scragg
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« en: Octubre 12, 2008, 23:54:36 » |
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Bueno despues de mucho tiempo os voy a poner juntas las fotos de mis 2 joyitas: El 21 TXE manager, éste por desgracia, ya no existe, tuvo que dejar paso a un nuevo vehiculo; que voy a contar de él, fué mi primer coche, pagado con mis sudores, lo compré allá por Julio de 1997 y lo tuve hasta diciembre de 2004, le quise poner a cero el cuanta-kilometros y anduve 67000 kilometros. Muchas vivencias, recuerdos imborrables, también tuve algún sinsabor, más bien pocos. Se llevan pocos días de matriculación con el 21 TS de mi padre de toda la vida, lo compró nuevo. El TXE era de Mayo y el TS de Abril de 1989. ¿que casualidad verdad? Andaba yo buscando un 21 TXE, que siempre fue mi sueño desde pequeño, soñaba con el, ese cuadro futurista digital que en ocasiones recordaba a la añorada serie de "El coche fantastico". Mi padre me ponía pegas cuando le pedía el suyo, nunca quiso que me compraría coche, según él ya tenía el suyo, pero la verdad es que nunca me lo dejaba a la primera, yo se lo cogía, y luego me echaba la bronca.... osea que era tiempo que comprarse coche y en cuanto lo ví en aquel taller, me enamoré a la primera, ese acabado, esos asientos, supercomodos, más que los de mi padre, el ABS, la direccion asistida, el cierre, los elevalunas y sobre todo la potencia y el cuadro digital, no se parecía en nada al TS de mi padre. y alla que lo compré me tuvo que dejar mi hermana 200.000 pesetas de 500.000 que me valió.... Me gustaría seguir contando más cosas, pero me extendería demasiado y tampoco es plan de aburrir. El TS ahora lo mimo mucho, lo uso para ir a trabajar (15 km/dia) y espero seguir muchos años con el. Ahi va eso: Primero el TXE manager: Y ahora el TS, que son más recuerdos, distintos, mi padre lo compró cuando tenía yo 12 añitos, con el aprendía a conducir. Y aquí sigue dando guerra, con casi 20 años y 98.000 kilometros: Ahora el TXE cuando ya fué para el desguace (sé que da pena) , lo dejé en pelotas para recambios para el TS:
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R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989 PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío. (2004-2021) SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta. SEAT LEON ST FR 1.5 eTSI DSG7, el de los domingos.
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dani
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« Respuesta #1 en: Octubre 13, 2008, 00:03:39 » |
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Mu chulos los dos 21s,una pena lo del TXE porque se le veia perfecto y mmuy cuidado,que cosas lo que aun valian los 21 de segundamano hace una decada,yo mi primer 21 el TI me salio pos medio kilito tambien con 80000km reales en el 98 y el GTD que le siguio 400000 dos años despues,el ultimoGTD y actual no llego a 900 euros,lo que se devaluan las cosas,en fin que muy chulos y sigue cuidando ese TS aunque no sea un señor TXE sigue siendo un 21 osea fiable,comodo y seguro.
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scragg
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« Respuesta #2 en: Octubre 13, 2008, 00:18:48 » |
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La verdad es que todo se devalúa y los coches más, para nosotros los 21,s tienen un valor sentimental, incalculable... pero lo bueno que si te pegas un piñazo y quieres volver a comprarte otro, te saldrá muy barato o regalado.
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dani
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« Respuesta #3 en: Octubre 13, 2008, 01:09:32 » |
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Pues si,la verdad que es un coche asequible ademas de encontrar mucho recambio tanto nuevos como de desguace y es una suerte,supongo que dentro de unos años pasara como con todo que se ira haciendo dificil y caro,pero para eso los que aun tengamos 21 ya habremos pensado en el futuro,yo tengo ya mucho guardado para el porsiacaso,jejejeje,y esque el 21 es un coche economico en todos sus aspectos y si no queres mas complicaciones niletras que pagar que mejor solucion.
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scragg
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« Respuesta #4 en: Octubre 13, 2008, 01:14:37 » |
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Ya te digo, y en epoca de crisis, como ahora, ni te cuento. Porcierto, dicen que no ha hecho más que comenzar esta dichosa crisis, que va para largo. esperemos que se equivoque, la unica pega es que cuesta muchos leuros llenar nuestros depósitos....
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Jorge
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« Respuesta #5 en: Octubre 13, 2008, 09:00:03 » |
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Muy guapos los 2, el TXE es idéntico a mi GTS, exceptuando el alerón, volante y cuadro.
El TS queda muy bien con esos asientos, y además está nuevo con tan pocos kilómetros. Conservalo que ya quedan poquitos TS fase 1.
Un saludo.
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Renault 21 GTS Manager
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scragg
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« Respuesta #6 en: Octubre 13, 2008, 11:45:51 » |
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Si, siempre supe que era muy parecido al tuyo. Por cierto, ¿no te gustaban los tapacubos plateados que traia de serie el tuyo? a mi me gustaban muchisimo, mi hermano tuyo exactamente el tuyo en mismo color y todo, pero con los tapacubos que te comento, la pena es que no valen para mis llantas de acero del TS, que son 175/70 y el GTS eran 175/65, una medida rara, verdad? Se los regalé a un amigo que trabajaba en la Renault donde compró mi padre el 21.
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Jorge
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« Respuesta #7 en: Octubre 13, 2008, 12:23:09 » |
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Pues los tapacubos que tenía de serie eran preciosos, pero duraron menos que el agua en una cesta, ya que nos los robaron al poco de comprar el coche.
Años después le puse las llantas de TXE, porque me valen para los neumáticos 175/65.
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Renault 21 GTS Manager
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INITIALE
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« Respuesta #8 en: Octubre 13, 2008, 14:53:42 » |
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Muy chulo ese TXE.
Los TS no se suelen ver, es más, creo que éste es el primero que veo por el foro, nadie más lo ha tenido. Resulta curioso ver detalles como el del cuadro sin cuentarevoluciones y cosas así.
Saludos.
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R21 GTS
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« Respuesta #9 en: Octubre 13, 2008, 15:08:10 » |
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la verdad que se ve muy bien cuidado el ts, por fuera se confundiría con un gts o txe más bien, si no fuera por los parachoques que no llevan pintura en la parte inferior. Sigue cuidándolo.
Lo curioso que para ser el más bajo de gama montara ya el mismo motor que el gts, y no intentaran montar un motor menos potente para abaratar el precio, como el 1.7 que montaba hasta entonces el r.11 que daba 80 cv y estaba un paso por detrás del 1.7 90cv del 21 o un 1.4 o algo así.
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dani
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« Respuesta #10 en: Octubre 13, 2008, 16:16:07 » |
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Pues si es u modelo ya raro de ver,aunque yo no es el primero que veo,y lo que dice r21 gts de porque no montarian un 1.4 pues yo creo que ni moveriaq al 21,ademas el 21 en su epoca era un coche de otro nivel aunque comprases el basico nada que ver con un '11 sin hacer desprecio y no iban a meter ese tipo de mecanicas.
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motorman
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« Respuesta #11 en: Octubre 13, 2008, 16:39:29 » |
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En España nunca se ha estilado comercializar las versiones menos potentes.
La orografía es complicada y mecánicas subpotenciadas resultan poco prácticas. Incluso perjudicando a la imagen del modelo.
El 21 no iba a ser excepción.
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Saludos
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Jorge
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« Respuesta #12 en: Octubre 13, 2008, 17:26:17 » |
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La versión 1.4 si que existió, pero no llegó a comercializarse en España.
También existió una variante del 1.7 con carburador de simple cuerpo y 75cv, los TL y GTL.
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Renault 21 GTS Manager
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dani
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« Respuesta #13 en: Octubre 13, 2008, 20:46:51 » |
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Si no dudo que existieran,pero como dice motorman aqui un 21 con un 1.4 le metes un uerto subiendo y te tienes que bajar a empujarlo
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JJMB
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« Respuesta #14 en: Octubre 13, 2008, 22:16:05 » |
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Si no dudo que existieran,pero como dice motorman aqui un 21 con un 1.4 le metes un uerto subiendo y te tienes que bajar a empujarlo hombre imagino que sera mas o menos como un gtd, tendra unos 75cv...
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dani
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« Respuesta #15 en: Octubre 13, 2008, 22:37:37 » |
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Pues en CV pudiera ser pero te aseguro que un GTD aunque no es rapido subiendo no se queda ni loco,date cuenta de la fuerza del motor y el dessahogo que tiene un 2.1 y solo 74cv y una compresion de 21:1,y te lo digo porque he echo muchos viajes en el cargado hasta las orejas.
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scragg
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« Respuesta #16 en: Octubre 13, 2008, 23:16:13 » |
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Pues yo siempre le he dado vueltas al asunto, pero mi TS con el mismo motor que monta el GTS, creo y pienso que desarrolla más potencia que el GTS, simplemente porque al no llevar direccion asistida, pues es un motor menos al que tiene que hacer girar, y tampoco lleva aire acondicionado, un compresor menos tambien, aunque no todos los GTS llevan aire acondicionado, ya se que era opcional. Estos 2 factores pienso que tienen que influir en la aceleración entre el TS y el GTS. ¿que opinais?
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DELARCO
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« Respuesta #17 en: Octubre 13, 2008, 23:20:27 » |
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muy majos los cochecillos, el ts fase I simplemente espectacular, yo creo que es el unico que he visto. un saludo y a seguir cuidandolos .
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scragg
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« Respuesta #18 en: Octubre 13, 2008, 23:31:57 » |
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Gracias DELARCO. Se hace lo que se puede. Yo como siempre he tenido este modelo, pues siempre me he fijado, y siempre he visto por aquí por Bilbao alguno, en varios colores, en Rojo, Blanco, Gris oscuro y Gris claro. Ademas durante muchos años estuve viendo en el pueblo donde veraneo, en León, el mismo modelo, color y hasta el mismo año.... siempre todos los veranos, era su gemelo, aunque este tenía matricula de M-XXXX-IT, creo recordar, sería de algún veraneante, aunque creo que lo tenía peor cuidado que el mío, y seguro que con bastantes más kilometros..... Ya hace tiempo que no lo he vuelto a ver.
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R21 GTS
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« Respuesta #19 en: Octubre 13, 2008, 23:52:41 » |
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En cuanto a lo que dices de la diferencia de lo que andan gts y el ts, la verdad es que no he probado ningún ts. Lo que creo que está claro es que el gts perderá con el aire puesto, aunque el mío no tiene. Mi vecino tiene un gts con 280.000 km y sí que tiene aire aunque la verdad que nunca le he preguntado si pierde mucho, lo que sí me ha comentado alguna vez es que casi siempre han viajado 4 adultos y 2 niños ya que antes se podía (ahora me parece que no). Yo al mío la verdad que como casi siempre vamos 3 y no tiene aire pues no le noto poca potencia para una conducción tranquila como la mía. De hecho por ejemplo ayer fuimos 5 a comer con la familia y el coche tiraba perfectamente y había un tramo que era cuesta arriba.
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scragg
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« Respuesta #20 en: Octubre 14, 2008, 00:08:54 » |
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Pues los tapacubos que tenía de serie eran preciosos, pero duraron menos que el agua en una cesta, ya que nos los robaron al poco de comprar el coche.
Años después le puse las llantas de TXE, porque me valen para los neumáticos 175/65.
Si, recuerdo que de aquella, estos tapacubos eran muy golosos para los manguis y a la mayoría de los manager se los robaban.
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Jorge
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« Respuesta #21 en: Octubre 14, 2008, 19:48:01 » |
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En cuanto a lo que dices de la diferencia de lo que andan gts y el ts, la verdad es que no he probado ningún ts. Lo que creo que está claro es que el gts perderá con el aire puesto, aunque el mío no tiene. Mi vecino tiene un gts con 280.000 km y sí que tiene aire aunque la verdad que nunca le he preguntado si pierde mucho, lo que sí me ha comentado alguna vez es que casi siempre han viajado 4 adultos y 2 niños ya que antes se podía (ahora me parece que no). Yo al mío la verdad que como casi siempre vamos 3 y no tiene aire pues no le noto poca potencia para una conducción tranquila como la mía. De hecho por ejemplo ayer fuimos 5 a comer con la familia y el coche tiraba perfectamente y había un tramo que era cuesta arriba.
El mío tiene AC y si que pierde cuando se le conecta, se nota al motor más perezoso a la hora de acelerar. Yo en cuestas un poco fuertes en carretera lo desconecto para ir algo más desahogado.
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Renault 21 GTS Manager
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scragg
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« Respuesta #22 en: Octubre 14, 2008, 23:15:52 » |
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Siempre y cuando no haya más de 40º, jeje
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JJMB
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« Respuesta #23 en: Octubre 14, 2008, 23:31:26 » |
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algunos tenemos piel y no tenemos AA y te aseguro que no se pasa tan mal como pensais... aunque llevo el techo eso si
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scragg
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« Respuesta #24 en: Octubre 14, 2008, 23:50:33 » |
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Pues he ido algunos dias en el Laguna de mi hermano, con techo y en el asiento del copiloto si te pega el , te achicharras. Yo creo que los que mas lo disfrutan son los de atrás
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Edox
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« Respuesta #25 en: Octubre 15, 2008, 10:46:22 » |
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Pues yo siempre le he dado vueltas al asunto, pero mi TS con el mismo motor que monta el GTS, creo y pienso que desarrolla más potencia que el GTS, simplemente porque al no llevar direccion asistida, pues es un motor menos al que tiene que hacer girar, y tampoco lleva aire acondicionado, un compresor menos tambien, aunque no todos los GTS llevan aire acondicionado, ya se que era opcional. Estos 2 factores pienso que tienen que influir en la aceleración entre el TS y el GTS. ¿que opinais? yo creo que la potencia es la misma por una sencilla razón; cuando el A/A no está conectado, lo que mueve el motor es una simple polea que apenas ofrece resistencia y lo de la D/A, a altas revoluciones tampoco se percibe una mayor fuerza de arastre y a parte, que la bomba hace más esfuerzo cuando se gira en parado. En definitiva, esos dos componentes no influyen prácticamente para nada en la potencia del motor a no ser que el A/A se conecte, entonces sí se nota una pequeña pérdida de potencia, pero que es compensado por el agrado de confort que proporciona el aire acondicionado.
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Ráfagas
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« Respuesta #26 en: Octubre 16, 2008, 00:05:27 » |
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Pues en CV pudiera ser pero te aseguro que un GTD aunque no es rapido subiendo no se queda ni loco,date cuenta de la fuerza del motor y el dessahogo que tiene un 2.1 y solo 74cv y una compresion de 21:1,y te lo digo porque he echo muchos viajes en el cargado hasta las orejas.
Te cambio tu GTD por el mío :þ... O lo llevas bien lanzado o cuesta arriba se viene abajo el coche... También puede ser que todavía no haya aprendido a llevarlo bien, pero vamos, ya me ha pasado más de una vez el empezar una cuesta pensando que iba a adelantar a uno y el coche venirse abajo y tener que dejarle pasar y echarme a la derecha Otro ejemplo, este verano... El Avensis de mi padre, con dos personas, climatizador puesto y tirando de una caravana (vale que no es muy grande...) y cuesta arriba tuve que quitar el aire y reducir a cuarta en el GTD para poder seguirle, sobre todo ya casi llegando al final del repecho... Y en el 21 iba yo sólo, bueno y el maletero lleno de equipaje, pero el maletero del Avensis tampoco iba vacío... Lo mismo fue por no comenzar la cuesta suficientemente lanzado... Bueno, respecto al tema principal, muy bonitos tanto el TS como el TXE (aunque pasara a mejor vida, por lo menos le pudiste aprovechar bien muchas piezas). Un saludo!!
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dani
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« Respuesta #27 en: Octubre 16, 2008, 11:06:34 » |
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Vamos aver yo si inicio un ascenso a 120 el coche sube a 120 otra cosa que entres a 90 o 100 y ya subiendo le pidas que acelere eso si que no,pero mantiene bien la velocidad si le lanzas un poco antes,y lo del avensis pues no se que motor llevara pero hoy en dia casi todo coche ya supera en potencia a los GTd es cuestion que estamos hablando de una mecanica sin nada o casi de electronica,sin turbo ni nadaes Robusta y longeva pero poco rapida nada mas.
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scragg
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« Respuesta #28 en: Enero 09, 2009, 01:09:54 » |
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R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989 PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío. (2004-2021) SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta. SEAT LEON ST FR 1.5 eTSI DSG7, el de los domingos.
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Edox
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« Respuesta #29 en: Enero 09, 2009, 01:18:56 » |
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¿qué significa el testigo del cuadro que pone PERF? está a la derecha del indicador de combustible.
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