Renault 21
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Autor Tema: Que os parece este "renault 21""  (Leído 5112 veces)
Terribleño
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« en: Diciembre 08, 2008, 13:06:52 »

Se me hace raro ver un 21 asi pero me gusta,quizas los paragolpes un poco exagerados pero eso es tipical usa



« Última modificación: Diciembre 08, 2008, 13:09:37 por Terribleño » En línea
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« Respuesta #1 en: Diciembre 08, 2008, 13:28:22 »

A mí la verdad que tanto el frontal como la trasera que es en lo que se diferencia sobretodo de los nuestros no me hace mucha gracia no sé si por falta de costumbre o por qué, pero vamos que me gustan más los nuestros.
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10-02-1989  2-06-2009

20 años en la familia, gracias 21, gracias por todo. Hasta siempre.

Renault 21 GTS, Renault clio 1.1, Renault Laguna III Dynamique 2.0 dci, Renault Mégane IV ZEN 1.2 Tce 130 cv.



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« Respuesta #2 en: Diciembre 08, 2008, 15:12:18 »

pero...¿eso de donde lo has sacado?
nunca lo habia visto
no me gusta, le veo muy "raro",¿sera asi de serie?
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yeyocp
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« Respuesta #3 en: Diciembre 08, 2008, 15:46:53 »

que cosa más rara!!! yo también prefiero los nuestros
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« Respuesta #4 en: Diciembre 08, 2008, 15:53:35 »

Prefiero mil veces  nuestros 21s muxo mas bonitos para mi gusto
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JJMB
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« Respuesta #5 en: Diciembre 08, 2008, 16:05:25 »

a mi tb me parecen mas bonitos los 21's que los medallion.S2
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Edox
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« Respuesta #6 en: Diciembre 08, 2008, 16:12:20 »

A mí me gustan más que los europeos; supongo que porque los veo más exclusivos y menos vistosos.
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« Respuesta #7 en: Diciembre 08, 2008, 17:12:25 »

No hay comparación, son mucho más bonitos los nuestros, con ese frontal y esa trasera tan feos... se nota que son estilo americanos.
Pero si que resulta extraño verlos, la falta de costumbre.
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« Respuesta #8 en: Diciembre 11, 2008, 00:42:25 »

hombre de estetica mas los nuestros, sobre todo los fase I que se distinguen mas de estos que las siguientes fases, pero teniendo en cuenta que estos americanos montaban un 3.0 V6....jejejeje
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« Respuesta #9 en: Diciembre 11, 2008, 01:04:58 »

dejate, que el safrane que voy a tener es un v6 y se me quitan las ganas solo al oir la palabra precio de la gasolina...
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scragg
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« Respuesta #10 en: Diciembre 11, 2008, 01:31:17 »

Ummm, pero ese sensación de un 3.0 de gasolina  es muy fuerte!! y ya andaba el 2.0 TXE que tenía.... un 3000 tiene que ser un obús
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« Respuesta #11 en: Diciembre 11, 2008, 11:57:28 »

pues no te creas, segun comparativas el 21 txe acelera mas rapido que el safrane 3.0v6, eso si luego en punta el safrane arrasa, pero claro son 1600kg frente a 1100kg.S2
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Edox
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« Respuesta #12 en: Diciembre 11, 2008, 12:02:27 »

JJMB:
Con todos mis respetos, si te vas a comprar un Safrane V6 y ya estás preocupado con el precio de la gasolina, empiezas mal. Una persona que se compra ese tipo de coches, no es lo que más le preocupa.
(es una opinión personal)
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« Respuesta #13 en: Diciembre 11, 2008, 12:05:52 »

si te digo la verdad, no me preocupa en exceso, lo que mas me preocupa es la caja de cambios que lleva que es automatica que no salio muy buena al parecer, en cuanto a consumos al parecer no se distancia casi nada con el 21, por eso te digo que no me preocupa y a buenas malas, si veo que la cosa va mal tengo el 21 conmigo, asique tiro de 21 y se acabó, el safrane quiero usarlo a diario y por eso digo lo de la gasolina, haber que tal va el tema ya os contaré, un saludo
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« Respuesta #14 en: Diciembre 11, 2008, 12:33:05 »

Bueno, tranquilo, pienso que si ha durado varios años esa caja automatica, (por la antigüedad del coche, el Safrane hace años que ya no se fabrica, no?), no creo que tengas problemas, ya ha superado el periodo de prueba. Si una caja automatica está mal, fallaría al poco tiempo de nuevo.
1 saludo
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« Respuesta #15 en: Diciembre 11, 2008, 17:55:53 »

El diseño del 21 original (algo anodino para Europa) se hizo pensando precisamente en el mercado americano.

A primeros de los 80s, Renault adquirió la ruinosa American Motors (Eagle y Jeep), esperando impulsar sus ventas en USA.

Se lanzaron los R-9 y 11 "Alliance". La fabricación y venta resultaban prometedoras.

El optimismo duró poco. 1985 se cerró con fuertes pérdidas.

En 1987 se lanzó el Medallion, pero ya era tarde. Renault se retiró de la aventura americana.

El motor 3.0 V6 era lógico. Las normas anticontaminantes eran estrictas, favoreciendo los motores grandes con baja relación de compresión.

El Medallion no tuvo oportunidad de comprobar su éxito. Su mayor competencia en teoría serían las modernas berlinas japonesas.

Ojeando el AutoCatálogo de 1987, comparo al R-21 de 120cv con las mejores berlinas niponas del momento. Alrededor de los 4,5 metros.

Comparemos el Honda Accord 2.0 122cv / Mazda 626 2.0 120cv / Mitsubishi Galant 2.4 112cv / Nissan Bluebird 2.0 125cv / Subaru Sedán 1.8 Turbo 136cv / Toyota Camry 2.0 120cv / Renault 21 120cv

Velocidad punta: 193 / 180 / 181 / 170 / 175 / 180 / 200

Consumo medio: 8,1 / 8,1 / 9,6 / 10,0 / 9,0 / 8,9 / 7,9

Capacidad depósito: 60 / 60 / 60 / 60 / 60 / 55 / 66.
« Última modificación: Diciembre 11, 2008, 17:57:30 por motorman » En línea

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« Respuesta #16 en: Diciembre 11, 2008, 22:37:58 »

Yo sincéramente, y aunque se me heche medio foro encima icon_rolleyes, me quedo con cualquiera de esos japoneses antes que con el 21; lo siento, lo oriental es mi debilidad, aunque el 21 sigue siendo un buen coche y si lo comparamos con otros modelos (europeos o americanos), quedaría de los primeros.

JJMB: si te quedas con el Safrane, te recomiendo que lo primero que hagas (a parte de la puesta a punto conveniente de filtros, aceite y demás), es que cambies el filtro de la caja de cambios y el líquido.
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« Respuesta #17 en: Diciembre 12, 2008, 00:09:58 »

Motorman: has hecho un analisis muy interesante de Renault en América en los años 80, y me sorpende gratamente que el R-21 sea el lider frente a las principales marcas japonesas de los 80.
Para mi, siempre fué y es, un gran coche, y estas comparativas reafirman mis ideas
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« Respuesta #18 en: Diciembre 12, 2008, 10:19:10 »

Yo sincéramente, y aunque se me heche medio foro encima icon_rolleyes, me quedo con cualquiera de esos japoneses antes que con el 21; lo siento, lo oriental es mi debilidad, aunque el 21 sigue siendo un buen coche y si lo comparamos con otros modelos (europeos o americanos), quedaría de los primeros.

Comprendo tu predilección por los coches japoneses. A mi también me gustan.

En 1987, aún habiendo pasado casi un año de la salida al mercado del R-21, lo cierto es que el francés era TOTALMENTE SUPERIOR EN CASI TODO a los modelos orientales. Empezando por la aerodinámica carrocería, sin renunciar a un interior espacioso y buena autonomía.

Otra cosa es que la carrocería de algún japonés de la época pudiese gustar más. Al fin y al cabo, el Renault fase I era un modelo muy discreto.

También era superior al Opel Ascona, VW Santana, Austin Montego y Ford Sierra.
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« Respuesta #19 en: Diciembre 12, 2008, 11:11:32 »

Yo sincéramente, y aunque se me heche medio foro encima icon_rolleyes, me quedo con cualquiera de esos japoneses antes que con el 21; lo siento, lo oriental es mi debilidad, aunque el 21 sigue siendo un buen coche y si lo comparamos con otros modelos (europeos o americanos), quedaría de los primeros.

Comprendo tu predilección por los coches japoneses. A mi también me gustan.

En 1987, aún habiendo pasado casi un año de la salida al mercado del R-21, lo cierto es que el francés era TOTALMENTE SUPERIOR EN CASI TODO a los modelos orientales. Empezando por la aerodinámica carrocería, sin renunciar a un interior espacioso y buena autonomía.

Otra cosa es que la carrocería de algún japonés de la época pudiese gustar más. Al fin y al cabo, el Renault fase I era un modelo muy discreto.

También era superior al Opel Ascona, VW Santana, Austin Montego y Ford Sierra.

Con lo del VW Santana no estoy muy de acuerdo, he tenido la ocasión de ir varias veces en uno (motor gasolina de 5 cilindros, creo que era un 2.2). Creo que por segmento estaría un escalón por encima al 21, lo correcto sería comparar al 21 con el Passat de la época (también he ido en uno ranchera diésel).
Del Santana, pues muy amplio (yo creo que hay más espacio que en el 21), equipamiento muy completo (éste en cuestión tenía aa, elevalunas eléctricos en las 4 puertas, etc...). Eso sí, en aerodinámica le supera el 21, pero por lo demás no me atrevería yo a decir que el 21 era superior (hombre, supongo que también el tema del consumo sería favorable para el 21).
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« Respuesta #20 en: Diciembre 12, 2008, 13:26:05 »

Pues bien, comparemos el R-21 120cv con el VW Santana GX5 (2.0 5 cilindros).   laughing7

La línea de los Passat/Santana ya estaba claramente anticuada. Lo peor: su frontal plano y los gruesos montantes laterales.

El interior del Santana era más bien del gusto teutón: simplón de diseño y tochos de plástico. Eso sí: bien rematado.

En equipamiento el Renault era superior. El alemán llevaba elevalunas eléctricos traseros, pero el francés contaba con instrumentación digital, computador y llantas de aleación.

Vamos mejor a las matemáticas: R-21 / Santana. evil5

Velocidad máxima: 200 / 187,5.

Aceleración 400m: 17,4 / 17,7.

Aceleración 1.000m: 31,4 / 31,9.

Recuperación 400m en 4ª partiendo de 40 km/h: 18,8 / 19,1.

Recuperación 1.000 m en 4ª partiendo de 40 km/h: 33,9 / 35,2.

Recuperación 400m en 5ª partiendo de 50 km/h: 18,5 / 19,2.

Recuperación 1.000m en 5ª partiendo de 50 km/h: 34,8 / 37,1.

En espacio interior, el alemán por dentro es un cm. más alto, pero un cm. más estrecho. Para las piernas de los asientos traseros, el francés cuenta con unos valiosos 3 cm. más.

El maletero del 21 es de 562 litros y el Santana dispone de 456. Y eso que la carrocería del alemán es 7 cm. más larga.

En consumos, empate en ciudad. En carretera, según aumenta la velocidad se pone en evidencia la obsolescencia de la aerodinámica del VW.

Por cierto, las características del alemán son extensivas también a su primo: el Audi 80 de la época.
« Última modificación: Diciembre 12, 2008, 13:32:20 por motorman » En línea

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« Respuesta #21 en: Diciembre 13, 2008, 17:04:56 »

Yo sincéramente, y aunque se me heche medio foro encima icon_rolleyes, me quedo con cualquiera de esos japoneses antes que con el 21; lo siento, lo oriental es mi debilidad, aunque el 21 sigue siendo un buen coche y si lo comparamos con otros modelos (europeos o americanos), quedaría de los primeros.

Comprendo tu predilección por los coches japoneses. A mi también me gustan.

En 1987, aún habiendo pasado casi un año de la salida al mercado del R-21, lo cierto es que el francés era TOTALMENTE SUPERIOR EN CASI TODO a los modelos orientales. Empezando por la aerodinámica carrocería, sin renunciar a un interior espacioso y buena autonomía.

Otra cosa es que la carrocería de algún japonés de la época pudiese gustar más. Al fin y al cabo, el Renault fase I era un modelo muy discreto.

También era superior al Opel Ascona, VW Santana, Austin Montego y Ford Sierra.

A mí personalmente, y sin que sirva de mal estar a nadie, no me váis a hacer cambiar de opinión al respecto.
El 21 es muy buen coche, pero en comparación con algunos japoneses de la época, se queda atrás. Yo observo otros datos a la hora de elejir un coche y lo que yo miro, esta por encima en los modelos japoneses.
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« Respuesta #22 en: Diciembre 15, 2008, 00:12:14 »

Pues bien, comparemos el R-21 120cv con el VW Santana GX5 (2.0 5 cilindros).   laughing7

La línea de los Passat/Santana ya estaba claramente anticuada. Lo peor: su frontal plano y los gruesos montantes laterales.

El interior del Santana era más bien del gusto teutón: simplón de diseño y tochos de plástico. Eso sí: bien rematado.

En equipamiento el Renault era superior. El alemán llevaba elevalunas eléctricos traseros, pero el francés contaba con instrumentación digital, computador y llantas de aleación.

Vamos mejor a las matemáticas: R-21 / Santana. evil5

Velocidad máxima: 200 / 187,5.

Aceleración 400m: 17,4 / 17,7.

Aceleración 1.000m: 31,4 / 31,9.

Recuperación 400m en 4ª partiendo de 40 km/h: 18,8 / 19,1.

Recuperación 1.000 m en 4ª partiendo de 40 km/h: 33,9 / 35,2.

Recuperación 400m en 5ª partiendo de 50 km/h: 18,5 / 19,2.

Recuperación 1.000m en 5ª partiendo de 50 km/h: 34,8 / 37,1.

En espacio interior, el alemán por dentro es un cm. más alto, pero un cm. más estrecho. Para las piernas de los asientos traseros, el francés cuenta con unos valiosos 3 cm. más.

El maletero del 21 es de 562 litros y el Santana dispone de 456. Y eso que la carrocería del alemán es 7 cm. más larga.

En consumos, empate en ciudad. En carretera, según aumenta la velocidad se pone en evidencia la obsolescencia de la aerodinámica del VW.

Por cierto, las características del alemán son extensivas también a su primo: el Audi 80 de la época.

Vaya, sólo 7 cm de diferencia en la longitud, yo pensaba que el Santana pertenecía al segmente del Renault 25, por eso creía más conveniente comparar al 21 con el Passat.

Como curiosidad, diré que ese Santana sí llevaba llantas de aleación, ahora mismo no recuerdo bien si eran de 13 ó 14", pero lo mismo las compraron como equipamiento opcional.

Ahora os dejo una pregunta, a ver si alguien sabe contestarme por aquí... Yo pensaba que no pero, efectivamente, el maletero de la fase 1 del Renault 21 era de 562 litros. Sin embargo, en la fase 2, si no recuerdo mal los datos de los catálogos, es de 490 litros en el 4 puertas, por 420 litros del 5 puertas. Bien, ¿dónde se perdieron esos litros entre el 4 puertas fase 2 y el fase 1? Yo pensaba que sólo cambiaba el porton del maletero y el parachoques trasero (me refiero a la parte trasera), bueno y las ópticas... pero no sé si hubo algún cambio estructural que justifique esa pérdida de maletero. ¿Se modificó el tren trasero o la suspensión trasera?

Un saludo!!
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« Respuesta #23 en: Diciembre 15, 2008, 16:29:41 »

JJMB:
Con todos mis respetos, si te vas a comprar un Safrane V6 y ya estás preocupado con el precio de la gasolina, empiezas mal. Una persona que se compra ese tipo de coches, no es lo que más le preocupa.
(es una opinión personal)

tranquilo ya lo tengo y se le hizo el cambio de aceite de la caja de cambios hace 20.000km...asique sin preocupaciones y filtros en la caja de cambios no lleva...S2
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« Respuesta #24 en: Diciembre 15, 2008, 17:24:16 »

Es imposible que el maletero del 21 fase 1 sea de 562 litros. Yo tengo uno de esos y el maletero es más pequeño que el Toledo de mi padre y éste es de 550 litros.
En el manual que tengo, creo recordad que pone 400 y pico.
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« Respuesta #25 en: Diciembre 15, 2008, 17:35:16 »

Yo no entro en que tenga o no tenga 562 litros.

En 1986 no existía normalización en cuanto a la medición de los maleteros.

Lo importante es que Autopista empleaba su propia norma de medición en base a introducir cajas de determinado volumen hasta llenarlo.

En cualquier caso, doy por hecho que la proporción de mayor tamaño del maletero del 21 con respecto al del Santana no debe de variar.
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« Respuesta #26 en: Diciembre 15, 2008, 17:48:21 »

el 21 4 puertas tiene 490litros de maletero...S2
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« Respuesta #27 en: Diciembre 16, 2008, 00:47:04 »

Ok, gracias a todos por la aclaración.

Es que miré los datos de algunas de las pruebas escaneadas que se pusieron por aquí hace tiempo (creo que en el foro antiguo) y ví que efectivamente ponían 562 litros, bueno, lo ponían hasta con un decimal... No sabía que no estaba normalizada la forma de medir la capacidad del maletero en esa época.

Volviendo un poco al tema original, ¿alguien sabe qué par y potencia tenía el v6 que montaba el medaillon?, si alguien tiene más información para compartir y seguir aprendiendo cosillas del 21/medallion yo se lo agradecería.

Un saludo!!
« Última modificación: Diciembre 16, 2008, 00:51:02 por Rafagas » En línea
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« Respuesta #28 en: Diciembre 16, 2008, 11:03:39 »

Aquí está el catalogo escaneado que publiqué en su día del fase I, donde te dice todas las medidas, maletero 490 dm3.
Por si le quieres echar un vistazo  wave

http://www.renault21.com/index.php?topic=5764.msg112453#msg112453
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« Respuesta #29 en: Diciembre 16, 2008, 18:01:15 »

Pues chicos, la verdad es que no se, pero en cuanto a la discusión que tenéis entre el 21 y el passat/santana. No hace mucho, viaje bastante en un pasat de la época, bueno más bien del 89/90, y la verdad tenía mucho, pero que mucho más espacio interior que el 21. Aunque me cueste reconocerlo.
   En cuanto al medallión ya lo conocía, pero efectivamente me gusta mucho más el 21, y mucho más aún el fase II. Ahora que eso de un motor V6 3.0  tiene su gracia. jejeje.
« Última modificación: Diciembre 16, 2008, 18:20:07 por max » En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
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