Renault 21
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Autor Tema: motor 21 turbo txi y gtx  (Leído 4811 veces)
Vetton
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« en: Noviembre 15, 2005, 19:43:04 »

llevan el mismo motor? me refiero el txi con culata de 12 v pero no es el mismo que el gtx.. y el turbo con culata de 8 valvulas y turbo,no?
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Katsu
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« Respuesta #1 en: Noviembre 15, 2005, 19:52:26 »

Creo que esto es motorman quien lo confirmará mejor, pero creo que el motor del GTX/TXE, GTI/TXI y Turbo son el "mismo", sólo que unos con la culata de 12V, otros con 8V y otros con Turbo
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max
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« Respuesta #2 en: Noviembre 15, 2005, 19:54:43 »

Yo según lo vi una vez, hay dos motores, entre los tres que habeis dicho. El caso es que curiosamente el 12v es diferente mientras que el GTX y el turbo es el mismo motor, con las lógicas variaciones que tiene que incorporar por el turbo.
  Cuando llegue a casa con el manual de taller en la mano os lo confirmo.
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Vetton
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« Respuesta #3 en: Noviembre 15, 2005, 20:11:43 »

a eso me referia...entonces al gtx/txe se le puede instalar el turbo..a no ser que no lleve las modificaciones a las que te refieres,
se que en el r5 tubo y otro de los modelos llevavan el mismo motor tmb y este ultimo venia con esas moificaciones ya hechas..solo era instalar el turbo.
Alguien sabe si llevan estas modificaciones?
en cuanto al motor del txi a mi me viene en el manual el mismo cubicaje 1995 cm cubicos del gtx y el txe que tmb aparecen.
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« Respuesta #4 en: Noviembre 15, 2005, 20:17:03 »

Uff, lo estuve mirando una vez con la guia de precios. Y la verdad es que te sale caro,porque hay muchos elementos que son diferentes. Algunos reforzados, pero otros cambian totalmente. El caso es montarle un turbo, aunque no sea justo el de renault. Eso tampoco estaría mal, pero.......
   A saber lo que nos cobrarían.....
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« Respuesta #5 en: Noviembre 15, 2005, 21:09:05 »

como bien deciis el TXE/GTX y el Turbo llevan el mismo motor, nadamas que el Turbo lleva las modificaciones en los angulos de encendido, etc... (eso tengo entendido)

en cambio el TXI/GTI llevan el mismo bloque pero la culata es diferente ya que estos llevan doble arbol de levas
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« Respuesta #6 en: Noviembre 15, 2005, 21:33:45 »

Cita de: "MaX_69"
como bien deciis el TXE/GTX y el Turbo llevan el mismo motor, nadamas que el Turbo lleva las modificaciones en los angulos de encendido, etc... (eso tengo entendido)

en cambio el TXI/GTI llevan el mismo bloque pero la culata es diferente ya que estos llevan doble arbol de levas

Si creo que es cierto, proque una vez me dijo a mi David St200, que si podia poner un video del mio, tenia interes en escuchar su motor sin turbo, todavia estoy a ver si hago el video... uno que hice tenia muy mal el sonido...
Saludos
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Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

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Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
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« Respuesta #7 en: Noviembre 15, 2005, 23:47:02 »

Confirmado, estoy delante del libro taller. EL gtx/txe y el turbo/quadra, llevan el mismo motor el J7R-751 en un caso y J7R-752 respectivamente. El Ti lleva el 750. Mientras el GTI/TXI lleva el J7R-720, es decir el mismo pero con otra culata.
   En fin esto es un jaleo, son todos el mismo motor pero con ciertas diferencias. A ver si encuentro el librito de las tasaciones porque ahí como vienen precios te dice lo que comparten exactamente y lo que no.
    Como nota apunto a que la caja de cambios es igual en el turbo que el el GTI/TXI.
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motorman
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« Respuesta #8 en: Noviembre 16, 2005, 00:37:46 »

Todos llevan el mismo bloque. Es lógico, hay que optimizar la producción. Cambian la parte alta del motor y ya está.

Su pariente inferior fue el 1.647 cc que llevó por ejemplo el R-18.

Al llevar los pistones camisas húmedas, pudieron subir la cilindrada hasta 2.200 cc, simplemente variando el diámetro.

Lo pasó mal Renault con los catalizadores, menos mal que el 12v pudo mantener el tipo una temporada hasta que salieron los nuevos motores en los Laguna.
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Vetton
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« Respuesta #9 en: Noviembre 16, 2005, 02:08:39 »

Me parece un tema interesante del que me gustaria seguir hablando.. otra duda es la culata del mi txi coche le vale al gtx de mi tio?.. el motor es igual.
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« Respuesta #10 en: Noviembre 16, 2005, 02:17:30 »

Cita de: "max"
Como nota apunto a que la caja de cambios es igual en el turbo que el el GTI/TXI.


No lo sé, pero apostaría a q no, o al menos, no exactamente igual.
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Katsu
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« Respuesta #11 en: Noviembre 16, 2005, 07:35:22 »

Cita de: "motorman"

Lo pasó mal Renault con los catalizadores, menos mal que el 12v pudo mantener el tipo una temporada hasta que salieron los nuevos motores en los Laguna.


Eso significa que los motores del R21 murieron con el modelo? porque ni el Laguna ni ningun modelo nuevo los heredó.
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max
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« Respuesta #12 en: Noviembre 16, 2005, 10:07:31 »

Pues si chicos somos únicos.
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motorman
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« Respuesta #13 en: Noviembre 16, 2005, 10:15:31 »

Cita de: "Vetton"
Me parece un tema interesante del que me gustaria seguir hablando.. otra duda es la culata del mi txi coche le vale al gtx de mi tio?.. el motor es igual.


Valer valdría, pero también tendrías que cambiar la programación de la centralita para conseguir esos 140cv.

También habría que cambiar el grupo de la caja de cambios. El motor del TXI es menos elástico y para compensarlo lleva una relación más cerrada.

Y los frenos están más dimensionados en el TXI.

En resumen: tu tío agradecerá que directamente le regales tu TXI Wink
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« Respuesta #14 en: Noviembre 16, 2005, 11:16:21 »

Cita de: "motorman"
Todos llevan el mismo bloque. Es lógico, hay que optimizar la producción. Cambian la parte alta del motor y ya está.

Su pariente inferior fue el 1.647 cc que llevó por ejemplo el R-18.

Al llevar los pistones camisas húmedas, pudieron subir la cilindrada hasta 2.200 cc, simplemente variando el diámetro.

Lo pasó mal Renault con los catalizadores, menos mal que el 12v pudo mantener el tipo una temporada hasta que salieron los nuevos motores en los Laguna.


Exacto, son el mismo bloque.

Y las modificaciones entre el motor del TXE y el Turbo son las típicas, reforzar algunas piezas, bajar la compresión, centralita,...

Vetton, si piensas meterle un turbo al tuyo, olvídate. Te sale más barato pillarte un Turbo que esté quemado y reconstruirlo entero.
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max
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« Respuesta #15 en: Noviembre 16, 2005, 12:36:58 »

Cierto, yo ya estube mirando de hacer eso. Pero después me calmé, y mi idea ahora es la siguiente.
   Voy a apurar mi motor hasta que el pobre no pueda más y depués ya compraré un motor del turbo directamente, para cambiarselo. Es que ya le he cogido cariño al coche, y no me apetece desprenderme de el.
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« Respuesta #16 en: Noviembre 16, 2005, 13:01:42 »

ME PASA IGUAL .. POR CUANTO PUEDE SALIR EL MOTOR DEL TURBO,RECONSTRUIRLE Y TAL.SABEIS DE ALGUN SITIO DONDE ESTEN BIEN DE PRECIO O DONDE VENDAN MOTORES?
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DavidST220
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« Respuesta #17 en: Noviembre 16, 2005, 13:05:50 »

Yo vi por internet un desguace donde vendían un motor.

A ver si lo encuentro.
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DavidST220
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« Respuesta #18 en: Noviembre 16, 2005, 13:13:25 »

Mira, en esta web tienen un motor, preguntales y nos dices que te piden.

http://www.autopiezas.com
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max
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« Respuesta #19 en: Noviembre 16, 2005, 13:27:32 »

Si quereis os digo lo que cuesta nuevo en la renault; 1662.49, y curiosamente vale lo mismo el 2.0 el 2.0 12v y el 2.0 turbo.
  Eso si este os lo dan prencintados con 0 km. Cheesy
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« Respuesta #20 en: Noviembre 16, 2005, 13:29:46 »

Por cierto no veo el motor 21 turbo en la web que decis (lo habrán vendido?
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« Respuesta #21 en: Noviembre 16, 2005, 13:52:52 »

por ese precio te sale mucho mejor.. porcierto max tu gtx tiene abs?
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« Respuesta #22 en: Noviembre 16, 2005, 13:57:21 »

Max, bájate ese fichero:

http://www.autopiezas.com/archivos/stock_motores_1301041.xls
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max
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« Respuesta #23 en: Noviembre 16, 2005, 16:34:25 »

No, no tengo ABS es otra de las cosillas pendientes, de hacer. Por cierto no se si sabeis que a todos los coches con ABS, se les puede poner el ESP. Smiley
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« Respuesta #24 en: Noviembre 16, 2005, 16:37:35 »

Por cierto David es actual la lista, porque voy a llamar a un huevo de sitios y cuantos más me ahorre mejor. Que si no en el curro se pueden mosquear.
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« Respuesta #25 en: Noviembre 16, 2005, 17:44:42 »

La idea de montar un turbo a nuestro coche, la hemos tenido todos los que hemos tenido alguna vez un atmosferico y queremos aumentar la potencia. Mi anterior coche era un clio 1.4 de 80 c.v. En francia existian kit de turbos de baja presion para el coche pero costaba 400.000pts. y ganabas unos pocos caballos. Asi que me olvide del tema.
Como dice David es mucho mas barato buscar un coche mas potente. Tambien se puede cambiar el motor, pero esto tampoco es damasiado barato. Porque ese precio que decis es solo el motor, no entran los dos intercoolers, todos los manguitos, valvulas.... y no estoy muy seguro pero juraria que el turbo tambien se paga aparte, con su correspondiente circuito y bomba auxiliar de refrigeracion. Por no hablar de la centralita.....
Poderse se puede pero sigo pensando que es mucho mas barato comprar otro coche con ese motor.
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« Respuesta #26 en: Noviembre 16, 2005, 18:42:41 »

asi qeu el motor es el mismo eh??? y la caja del turbo es la misma del gti?? a mi me dijeron en renault que era la misma del turbo2..
sabeis si es ciertooo??
por cierto si yo tengo un motor(solo le falta el carter)
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« Respuesta #27 en: Noviembre 16, 2005, 19:06:28 »

Cita de: "max"
No, no tengo ABS es otra de las cosillas pendientes, de hacer. Por cierto no se si sabeis que a todos los coches con ABS, se les puede poner el ESP. Smiley


El ESP no existe para este modelo.

Con la buena estabilidad del coche, no lo necesita  Smiley
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« Respuesta #28 en: Noviembre 16, 2005, 20:21:56 »

Cita de: "Auriol"
La idea de montar un turbo a nuestro coche, la hemos tenido todos los que hemos tenido alguna vez un atmosferico y queremos aumentar la potencia. Mi anterior coche era un clio 1.4 de 80 c.v. En francia existian kit de turbos de baja presion para el coche pero costaba 400.000pts. y ganabas unos pocos caballos. Asi que me olvide del tema.
Como dice David es mucho mas barato buscar un coche mas potente. Tambien se puede cambiar el motor, pero esto tampoco es damasiado barato. Porque ese precio que decis es solo el motor, no entran los dos intercoolers, todos los manguitos, valvulas.... y no estoy muy seguro pero juraria que el turbo tambien se paga aparte, con su correspondiente circuito y bomba auxiliar de refrigeracion. Por no hablar de la centralita.....
Poderse se puede pero sigo pensando que es mucho mas barato comprar otro coche con ese motor.


Sólo es el motor. El turbo, centralita, intercoolers, manguitos, soportes del motor, etc van a parte. Por eso poner un motor diferente tampoco es rentable en un coche con cierta edad.

Max, supongo que la lista será actual, lo lógico sería que la actualizasen.
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max
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« Respuesta #29 en: Noviembre 17, 2005, 00:32:29 »

Ok, ya lo he visto gracias davids.
  Motorman ya se que no existe ESP para el renault 21 pero tampoco hay asientos calefactables para el seat león y un colega mio los tiene originales de VAG.
   El caso es que es el mismo senser y la marca BOSCH tiene genericos, que se pueden adaptar a cualquier coche. Lo vi en el último salón de Motortech. Ahora eso si el precio ........
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