Renault 21
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Autor Tema: Problemas con la temperatura  (Leído 3266 veces)
Enluce
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« en: Octubre 30, 2008, 20:00:16 »

Ayer por la autovía noté que la temperatura del refrigerante está muy baja, tanto que apenas tengo calefacción, no sube la temperatura salvo cuando estoy en un atasco, entonces sí que sube y los ventiladores les cuesta manternerla a raya.
Me pasó algo similar en un Renault 19 que tuve y resultó ser que tenía muy bajo el nivel de refrigerante, pero en el caso de mi 21 el nivel es correcto, le falta un poco para llegar al máximo. ¿Os ha pasado a alguno lo mismo? ¿sabéis a que puede deberse?

Gracias.

Saludos.

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Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
DELARCO
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« Respuesta #1 en: Octubre 30, 2008, 20:07:06 »

a ver si es que tienes aire en el circuito, y entonces los sintomas serian parecidos a tener poco anticongelante.
prueba a purgar el circuito si eso. no se me ocurre otra cosa, pero seguro que alguien te puede orientar mejor.

un saludo y espero que lo soluciones pronto icon_thumright.
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JJMB
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« Respuesta #2 en: Octubre 30, 2008, 21:18:23 »

Ayer por la autovía noté que la temperatura del refrigerante está muy baja, tanto que apenas tengo calefacción, no sube la temperatura salvo cuando estoy en un atasco, entonces sí que sube y los ventiladores les cuesta manternerla a raya.
Me pasó algo similar en un Renault 19 que tuve y resultó ser que tenía muy bajo el nivel de refrigerante, pero en el caso de mi 21 el nivel es correcto, le falta un poco para llegar al máximo. ¿Os ha pasado a alguno lo mismo? ¿sabéis a que puede deberse?

Gracias.

Saludos.



Por casualidad no tendras el termostato quitado, o lo que es lo mismo siempre abierto? impidiendo que se caliente por que pasa hasta en frio el refrigerante?
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Ráfagas
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« Respuesta #3 en: Octubre 30, 2008, 21:20:01 »

Podría ser problema del termostato, que se haya quedado abierto completamente o que, por algún motivo, tu mecánico le haya quitado el termostato....

No sé qué más puede ser, esto es lo único que se me ocurre.

Un saludo!!
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Ráfagas
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« Respuesta #4 en: Octubre 30, 2008, 21:21:06 »

Vaya... se me ha adelantado JJMB
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JJMB
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« Respuesta #5 en: Octubre 30, 2008, 21:35:22 »

Vaya... se me ha adelantado JJMB

jajaja, y pensamos lo mismo...
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Enluce
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« Respuesta #6 en: Octubre 30, 2008, 21:36:43 »

Y ¿cómo puedo averiguar si es el termostato? ¿o cómo se purga el sistema?... madre mía! lo que estoy aprendiendo de mecánica con este coche je je je.
Gracias por vuestra ayuda  thumbsup
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JJMB
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« Respuesta #7 en: Octubre 30, 2008, 21:39:28 »

purgarlo, es facil, con los dos depresores que tienen los manguitos, uno grande encima del radiador y otro en la parte mas cercana al copiloto (donde el radiador de la calefacción), los abres con el coche en temperatura de funcionamiento optimo, hasta que empiece a salir refrigerante por la valvula depresora, una vez hecho esto, cierra bien. Otra solucion, es con el motor apagado, abre las valvulas depresoras y rellena hasta el nivel max de refrigerante, una vez echado cierra las valvulas...s2
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farito21
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« Respuesta #8 en: Octubre 30, 2008, 21:54:26 »

eso seguro que es el termostato, que tiene el muelle cedido, cambialo
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JJMB
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« Respuesta #9 en: Octubre 31, 2008, 14:43:29 »

yo creo k tb, aunque lo mas barato primero es purgar...jejeje
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Eldelpincho
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« Respuesta #10 en: Octubre 31, 2008, 15:04:13 »

purgarlo, es facil, con los dos depresores que tienen los manguitos, uno grande encima del radiador y otro en la parte mas cercana al copiloto (donde el radiador de la calefacción), los abres con el coche en temperatura de funcionamiento optimo, hasta que empiece a salir refrigerante por la valvula depresora, una vez hecho esto, cierra bien. Otra solucion, es con el motor apagado, abre las valvulas depresoras y rellena hasta el nivel max de refrigerante, una vez echado cierra las valvulas...s2



por última vez (y mira que van veces....) NO ABRAIS LOS PURGADORES CON EL MOTOR EN MARCHA!!!!!!!!!!!!!
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JJMB
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« Respuesta #11 en: Octubre 31, 2008, 15:09:44 »

ya se que no es la primera vez que lo dices, pero yo he oido las dos teorias y he realizado las dos de hecho, si tienes el anticongelante a tope y quieres sacar aire que haces? la unica forma es abrir en marcha...
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leturbine
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« Respuesta #12 en: Octubre 31, 2008, 15:09:52 »

por que raul??yo lo he purgado asi siempre y me ha ido todo debuty.  comor
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Capitán Hispania


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« Respuesta #13 en: Octubre 31, 2008, 15:18:24 »

Yo lo que hago es primero rellenar el radiador por el manguito de arriba. Después echo en el vaso de expansión y después arranco el coche y con el vaso abierto, voy añadiendo. Y luego, en función de la prisa, o bien me espero a que coja temperatura y abra el termostato, o bien cierro el vaso, voy a donde tenga que ir con él, que coja temperatura y al día siguiente, con el motor frío, vuelvo a completar lo que falte.

De todas formas, si todo está bien: manguitos, bomba, etc, no tendría que haber aire en el circuito.

También hay que tener en cuenta que ahora hace frío, y en función de donde vivas y por dónde circules mientras está el coche frío, le puede costar subir lo suyo. A mí me sucede ahora que tarda en alcanzar la temperatura de apertura del termostato debido a que circulo por zona rápida y a pocas rpm.
« Última modificación: Octubre 31, 2008, 15:20:36 por OscarGTD » En línea

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leturbine
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« Respuesta #14 en: Octubre 31, 2008, 16:21:39 »

oscarGtD, por muy frio que este el coche, si esta todo ok, debe de haber calefaccion.
lo mas seguro esq ese coche no tenga termoestato
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21 2L Turbo Quadra
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Capitán Hispania


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« Respuesta #15 en: Octubre 31, 2008, 16:38:35 »

Sí, cierto, si no tiene calefacción. Si luego los ventiladores no bajan la temperatura, puede suceder que además tenga el radiador sucio por fuera.
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« Respuesta #16 en: Octubre 31, 2008, 17:57:03 »

eso seguro que es el termostato, que tiene el muelle cedido, cambialo

Eso es lo que le pasa. O se ha descolocado.

Y dejaros de purgaciones.   qmparto

Está claro que el motor va mejor a su temperatura, pero si no quieres complicaciones, déjalo estar.  icon_wink
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JJMB
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« Respuesta #17 en: Octubre 31, 2008, 18:45:43 »

k dices? no le hagas caso a motorman, no lo dejes estar, que son 50-60€ lo que cuesta el termostato y merece la pena.S2
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Terribleño
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« Respuesta #18 en: Octubre 31, 2008, 20:09:31 »

si el purgado lo haces con el motor frio no le sacas todo el aire,por la sencilla razon de que el termostato esta cerrado y si la parte del circuito que cierra,o sea radiador y manguitos se quedan con aire no lo podras sacar,la forma es con el motor en marcha y esperando a que habra el termostato,entonces es cuando hay que abrir lo purgadores.Si el motor se queda con aire no se va a notar nada, a no ser que tenga una cantidad exagerada claro,el problema viene con los Km que ese aire al finar se queda en algun sitio como una especie de burbuja ,y en esa parte el metal no se enfriara y con el tiempo se creara una especie de agujero como si le hubieras puesto acido,dependiendo del sitio tardara mas o menos pero al final la averia saldra.
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Enluce
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« Respuesta #19 en: Enero 11, 2009, 13:18:24 »

La avería ha quedado resuelta, el problema que había era que no tenía termostato, se lo habían quitado. Mi padre llevaba el coche a un taller donde tuvo un problemilla con el dueño y según he podido comprobar ahora que me hago cargo del coche, le cobraban por cosas que no le hacían. Menudos sinvergüenzas!!! me parece que ya sé de donde vienen todas las averías por las que llevo tiempo preguntando en este foro,...
« Última modificación: Enero 11, 2009, 13:24:16 por Enluce » En línea

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« Respuesta #20 en: Enero 11, 2009, 16:13:12 »

La avería ha quedado resuelta, el problema que había era que no tenía termostato, se lo habían quitado. Mi padre llevaba el coche a un taller donde tuvo un problemilla con el dueño y según he podido comprobar ahora que me hago cargo del coche, le cobraban por cosas que no le hacían. Menudos sinvergüenzas!!! me parece que ya sé de donde vienen todas las averías por las que llevo tiempo preguntando en este foro,...

vaya, pues lo siento tio, pero esque hay mucha gentuza suelta...haber si se soluciona todo pronto.S2
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