Renault 21
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Autor Tema: Otra vez os pido ayuda  (Leído 4698 veces)
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« en: Junio 09, 2008, 22:44:32 »

Pues nada que resuelto ya lo del cojinete que eran fantasías mías (je,je), esta vez si que creo que ocurre algo. Os comento llevo unos días sintiendo que el sonido del 21 es algo extraño, pero sin darlo importancia, hoy he abierto el capó y me he dado cuenta que esa especia de silbido-chirrido viene de la zona de la correa de distribución, es como si fuese un rozamiente (alguien que no conoce el coche no sabe nada) no es que sea fuerte pero si conoces el coche si notas que no es normal. Pero la correa no es porque tiene 30000 km y se ve nueva. Pero esto no es todo, me he dado cuenta que en esa misma zona había una gota de aceite en el suelo, y el coche por debajo (en  el carter delantero en el lado del copiloto) está como aceitoso pero seco, deciros que eso lleva así bastante tiempo, yo pensaba que era normal, pero atando cabos no sé si eso es normal que esté así. A ver lo que me decís y muchísimas gracias otra vez.
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« Respuesta #1 en: Junio 09, 2008, 23:07:32 »

pued ek tengas pikada la bomba del aceite.. x eso t tira aceite y de ahi el chirrido... la correa no croe k sea y ak el ruido de corre mas bien es un clack clack clack.. kada medio segundo o asi.. siempre al mismo tiempo... has probado a acelerar y ver si el ruido se acelera? si se acelera esla correa sino yo diria k es la bomba del aceita
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« Respuesta #2 en: Junio 09, 2008, 23:44:42 »

Sí, sí Dios Fenix el ruido se acelera, pero la correa no se ve deshilachada ni nada y ya digo que solo tiene 30.000km, ¿puede ser que esté destensada o algo?, pero ya digo que lo que más me extraña es lo del aceite no sé seguro si tendrá relación con lo del ruido. Ya digo que el ruido es como si fuera una especie de rozamiento chilloncillo (flojo pero que no es normal).
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« Respuesta #3 en: Junio 09, 2008, 23:45:56 »

Habria que verlo en vivo,pero puede ser la bomba,o puede que sea que te cambiaron la correa y no te cambiaron la polea del cigueñal que es una piececita que vale 2 duros pero que peta si no te la ponen nueva aunque las correas y tensores sean nuevos,no se es por dar alguna idea,pero sin verlo y oirlo es dificil,puede que la gota deaceite no tenga que ver con el ruido,en fin pueden ser mil cosas,sigue vigilando e informando de como evoluciona,pienso que si fuese la bomba de aceite pronto te empezaria a dar fallo de nivel o presion de aceite.
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« Respuesta #4 en: Junio 09, 2008, 23:48:27 »

Sí, sí Dios Fenix el ruido se acelera, pero la correa no se ve deshilachada ni nada y ya digo que solo tiene 30.000km, ¿puede ser que esté destensada o algo?, pero ya digo que lo que más me extraña es lo del aceite no sé seguro si tendrá relación con lo del ruido. Ya digo que el ruido es como si fuera una especie de rozamiento chilloncillo (flojo pero que no es normal).

Estas seguro qeu te pusieron todo el kit entero o solo correas,es muy importante que te hubiesen puesto todos los tensores y polea nuevos,si alguno peta por no haberlo cambiado te da igual que la correa sea nueva,vigilalo,y en un gasolina 30000km ya es la mitad de vida de la distribucion se sueln cambiar a los 50000 o 60000 km como mucho,asi que cuidadin que una averia de distribucion es muy seria.
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« Respuesta #5 en: Junio 09, 2008, 23:50:23 »

Dani la gota de aceite estaba en la parte delantera derecha (la parte del copiloto), no sé si tendrá que ver con lo del ruido, pero el nivel mañana lo miraré. ¿Si el aceite no es de la bomba de que puede ser? Es extraño que el aceite tenga que ver con la correa ¿No?
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« Respuesta #6 en: Junio 09, 2008, 23:52:44 »

Dani, no sé si cambiaron todo el Kit, ya no me acuerdo pero alomejor no. ¿De todas maneras lo del aceite puede tener relación con eso que me dices de los tensores? ¿Y eso es muy caro o qué?
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« Respuesta #7 en: Junio 09, 2008, 23:58:17 »

en esa zona esta exactamente la bobma del aceite.. asi k ya sabes.. pero mientras se auangota tp pasa nada.. no t asustes.. prueba a apaga rel motro con el coche avierto... y escucha.. supongo k escucharas el clak clak clak cada vez mas despacio... pero fijate cuando este casiparado. no deberias oir nada. si oye sun chirrido final y diferente a lo demas.. coo un chililililili.. algo asi.. como cunado par eun ventilador... es k el fallo esta en l amakinaria del acorrera.. o incluso k no este bien engrasada la makinaria .. xo la correra no eh?? xk si no patinaria
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« Respuesta #8 en: Junio 09, 2008, 23:58:39 »

La distribucion no tien que ver con el aceite,el aceite pues puede ser alguna junta que pierda o asi,si es una gota y no un charco no es alarmante,casi todos los coches tiran un poquillo,pero lo de la correa si seria importante que averiguaras si te cambiaron todo el kit,date cuenta que los tensores y la polea giran las mismas veces que la correa,osea igual desgaste,si solo cambias una cosa y lo otro no pues imagina,de todos modos si no te ha bajado el nivel exageradamente ni la presion podras descartar la bomba de aceite,pero si puedes lleva que te miren ese ruido,si casca de distribucion la averia puede valerte mas que el coche,noquiero asusttarte peroes bueno andar  precavido,alomejor luego el ruido es de otra cosa,a ver que averiguas.
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« Respuesta #9 en: Junio 09, 2008, 23:58:50 »

Dani, no sé si cambiaron todo el Kit, ya no me acuerdo pero alomejor no. ¿De todas maneras lo del aceite puede tener relación con eso que me dices de los tensores? ¿Y eso es muy caro o qué?

aceite y correa no tienen nadak ver..
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« Respuesta #10 en: Junio 10, 2008, 00:01:55 »

en esa zona esta exactamente la bobma del aceite.. asi k ya sabes.. pero mientras se auangota tp pasa nada.. no t asustes.. prueba a apaga rel motro con el coche avierto... y escucha.. supongo k escucharas el clak clak clak cada vez mas despacio... pero fijate cuando este casiparado. no deberias oir nada. si oye sun chirrido final y diferente a lo demas.. coo un chililililili.. algo asi.. como cunado par eun ventilador... es k el fallo esta en l amakinaria del acorrera.. o incluso k no este bien engrasada la makinaria .. xo la correra no eh?? xk si no patinaria

Yo pienso desde mis limitados conocimientos que la bomba le empezaria a falalr en la presion del aceite,lo del patinar de correa no tiene que ser asi tampoco,al ser dentada puede que si no te la han ajustado bieno saltado alguna posicion ahor a te suene y se haya destensado,yo lo llevaria a ver aunque sea por tranquilidad,que estas cosas luego salen muy caras.
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« Respuesta #11 en: Junio 10, 2008, 00:04:38 »

Dios Fenix lo de clak-clak no me lo hace ya digo que es como un rozamiento, y al parar el coche ya me he fijado y no hace nada raro. ¿lo del aceite puede sera de algo de la dirección? Con lo de patinar ¿que te refieres a que la correa patina? ¿Eso cómo lo sé?
 
Dani pero si la correa hubiera estado mal puesta hubiera ido mal desde el principio ¿NO?
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« Respuesta #12 en: Junio 10, 2008, 00:08:22 »

Si haido destensandose o ha petado un tensor no  necesariamente desde el principio si no cuando peta,el aceite no creo que sea de la direccion,no es igual el liquido de direcccion que elaceite de motor.
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« Respuesta #13 en: Junio 10, 2008, 00:11:44 »

Entonces dani lo del aceite en esa zona que puede ser ¿aceite de la bomba o líquido de la dirección? ¿Como sé si es aceite o líquido de la dirección? Porque otra cosa en esa zona ¿qué puede ser?
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« Respuesta #14 en: Junio 10, 2008, 00:14:38 »

si es negro es aceite .. si e ssemitransparant ees liquido d edireccion.. d todas formas.. prueba a girar el volante del todo.. a un lado y a otro y mantenlo ahi. en deberia no deberi ani hacer ruido y el volante deberia intentar girarse solo.. si oyes un buuu al tenerlo girado del todo es normal si es flojito el ruido
si e sun ruido fuerte
es k pierdes liquido de direccion
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« Respuesta #15 en: Junio 10, 2008, 00:16:47 »

El aceite de motor  sera negruzco y el de direccion no tiene nada quever aunque si es algo viscoso no tiene ese aspecto,sera aceite que te refume de algun lado,ya te digo que puede pasar,si son gotas no es alarmante a no ser que ya sean charcos que entonces si devieras llevarlo a ver,puede ser algun reten o junta que refume o tire alguna gotilla,pero no creo que el ruidotenga que ver con el aceite,si es la bomba de aceite ya te habria dado fallo de presion de engrase en el motor o de nivel.
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« Respuesta #16 en: Junio 10, 2008, 00:18:52 »

Bueno pero es más sencillo mirar el nivel del líquido de la dirección a ver si está más abajo de lo normal ¿No? Muchas gracias Dios Fenix y Dani y a todos por vuestra ayuda
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« Respuesta #17 en: Junio 10, 2008, 00:21:23 »

d nada.. espero avert sido d ayud acon mis soluciones caseras.. jejeje.. pero aveces es lo mas fiable... jeje. peor ya t digo.. el aceite mientras peirdas x goteo no pasa nada... y lo dela correa miara a ver si t cambiaron el kit entero o no... yo perdia aceite hace 1  mes x goteo y derepente m peto la bomba.. y perdia a chorro.. en cuestion d horas s eme kedaba seko el karter
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« Respuesta #18 en: Junio 10, 2008, 00:23:53 »

No hay de que pero intenta que te lo miren en un taller para mayor seguridad y evitar males peores,ya nos contaras y esperemos no sea grave,saludos.
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« Respuesta #19 en: Junio 10, 2008, 00:25:58 »

exacto nosotros ayudamos en lo posible.. xo mejor en manos de profesionales.. si lo solucionas con nuestra ayuda bien... xo ante la duda acude a un taller.. no vallamos a tener algun susto mas serio..

suerte
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« Respuesta #20 en: Junio 10, 2008, 00:30:48 »

Iré al taller en cuanto pueda ser, me imagino a finales de esta semana o la semana que viene, hasta entonces procuraré no cojerlo, iremos con el clio donde tengamos que ir.
De todas maneras lo del cárter de la mancha del cárter de que puede ser ya digo que tiene un color diferente en esa zona, como si estuvira húmedo pero eso lleva así ya tiempo.
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« Respuesta #21 en: Junio 10, 2008, 00:34:01 »

eso puede ser de la propia condensacion al enfriarse el motor
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« Respuesta #22 en: Junio 10, 2008, 00:35:21 »

Pues en el carter sera aceite,hay cae todo lo que refuma el motor,sera una especie de barrillo negruzco viscoso o asi,ya te digo que mientras no veas charcos grandes de aceite o grande s manchas tranquilo,todos los coches refuman y los de 20 años pues por logica tambien.
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« Respuesta #23 en: Junio 10, 2008, 00:36:49 »

Sí es como viscoso pero solo en ese lado en el del copiloto, por eso me extraña.
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« Respuesta #24 en: Junio 10, 2008, 00:37:38 »

en el lado del copiloto ya t dije k es la bomba del aceite.. o eso o si tubieses turbo.. pues abria k empezar aplantearse una averia seria.. pero creo k no es tu kaso
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« Respuesta #25 en: Junio 10, 2008, 00:41:16 »

No ya Dios Fenix pero eso está así desde hace bastante si fuera la bomba yo creo que ya me habría quedado sin aceite. Dani lo ha descrito muy bien es una especie de barrillo. lo de la correa puede ser que le falte grasa o algo es que esa es la sensación que da como si le faltase aceite.
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« Respuesta #26 en: Junio 10, 2008, 00:42:23 »

¿La correa lleva algún aceite o hay que engrasarla de vez en cuando?
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« Respuesta #27 en: Junio 10, 2008, 00:43:10 »

si engrasas engrasa l amakinaria de la correa.. la correa ni una gota.. xk como la engrases.. eso patina mucho y no se mueve el coche.. t lo digo xk se d ealguien k lo hizo.. jejejeje...

lo del karter.. pue sjamas e visto ese barrillo.. xo imagino k sera unamezcla de aceite y polvo de rodadura
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« Respuesta #28 en: Junio 10, 2008, 00:45:23 »

¿La correa lleva algún aceite o hay que engrasarla de vez en cuando?

hay k engrasar l amakina k hace grar la polea en la k se pone la correa.. lo k esta mas cerka k el motor.. supuestamente deberia estar engrasada con el propio aceite del motor.. lo mismo ese es tu problema.

pierdes aceite y x eso el problema.. no t llega aceite a la makianria del acorrea y x eso chirria.. depend d si el fallo esta en lo k transmite la fuerza al motor.. k entonces es problema del aceite..

y si es de la parte de la polea es cuestion d engrasarlo un poko
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« Respuesta #29 en: Junio 10, 2008, 00:48:11 »

si te gotea por ese lado no abria que buscarle mas explicacion,la correa no habria por que engrasarla en absoluto,yo  en ningun coche entre cambio y cambio de distribucion se ha engrasado nada,puede ser tambien que no sea distribucion si no una polea de los accesorios,ventilador,bomba de agua etc...por eso digo que mejor te lo vean.
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