Renault 21
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Autor Tema: Este es mi Manager  (Leído 3755 veces)
Enluce
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« en: Octubre 08, 2008, 21:47:34 »

Hola a todos,

aquí os dejo algunas fotillos de mi Renault 21 Manager, ya os he hablado de él en otras partes del foro.

Saludos!




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Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
Jorge
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« Respuesta #1 en: Octubre 08, 2008, 21:55:03 »

Muy chulo y bien cuidado. Ese motor, para ser el 1.7 no se parece al mío en nada a simple vista.

Una cosilla, ¿porqué dices que es un Manager Symphonie? Yo pensaba que eran dos series separadas.

Un saludo.
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Renault 21 GTS Manager

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« Respuesta #2 en: Octubre 08, 2008, 22:29:14 »

Buenas.
Lo que no sabia yo, es que el symphonie, hubo fase 2.

Saludos
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Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
DELARCO
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« Respuesta #3 en: Octubre 08, 2008, 22:31:23 »

que bien lo tienes compañero, si señor.

sigue cuidandolo asi que lo tienes muy guapo.

un saludo icon_thumright.
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R21 GTS
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« Respuesta #4 en: Octubre 08, 2008, 23:19:05 »

Pues se ve bien cuidado, desde luego. A ver si arreglas el problema del consumo.
En cuanto a lo del motor tiene razón Jorge, no se parece en nada a los nuestros.
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10-02-1989  2-06-2009

20 años en la familia, gracias 21, gracias por todo. Hasta siempre.

Renault 21 GTS, Renault clio 1.1, Renault Laguna III Dynamique 2.0 dci, Renault Mégane IV ZEN 1.2 Tce 130 cv.



[IMG]http://img131.imageshack.us/img131/3572/aaa033cbe3.jpg[
DiosFenix
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« Respuesta #5 en: Octubre 08, 2008, 23:33:09 »

la cantidad de modelos de 21s k tenemos x aki... buen cochecillo si señor.. welcome
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GGF
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« Respuesta #6 en: Octubre 09, 2008, 00:16:04 »

hola enluce, bienvenido al foro, y muy guay el GTS, la verdad que lo que dicen por ahi arriba, el motor no se parece en nada al carburación, para eso son cosas distintas, cuando le tengas estabilizado lo del consumo, podias poner a ver cuando hace, para compararlo con el carburación que tengo curiosidad
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r21 GTS, 89
http://www.renault21.com/index.php?topic=4875.0
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Ráfagas
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« Respuesta #7 en: Octubre 09, 2008, 00:22:36 »

Muy bonito el coche Enluce, muy bien cuidado.

Lo del consumo, desde luego, no es normal así que a ver si tienes suerte y lo solucionas pronto.
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Enluce
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« Respuesta #8 en: Octubre 09, 2008, 00:23:08 »

Hola, gracias a todos.

Yo no entiendo mucho de versiones del 21 pero lo de Manager Symphonie lo sé porque lo pone en el coche, en el portón del maletero viene en relieve Renault y al otro lado Symphonie y en los laterales, una pegatina que pone Manager (original eh?). En las fotos no se aprecia, a ver si mañana puedo sacar alguna otra foto y la veis.

Cómo sabéis que es un fase 2? yo no me entero y lo poco que sé es por la ficha técnica.

El coche está nuevo, ha estado en garaje desde que salió del concesionario y mi padre, por enfermedad, apenas lo movió.

Lo del consumo voy a  meterle mano este finde a ver si consigo algún resultado y si lo veo seguramente lo lleve a que le hagan una limpieza de inyectores (por cuanto me puede salir?) por cierto, me habéis dicho que le ponga limpiador de inyectores con gasolina 98octanos ¿por qué 98 octanos? la de 95 no consigue buenos resultados.
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Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
Ráfagas
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« Respuesta #9 en: Octubre 09, 2008, 01:15:54 »

Hola, gracias a todos.

Yo no entiendo mucho de versiones del 21 pero lo de Manager Symphonie lo sé porque lo pone en el coche, en el portón del maletero viene en relieve Renault y al otro lado Symphonie y en los laterales, una pegatina que pone Manager (original eh?). En las fotos no se aprecia, a ver si mañana puedo sacar alguna otra foto y la veis.

Cómo sabéis que es un fase 2? yo no me entero y lo poco que sé es por la ficha técnica.

El coche está nuevo, ha estado en garaje desde que salió del concesionario y mi padre, por enfermedad, apenas lo movió.

Lo del consumo voy a  meterle mano este finde a ver si consigo algún resultado y si lo veo seguramente lo lleve a que le hagan una limpieza de inyectores (por cuanto me puede salir?) por cierto, me habéis dicho que le ponga limpiador de inyectores con gasolina 98octanos ¿por qué 98 octanos? la de 95 no consigue buenos resultados.

A mí, la verdad es que también me despista lo de Symphonie, pero como dices, se ve que está en el lado derecho del portón...

De Renault 21 hubo 2 fases, aunque algunos consideran (o consideramos) que hubo tres:

Un ejemplo de la primera fase es este:



Como ves, el frontal es distinto, no sólo los faros, también el parachoques, las aletas y el capó. El portón trasero creo que también es distinto, cae un poco hacia abajo y en la fase 2 creo que lo dejaron más recto...

Por cierto, en la primera fase no hubo versión 5 puertas.

Las diferencias del fase 3 respecto al fase 2 son (y que alguien me corrija): los intermitentes laterales son redondos, en lugar de rectangulares, la chapa de atrás de "Renault 21" va cromada y las letras van separadas (en la fase 2 creo que van en una pieza sobre fondo negro). Los 21 Turbo eran catalizados (162 cv frente a los 175 sin catalizar), y les quitaron las tiras rojas a las puertas. Supongo que fue también cuando se produjo la sustitución del motor 2.0 por el 2.2 en las versiones TXE y GTX y creo que, al ser ya las últimas versiones, venían con más equipamiento: los manager, por ejemplo, traían de serie climatizador y los espejos pintados en color de la carrocería...

El limpiador de inyectores échalo sólo cuando vayas a hacerle un viaje largo (como te dijo motorman), por lo menos 400 kilómetros. Llenas el depósito y le echas el limpiador... Cuando lleves unos 100 kilómetros le subes de vueltas al motor para que te limpie todo bien... Al menos, esto fue lo que a mí me aconsejaron.

Un saludo!!

« Última modificación: Octubre 09, 2008, 20:44:16 por Rafagas » En línea
motorman
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« Respuesta #10 en: Octubre 09, 2008, 14:35:43 »

¡Muy guapo tu coche, Enlucesi

A pesar del poco kilometraje y haber sido guardado en garaje, la inactividad en un coche puede ser más dañino que los kilómetros.

Son muchos los componentes afectados, así que vigílalo bien, en especial los manguitos.

Estamos echando la culpa del consumo a los inyectores y quizás no sean. Por cierto, ¿este motor es inyección monopunto (un inyector) o multipunto (4 inyectores)? En la foto no me he enterado.

El problema típico de los inyectores es que se acumula carbonilla en el mecanismo y funciona mal, goteando incluso.

La carbonilla puede desprenderse por el uso, pero si se trata de un residuo del depósito, endurecido por la falta de kilometraje, no va a ser fácil.

A ver qué resultado te da el "limpia inyectores". El de wynn's cuesta 8€, más o menos, al igual que el "tratamiento de gasolina".
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Saludos  
Terribleño
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« Respuesta #11 en: Octubre 09, 2008, 14:43:23 »

en realidad hubo 3 fases,el primero es facil diferenciarlo del fase 2,el frontal cambia ,el fase 2 lleva los faros mas alargados,la trasera cambia la tapa del maletero,tiene como un pequeño aleron ,el fase uno es mas redondeado y los pilotos van invertidos, en el primero los intermitentes van arriba y en el segundo van abajo,despues del fase 2 al fase 3 las diferencias son mas sutiles,el logo de renault cambia  y las letras de renault 21 traseras son diferentes y los intermitentes laterales son diferentes.
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loki
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« Respuesta #12 en: Octubre 09, 2008, 14:55:08 »

muy chulo, si señor, cuidalo que con esos km tienes coche para rato wave
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Edox
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« Respuesta #13 en: Octubre 09, 2008, 16:35:12 »

Que me corrijan los expertos pero, si es un Manager, no puede ser un Simphonie. A parte, si fuera esta última versión, tendría que traer de série los mandos de la radio en el volante y por lo que veo en las fotos no lo trae.
El motor es igual que el carburación, lo único que cambia es el sistema de alimentación, pero yo sí lo veo igual. Es el mismo que montaba el Volvo 440.
Otra diferencia de los 21 turbo fase 1/2 a los de tercera generación era, que los último montaban dos bobinas y los primeros solo una.
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« Respuesta #14 en: Octubre 09, 2008, 17:47:34 »


El motor es igual que el carburación, lo único que cambia es el sistema de alimentación, pero yo sí lo veo igual. Es el mismo que montaba el Volvo 440.


y el 480, que lo tiene un colega.

un saludo icon_thumright.
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Enluce
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« Respuesta #15 en: Octubre 09, 2008, 20:19:46 »

Bueno, pues para que veáis que no me lo invento aquí está la foto que demuestra que es Manager y Symphonie a la vez.



Por cierto, no tiene mandos de la radio en el volante y no sé que tipo de inyección lleva (el motor es un F3N por si ayuda), vamos sé poco de este coche, lo voy descubriendo  Wink
« Última modificación: Octubre 09, 2008, 20:28:35 por Enluce » En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
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« Respuesta #16 en: Octubre 09, 2008, 21:17:07 »

yo sabia que el shimpony puede ser manager, el manager es el interior, shimpony es una edicion, nada mas que eso, quiza llevaba de serie el clima y alguna pijada mas...
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Euge 21
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« Respuesta #17 en: Octubre 13, 2008, 00:03:37 »

el motor es inyección multipunto, no sé si tambien renix... Tienes una versión muy escasa y una unidad muy entera.
Symphonie era una versión q llevaba equipo de música específico, puede ser q el mando fuese opcional...
En cuanto a lo de los consumos revisa lo siguiente:
Ralentí alto a veces: mira la valvula de ralentí
Consumo alto incluso en autovia: revisa inyectores, filtros


Yo tengo un problema parecido q me ha llegado a gastar 24.8 l/100 por tener mal la valvla de ralentí  (ralentí a 2000). voy a adquirir una.
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dani
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« Respuesta #18 en: Octubre 13, 2008, 00:06:42 »

Hombre lo del ralenti se sabe facilmente sinduda 2000 rpm a ralenti es una burrada,lo normal es menos de 1000 entre 800/900 RPM segun modelo,si es la valvulano sera caro arreglarlo,si no pues revisa la inyeccion o el encendido y filtros,saludos y suerte.
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« Respuesta #19 en: Octubre 13, 2008, 00:11:52 »

Hola!
El consumo es alto siempre. Creo recordar que el ralentí ronda las 900 rpm. Si cambiando filtros, bujías, etc no soluciono nada lo llevaré a que le hagan un checkeo una limpieza de inyectores, con los km que tiene no pienso darlo de baja ni desacerme de él de ninguna manera. Alguien sabe por cuanto me puede salir una limpieza de inyectores?

Gracias por la información sobre la versión. El radio cassette que tiene es una castaña, estoy a punto de cambiarlo por un radioCD en condiciones. El coche no traía radio pero a base de insistir en el concesionario nos pusieron la radio y nos regalaron las alfombrillas. Por supuesto no tiene mandos de la radio en el volante. Los altavoces también los voy a cambiar porque, están cascados y eso que mi padre no le gustaba poner la radio y mucho menos con volumen alto, además no trae altavoces detrás y así ya mato dos pájaros de un tiro.

Gracias.

Saludos.
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« Respuesta #20 en: Octubre 13, 2008, 00:47:40 »

Pues la limpieza de inyectores depende,mi consejo es que pases de sitios de mecanica rapida que todos conocemos y no voy a poner nombres porque no vale para nada lo que hacen,lo suyo es un sitio especializado,yo donde vivo hay un sevicio oficial BOSCH donde hacen las cosas muy bien y te lo dejan como nuevo,alli hacen limpieza de inyectores de bombas de gasoil etc....mira de uno de estos u otros especialistas por tu zona,mas vale gastar un poco mas que no gastra en valde.
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