funcionó. Si tienes alguna duda, pues pregunta, pero hace mucho tiempo de esto y no tengo fotos, tendria que volver a mirarlo.
Un saludo
En línea
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Enero 13, 2009, 18:00:19 »

Puede ser debido a una holgura de trasmisión, ya que al subir el vehículo sufre una deceleración fuerte por la pendiente y un deslizamiento del eje en dirección del plano perpendicular al del desnivel. Yo no recomiendo el cambio del silemblock por silicona a no ser que sea descatalogado. Un silenblock de esos es barato fijo, mientras qe la silicona no me da confianza... El resto lo han dicho arriba, pero yo revisaría a fondo amortiguadores y grietas en los muelles.
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
guherrero
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 96


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Enero 13, 2009, 22:26:51 »

Euge21, me ha gustado mucho tu respuesta, mirare lo de las grietas, a ver que encuentro, este fin de semana tendré tiempo de echarle un ojo

saludos
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: