OscarGTD
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« Respuesta #2 en: Octubre 14, 2008, 12:16:43 » |
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JJ, todos somos ignorantes, lo único que no todos ignoramos las mismas cosas.
GR, con el manual te puedes hacer una idea de la localización de las cosas. El foco tiene una tapadera redonda que se quita girando un cuarto de vuelta hacia un lado. Si quieres saber el lado, ayudado con una linterna puedes leerlo, viene escrito arriba del todo de la tapa. Si no, método de prueba y error.
Una vez quitada la tapa, verás un conector en el centro, donde va la bombilla de cruce/carretera y otro conector más abajo, donde va la bombilla de posición. Con cuidado y poquito a poquito, quitas el conector correspondiente lo primero. Lo vas meneando ligeramente hacia los lados, tirando suavemente, para que salga. Se supone que la bombilla no se va contigo porque está sujeta como verás ayudado de la linterna. Si se trata de la bombilla de cruce/carretera, fíjate en que, una vez quitado el conector, la bombilla presenta tres conectores macho planos, como si formaran una U invertida. Es la posición de la bombilla para que al meter la nueva tengas una referencia. También verás que la bombilla que vas a poner tiene 3 lengüetas equiespaciadas en el contorno circular metálico, que también sirven de referencia para colocar adecuadamente la bombilla. Puedes localizarlas en la bombilla que tienes aún en el coche puesta.
Para quitar la bombilla verás que está sujeta por un alambre en forma de U invertida. Si te fijas va sujeto en su posición por dos ganchos metálicos en su parte superior. Haciendo ligeramente presión en la parte superior y moviendo lateralmente a la vez dicho alambre para desalojarlo de los ganchos verás cómo el alambre bascula hacia abajo ya sin fuerza. Ya puedes quitar tu bombilla, pues únicamente está colocada en el agujero del foco sin más, como dejada ahí suelta.
Coges la nueva, sin tocar la parte de cristal, la presentas con los conectores formando la U invertida, y la colocas en el hueco. Verás que las 3 lengüetas te hacen de guía. Subes el alambre, lo enganchas en los ganchos haciendo ligera presión, pones el conector y cierras la tapa. A veces la tapa es caprichosa al colocarla, por lo que se puede caer si no la aseguras bien. Si la observas, también tiene tres lengüetas para agarrarse.
Lo más importante de todo, es que identifiques las partes que he nombrado e incluso te recrees poniendo y quitando la tapa, el conector, el alambre de los ganchos y la bombilla usada. Y si tienes cerca a alguien que lo haya hecho ya, lo harás con más confianza. De todas formas, no te apures, que no se rompe nada, todo lo más, una bombilla vieja.
Suerte.
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