Renault 21
Abril 29, 2024, 01:39:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: tengo que desmontar el salpicadero AYUDAAAA!!!  (Leído 1560 veces)
roldi
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 128


Ver Perfil
« en: Noviembre 16, 2005, 19:08:17 »

pues eso que el viernes  a la noche empiezo a desmontar el salpicadero del turbito
si alguien me da algun consejito o algo por que no tengo mucha idea la verdad e mirao aki en al web lo del taller pero no se yo si sere capaz...
En línea

-futbol +carreras
2L TURBO (casi reparado..)
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Noviembre 16, 2005, 20:25:23 »

Mucho ánimo, y sobretodo fíjate bien de dónde es cada tornillo y arandela que desmontas, que no te sobren ni falten piezas XD.

Y no olvides que no deben de ser necesarios grandes esfuerzos para desmontar el salpicadero. Si algo se resiste, es que te falta algún tornillo que desenroscar.

Si es un II Fase, ojo con tocar la visera del salpicadero, si no se te despegará. No es grave, pero sería deseable evitarlo.
En línea

Saludos  
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 16, 2005, 20:51:27 »

Creo que en la seccion taller, te explicara algo... y es cierto lo que dice motorman si algo se te resiste es que a lo mejor tiene algun tornillo mas...
Saludos roldi
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 16, 2005, 21:00:59 »

yo he desmontado el mio el del gtd y el mio es de los modernos osea de los ultimos que se fabricaron pero me imagino que no habra muchas diferencias con el tuyo.
empece desmontando la radio, y toda la consola donde va la radio, y el calculador electronico que marca la temperatura despues le saque los altavoces pequeñitos que hay en los lados del salpicadero debajo de estos hay un tornillo para sujetar el salpicadero, en la palanca del cambio hay unos plafones de plastico todo esto va fuera tambien, el cuadro de instrumentos, hay que retirarlo tambien, el plastico donde van los fusibles toda esa zona fuera tambien, en los dos laterales debajo de las puertas hay unos plasticos tambien hay que sacarlos y retirar los enchufes electricos de los mazos  de cables hay varios enchufes en cada lado ( una vez el tablero fuera sale con los cables y todo. ) los interruptores de luces, antinieblas etc no es necesario sacarlos salen junto con el salpicadero. )  el volante hay que retirarlo tambien, y lleva tambien unos tornillos en el lado derecho y el izquierdo para sujetar el salpicadero y en la parte de arriba en el centro un centrador para ponerlo luego, hay que soltar el cable del pedal de freno.
desenchufar toda la consola que marca la temperatura y retirar toda la consola completa, seguro que se me olvida alguna cosa te estoy hablando de memoria. sobretodo anota bien las conexiones de los cables todos los enchufes tienen posicion y color pero antes de desenchufar marcalos con un rotulador por ejemplo 1 y 1 en cada parte del enchufe y asi no hay problema.
bueno y a todo esto porque tienes que desmontar porque segun lo que sea no acaba aqui la cosa.
enfin si tienes alguna duda pregunta y te ayudare en lo que pueda.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
roldi
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 128


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 16, 2005, 22:24:09 »

muchas graciasss
pues tengo que desmontar por que se me a quemao la instalacion
y tengo que seguir el rastro delos cables quemaos y tengo que quitarlo para cambiar los cables..
el viernes me pondre a desmontar el sabado os cuento haber si le hago unas fotos
gracias de nuevo y procurare tener cuidado jeje
En línea

-futbol +carreras
2L TURBO (casi reparado..)
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 16, 2005, 22:59:59 »

bueno entonces tienes para rato si los cables quemados son muchos anota y marca todos los cables y los enchufes antes de desmontar porque la instalacion de los manuales no suele coincidir que la de los coches y la unica guia que tendras sera esa los cables aunque esten quemados.
suerte con el trabajo ya nos contaras como sale.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: