DSB
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« en: Octubre 30, 2008, 22:14:29 » |
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buenas tengo un renault 21 gts y queria saber que retoques puedo hacerle en el motor para que ande mas
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farito21
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« Respuesta #1 en: Octubre 30, 2008, 22:16:21 » |
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estaria bien que te presentases y tal. mas que nada para saber algo mas de ti y de tu gts y asi te podriamos ayudar mejor
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Renault 21´s 2 litros turbo quadra - Dos mejor que uno.
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DSB
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« Respuesta #2 en: Noviembre 19, 2008, 23:53:27 » |
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buenas! Me llamo david,soy de leon ,y tengo un 21 gts del 87,y queria saber que le puedo hacer para que ande mas. PD:Perdon x no presentarme antes. Un saludo!
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« Última modificación: Noviembre 21, 2008, 01:09:58 por DSB »
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max
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« Respuesta #3 en: Noviembre 20, 2008, 01:39:10 » |
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Bienvenido David. En cuanto a lo de las fotos, seguro que aparece gera que es el especialista en ese tipo de indicaciones. En cuanto a ganar caballos al gts, pues es tan sencillo como en cualquier otro coche de carburación. Rebaja culata, filtro de aire, linea de escape, carburador más grande y/o mejor afinado. Incluso reducirle el peso que aunque no aumente la potencia si el rendimiento, jejeje. El problema de todos estos métodos es que son caros, y reducen la vida util del motor, que supongo que tendrá sus kilometrillos ya. Otra cosa es que vaya mal el coche, en ese caso afinando el carburador seguro que notas una mejora importante. Suerte, y cuentanos
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El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible. Socio Fundador
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Katsu
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« Respuesta #4 en: Noviembre 20, 2008, 09:02:31 » |
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En los coches atmosféricos no merece la pena, te vas a dejar bastante dinero para sacar con suerte 5 cv más de potencia.
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JJMB
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« Respuesta #5 en: Noviembre 20, 2008, 11:04:58 » |
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buenas tengo un renault 21 gts y queria saber que retoques puedo hacerle en el motor para que ande mas
antetodo bienvenido, y lo que te han dicho, es dificil sacarle caballos a un atmosferico, aunque no imposible, ese motor tiene que tener mucho brio hombre... las fotos las puedes colgar en www.tinypic.com, las cargas ahi y de todos los enlaces que salen te copias aqui el que empieza por ... un saludo
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max
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« Respuesta #6 en: Noviembre 20, 2008, 12:44:49 » |
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Hombre la verdad es que se puede sacar más de 5 caballos, pero el tema es que no se si merecerá la pena. Los antiguos r8, seat 127 y compañía también eran atmosféricos y en sus épocas les sacaban muchos, pero que muchos caballos. El tema es que entonces era lo que había y la gente invertía en eso más que en fluorescentes para el interior, jejeje.
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OutShell
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« Respuesta #7 en: Marzo 10, 2009, 22:16:16 » |
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Aunque sea tarde.... Lo más sencillo sería buscar un motor de volvo 440/460/480 1.7 turbo (es el mismo motor del gts, cambiando la carburación por inyección y añadiendole un turbo de bajo soplado resultando 120cv) y le cambias la damisión por la del gts para volver a tener carburación en lugar de inyección (aunque no tengo claro si en realidad sería necesario cambiar la culata entera, pero creo que no). Luego puedes buscarte un carburador más gordo que el de serie y meterle un pequeño apretón a la presión del turbo (sin pasarse si no quieres quedarte sin motor en 5 minutos). Lo malo sería para pasar la itv....
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21 TXI 5p a la espera de restauración...
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motorman
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« Respuesta #8 en: Marzo 11, 2009, 00:24:52 » |
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Hombre la verdad es que se puede sacar más de 5 caballos, pero el tema es que no se si merecerá la pena. Los antiguos r8, seat 127 y compañía también eran atmosféricos y en sus épocas les sacaban muchos, pero que muchos caballos. El tema es que entonces era lo que había y la gente invertía en eso más que en fluorescentes para el interior, jejeje.
Hasta los años 90s, la mayoría de las consultas de los lectores de revistas del motor trataban sobre como sacar algunos caballos extras, inclusive en modelos modestos. En ningún caso había soluciones mágicas, sólo unos pocos caballos. Para no cargarse el motor, la tradición era mejorarle el escape mediante unos colectores de salidas independientes. Pulir conductos y tocar un poco el carburador o la bomba de inyección de los diesel. Obviamente, todavía no había ITV. En aquellos años existían industrias especializadas en esas preparaciones. Por ejemplo, IRESA, que producía unos colectores muy eficientes. En el Fiesta 1300 Ghia de 1979 que tuvimos en casa le acoplaron uno de estos colectores. Recuerdo que el sonido aflautado al acelerar me sonaba a música. Desahogo que le venía muy bien para compensar la potencia robada por el AA.
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Saludos
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DiosFenix
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« Respuesta #9 en: Marzo 11, 2009, 00:57:38 » |
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En los coches atmosféricos no merece la pena, te vas a dejar bastante dinero para sacar con suerte 5 cv más de potencia.
esoty de acuerdo. no merecel apena pa sacar entre 5 y 20cv. pero aun asi lo mas barato, kit de admision directa. no metas mano a mas, xk no te sera rentable
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Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014 Bmw 525i E60 - 2009-2013 Renault Clio 4 GT 120 EDC ----------------
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renco333
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21 txe del 86 color granate en breves pongo fotos
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« Respuesta #10 en: Marzo 11, 2009, 01:25:21 » |
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buenas a todos estoy viendo que ultimamente esta la gente por querer lo que siempre ha querido cualquier ingeniero mecanico y es lo de bueno bonito y sobretodo barato cosa que no consiguen ni los mismos ingenieros yo tengo un txe del 86 y aunque a veces va un poco pesado en cuestas lo amo jejeje todos hemos soñado en un motor que corra mas se monte solo y se pague solo y que consuma menos y perdon si ofendo pero estamos hecando por los suelos al motor que montamos en nuestros 21 estos ultimos dias al leer los mensajes me dan ganas de tirar el 21 (cosa que no are ya que es mi unico y primer coche solo con 142000km y que me apasiona el conducirlo) yo tambien sueño en un motor mas potente pero pa eso en vez de gastarme un dineral n fantasiosas modificaciones me iria en busca de un 21 turbo y vale con todo esto menos modificaciones y mas mantenimiento que eso si lo agradece el motor saludos . y tengo 25 años aunque estas lineas sepan a yayo de no correr.jejeje
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OscarGTD
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« Respuesta #11 en: Marzo 11, 2009, 10:04:26 » |
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Hombre, las cosas BBB sí que las hay y hasta hay ingenieros que las consiguen, pero quien las fabrica se acaba arruinando precisamente por salir buenas. Véase Siemens en móviles.
No creo que se haga de menos al motor. Es cuestión de mentalidad. Yo también quiero algo más de potencia en mi GTD, pero para subir los puertos algo más desahogado. Por otro lado, también tengo claro que no le voy a hacer nada más allá de un buen mantenimiento para que al menos mantenga su potencia. Quizás sea la mejor manera de "ganar=no perder" potencia.
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Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
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Edox
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« Respuesta #12 en: Marzo 12, 2009, 18:09:38 » |
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Como ya han dicho, el sacar potencia a un motor, se puede perfectamente, pero es bastante caro en relación al resultado. A un GTS, como a cualquier otro coche, también se le puede sacar potencia, pero volvemos a lo mismo, se sacrifican los consumos, la fiabilidad y la legalidad de cara a la ITV con lo cual, no compensa para un uso normal. Yo tengo un GTS y no he sacado más potencia, pero sí he vuelto ha conseguir que el coche se aproxime a los valores de cuando era nuevo (o por lo menos, que ande más y mejor que antes). Esto ha sido a base de limpiar y regular bién el carburador, limpiar colector de admisión y de escape, cambiar tapa de distribuidor y pipa, cambio de bujías de serie por unas de 3 o de 4 electrodos, cambiar los cables de bujía, por su puesto el filtro de gasolina y de aire, y el escape (aunque no sé si esto influirá mucho), no es el original (aunque sí el homologado para este coche) y me dá la sensación de que está más "vacío" por dentro (el sonido es distinto a partir de 1.800 r.p.m.). Como véis, se trata de una simple puesta a punto. Con todo esto no se consiguen milagros, pero sí que se mejora el rendimiento sin llegar nunca a superarlo de cuando era nuevo. Y para que vean algunos del foro que no sólo sé criticar al 21 , el motor del GTS (hablando de prestaciones) me parece bastante aceptable (si acaso un poco que le asustan las cuestas), el del TXE me parece una máquina (todavía a día de hoy) y el del turbo que decir. El que creo que se queda un poco con la miel en los labios es el GTI, ya que un amigo lo tenía en buén estado y no le parecía que andara lo que se esperaba de él (en el foro hay gente que piensa igual).
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scragg
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« Respuesta #13 en: Marzo 14, 2009, 17:18:10 » |
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Pues yo estoy muy contento con la aceleración de mi 21 TS, no creo que ande como el primer día puesto que ya son 20 años, pero sólo tiene 100.000 km. Además sólo ando por ciudad con el, una vez al año voy al pueblo con el y ando por autopista y va de cine, recordando viejos tiempos, cuando era "dueño" del asfalto, jeje.
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R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989 PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío. (2004-2021) SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta. SEAT LEON ST FR 1.5 eTSI DSG7, el de los domingos.
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R21 GTS
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« Respuesta #14 en: Marzo 14, 2009, 18:49:08 » |
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Pues yo estoy muy contento con la aceleración de mi 21 TS, no creo que ande como el primer día puesto que ya son 20 años, pero sólo tiene 100.000 km. Además sólo ando por ciudad con el, una vez al año voy al pueblo con el y ando por autopista y va de cine, recordando viejos tiempos, cuando era "dueño" del asfalto, jeje. Yo, al igual que scragg estoy muy satisfecho con el rendimiento de mi gts. El mío tiene más de 219.000 km y yo lo noto igual que siempre, ya que su mantenimiento ha sido bueno, aunque quizás haya perdido algo aunque nosotros no lo notemos. Mi 21, al contrario que el de scragg hace todos los km en carretera y la verdad que cuando lo utilizo para ir de viaje todavía me divierto con él.
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Edox
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« Respuesta #15 en: Marzo 14, 2009, 21:42:35 » |
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ojo, que yo también estoy bastante satisfecho, no digo lo contrario; yo me limitaba a contestar al creador del post
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R21 GTS
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« Respuesta #16 en: Marzo 14, 2009, 21:56:16 » |
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Ya, ya Edox, ya leí que tú también estabas satisfecho, he nombrado a scragg porque era el que había hablado el último, pero vaya que estamos los 3 contentos con nuestros GTS.
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Jorge
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« Respuesta #17 en: Marzo 15, 2009, 08:11:30 » |
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Ya, ya Edox, ya leí que tú también estabas satisfecho, he nombrado a scragg porque era el que había hablado el último, pero vaya que estamos los 3 contentos con nuestros GTS.
Yo también lo estoy, jeje. Me encanta la sensación de ir en 2ª a unas 3000 rpm y pisar a fondo. Pega una patada bastante maja.
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Renault 21 GTS Manager
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scragg
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« Respuesta #18 en: Marzo 15, 2009, 11:23:14 » |
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La pena es que yo nunca he podido disfrutar de un simple cuentarrevoluciones. Que cosas!!! veniamos de un seat 124 D especial 1430 (color naranja) que si llevaba cuentarevoluciones y pasamos a todo un Renault 21 que no llevaba, el TS, vamos, el más bajo de gama. Pero daba igual, era todo un cochazo de la época. Eran detalles, como el cuentarevoluciones, los elevalunas, el cierre y la direccion asistida. Cuando compré mi TXE, me pude sacar la espina, y además era digital, sueño desde pequeño.
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R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989 PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío. (2004-2021) SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta. SEAT LEON ST FR 1.5 eTSI DSG7, el de los domingos.
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