Renault 21
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Autor Tema: ¿Problemas de embrague?  (Leído 3967 veces)
st
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« en: Diciembre 02, 2008, 20:08:52 »

No es grave, pero decirme si os pasa o ha pasado esto a vosotros. Sabemos que los Renault son frios por naturaleza, pero cuando entra en calor mi 21 anda de miedo.
El problema es que algunas veces, cuando voy a meter la marcha atrás, me rasca y aunque pise el embrague hasta el fondo, sigue rascando, le hago lo tipico de soltar y pisar otra vez el embrague o meter 1ª o 2ª, pero no siempre da resultado.

El coche es de 1988, 202.000km y el cable de embrague es el que traia de casa, ¿Puede ser problema del cable?

Por lo demas, nada, embraga bien, suelta bien, las demas marchas bien, aunque lo dicho antes, en frio algo duras, pero enseguida se suavizan.

¿Es muy complicado cambiar el cable de embrague?. Si alguien lo sabe, pues.... y si es con fotos, pues.....
« Última modificación: Diciembre 02, 2008, 20:10:38 por st » En línea
mabel
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« Respuesta #1 en: Diciembre 02, 2008, 20:14:37 »

el mio tiene un problema parecido, pero al reves cuando está frío no sino despues de recorrer unos kms.,me cuesta la primera y la marcha tras, ya  cambié el cable dek embrague por segunda vez y lo colocaron con un suplemento. sigo sin convencerme porque siento un chillido en el embrague cuando lo piso. si añguien me puede dar un concejo...
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rusbel
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« Respuesta #2 en: Diciembre 02, 2008, 21:27:29 »

El problema esta en que por desgaste las rotulas del varillaje cogen juego luego hay que sumarle el juego de los ejes selectores y a esto el desgaste de los sincros de la caja, puede ser un desgaste generalizado

St. es algo medio normal son muchos los coches que rascan un  poquito al meter la marcha atras aunque sea en parado y esque la marcha atras no es sincronizada, depende del estado el diafragma del embrague y desmas factores

mabel. a mi TXE ha veces le pasa lo de la 1º, este verano desguace la caja cambios no vi nada raro a la vista, cambie todas las rotulas del varillaje, cambie varios rodamientos,retenes del cambio y ha mejorado bastante, muy pocas veces le cuesta entrar pero ya me decanto por el sincronizado de 1º que este algo tocado pero no me preocupa. Primero comprueba el nivel de aceite de la caja y si puedes cambiale, un nivel bajo puede ocasionar esos problemas.
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st
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« Respuesta #3 en: Diciembre 02, 2008, 21:47:29 »

Entonces no tiene porque estar el cable mal ¿no?
De todas formas, como todavia es el primero, ¿Puede llegar a romperse el cable del tiron? o te das cuenta poco a poco que algo esta pasando.
¿Es conveniente tensarlo un poco? o mejor no tocarlo.  Si es mejor tensar, ¿Como se hace?
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motorman
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« Respuesta #4 en: Diciembre 03, 2008, 11:51:39 »

rusbel lo ha explicado muy bien.

Yo descartaría problemas con el cable, pero si te preocupa, cámbialo.

Es muy puñetero partirlo y poder quedarse tirado.

Lo mismo para la pieza que une el pomo y la caja. Cuidado con forzar, que se parte.
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Saludos  
farito21
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« Respuesta #5 en: Diciembre 03, 2008, 13:54:50 »

decirte tambien st, que al estar la valvulina fria es mas densa, y por tanto el engrase no es igual. a mi tio que tenia un txe, mientras no se lentaba un poco no le entraba ninguna marcha, al ir caliente, la valvulina es mas fluida, y por tanto engrasa mejor. o si lo prefieres le echas valvulina sintetica, 70w80 creo recordar
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« Respuesta #6 en: Diciembre 03, 2008, 16:17:13 »

a mi también me suele rascar la marcha atrás si la engrano desde punto muerto, normalmente la engrano desde primera y ahi ya no rasca nunca

un saludo salu2
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« Respuesta #7 en: Diciembre 03, 2008, 16:50:30 »

a mi también me suele rascar la marcha atrás si la engrano desde punto muerto, normalmente la engrano desde primera y ahi ya no rasca nunca

un saludo salu2

eso es lo que hago yo, es lo tipico.

un saludo icon_thumright.
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scragg
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« Respuesta #8 en: Diciembre 03, 2008, 18:21:40 »

Pues a mi, rascar, no me rasca, cuesta entar la marcha atrás, hay veces que tengo que intentarlo hasta 3 veces o más....
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st
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« Respuesta #9 en: Diciembre 03, 2008, 18:39:16 »

Por eso lo digo arriba, que partiendo de que los Renault son frios, es normal que cueste meter alguna hasta que se calienta, pero despues muy bien de 1ª a 5ª, pero la marcha atrás de mi coche no entiende de temperaturas, hay veces que me rasca en frio, otras no y hay veces que me rasca en caliente y otras no. Incluso haciendo lo tipico de meterle 1ª ó 2ª antes de la m. atrás, unas veces si y otras no. Por supuesto esto de nuevo no lo hacia, ha surgido ya de viejo y poco a poco, y siempre que pongo m. atrás, esta el coche totalmente parado(frenado).
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Terribleño
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« Respuesta #10 en: Diciembre 03, 2008, 20:14:06 »

Lo primero seria comprobar el estado y nivel  del aceite de la caja de cambios,hay gente que piensa que no es necesario cambiarle el aceite pero no es asi,si sigue rascando y descartando problemas de ambrague lo mas seguro es que algun sincronizado este tocado,pero mientras solo sea que rasque un poco no merece la pena economicamente cambiarlo,a no ser que tengas algun manitas que te lo haga
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st
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« Respuesta #11 en: Diciembre 04, 2008, 20:12:02 »

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Lo primero seria comprobar el estado y nivel  del aceite de la caja de cambios,hay gente que piensa que no es necesario cambiarle el aceite pero no es asi,si sigue rascando y descartando problemas de ambrague lo mas seguro es que algun sincronizado este tocado,pero mientras solo sea que rasque un poco no merece la pena economicamente cambiarlo,a no ser que tengas algun manitas que te lo haga
Esto es algo que siempre he dudado. Cuando lo he llevado alguna vez al taller, lo he comentado y me dicen que basta con mantener el nivel, se lo miran y que no hay que cambiarlo. Y si no recuerdo mal, solo se lo cambiaron en la primera revision, despues del rodaje, en torno a los 3.000 km y eso hace ya 200.000 km y casi 20 años.
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Terribleño
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« Respuesta #12 en: Diciembre 04, 2008, 21:06:52 »

Cuentos chinos de los talleres,el aceite motor se degrada por las temperatura y por los restos de carbonilla ,este no es el caso del aceite de la caja de cambios,apenas se calienta y solo recoge algunas particulas metalicas de los piñones,pero como cualquier cosa tiene una caducidad,puede que sean 50000 kmn, o 5 años pero al final se estropea,tu imagina que metes aceite en una lata .lo guardas y al cabo de 10 años ve a ver como esta pues lo mas probable es que este descompuesto.
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sevi
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« Respuesta #13 en: Diciembre 05, 2008, 22:29:24 »

siempre cambiamos aceites, filtros, correas, todo lo que hce falta para un buen mantenimento, pero la gran olvidada es la valvulina de la caja de cambios, la mayoria de la gente lleva con su coche casi 20 años y en la vida la cambia... yo creo que todos mejorariais si lo hicierais, ya que no es eterna por desgracia...

yo tenia algunos problemilas parecedos en un patrol que tengo, incluso alguna vez me escupia la tercera, en baches sobretodo, y suplemente unos muelles uqe fijan la palanca y cambie la valvulina y hasta el momento no a vuelto a fayar...

yo lo probaria es barato y poco hay que perder...

saludos
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loki
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« Respuesta #14 en: Diciembre 05, 2008, 23:40:00 »

mi coche tenia 200.000km y 18 años cuando le cambie la valvulina de la caja cambios, no hacia ruidos ni daba problemas, creo que es mucho tiempo y kms,tambien le añadi un aditivo, no se si sera el aditivo o la valvulina nueva pero va mejor el cambio.
cada 100.000 km esta bien cambiarlo,porque poco o mucho tiene un desgaste, un calentamiento y nada es eterno,aunque joder la mania que tienen muchos mecanicos de decir que de eso nos olvidemos y no es muy caro, me costo todo unos 60 euros,valvulina,aditivo,mano de obra..(sin el aditivo unos treinta y tantos)
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sevi
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« Respuesta #15 en: Diciembre 06, 2008, 01:05:49 »

loki, teparece mucho dinero 30 euros cada 100.000 kms?? no me jodar si eso es cada 9 años en tu caso, cuanto te gastas en filtros y aceites en esos 100.000 kms??
mas te parecera como te gripe la cja de cambios y te tengas que gastar mas de 1000 en la averia...
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« Respuesta #16 en: Diciembre 07, 2008, 13:35:50 »

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loki, teparece mucho dinero 30 euros cada 100.000 kms?? no me jodar si eso es cada 9 años en tu caso, cuanto te gastas en filtros y aceites en esos 100.000 kms??
mas te parecera como te gripe la cja de cambios y te tengas que gastar mas de 1000 en la averia...
Sevi, si lo lees bien, veras que loki dice lo mismo que yo, que creemos que es mucho tiempo, pero que ha sido por lo que nos han dicho los mecánicos en los talleres, no por los 30 euros. Si yo llevo el coche a revisiones periodicas, hasta los 100 mil y me siguen diciendo que no hace falta cambiar la valvulina, como comprenderás, no es por tema económico. Después de los 100 mil, yo le hago los cambios de aceite y filtros, y a los 180 mil, le cambio otra vez correa de distribucion, vuelvo a comentar el tema de la valvulina y me siguen diciendo que no hay que cambiarla, pues aunque me extrañe esto, sigue con la misma, pero no tiene nada que ver el tema económico.
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« Respuesta #17 en: Diciembre 07, 2008, 14:29:49 »

Yo nunca le he cambiado la valvulina al coche y siempre han ido las marchas bastante suaves, por lo que nunca me he preocupado de ello.

Probablemente este año que viene haga el cambio, que 20 ya empiezan a ser muchos años para el mismo aceite.
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loki
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« Respuesta #18 en: Diciembre 07, 2008, 14:56:45 »

loki, teparece mucho dinero 30 euros cada 100.000 kms?? no me jodar si eso es cada 9 años en tu caso, cuanto te gastas en filtros y aceites en esos 100.000 kms??
mas te parecera como te gripe la cja de cambios y te tengas que gastar mas de 1000 en la averia...

sevi, puede que no me explicase bien,no me parece caro para nada,es un mantenimiento que muchisima gente por dejacion o lo que sea,no hace o no hacemos a su debido tiempo,me parece que renault en el libro de mantenimiento lo hace a los 50.000km,como bien te dice st no me entendiste.
en resumidas cuentas estoy totalmente de acuerdo contigo sobre este tema.
saludos si
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« Respuesta #19 en: Diciembre 08, 2008, 12:42:25 »

A mi me la han cambiado la valvulina en varias ocasiones, cada vez que llevaba el coche a cambiar el aceite y niveles (cuando lo llevaba, porque ha habido temporadas que el cambio de aceite lo hacía yo).
Más que nada porque me lo decía el mecanico de cambiarlo el aceite o rellenar. y no será por kilómetros, próximo a hacer los 100000, más bien por la antigüedad del coche
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