Renault 21
Abril 29, 2024, 23:33:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Mi perdición... LOS SEGUROS  (Leído 2980 veces)
Topo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34


Ver Perfil
« en: Junio 26, 2008, 11:38:28 »

Buenas,

como ya os comenté en General, dentro de poco recibo mi nuevo Renault 21, y tengo que asegurarlo... peeeeero al ser menor de 25 años no me aseguran en casi ningún sitio, y en los que sí, me aseguran por 1100 - 1200.

He llamado al consorcio y ellos me aseguran por 633 €, pero pagando de una vez, cosa que ahora mismo no podría... y ahora viene la duda: puedo asegurar el coche a nombre de mi padre por ejemplo y conducirlo yo sin ningún problema? Sin aparecer yo de segundo conductor ni nada de eso... lo comento porque serían 400 € y si aparezco yo de segundo conductor sube a 1100, y eso en las que me aseguran, que son pocas (solo Allianz, Balumba, Mutua Madrileña y pocas más).

¿Qué harias? ¿Qué hicisteis vosotros?

Gracias anticipadas!
En línea
MaLeVo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 744


"El Azote". GTS Fase I 1988 - 2009 D.E.P


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 26, 2008, 14:15:25 »

Informate si a través del banco donde tenga tu padre domiciliada la nomina te pueden hacer un seguro. Yo lo tuve en Caser a través de Caja España, mi padre como conductor habitual, y luego especificaba OTROS, de manera que nos cubria a mi hermano, a mi o al tipico amigo que te lleva el coche cuando estás cocido, jajaja. Pagabamos, entre 250 y 300 € cada 6 meses, no recuerdo cuanto era exactamente. (Aunque poco compartí mi 21 con mi hermano, siempre le tiró mas el laguna de mi padre, jajaja)

Edito: Tambien puedes solicitar que te asegure el estado. Solo necesitas 2 documentos (o eran 3, no recuerdo) de aseguradoras diferentes, en los que ponga que no te aseguran. No tengo ni idea de como ni donde se solicita ese seguro, a ver si alguien de aqui te puede dar mas datos. Eso si, ese seguro es un poco fulero, consiste en el minimo obligatorio por ley
« Última modificación: Junio 26, 2008, 14:18:29 por MaLeVo » En línea

Por el puto Rock N Roll!



Plataforma ANTIEMPALAGOSOS -> Nunca subestiméis el poder del starter
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 26, 2008, 14:32:07 »

mi experiencia es la siguiente:

cuando me saque el carnet estuvimos mirando mi padre y yo a ver quien me aseguraba en el coche, y las aseguradoras que no te decian directamente que no, te pedian 1000 o incluso 2000 euros, una barbaridad. como cojo poco el coche, decidimos que yo no entrara en el seguro, y asi estoy ahora. mi primo que lleva seguros y tal me dijo que no pasa nada por ir tu sin seguro, lo que no puede ir sin seguro es el coche, y en caso de accidente le cubre a todos menos a ti, asi que asi estoy ahora. es lo malo de los seguros que se piensan que alguien con 18 años y el carnet recien sacado es mas peligroso que uno con 25 años y el mismo tiempo de carnet, en fin...

un saludo y espero que lo soluciones pronto icon_thumright.
En línea

MaLeVo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 744


"El Azote". GTS Fase I 1988 - 2009 D.E.P


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 26, 2008, 14:43:59 »

Efectivamente la putada es esa, que en caso de accidente, a ti no te cubre nada pq no estás dado de alta como conductor del vehiculo, pero el resto de condiciones del seguro contratado cubre exactamente igual
En línea

Por el puto Rock N Roll!



Plataforma ANTIEMPALAGOSOS -> Nunca subestiméis el poder del starter
Topo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 26, 2008, 15:32:49 »

Es decir, que legalmente no habría problema? Pero con lo de que no me cubre nada a mí, en caso de tener yo accidente, el seguro se desentiende?
En línea
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 26, 2008, 16:16:14 »

el seguro no cubre los daños fisicos hacia tu persona, lo demas esta obligado a cubrirlo porque asi esta contratado. si tu tienes un accidente y no figuras en el seguro y te rompes un brazo y no puedes trabajar no te paga una compensacion, sin embargo el coche tiene que arreglarlo.
creo que eso va asi, por si acaso a ver si alguien te lo confirma.

un saludo icon_thumright.
En línea

Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 26, 2008, 16:35:16 »

Yo lo tenía de la siguiente manera: mi padre como tomador y conductor habitual del seguro y yo como conductor ocasional. El seguro a terceros, con lunas, incendio y asistencia en Mapfre nos ha salido por unos 415€ el año pasado. Este año ya lo he eliminado y sale por poco más de 200€.

Yo no me arriesgaría a conducir habitualmente el coche si no figuro en el seguro siendo menor de 25, por lo que pueda pasar.
En línea

Renault 21 GTS Manager

ruben21nevada
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1203



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 26, 2008, 16:41:53 »

pues yo el xsara lo tengo en mapfre a mi nombre, tengo 20 para 21 años en octubre, y 2 para 3 años de carnet en octubre tambien, y el seguro me sale por 700 y pico, pero claro, como el coche esta a mi nombre, pues me aguanto y lo pago, jeje

con el nevada, yo estaba de segundo conductor, y la cosa no llegaba a 500

pero antes de estar metido en el seguro, tuve el accidente gordo, el que me dieron un beso en el culo del coche, y me cubrió perfectamente, me indemnizaron por daños fisicos, y tambien a las personas que iban conmigo.

lo del consorcio, estan obligados a hacerte el seguro, porque que las aseguradoras no te aseguren no debe privarte de poder tener tu coche con tu seguro, tengas la edad que tengas, para eso está

un amigo mio tuvo una moto de 125cc asegurada en el consorcio porque a el, con 16 años, ninguna aseguradora le aseguraba, y creo que así estuvo un tiempo y no hay ningun problema.

mira a ver bien, informate bien, pero vamos, que barato no te va a salir, eso es seguro, es una put*da pero es así.

un saludete
En línea

para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv
para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 26, 2008, 17:02:03 »

Primero: ningún SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL POR DAÑOS A TERCEROS (que así se llama) cubre los daños ocasionados al CONDUCTOR.
Por ESO se llama "a terceros".
Terceros son los que ACOMPAÑAN al conductor y los demás que anden por la viña del Señor, a bordo de coche o como viandantes o los bancos de una plaza, pero el CONDUCTOR no es un "tercero".

El tema de asegurar un coche "a nombre de padre" va a cubrir PERFECTAMENTE a cualquier conductor CON CARNET y "en condiciones de conducir un vehículo" en los términos de la póliza.

Pero...

Mi póliza DICE CLARAMENTE que no cubre daños ocasionados por conductores menores de 26 años.

De paso... Yo pago 150 euros anuales (Mutua, terceros pelao)
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Topo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 26, 2008, 17:16:46 »

Mmm entonces digamos que en algunas aseguradoras hay una claúsula para menores de 25? Lo del consorcio ya lo he mirado y me sale a 633 € pero a pagar a tocateja, del tirón, y ahora mismo si pago eso del tirón no tendría ni para llenar el depósito...

Bueno pues llamaré a Mapfre y que me añadan de conductor ocasional, a ver si hay suerte...

Muchas gracias a todos, ya os contaré.

Bueno... una duda: Entonces, si terceros nunca cubre al propio conductor, que diferencia hay en que yo esté de segundo conductor a que no aparezca como tal?
En línea
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 26, 2008, 17:31:57 »

Mmm entonces digamos que en algunas aseguradoras hay una claúsula para menores de 25? Lo del consorcio ya lo he mirado y me sale a 633 € pero a pagar a tocateja, del tirón, y ahora mismo si pago eso del tirón no tendría ni para llenar el depósito...

Bueno pues llamaré a Mapfre y que me añadan de conductor ocasional, a ver si hay suerte...

Muchas gracias a todos, ya os contaré.

Bueno... una duda: Entonces, si terceros nunca cubre al propio conductor, que diferencia hay en que yo esté de segundo conductor a que no aparezca como tal?

Mmmm...

Mezclas cosas.

Separemos:

Entonces, si terceros nunca cubre al propio conductor, que diferencia hay en que yo esté de segundo conductor a que no aparezca como tal?

En ningún caso un seguro a terceros cubre al conductor del coche culpable de "algo".

Que "alguien" aparezca como SEGUNDO CONDUCTOR era un truco que se empleaba hace muchísimo tiempo para abaratar un poco el asalto al monedero.
Pero desde que se cambió la ley, carece de sentido (salvo que te siga abaratando la factura, cosa que dudo)

De acuerdo con lo que has expuesto, yo haría lo siguiente:

Que TU PADRE o algún PADRINO BENEFACTOR, bien mayorcete tome un seguro para tu coche.
Algunas compañían NO ESTÁN ASEGURANDO a personas que no sean LOS TITULARES del vehículo.
Deberían buscar alguna aseguradora que no tenga la cláusula de "no cubro a menores de XX años".
Yo me inclino por algún GESTOR DE SEGUROS (Agente asegurador) de esos que trabajan con muchas compañías y que CONOCEN AL DEDILLO de quñe pie cojea cada una.
De memoria, puede venirte bien Zenith o bien Zurich (pero no metas la pata y entres a preguntar a la compañía directamente, eso lo tiene que gestionar el gestor A SABIENDAS de lo que estás petendiendo hacer).

Una vez asegurado el coche a nombrte de padre o benefactor, pues sal a conducir porque estará ASEGURADO.
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Topo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Junio 26, 2008, 17:37:59 »

Muchas gracias macho, ya me has aclarado un poco el tema. Bueno, el títular del coche soy yo, pero en Linea Directa y en alguna otra aseguradora me dijeron que el titular del coche no tenía relevancia a la hora de realizar el seguro. Lo que voy a probar es que vaya mi padre mañana a Mapfre a asegurar él el coche, y que se lea la póliza en busca de la famosa claúsula de "los menores de 25 años o menos de 2 años de carnet". Que está, intentar quitarla, o sino carril y buscar otra diferente.

Además, mañana tengo cita con una gestoría que ha llevado el tema del cambio de propietario del coche y al parecer uno de ellos trabaja con Allianz, vamos a intentar ver qué se puede hacer.

Pase lo que pase, mil gracias "itamadrid", me has aclarado muchísimo las cosas.
En línea
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Junio 26, 2008, 21:46:01 »

Insisto: si intentan hacer una póliza DIRECTAMENTE con la compañía aseguradora van a salir escaldados.

Eso lo sabe hacer un ASESOR DE SEGUROS, pues a él se le pueden plantear cosas que las compañías SIN ANESTESIA niegan o implementan sin capacidad de negociar.

Y puede pasarte que si tienes registrado "por consulta" tu coche en cierta modalidad, luego al cambiar alguna pieza del puzzle el "sistema" no lo permite.

Además, los agentes tienen la posiblidad de plantear e ltema del pago fraccionado, cosa que las empresas no lo hacen directamente salvo algunas "ofertas".
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
21alcorconero
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 98


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Junio 27, 2008, 00:26:35 »

Yo mi seguro lo tengo con la caixa, mi padre como conductor habitual y yo como ocasional. unos 650 euros al año en pagos fraccionados al mes (me pasan unos 60 euros al mes). El seguro es a terceros con robo y lunas.
En línea
porroka
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 403



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Junio 27, 2008, 12:52:12 »

Mira aquí y LEETE LAS CONDICIONES:

www.internauto.com
En línea

Renault 21 2L Turbo 175cv (11/1988) - La Bala Blanca

Club Renault 21 Turbo - http://www.21turboclub.com

Topo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Junio 27, 2008, 14:07:30 »

Oye pues en internauto me sale a 701'69, dentro de lo "doloroso" este es el más barato... gracias!
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Junio 27, 2008, 14:41:16 »

Seguros, que gran dilema!

A mi cuando me dieron el 21 hace 3 años, lo asegure todo a mi nombre, mas que nada porque no habia otra opcion y me salio por un buen pico, a dia de hoy pago bastante menos y encima ya cuento con años de experiencia para poder irme a otra compañia si es que se da el caso.

Sobre lo que comentais de asegurar el coche a nombre del padre o persona con muchos años de carne y luego ponernos nosotros de ocasional, si el seguro no tiene clausulas en plan de menores de 25 años, menores de x años de carne, no pasa nada, porque no creo que el seguro se ponga a investigar mientras no pase nada, ahora si das muchos golpes a tu nombre, seguro que el seguro te obliga a ponerte de conductor principal, y ahi ya escoges tu si seguir en esa compañia o no.

Lo que yo no tengo nada claro es si el coche esta asegurado a nombre del padre y conduces el coche sin estar asegurado y tienes un golpe, por lo que tengo entendido, el seguro puede pedirte a ti el dinero de la reparacion del contrario al incumplir alguna clausula, entiendase que hay alguna que diga menor de 25 años y todo eso... que al final en el contrato vienen unas cuantas clausulas.

Otra cosa es que el seguro lo haga, o te diga que tienes que ponerte como ocasional o como primer conductor y pagar... lo que si tengo claro es que el contrario no tiene culpa alguna de eso y el seguro le va a pagar, otra cosa es que luego te lo pida a ti o haga la vista gorda.

Sobre el tema del consorcio, necesitas tener 2 o 3 negativas de compañias de seguros, y no te creas que es tan facil conseguirlas, porque muchos en vez de darte la negativa, te daran un precio altisimo por el seguro, y esto no es lo mismo, valga como ejemplo la que me dio a mi Vitalicio, que me pedia 4000€ por asegurar el 21... risa me daba!

Eso si, es un terceros basico, vamos, lo minimo para cumplir la ley, al que habria que sumar el servicio de grua si es que lo quieres, ya que el consorcio no tiene grua.

En resumen, si no quieres pagar la millonada, ponte como segundo conductor y que se ponga tu padre como primero. Y si quieres que no haya problemas por absolutamente nada, pues te pones de primero, pagas una millonada por el seguro y año tras año ira bajando...

A efectos de la ley, si te para la policia/guardia y te pide los papeles del seguro, y el coche esta asegurado, tu puedes circular sin problema, ellos miran que el coche tenga seguro y listo... no miran que quien conduce este asegurado o no.
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Topo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Junio 27, 2008, 16:15:13 »

Gracias por la respuesta. Esta mañana hablando con un abogado me ha dado el número de un corredor de seguros, así que a ver si hay suerte, porque ya desisto de llamar a mas aseguradoras...
En línea
djkano
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 76


Representante


Ver Perfil WWW
« Respuesta #18 en: Junio 27, 2008, 22:53:30 »

Yo en Mutua Madrileña me costó 750 euros el primer año. Tiene autoclub repsol incluido que es como un RACC, aunque un poco inferior (pero te evitas dar partes que te suban el seguro al siguiente año). Ahora me ha bajado después de 2 años a 450... está muy bien, este año he cumplido 27 años. No me pusieron ningun problema.

Respecto a pagarlo todo del tirón en el RACC te buscan el seguro más barato entre 3 o 4 y lo puedes pagar mes a mes.
En línea

Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia -> Miembro orgulloso de su coche y que lo mima mucho. www.davidcano.es
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: