Renault 21
Abril 28, 2024, 01:15:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Poner asientos mas comodos  (Leído 3116 veces)
oscardon
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 62


Ver Perfil
« en: Junio 02, 2008, 22:40:22 »

Pos eso. El mayor defecto que le veo al 21 GTS 1.7 carburacion, aparte de lo perezoso que es a bajas vueltas, son los asientos, que son una autentica tortura para un tio de mi estatura. Es como si me metieran la barriga hacia adelante, y dejaran la parte superior de la espalda y cuello en el aire, sin apoyo. El ajuste lumbar no sirve para nada, y ese ajuste que varia el angulo del asiento termina colocandome en una posicion en la que me escurro de la banqueta hacia el volante y mi cabeza acaba encajada entre el techo y la parte superior del parabrisas. Despues de unos kilometros ya no se como ponerme...

Alguien sabe si algun asiento con un angulo mas cerrado entre banqueta y respaldo se le puede acoplar a los singularmente proximos railes originales? Hala, ahi queda eso, un saludo!!
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 03, 2008, 17:26:27 »

Puedes cambiar los asientos por otros más envolventes, como los del Turbo o GTI/TXI, pero no más cómodos.

Es curioso que te quejes de la postura de conducción cuando a mi me ocurre todo lo contrario.

Mido 1,91 y me resulta difícil acoplarme a la mayoría de coches actuales. Y eso que el asiento del 21 no tiene ajuste de altura (aunque sí basculante) y el volante sólo se regula en altura.

Lo más llamativo es la desusada distancia que queda entre volante y respaldo, pero gracias a ello, si llevas el cinturón bien ceñido, puedes librarte de comerte el volante en caso de impacto.
« Última modificación: Junio 03, 2008, 17:28:06 por motorman » En línea

Saludos  
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: Junio 04, 2008, 10:21:47 »

eso lo komparte.. son asientos comodos cuando pillas las posturas.. xo me escurro acia abajo en el asiento.. al frenar o acelerar. y tengo k estar dando saltitos en el asiento pa colocarne, luego en las curvas m teno k agarrar conuna mano a la palanka de inclinacion xk sino m salgo x los lados dl asiento.. son comodos.. xono no retienen nada..a veces m escurro tanto k doy con la rodilla en el bolante.. jamas voy sentado igual en el coche. a veces m pill ael volant elejso y otras cerka... y es debido a esto
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
fibox
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 128


rafa


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 04, 2008, 14:42:52 »

 meparto los de un renault 19 no serviran?algunos parecen comodos
 dormido
En línea

Renault 21, su belleza es su mecánica...
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 04, 2008, 18:12:55 »

Como ha dicho motorman,  quizá encuentres más cómodos los de las versiones deportivas, serán algo más duros y agarrarán mejor lateralmente.
En línea

Renault 21 GTS Manager

max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 04, 2008, 20:07:31 »

Yo que también paso el metro noventa, la verdad estoy como motorman, en un coche nuevo voy bastante encastrado e incomodo, sin embargo en los butacones del 21 me siento como en el kinepolis, jejejeje La verdad es que me encanta conducir mi coche. Ahora eso si, yo le cambié los asientos delanteros por los del turbo, y son igual o más cómodos aún, con mucho mejor agarre. Aunque no tanto como quisiera.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 04, 2008, 20:29:26 »

Yo que también paso el metro noventa, la verdad estoy como motorman, en un coche nuevo voy bastante encastrado e incomodo, sin embargo en los butacones del 21 me siento como en el kinepolis, jejejeje La verdad es que me encanta conducir mi coche. Ahora eso si, yo le cambié los asientos delanteros por los del turbo, y son igual o más cómodos aún, con mucho mejor agarre. Aunque no tanto como quisiera.

Los asientos de serie del TXE sujetan muy poco, pero no los cambiaría por los envolventes del Turbo.

Las orejeras me dificultan entrar y salir cuando la puerta no está bien abierta. Y en ciudad y en los parkings en batería las puertas no siempre puedes abrirlas bien.

Y recomiendo a todos ceñirse el cinturón de seguridad. Se va más sujeto en curvas. Y aprovechar también el buen espacio disponible para apoyar el pie izquierdo.

El 21 no lleva dispositivo para disparar la sujección en caso de impacto. Así que es FUNDAMENTAL, una vez abrochado, pegar un tirón hacia arriba para evitar holguras. Fijarse también que quede bien puesto sobre el cinturón del pantalón para que no se escurra hacia el estómago.

Si no lo hacéis, en caso de impacto corréis riesgo de escurriros por debajo del asiento o comeros el volante.

Esta recomendación en realidad sirve para todos los coches. En los nuevos, en caso de colisión, el dispositivo de ajuste puede producir lesiones en la pelvis.
En línea

Saludos  
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 05, 2008, 00:59:30 »

joder, pues yo tengo un 21 como el tuyo (GTS carburado) y voy muy agusto en el; de hecho, mi hermano dice que va mejor en el mío que en el 21 Turbo suyo.
En línea
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: Junio 05, 2008, 14:36:09 »

los del TXE son as comodo sk ninguno.. xo efectivamente no envuelven na... es como sentarse en un sillon.. =.. comodo pero no te sujeta.. una curva y te sales.. sin necesidad de tomarla rapido.. a la minim ak gires el bolantemas de 90 grados.. t has salido.. xD
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 05, 2008, 15:10:27 »


 Los asientos del TXE son muy muy cómodos, sobre todo ir atras, es como un sillón. Pero en un viaje largo, te machaca la espalda (por lo menos en la fase I, sin regulación lumbar). El hecho de ke sea tan comodo y ke te hundas en él esta bien para un rato, pero tras una o dos horas en mi caso al menos me duele la espalda.
En línea
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: Junio 05, 2008, 15:28:26 »

ya somos 2.. m duele la zona lumbar un apasada.. y la zonla del trapecio a veces tambien..
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Junio 07, 2008, 16:06:48 »

Pues para mi... son comodisimos los asientos del R21.

A mi me quedan bien, pero mi padre.., tenia el problema, que el reposacabezas le quedaba bajo.., cosa que no le pasa ni en mi Clio ni el el Laguna.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Junio 09, 2008, 21:33:42 »

Yo los veo bien y muy comodos,los de atras he ido poco porque casi siempre conduzco yo pero son verdadros sofas,los de alante la unica pega el agarre pero bueno por lo demas comodos,yo los mios tengo que apañarlos o buscar uno por lo menos del conductor,con los años y el peso esta un poco hundido,pero eso con espuma se arregla o con uno mejor de desguace y listo,lo del cinturon que comenta Motorman si es importante,ya que llevamos coches que aun no incorporaban tanta seguridad debemos de aprovechas y usar lo mejor posible lo que tenemos a fin de ahorrarnos disgustos.
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
oscardon
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 62


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Junio 10, 2008, 22:04:04 »

   Hola, amigos! Como ahora uso mas el coche por temas de trabajo, puedo hacer pruebas... me he dado cuenta de que dependiendo del dia, me encontro mejor o peor ante el volante. Hoy he metido el apoyo lumbar a fondo (empujandome mas los riñones), el respaldo tope vertical, y parece que le asiento cambia mogollon... y me ha parecido que voy mas comodo! Al final va a ser mi puñetera espalda...
En línea
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 en: Junio 10, 2008, 22:16:30 »

a mi m pas aiguall . unos dias m duele la espalda y otrosno,, unos dias e socmo si estuvies elejos del asiento. y otros estoy pegado alo spedale.s. uno sdias m escurro en el asiento y otros voy kieto.. y nunka e movido el asiento.. es algo raro k m tiene deskiciazo
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
cedie2003
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Junio 13, 2008, 19:01:41 »

Tal vez el problema es que la gomaespuma que rellena el asiento esta gastada y se encuentra "aplastada" dándole menos altura al asiento y por eso te encuentras mas incómodo... el las tapicerias se pueden hacer cambiar esas gomaespumas que vienen listas para los asientos de 21s... no se si les resulta quizá mas barato conseguir una butaca en un desguace.. pero lo mas probable es que un coche de desguace ya tenga sus años y la butaca esté en el mismo estado... yo tengo que hacer ese trabajito en la butaca de conductor del mio, ya que esta un poco aplastada, ademas que soy medio "pesadito".

pude ver un 21 con butacas de un mercedes 190 y eran realmente muy comodas, medio duritas pero para gente pesada como yo muy buenas.

En línea

antes, 21 RND Diesel 2.1 litros, 95. Ahora, Ford Orion 2.0i Ghia 96.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Junio 13, 2008, 20:35:20 »

Tal vez el problema es que la gomaespuma que rellena el asiento esta gastada y se encuentra "aplastada" dándole menos altura al asiento y por eso te encuentras mas incómodo... el las tapicerias se pueden hacer cambiar esas gomaespumas que vienen listas para los asientos de 21s... no se si les resulta quizá mas barato conseguir una butaca en un desguace.. pero lo mas probable es que un coche de desguace ya tenga sus años y la butaca esté en el mismo estado... yo tengo que hacer ese trabajito en la butaca de conductor del mio, ya que esta un poco aplastada, ademas que soy medio "pesadito".

pude ver un 21 con butacas de un mercedes 190 y eran realmente muy comodas, medio duritas pero para gente pesada como yo muy buenas.

Pues no te creas.

Las butacas de los Mercedes de la época eran (como ahora) más bien duras. Mejor desde luego para viajes largos.

Lo malo es que esa dureza se basa en muelles que con el tiempo hacen ruido.

Parece que alguien se está tirando a una tía en una cama vieja.   icon_razz
En línea

Saludos  
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: