Renault 21
Abril 30, 2024, 08:04:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Reclamacion a Renault  (Leído 3637 veces)
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« en: Noviembre 18, 2008, 11:34:27 »

Esto es increible,se me a roto un manguito que recoge el aceite sobrante del turbo,voy a la Reanult y me dicen que no lo hay,y que si lo piden probablemente no venga,¿un coche con 14 años y ya no hay piezas?,llamo a atencion al cliente y me dicen que por ley solo tienen 5 años ,que como mucho 10, de repuestos,vale estoy de acuerdo ,es la ley,pero que con solo 14 años ya no haya piezas es indignante,supongo que otra piezas si habra,no voy a generalizar,pero como le he dicho al señor que me ha atendido,he llevado un  lada samara,si un """""LADA""""""",ruso....,con 16 años al desguace y no he tenido problemas para encontrar piezas,y toda un RENAULT no las hay,pues lo tengo muy claro cuando cambie de coche no comprare otro renault,por muy bueno que haya salido este,no vaya a ser que cuando pasen unos años no encuentre piezas. icon_evil
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Noviembre 18, 2008, 12:17:03 »

Habrás probado en otro sitio que no sea la Renault, imagino. De todas formas, un manguito se puede adaptar. Y si no, que se lo digan a los mecánicos, que muchos cada vez que tienen que cambiar un manguito trifásico como los que suelen montar los Renault, lo fabrican ellos mismos, ya que muchas veces el jodío manguito vale de 60 euros para arriba.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 18, 2008, 12:23:14 »

me parece vergonzoso a mi también, y me las he visto varias veces ya mal para encontrar piezas...pero también hay que reconocer que un coche con 20 años y con tantas ventas como tuvo es dificil tener piezas...
En línea

OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 18, 2008, 12:41:41 »

Muy al contrario. Cuanto más se vendiera, más piezas de recambio deben quedar de los diferentes proveedores, puesto que va en porcentaje a las ventas. Lo que ocurre es que piezas como los manguitos es complicado encontrar para cualquier coche, así como piezas de elevado coste que fallen muy ocasionalmente. Pero esto, en todos los modelos.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 18, 2008, 12:45:23 »

Si la solucion la tengo,es buscar una manguera del mismo diametro y ponersela,no es que tenga 20 años,el 21 se dejo de fabricar en el 93 pero se vendio hasta el 94.no me parece logico que no tengan piezas,ahora te compras un laguna o un megane y dentro de 10 años se averia y que haces? recures a apaños?buscas en un desguace?venga que mi primer coche fue un 600,y con 18 años encontraba piezas,luego fue un 124 y con 16 años encontraba,despues el lada samara con 16 años y encontraba, y eso que decian que un coche ruso,que vaya marca te has comprado, pues a las pruebas me remito,se rompio una pieza de plastico que cubria el tornillo del cinturon de seguridad,," menuda tonteria" pues la encontre ,poco ante de morir se le rompio la correa de distribucion, 2 valvulas dobladas,pues las encontre, y toda un Renault,multimillonaria, que participa en la formula 1 no las tiene........ ademas cuantos lada samara se vendieron? no lo se pero 21 se vendieron por miles.
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 18, 2008, 13:38:19 »

si se vendieron mas 21's y tendrian mas piezas, pero tambien se han comprado muchisimos mas manguitos, yo se los he puesto todos nuevos y no he tenido ningun problema con el tema, aun asi tambien hay que ver que modelo de 21 es el que no tiene manguitos y el motivo, alomejor es un manguito que no es necesario cambiar nunca o un motor que no salio del todo bueno, por ejemplo el tdx no se vendio tanto como el gtx o el txe...y por eso alomejor no lo hay
En línea

DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 18, 2008, 14:00:37 »

hace un tiempo tenian en el taller un rover 400 que tenia un manguito rajado, no lo encontraban por ninguna parte. ni en la rover (en las que iban quedando) ni en desguaces ni en ningun sitio. lo que se puede hacer es adaptar alguno, pero no es muy habitual si son manguitos que trabajan a determinada presion, que vienen estandarizados para cada motor y demás. espero que tengas suerte y lo encuentres.

un saludo icon_thumright.
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 18, 2008, 14:09:20 »

Sorprendente.  icon_eek

Quizás se deba a que el motor turbodiesel no fue tan popular. Pero por propia imagen de Renault deberían mantener esas piezas en catálogo.

A Renault probablemente le agrade que todavía queden tantos R-21 en funcionamiento. No existe mejor publicidad para una marca.
En línea

Saludos  
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 18, 2008, 14:21:21 »

Totalmente cierto, me parece de verguenza esa politica de Renault y es una de las cosas, por las que no volveria a comprar uno.

En Mercedes, aunque se paga, pero tienes piezas practicamente de por vida. Es una garantia de marca, como debe de ser.

Y bueno.. creo que Renault no es de las peores en este aspecto.., como vayais a Citroën, u otras.. buff, todavia peor.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
R21 GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 18, 2008, 15:34:58 »

Pues yo la verdad que no sé que deciros, el otro día se me rompió una tontería en el clio y le dije al mecánico que quizá ya no la había, la pieza ,y me dijo que no, que renault no tenía problemas, que incluso te podían sacar piezas de un r12 jeje.
Yo nunca he tenido problemas pero vaya que sí que es verdad dejar de fabricar piezas pero vamos me imagino que será algo muy puntual no sé que pensáis.

Por cierto 21 TXE ¿Cómo es eso de que no volverías a comprar un renault? ¿Qué ha pasado?
En línea

10-02-1989  2-06-2009

20 años en la familia, gracias 21, gracias por todo. Hasta siempre.

Renault 21 GTS, Renault clio 1.1, Renault Laguna III Dynamique 2.0 dci, Renault Mégane IV ZEN 1.2 Tce 130 cv.



[IMG]http://img131.imageshack.us/img131/3572/aaa033cbe3.jpg[
sevi
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 112



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Noviembre 18, 2008, 18:46:06 »

yo creo que antes de seguir difamando, deberias ir a otro taller de renault y pedir la pieza, porque me da que al que has ido es un poco "listo".

se de muy buena tinta que hay muchisimas piezas, no solo de r21, hasta del r11. yo que tu me iria a otro taller y la encargaria y en caso de que te diga que seguro que no la hay que la pida igualmente. ya que toda pieza que no hay en el almacen central de recambios de madrid, se pide a francia y al dia siguiente esta en españa.

por otro lado, deberiais tener en cuenta que cada modelo de renault, tiene en total unas 3000 piezas, si multiplicais por todos los modelos que se han comercializado desde los tiempos del r21, os dareis cuenta de la infinidad de piezas que deberian de tener en stock, y por consiguiente la cantidad de sitio para almacenarlo, sumado a que practicamente NADIE acude a renault, sino que lo hace al desguace, no tiene mucho sentido tener guardado una funda de asiento que vale una pasta de un coche que su dueño en la vida ira a comprarla...

saludos

P.D. si eso pasate por una citroën y di que quieres una pieza del BX a ver que te cuentan y si es que la tienen a ver cuanto te tarda... que un colega mio lleva 2 meses con el c4 picasso en el taller por falta de una aleta, TIENE COJONES
En línea

Mi pequeño juguetito... (en fase de resteuracion)
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Noviembre 18, 2008, 19:13:18 »

Como bien dice Terribleño, a veces, es un poco indignante; yo no digo que tengan las 3000 piezas de un Renault 21; puedo admitir que no tengan un triste manguito, pero lo que es indignante es que te digan que es muy probable que no lo tengan ni en stock. No estamos hablando del botón de los asientos térmicos (por poner un ejemplo). Esto demuestra una vez más, que las marcas generalistas tiene la política de que no te están vendiendo un coche, sino un electrodoméstico. Por cosas así es imposible dejar de difamar.
Es lógico y normal que la gente acuda a un desguace a por piezas, viendo el precio que tienen los servicios oficiales.
Yo he sufrido el mismo problema con marcas como la propia Renault, Seat, Citroen y Ford. Por no extenderme, no voy a contar las experiencias personales, pero es para mandarlo a un programa de cámara oculta (sobre todo el de Ford).
De tú propia experiencia personal con Lada me lo creo con los ojos cerrados (por cierto, me encantaba el Samara y me sigue gustando).
Sin embargo, hace cosa de 3 años, tuve un Honda Concerto del año 90 (el mejor coche que ha pasado por mi casa), pues bién; fuí unas cuantas veces al servicio oficial a por piezas y todas las veces que me íva de allí, quedaba encantado. Simplemente con el nº de bastidor, modelo y motor, eran capaces de saber la pieza exacta para ese modelo, te daban 2 días como plazo máximo de entrega, y cuando estaba la pieza (siempre a los 2 días como mucho de pedirla), me llamaban a casa diciéndome que ya podía pasar a recojerla. Siempre me han dado la pieza correcta y siempre era a los dos días de ir a pedirla, y estamos hablando de una marca japonesa "no muy popular", de un coche menos corriente todavía y que tenía más de 10 años. Por el servicio post-venta que tienen y por lo encantado que quedé con el Concerto, Honda se ha ganado un cliente de por vida hasta que demuestren ser tan inútiles como en el resto de marcas. Con Mazda también he tenido buenas experiencias con el servicio post-venta de recambios (y tampoco es una marca "popular y corriente").
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Noviembre 18, 2008, 19:36:55 »

El año pasado he cambiado varias piezas de mi 21 GTS y no he tenido problemas en encontrarlas nuevas, y eso que mi coche ya tiene 18 años. Eso si, no eran piezas raras, sino cosas bastante comunes.

En cambio, ahora he comprado otro coche de 2ª mano, un Daewoo y me tienen que traer una pieza de Bélgica que tardará 15 días, y el coche acaba de cumplir 6 años.

Es normal que no haya ciertas piezas, yo trabajo en un SAT que no tiene que ver con la automoción, y las máquinas con más de 10 años ya no tienen piezas, sólo se guardan piezas de desgaste. Es probable que si pides un radiador o bomba de agua si que lo tengan.
En línea

Renault 21 GTS Manager

R21 GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Noviembre 18, 2008, 20:00:24 »

Estoy de acuerdo con Sevi y Jorge, además no te puedes fiar de lo que te diga un concesionario, ni generalizar, ya que siempre va a estar el listo de turno.
Un conocido me contó que tenía problemas con un Mercedes y en la casa le dijeron que eso era como las lavadoras que unas salían buenas y otras malas.
En línea

10-02-1989  2-06-2009

20 años en la familia, gracias 21, gracias por todo. Hasta siempre.

Renault 21 GTS, Renault clio 1.1, Renault Laguna III Dynamique 2.0 dci, Renault Mégane IV ZEN 1.2 Tce 130 cv.



[IMG]http://img131.imageshack.us/img131/3572/aaa033cbe3.jpg[
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Noviembre 18, 2008, 21:07:13 »

¿Por ley solo 5 años de recambios?, yo tenia entendido que eran bastantes mas... voy a investigar  icon_rolleyes
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Noviembre 18, 2008, 22:00:54 »

Yo particularmente y, contrastando con mis experiencias, sí generalizo y digo que hay marcas más formales que otras; eso no quita para que haya concesionarios en donde trabaje gente competente, pero en general, las marcas que yo he citado antes, no tienen nada que ver con Honda o Mazda.
En línea
sevi
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 112



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Noviembre 18, 2008, 22:07:28 »

Como bien dice Terribleño, a veces, es un poco indignante; yo no digo que tengan las 3000 piezas de un Renault 21; puedo admitir que no tengan un triste manguito, pero lo que es indignante es que te digan que es muy probable que no lo tengan ni en stock. No estamos hablando del botón de los asientos térmicos (por poner un ejemplo). Esto demuestra una vez más, que las marcas generalistas tiene la política de que no te están vendiendo un coche, sino un electrodoméstico. Por cosas así es imposible dejar de difamar.
Es lógico y normal que la gente acuda a un desguace a por piezas, viendo el precio que tienen los servicios oficiales.
Yo he sufrido el mismo problema con marcas como la propia Renault, Seat, Citroen y Ford. Por no extenderme, no voy a contar las experiencias personales, pero es para mandarlo a un programa de cámara oculta (sobre todo el de Ford).
De tú propia experiencia personal con Lada me lo creo con los ojos cerrados (por cierto, me encantaba el Samara y me sigue gustando).
Sin embargo, hace cosa de 3 años, tuve un Honda Concerto del año 90 (el mejor coche que ha pasado por mi casa), pues bién; fuí unas cuantas veces al servicio oficial a por piezas y todas las veces que me íva de allí, quedaba encantado. Simplemente con el nº de bastidor, modelo y motor, eran capaces de saber la pieza exacta para ese modelo, te daban 2 días como plazo máximo de entrega, y cuando estaba la pieza (siempre a los 2 días como mucho de pedirla), me llamaban a casa diciéndome que ya podía pasar a recojerla. Siempre me han dado la pieza correcta y siempre era a los dos días de ir a pedirla, y estamos hablando de una marca japonesa "no muy popular", de un coche menos corriente todavía y que tenía más de 10 años. Por el servicio post-venta que tienen y por lo encantado que quedé con el Concerto, Honda se ha ganado un cliente de por vida hasta que demuestren ser tan inútiles como en el resto de marcas. Con Mazda también he tenido buenas experiencias con el servicio post-venta de recambios (y tampoco es una marca "popular y corriente").

creo que no tienes ni idea de como funciona el mundo del recambio, pero bueno. esto es tan facil como que el interesado vaya a otra renault y pida la pieza, estoy completamente seguro que la hay y en caso contrario, en menos de 24 horas esta en madrid llegada de francia, y una vez en madrid en menos de 8 horas estara en el concesionario que la pidio, ya que el almacen de renault reparte dos veces al dia a sus clientes, aunque sea para llevar un triste manguito. asi que si eso, informate de como trabajan otras marcas como la que citas que tarda dos dias en tener la pieza, y me extraña mucho que si no esta en españa te la traigan en 2 dias... mas facil que sean 15 como pasaba antes en nissan, antes de que la comprara renault.

como caso practico que cuente JJMB lo que tardaron sus resistencias de los asientos.. las cuales no la habia en madrid y tras pedirlas a las 11 de la mañana al dia siguiente a las 8 de la mañana ya estaban en madrid y por la tarde en sus manos.

saludos, y como es evidente TRABAJO EN RENAULT, de ahi que me sienta ofendido cuando se dicen cosas sin saberlas y sin tener en cuenta que el servicio que da mi empresa, servicio  y logistica que es envidiada por muchas otras...
En línea

Mi pequeño juguetito... (en fase de resteuracion)
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Noviembre 19, 2008, 00:15:25 »

es cierto lo que dice Sevi, y si parece vergonzoso lo que sucede en algunos casos, pero no siempre es culpa del fabricante (en este caso renault) si no mas de los pequeños concesionarios o talleres que al ver los coches viejos nos dicen que no hay piezas sin molestarse siquiera en preguntar si las hay, mi abuelo tiene un rover con 18 años y se las ha visto muy mal para encontrar un retrovisor, ni en la casa lo tenian, ni en inglaterra ni en nigun lado, en renault por lo menos puedo presumir, que tras 21 años tengo los asientos calefactados y las pegatinas de baccara, que no es poco...
En línea

Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Noviembre 19, 2008, 08:48:20 »

Cuando digo que he llamado a la Renault me refiero que he llamado a atencion al cliente, a la central para que nos entendamos,la respuesta que me dieron es que si en el taller no la tenian que no podian hacer nada, dos puntos por aclarar,yo no tengo que estar buscando la pieza por varios talleres,si tienen una red de distribucion que se encargen ellos de buscarla y pedirla,que luego ya cobraran los gastos de trasporte,tanta informatica  y asi andamos en el siglo 21,segundo punto,es una pieza de desgaste,con una caducidad que ellos deben saber(si han hecho bien su trabajo) y debe haberla,por suerte si no la hay puedo hacer un apaño,pero y si es otra cosa que es insustituible,que hago me pongo a hacer km como un loco buscando al azar un taller que la tenga?o me voy a un desguace? y si es una pieza clave'? cosa de frenos o direcion ,la pongo de un desguace? que nos salimo del tema...que solo tiene 14 años,que quiere decir esto que hacen los coches para que los cambiemos a lo 10 años? """"ya puede usted tirar su coche que le vendemos uno con mucho gusto"
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Noviembre 19, 2008, 12:00:57 »

hombre esta claro que ante todo para ellos lo importante es vender...yo tambien sali algo mosqueado cuando llame a renault españa( a la central) preguntando por unas piezas del baccara y me contestaron que no habia...pero es la cruda realidad...a ellos solo les interesa vender...
En línea

Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Noviembre 19, 2008, 13:53:31 »

No se cual es la pieza en concreto, ¿pero has mirado en webs de este tipo?

http://www.oscaro.es/catalogo.asp?ID_OSC_TYPES=17490&ID_OSC_LEVELS=1818&resolution=1263
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Noviembre 19, 2008, 17:50:56 »

Como bien dice Terribleño, a veces, es un poco indignante; yo no digo que tengan las 3000 piezas de un Renault 21; puedo admitir que no tengan un triste manguito, pero lo que es indignante es que te digan que es muy probable que no lo tengan ni en stock. No estamos hablando del botón de los asientos térmicos (por poner un ejemplo). Esto demuestra una vez más, que las marcas generalistas tiene la política de que no te están vendiendo un coche, sino un electrodoméstico. Por cosas así es imposible dejar de difamar.
Es lógico y normal que la gente acuda a un desguace a por piezas, viendo el precio que tienen los servicios oficiales.
Yo he sufrido el mismo problema con marcas como la propia Renault, Seat, Citroen y Ford. Por no extenderme, no voy a contar las experiencias personales, pero es para mandarlo a un programa de cámara oculta (sobre todo el de Ford).
De tú propia experiencia personal con Lada me lo creo con los ojos cerrados (por cierto, me encantaba el Samara y me sigue gustando).
Sin embargo, hace cosa de 3 años, tuve un Honda Concerto del año 90 (el mejor coche que ha pasado por mi casa), pues bién; fuí unas cuantas veces al servicio oficial a por piezas y todas las veces que me íva de allí, quedaba encantado. Simplemente con el nº de bastidor, modelo y motor, eran capaces de saber la pieza exacta para ese modelo, te daban 2 días como plazo máximo de entrega, y cuando estaba la pieza (siempre a los 2 días como mucho de pedirla), me llamaban a casa diciéndome que ya podía pasar a recojerla. Siempre me han dado la pieza correcta y siempre era a los dos días de ir a pedirla, y estamos hablando de una marca japonesa "no muy popular", de un coche menos corriente todavía y que tenía más de 10 años. Por el servicio post-venta que tienen y por lo encantado que quedé con el Concerto, Honda se ha ganado un cliente de por vida hasta que demuestren ser tan inútiles como en el resto de marcas. Con Mazda también he tenido buenas experiencias con el servicio post-venta de recambios (y tampoco es una marca "popular y corriente").

creo que no tienes ni idea de como funciona el mundo del recambio, pero bueno. esto es tan facil como que el interesado vaya a otra renault y pida la pieza, estoy completamente seguro que la hay y en caso contrario, en menos de 24 horas esta en madrid llegada de francia, y una vez en madrid en menos de 8 horas estara en el concesionario que la pidio, ya que el almacen de renault reparte dos veces al dia a sus clientes, aunque sea para llevar un triste manguito. asi que si eso, informate de como trabajan otras marcas como la que citas que tarda dos dias en tener la pieza, y me extraña mucho que si no esta en españa te la traigan en 2 dias... mas facil que sean 15 como pasaba antes en nissan, antes de que la comprara renault.

como caso practico que cuente JJMB lo que tardaron sus resistencias de los asientos.. las cuales no la habia en madrid y tras pedirlas a las 11 de la mañana al dia siguiente a las 8 de la mañana ya estaban en madrid y por la tarde en sus manos.

saludos, y como es evidente TRABAJO EN RENAULT, de ahi que me sienta ofendido cuando se dicen cosas sin saberlas y sin tener en cuenta que el servicio que da mi empresa, servicio  y logistica que es envidiada por muchas otras...


Si tú te sientes ofendido, yo también lo puedo estar por un motivo muy simple;
tengo algo de idea porque he estado trabajando en dos de esas marcas que cito y, al contrario de lo que tú piensas, sé perfectamente como trabajan. Actualmente sigo trabajando en el sector reparando vehículos (entre ellos Renault) y sé como funciona esto, así pues, no tires tan rápido la piedra porque algo sé de este mundo.
No tengo porqué saber como trabajan otras marcas; me vale con que si yo voy a un taller de una marca a por una pieza, me dicen que no la hay, que la tienen que pedir a no se donde, que es posible que no se encuentre.........y sin embargo me voy a otra y en dos días me la tienen, eso es realmente lo que me interesa; me importa tres narices la logística, la empresa y el servicio, lo que realmente interesa es el resultado final (sobre todo a personas que no saben de mecánica o no están metidas en este mundo).
Como he dicho antes, y como pasa en todos los lados incluso en mi profesión, hay inútiles y competentes. Habrá recambistas que se interesen por su trabajo y habrá otros que pasarán del tema. Si tú eres de los primeros, enhorabuena; pero dónde yo quería llegar era en la diferencia de trato de unas marcas en comparación con otras. Hablando con gente que se dedica a recambios en servicios oficiales, me han contado cosas buenas y cosas malas.
Por cierto, Citroen también tiene reparto todos los días dos veces; a las 12 y a las 5 (aproximadamente).
Así pues, como vés, algo se del tema. yeah
« Última modificación: Noviembre 19, 2008, 17:52:53 por Edox » En línea
sevi
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 112



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Noviembre 19, 2008, 20:00:49 »

lamento edox si te he ofendido, pero la verdad que me sienta mal que se de mal nombre y fama a lo que me da de comer. yo estoy casi seguro que el dichoso manguito lo hay, lo que tambien tengo seguro que por no ser algo que se venda y que no es rentable su almacenaje no lo tendran en la central, pero como eso lo subsanamos teniendo la pieza en 24 horas es comprensible, vamos digo yo.

lo que no hay derecho es a que un capullo tras un mostrador de una concesion, no se mueva y pida la pieza, claro que es mas comodo para el no molestarse para una pieza que le va a dar unos tristes euros de beneficio... si fuera la centralita que vale una pasta ya veras como si se molesta. eso es reprochable pero al la concesion y no a la empresa...

si ha llamado a atencion al cliente y le han dicho eso, me estraña pero por otro lado, seguramente que le atendiera una zorrita sin idea, como la del post que he visto de una venderora que no explica cosas a sus clientes ya que no lo entenderian, otra que tal baila

pues solo era eso, disculparme edox si te he ofendido, no era mi intencion... e insto al afectado a que me diga la referencia y yo mimo me molesto en ver si la hay o no... todo sea por demostrar que el problema es de un mamon y no de RENAULT

saludos
En línea

Mi pequeño juguetito... (en fase de resteuracion)
sevi
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 112



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Noviembre 19, 2008, 20:03:13 »

por cierto com dato dire que mi 21 es del año 91 y le he sustituido un monton de cosas y de todas habia, maguitos, radiador, distribucion, delco, regulador de relenti, luces interiores, calefaccion..y un largo etc...
En línea

Mi pequeño juguetito... (en fase de resteuracion)
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Noviembre 19, 2008, 21:02:36 »

lo que no hay derecho es a que un capullo tras un mostrador de una concesion, no se mueva y pida la pieza, claro que es mas comodo para el no molestarse para una pieza que le va a dar unos tristes euros de beneficio... si fuera la centralita que vale una pasta ya veras como si se molesta. eso es reprochable pero al la concesion y no a la empresa...

Si a la empresa no se le informa de lo que hacen sus concesiones, la casa madre poco puede hacer. En estos casos lo mejor es llamar a Renault España y contar el caso dando nombres, si se tiene razon te la daran y actuaran, y si no se tiene razon pues entonces se acaba el tema.

Este no es el caso de Terribleño, que si llamo a Renault España, pero es el caso de mucha gente que se queja de la concesion, pero no informa a la casa madre de lo que pasa.
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Noviembre 19, 2008, 21:09:38 »

lamento edox si te he ofendido, pero la verdad que me sienta mal que se de mal nombre y fama a lo que me da de comer. yo estoy casi seguro que el dichoso manguito lo hay, lo que tambien tengo seguro que por no ser algo que se venda y que no es rentable su almacenaje no lo tendran en la central, pero como eso lo subsanamos teniendo la pieza en 24 horas es comprensible, vamos digo yo.

lo que no hay derecho es a que un capullo tras un mostrador de una concesion, no se mueva y pida la pieza, claro que es mas comodo para el no molestarse para una pieza que le va a dar unos tristes euros de beneficio... si fuera la centralita que vale una pasta ya veras como si se molesta. eso es reprochable pero al la concesion y no a la empresa...

si ha llamado a atencion al cliente y le han dicho eso, me estraña pero por otro lado, seguramente que le atendiera una zorrita sin idea, como la del post que he visto de una venderora que no explica cosas a sus clientes ya que no lo entenderian, otra que tal baila

pues solo era eso, disculparme edox si te he ofendido, no era mi intencion... e insto al afectado a que me diga la referencia y yo mimo me molesto en ver si la hay o no... todo sea por demostrar que el problema es de un mamon y no de RENAULT

saludos

disculpas aceptadas.
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Noviembre 20, 2008, 01:24:28 »

Bueno, me permito traer a este hilo que creo que es al que iba dirigido un comentario de Dipri, y de paso lo elimino del hilo en el que está mal.

El servicio de recambios de renault me parece una mierda. Nunca tienen las piezas y siempre hay que pedirlas, y a un precio desorbitado.
Hace tres semanas mi padre rompio un piloto de la marcha atras de una trafic. El piloto era igual que el de la marcha atras de un r5 r6 etc. (a patadas en desguaces) y le habia, pero una mierda de plastico que valia 44 € y habia que esperar una semana!! Fui a una tienda de autorepuestos y me cobraron 5 € y me le lleve en el acto...
Otro caso, hace un año aprox., se me rompio el sensor de la marcha atras del 21 y 32 € y dos dias de espera. Se fundia el fusible y el cuadro del velocimetro se quedaba oscuro con lo que me corria prisa. Trate de encontrarle mas rápido y en una tienda de autorepuestos me le lleve en el acto por 6 eurillos...
Otro caso más. Un manguito del 21 agrietado y tiempo libre, asi que decidi cambiarle para evitar problemas. En la renault venti pico euros y a esperar. En una tienda de autorepuestos me le lleve en el acto por, si no recuerdo mal, menos de 2 euros.
Que cada cual saque sus conclusiones. Siempre he buscado las piezas en la renault, pero en los ultimos dos años estoy empezando a buscar piezas en tiendas de autorepuestos que sale muchisimo mejor y no suelen tener problemas para encontrar piezas.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: