Renault 21
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Autor Tema: ruidos aerodinamicos  (Leído 2645 veces)
oscardon
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« en: Junio 02, 2008, 22:50:33 »

Otro de los defectillos del 21 4 puertas. Hasta 110 esta tranquilito, pero sobre 120 empieza a hacer un ruido tremendo, para mi que resuena el maletero. Cuando llegas a 140 el ruido se atenua casi por completo. He observado que el lado derecho de la compuerta del maletero aparece ligeramente desencajado hacia afuera/atras. Alguno ha experimentado este problema??
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DiosFenix
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« Respuesta #1 en: Junio 02, 2008, 23:41:02 »

opino k pueden ser los silen-blocks... t vibra el coche??
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oscardon
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« Respuesta #2 en: Junio 02, 2008, 23:44:30 »

Noooop! El coche no vibra. El ruido es como un zumbido sordo...
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DiosFenix
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« Respuesta #3 en: Junio 03, 2008, 00:11:41 »

yo cuando acelero amas de 120 ecucho ocmo un pitidillo.. pero solo al pisar el pedal.. no creok sea lo mismo.. xo siento no poder ayudarte
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« Respuesta #4 en: Junio 04, 2008, 12:11:14 »

Los ruidos y sobre todo los aerodinamicos son muy dificil de localizar,pueden ser muchas cosas,como has dicho la tapa del maletero puede sonar.las puertsa si no encajan bien,el cubre carter que este deformado o le falten algunos tornillos,la pieza de plastico que cubre las varillas del cambio,(lo se porque tuve que quitarsela),un aspa del ventilador que cuando no funciona vivra, e incluso la antena si no es original,como ves es muy dificil de localizar,la unica manera es montandose en el coche,recuerdo el caso de un coche que recien salido de fabrica tenia ruidos aerodinamicos por los espejos,lo solucionaron dejandole un acabado rugoso en vez de liso que es el que traia
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DiosFenix
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« Respuesta #5 en: Junio 04, 2008, 12:16:41 »

k movidas mas raras.. mira mi consejo.. t pones a 190.. sakas la cabeza x la ventanilla.. y ya vera sk rapido localizas el ruido aerodinamiko... xDDD xo tambien es posible que acabes en la cuneta
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« Respuesta #6 en: Junio 04, 2008, 18:14:26 »

El mío tiene los ruidos aerodinámicos normales a esas velocidades, el viento y nada más. Algo suelto tienes que tener por ahí, es cuestión de observarlo y ponerle remedio.
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motorman
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« Respuesta #7 en: Junio 04, 2008, 20:38:15 »

Efectivamente, los ruidos aerodinámicos tienen diferentes orígenes.

El más típico del 21 es por los grandes espejos retrovisores.

Las puertas "autoclave", novedosas en su época pueden ser causa. Pero eso se debe al deterioro de las gomas de las puertas, que se aplastan y pierden elasticidad.

Por eso el año pasado cambié las delanteras y mano de santo.

Yo lo mandé hacer, pero quien tenga tiempo puede sustituirlas uno mismo.

Lo más curioso es que las primeras semanas tienes que cerrar con firmeza, si no rebotan.   roto
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oscardon
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« Respuesta #8 en: Junio 10, 2008, 22:08:07 »

   Hoy he pensado en hacer una prueba... que conduzca otro y yo me tumbo a la bartola atras, con los asientos plegados, y presiono la compuerta del maletero con los pies. A ver si asi cesa el zumbido! Si no, se me ocurre que puedan ser los rodamientos de las ruedas traseras las que meten el zumbido...
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« Respuesta #9 en: Junio 10, 2008, 22:15:21 »

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« Respuesta #10 en: Junio 11, 2008, 14:40:33 »

a elevada velocidad los retrovisores suelen sonar bastante,y otro punto a tener en cuenta son los neumaticos, el 21 es muy delicado en este tema de aerodinamica, sobre todo si son de marcas ´´raras´´o estan muy desgastados
el andar del 21 se percibe muy bien en el interior
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oscardon
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« Respuesta #11 en: Junio 12, 2008, 01:18:10 »

   Hoy he descubierto (sigo afinando el oido), que el ruido aparece tambien a 60 Km/h. Luego se va, reaparece a 120 Km/h (exactamente) y desaparece a 140. Empiezo a sospechar de la suspension o de los rodamientos traseros, incluso de que el silencioso trasero entre en resonancia...
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motorman
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« Respuesta #12 en: Junio 12, 2008, 17:41:59 »

Efectivamente, los ruidos aerodinámicos tienen diferentes orígenes.

El más típico del 21 es por los grandes espejos retrovisores.

Las puertas "autoclave", novedosas en su época pueden ser causa. Pero eso se debe al deterioro de las gomas de las puertas, que se aplastan y pierden elasticidad.

Por eso el año pasado cambié las delanteras y mano de santo.

Yo lo mandé hacer, pero quien tenga tiempo puede sustituirlas uno mismo.

Lo más curioso es que las primeras semanas tienes que cerrar con firmeza, si no rebotan.   roto
Hola motorman,
Podrías dedirme cual es el precio aproximado de las gomas. Si no es muy elevado me animo, que una esta un pelin rajada y al lavar el coche con la karcher se mete un poco de agua.

Un saludo,

Diego

Hola Dipri.

Me pusieron las gomas originales y me costó 81,30€ ya montadas.

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« Respuesta #13 en: Junio 12, 2008, 17:48:55 »

a elevada velocidad los retrovisores suelen sonar bastante,y otro punto a tener en cuenta son los neumaticos, el 21 es muy delicado en este tema de aerodinamica, sobre todo si son de marcas ´´raras´´o estan muy desgastados
el andar del 21 se percibe muy bien en el interior

Mis últimos neumáticos son los Continental PremiumContact, muy aclamados en los últimos tiempos por su durabilidad y baja resistencia a la rodadura.

También destacan por su bajo ruido de rodadura.

A pesar de las ventajas (menor ruido y consumo) no los recomiendo. Siempre había llevado neumáticos adherentes aunque poco duraderos y volveré a ellos.

Con los Continental escucho chirridos en las ruedas donde nunca los oía. Encima me salta el ABS en frenadas donde antes no hacía falta. Para colmo, en mojado dejan que desear.

No es un problema exclusivo por montarse en un 21. Conduje un VW Passat nuevo con esos mismos neumáticos y me pareció una castaña de coche.

Yo probaría los Michelin.
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