Renault 21
Marzo 28, 2024, 09:46:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Conduces, pero no corres  (Leído 2923 veces)
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« en: Noviembre 06, 2008, 12:36:16 »

me allamado la atencion esta noticia y se que aunque no pinta nada en este foro me parecio conveneinte informaros d elos uqe se va hacer en USA y seguramente en ESpaña se acabara haciendo
http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2008/11/05/seguridad/1225876538.html
« Última modificación: Noviembre 06, 2008, 12:39:17 por DiosFenix » En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Noviembre 06, 2008, 18:33:25 »

Para los que somos padres esto nos parece genial,ya se cuando uno es joven piensa de otra forma,pero ya llegareis a tener hijos y a preocuparos .
En línea
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: Noviembre 06, 2008, 20:03:08 »

yo no tnego inconveniente en eso.. esta bien.. entiendo k lo spadres os preocupeis cuando vuestro ijo coje el coche. yo para mi no me lo pondria por que yo me siento responsable de si corro o no. pero un chaval de 16 años va a correr fijo!! y esto da tranquilidad a los padres.
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 06, 2008, 21:45:13 »

No todos los jovenes corremos, ni somos unos inconscientes al volante.

Yo llevo unos años con el carne de conducir y puedo decir que jamas corri, ni hice ninguna burrada con el coche, y no soy la excepcion que confirma la regla, hay mucha gente joven que conduce como debe ser, lo que pasa que al final los que tienen los accidentes son los que salen en las noticias y entonces parece que todos vamos como locos.

De todas formas, veo bien ese sistema, luego que ya sean los padres con la confianza depositada en sus hijos los que vean si hay que activarlo o no.
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
MaLeVo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 744


"El Azote". GTS Fase I 1988 - 2009 D.E.P


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 06, 2008, 21:51:20 »

Pues yo corro mucho mas ahora con 28 años de lo que corria con 18 y el carnet calentito...... Me estoy volviendo un salvaje del volante poco a poco (Y del manillar...)
En línea

Por el puto Rock N Roll!



Plataforma ANTIEMPALAGOSOS -> Nunca subestiméis el poder del starter
AleXTG
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 06, 2008, 22:08:11 »

Yo no puedo correr xq tengo el radar a mi derecha, muy muy muy cerquita  rally  70 , vez que te has pasado  laugh
En línea

Si no quieres que nadie se entere, no lo hagas.
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: Noviembre 06, 2008, 22:11:05 »

jajajajja. te entiendo! jejejeje
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
ruben21nevada
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1203



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 07, 2008, 12:46:15 »

pues a mi esto, a efectos prácticos, me parece una payasada, pero como idea, no está mal. volvemos a lo mismo de siempre, estamos malcriando a las generaciones venideras. yo tengo 21 años recien cumplidetes, y la verdad es que rara vez paso de 140, en la mayoria de los casos, me gusta mantener el coche a 120, 130 cuando más, por autovia. reconozco que antes corría más, pero ahora me he ido suavizando en base a la experiencia:
cuando corres, vas mas nervioso, te la juegas más, el consumo se dispara, hay más probabilidades de tener un accidente grave, y encima, ultimamente, la gente no corre tanto, asi que la sensacion a 120 podriamos decir que es la misma que hace unos años cuando todo el mundo andaba a 140 por autovía.

estas medidas tan "informáticas" lo único que pueden traer son consecuencias raras, fallos electrónicos, los chavales se acostumbrarán a simplemente actuar por "obedecer" y no madurarán mentalmente, si continuamente hacen o no hacen las cosas porque les dicen que son buenas o malas, y no porque saben distinguir que es correcto y que no lo es.

es como los móviles, movistar lanza una promocion que permite a los padres saber donde esta su hijo, el consumo que le va a permitir, restringir las llamadas que quiera...

no se, lo mejor es que en vez de eso, hagan el esfuerzo "de padres" de enseñar a los hijos, y no el esfuerzo "economico" de comprar ese movil al hijo o ese coche con esas determinadas características.

desde luego entiendo la preocupacion de los padres...es normal, y algun dia por mucho que digamos ahora, lo entenderemos más que nunca, jeje, pero tambien creo que ahora mismo muchos padres no saben educar.

yo siempre lo he dicho, un buen tortazo a tiempo, siempre viene bien, y no tanto capricho.

con esto lo unico que se fomenta es la picaresca, pronto aparecerá gente que sabe cómo burlar esos sistemas de seguridad de esos coches y "colgarán videos en youtube" de como hacerlo, por eso el problema yo creo que viene de más adentro, no viene de que los coches corran o no, como bien dice gera, hay muchos chicos jovenes que conducen correctamente. lo que ocurre es que en los jovenes, el que se sale de "lo normal" siempre lo hace a lo grande, y luego claro, salen en las noticias que los jovenes tienen accidentes por exceso de velocidad...pues bueno, y el resto? hacemos lo mismo? yo creo que no

siento el tochazo, jaja

venga un saludo!
En línea

para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv
para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 07, 2008, 12:59:17 »

Estoy contigo.

Yo he tenido intercambio de idiomas con americanos y uno que fumaba tenia un encendedor con dos palancas. A esto que le pregunto que por que y me dice que lleva un seguro, por si se encendia accidentalmente. Yo, descojonado, pense para mis adentros que le ponen un seguro para al encendedor pero a un chaval le dan sin problema una pistola....
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 07, 2008, 13:09:36 »

pues a mi esto, a efectos prácticos, me parece una payasada, pero como idea, no está mal. volvemos a lo mismo de siempre, estamos malcriando a las generaciones venideras. yo tengo 21 años recien cumplidetes, y la verdad es que rara vez paso de 140, en la mayoria de los casos, me gusta mantener el coche a 120, 130 cuando más, por autovia. reconozco que antes corría más, pero ahora me he ido suavizando en base a la experiencia:
cuando corres, vas mas nervioso, te la juegas más, el consumo se dispara, hay más probabilidades de tener un accidente grave, y encima, ultimamente, la gente no corre tanto, asi que la sensacion a 120 podriamos decir que es la misma que hace unos años cuando todo el mundo andaba a 140 por autovía.

estas medidas tan "informáticas" lo único que pueden traer son consecuencias raras, fallos electrónicos, los chavales se acostumbrarán a simplemente actuar por "obedecer" y no madurarán mentalmente, si continuamente hacen o no hacen las cosas porque les dicen que son buenas o malas, y no porque saben distinguir que es correcto y que no lo es.

es como los móviles, movistar lanza una promocion que permite a los padres saber donde esta su hijo, el consumo que le va a permitir, restringir las llamadas que quiera...

no se, lo mejor es que en vez de eso, hagan el esfuerzo "de padres" de enseñar a los hijos, y no el esfuerzo "economico" de comprar ese movil al hijo o ese coche con esas determinadas características.

desde luego entiendo la preocupacion de los padres...es normal, y algun dia por mucho que digamos ahora, lo entenderemos más que nunca, jeje, pero tambien creo que ahora mismo muchos padres no saben educar.

yo siempre lo he dicho, un buen tortazo a tiempo, siempre viene bien, y no tanto capricho.

con esto lo unico que se fomenta es la picaresca, pronto aparecerá gente que sabe cómo burlar esos sistemas de seguridad de esos coches y "colgarán videos en youtube" de como hacerlo, por eso el problema yo creo que viene de más adentro, no viene de que los coches corran o no, como bien dice gera, hay muchos chicos jovenes que conducen correctamente. lo que ocurre es que en los jovenes, el que se sale de "lo normal" siempre lo hace a lo grande, y luego claro, salen en las noticias que los jovenes tienen accidentes por exceso de velocidad...pues bueno, y el resto? hacemos lo mismo? yo creo que no

siento el tochazo, jaja

venga un saludo!

coincido contigo al 100%. adora.

un saludo icon_thumright.
En línea

ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Noviembre 07, 2008, 16:43:29 »

Pues yo  que me pego 8 horas todos los dias al volante de un autobus,verdad gera, y que se ve de todo
los que menos miedo me dan son los jovenes, me acojonan más los pedantes de 50 años que se creen en posesion de la carretera y de la razon
En línea
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Noviembre 07, 2008, 17:46:05 »

pues a mi esto, a efectos prácticos, me parece una payasada, pero como idea, no está mal. volvemos a lo mismo de siempre, estamos malcriando a las generaciones venideras. yo tengo 21 años recien cumplidetes, y la verdad es que rara vez paso de 140, en la mayoria de los casos, me gusta mantener el coche a 120, 130 cuando más, por autovia. reconozco que antes corría más, pero ahora me he ido suavizando en base a la experiencia:
cuando corres, vas mas nervioso, te la juegas más, el consumo se dispara, hay más probabilidades de tener un accidente grave, y encima, ultimamente, la gente no corre tanto, asi que la sensacion a 120 podriamos decir que es la misma que hace unos años cuando todo el mundo andaba a 140 por autovía.

estas medidas tan "informáticas" lo único que pueden traer son consecuencias raras, fallos electrónicos, los chavales se acostumbrarán a simplemente actuar por "obedecer" y no madurarán mentalmente, si continuamente hacen o no hacen las cosas porque les dicen que son buenas o malas, y no porque saben distinguir que es correcto y que no lo es.

es como los móviles, movistar lanza una promocion que permite a los padres saber donde esta su hijo, el consumo que le va a permitir, restringir las llamadas que quiera...

no se, lo mejor es que en vez de eso, hagan el esfuerzo "de padres" de enseñar a los hijos, y no el esfuerzo "economico" de comprar ese movil al hijo o ese coche con esas determinadas características.

desde luego entiendo la preocupacion de los padres...es normal, y algun dia por mucho que digamos ahora, lo entenderemos más que nunca, jeje, pero tambien creo que ahora mismo muchos padres no saben educar.

yo siempre lo he dicho, un buen tortazo a tiempo, siempre viene bien, y no tanto capricho.

con esto lo unico que se fomenta es la picaresca, pronto aparecerá gente que sabe cómo burlar esos sistemas de seguridad de esos coches y "colgarán videos en youtube" de como hacerlo, por eso el problema yo creo que viene de más adentro, no viene de que los coches corran o no, como bien dice gera, hay muchos chicos jovenes que conducen correctamente. lo que ocurre es que en los jovenes, el que se sale de "lo normal" siempre lo hace a lo grande, y luego claro, salen en las noticias que los jovenes tienen accidentes por exceso de velocidad...pues bueno, y el resto? hacemos lo mismo? yo creo que no

siento el tochazo, jaja

venga un saludo!

yo también estoy completamente de acuerdo contigo si

un saludo
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Noviembre 07, 2008, 21:19:23 »

Pues yo  que me pego 8 horas todos los dias al volante de un autobus,verdad gera, y que se ve de todo
los que menos miedo me dan son los jovenes, me acojonan más los pedantes de 50 años que se creen en posesion de la carretera y de la razon

Si, o el tipico viejecito que va a 60 por la autopista y por el medio de los dos carriles...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Noviembre 07, 2008, 23:40:32 »

Yo adoptaria una medida a mi juicio más dolorosa para un joven, adulto, o la edad que sea y es delito que se
cometa a parte de su correspondente sancion penal la retirada automatica del vehiculo.
De que me vale que quiten carnets si al dia siguiente van a coger el coche, pero no veas que gracia que le quiten
el cochecito de 30000 euros al niñato o al papa de turno.
Tambien, para que limiten el coche a 130 si cuando mas accidentes mortales ocurren en trayectos cortos o en urbano.
En línea
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 en: Noviembre 07, 2008, 23:43:34 »

lo delimitar el coche es una salvajada y un suicidio... si tienes k pegar el aceleron y lo tienes limitado.. y ase peudes ir resignando a hacerte mierda
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
ruben21nevada
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1203



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Noviembre 07, 2008, 23:49:18 »

lo delimitar el coche es una salvajada y un suicidio... si tienes k pegar el aceleron y lo tienes limitado.. y ase peudes ir resignando a hacerte mierda

claro que si.
esta es una de las razones por las que la medida que va a poner ford en USA de poder limitar la velocidad del coche me parece un error como un templo
En línea

para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv
para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
MaLeVo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 744


"El Azote". GTS Fase I 1988 - 2009 D.E.P


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Noviembre 07, 2008, 23:53:13 »

Limitar la velocidad no, pero limitar la potencia durante el periodo de la L no es una medida tan descabellada. Un crio con el carnet recien sacado con un coche de, por ejemplo 180cvs, es un peligro porque no lo sabe controlar.

Ademas, con las motos pasa, durante los 2 primeros años "tienes" que limitarlas a menos de 34 cvs
En línea

Por el puto Rock N Roll!



Plataforma ANTIEMPALAGOSOS -> Nunca subestiméis el poder del starter
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Noviembre 08, 2008, 00:43:02 »

lo delimitar el coche es una salvajada y un suicidio... si tienes k pegar el aceleron y lo tienes limitado.. y ase peudes ir resignando a hacerte mierda

Tambien hay que saber lo que se lleva y no meterse en fregaos en los que sea necesario salir corriendo. Si llevas un coche con poca potencia, pues toca ir tranquilo y no ponerse a adelantar a cuatro camiones en una nacional...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: