Renault 21
Abril 25, 2024, 19:13:52 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Desmontar salpicadero  (Leído 3458 veces)
Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« en: Mayo 14, 2008, 19:55:03 »



  Bueno, pues tengo un problema. Tengo un fallo con el climatizador, el típico problema por el cual solo tira aire muy caliente aunke le pongas el aire acondicionado a tope de frio. Me imagino ke a alguno mas o ha pasado este fallo. Es un gran incordio ya ke aunke tengas el climatizador apagado siempre se "filtra" aire de la calle a traves de las trampillas y en cuestion de minutos se keda en el habitáculo una temperatura insoportable grr.

He abierto este post para pediros ayuda. Como es lógico antes de ponerme a desmontar nada me gustaría saber de donde es el fallo, yo estoy casi seguro de ke el fallo es el mismo ke el de Topmann en su brico ( http://www.renault21.com/index.php?topic=2527 ). A él le fallaba el motorcillo encargado de abrir y cerrar la trampilla para hacer la mezcla de aire caliente/frio.  Pero me gustaría saber (si es posible) antes de tener todo desmontado de donde es el fallo para tener ya las piezas necesarias para recambio. Aki es donde necesito consejos, ideas.... desde vuestras experiencias.

Ah, y también me gustaria ke me recomendaseis ke piezas cambiar aprovechando ke tengo todo desmontado (radiador de la calefaccion, etc.). Espero vuestros comentarios (no críticas al sistema de climatización de los 21´s  cejas), gracias !!
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Mayo 15, 2008, 11:36:06 »

Espero vuestros comentarios (no críticas al sistema de climatización de los 21´s  cejas), gracias !!

Decididamente, los climatizadores son la vergüenza de los 21s.   laughing7
En línea

Saludos  
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 15, 2008, 12:37:01 »

Yo tuve ese mismo problema y solo hubo que cambiar el motorcito
En línea
Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 16, 2008, 00:08:41 »

Yo tuve ese mismo problema y solo hubo que cambiar el motorcito

 Hola Terribleño! Yo la idea ke tengo es comprar en la renault dicho motorcillo (paso de poner la pieza de desguace), pero ya ke hago algo tan laborioso como levantar todo el salpicadero, pues ya no me costaría nada cambiar otras piezas para evitar males posteriores. Algunas personas me han comentado ke ya ke me pongo cambie también el radiador de la calefacción, y seguramente es lo ke haré. Gracias!!
En línea
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 17, 2008, 19:35:33 »

Buenas

Al mio lo que me fallaba fue el motorcito de las trampillas mezcladoras de aire, y lo puse de desguace porque en la renault valia mas de 100 pavos! el que puse de desguace se lo saqué a un gtd con mas de 500mil kms pero estaba perfectamente XD es curioso. Lo que tambien deberia haber cambiado o revisado pero que se me olvidó es el motorcito de la recirculacion de aire (que tambien sirve para que al parar el clima no entre aire de la calle). Cuando levantes el salpicadero y el modulo de aire veras las trampillas repartidoras en el centro y por donde la guantera veras la otra trampilla que te digo. Si ademas cambias el radiador de la calefaccion mejor que mejor, aunque si está bien es una tonteria. Tambien ya puestos podrias cambiar el radiador del aire acondicionado que va en el habitaculo XD, todo depende de la pasta que te quieras dejar (aunque repito, si esta bien yo lo dejaría). Aunque parezca muy laborioso sacar el salpicadero luego es una chorrada, una vez lo has sacado por 1ª vez, el resto de veces lo sacas en media tarde.

Cosas con las que debes tener cuidado... pues obviamente debes tener cuidado con los plastiquitos en no retorcerlos ni forzarlos, porque cascan a la menor. Y a la hora de volver a fijar los tornillos no los aprietes mucho, pero bueno todo esto seguro que ya lo sabes. Tambien ten especial cuidado con el cable del velocimetro en no forzarlo (mejor que lo quites con la mano por debajo del volante antes de tirar del cuadro) porque luego la velocidad marca mal.

Otra cosa que te podrias plantear, es que puesto que tienes que sacar el salpicadero, busques uno de un 21 fase3 que este en perfectas condiciones, ya que estos no tenian el problema de las rajitas en la zona del cuadro, y ademas obviamente estará en mejores condiciones. Y por ultimo una de mis ideas, aunque esta no se que tal quedaria, seria aplicar algun tipo de compuesto aislante entre el salpicadero y el chasis para mejorar las vibraciones y por tanto la sonoridad. En los coches actuales aplican una especie de sandwich de distintas fibras aislantes que mejora mucho la sonoridad. Pero bueno para esto ultimo ya hay que investigar un poquito mas, y hacer muchas pruebas jeje. Sera una de las cosas que le hare en un futuro al mio, cuando tenga tiempo, ganas y dinero jeje.

Salu2

PD: desgraciadamente creo que no hay forma de diagnosticar la averia sin levantar el salpicadero primero Sad, aunque bueno por probar puedes mirar el relé que maneja el motorcito de la trampilla mezcladora, que está situado detrás de los engranajes de la trampilla repartidora de aire (siguiendo el cable de acero de la ruleta repartidora de aire lo encontrarás cerca). Aunque ya te digo que es muy raro que te fallara dicho relé, lo mas seguro es que tengas que levantar el salpicadero para ver el fallo
« Última modificación: Mayo 17, 2008, 19:41:50 por Topmann » En línea

Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 20, 2008, 12:36:48 »

Buenas

Al mio lo que me fallaba fue el motorcito de las trampillas mezcladoras de aire, y lo puse de desguace porque en la renault valia mas de 100 pavos! el que puse de desguace se lo saqué a un gtd con mas de 500mil kms pero estaba perfectamente XD es curioso. Lo que tambien deberia haber cambiado o revisado pero que se me olvidó es el motorcito de la recirculacion de aire (que tambien sirve para que al parar el clima no entre aire de la calle). Cuando levantes el salpicadero y el modulo de aire veras las trampillas repartidoras en el centro y por donde la guantera veras la otra trampilla que te digo. Si ademas cambias el radiador de la calefaccion mejor que mejor, aunque si está bien es una tonteria. Tambien ya puestos podrias cambiar el radiador del aire acondicionado que va en el habitaculo XD, todo depende de la pasta que te quieras dejar (aunque repito, si esta bien yo lo dejaría). Aunque parezca muy laborioso sacar el salpicadero luego es una chorrada, una vez lo has sacado por 1ª vez, el resto de veces lo sacas en media tarde.

Cosas con las que debes tener cuidado... pues obviamente debes tener cuidado con los plastiquitos en no retorcerlos ni forzarlos, porque cascan a la menor. Y a la hora de volver a fijar los tornillos no los aprietes mucho, pero bueno todo esto seguro que ya lo sabes. Tambien ten especial cuidado con el cable del velocimetro en no forzarlo (mejor que lo quites con la mano por debajo del volante antes de tirar del cuadro) porque luego la velocidad marca mal.

Otra cosa que te podrias plantear, es que puesto que tienes que sacar el salpicadero, busques uno de un 21 fase3 que este en perfectas condiciones, ya que estos no tenian el problema de las rajitas en la zona del cuadro, y ademas obviamente estará en mejores condiciones. Y por ultimo una de mis ideas, aunque esta no se que tal quedaria, seria aplicar algun tipo de compuesto aislante entre el salpicadero y el chasis para mejorar las vibraciones y por tanto la sonoridad. En los coches actuales aplican una especie de sandwich de distintas fibras aislantes que mejora mucho la sonoridad. Pero bueno para esto ultimo ya hay que investigar un poquito mas, y hacer muchas pruebas jeje. Sera una de las cosas que le hare en un futuro al mio, cuando tenga tiempo, ganas y dinero jeje.

Salu2

PD: desgraciadamente creo que no hay forma de diagnosticar la averia sin levantar el salpicadero primero Sad, aunque bueno por probar puedes mirar el relé que maneja el motorcito de la trampilla mezcladora, que está situado detrás de los engranajes de la trampilla repartidora de aire (siguiendo el cable de acero de la ruleta repartidora de aire lo encontrarás cerca). Aunque ya te digo que es muy raro que te fallara dicho relé, lo mas seguro es que tengas que levantar el salpicadero para ver el fallo

  Muchas gracias por tu aportación, Topmann. Eres de gran ayuda ya que no tengo ni idea del tema.  adora2

 Una cosa mas, hoy en la renault estaba mirando el tema de comprar el motorcillo y resulta que hay dos, uno de 7 voltios y 150 euros y el otro de 12 voltios y unos 100 euros. ME imagino ke uno es el de recirculacion de aire y el otro es el de la trampilla, pero,.......... cual es cual?? Yo creo ke es el de 7 voltios, tu lo recuerdas? Gracias de nuevo y un saludo!
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 20, 2008, 12:44:45 »

Yo voy a añadir un detalle, aunque para eso no hay que desmontar el salpicadero, sólo la consola central. Y vale para todo el mundo.

El anclaje entre la estructura trasera de la consola central y el chásis lleva una tuerca que permite cierto giro, según se produzca torsión de la carrocería.

Si está suelto el conjunto hace ruido, incluso cruje al mínimo bache. Si está demasiado apretado transmite vibraciones.

Por tanto, debe apretarse, pero levemente.
En línea

Saludos  
Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 22, 2008, 21:20:21 »


 Bueno, tras comprar el radiador de la calefaccion por 70 Euros (en la Renault me pedían 150) y el motorcillo de 7 voltios ref. 77 01 034 351 (y 150 Eurakos), me dispongo este fin de semana a ponerme manos a la obra.

 Como no me funcionan todas las luces del marcador, ya de paso cambiaré las ke estén fundidas. Sabeis ke modelo de bombillas lleva el marcador analógico? Yo en su día saké el marcador digital del TXE y creo recordar ke todas las bombillas eran pekeñas excepto 3 algo mas grandes, pero en el marcador de agujas no se si son todas iguales o lleva mas de un tamaño. Asi mañana me paso por una tienda de recambios y compro las bombillas necesarias. Saludossss!
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 23, 2008, 12:36:31 »


 Bueno, tras comprar el radiador de la calefaccion por 70 Euros (en la Renault me pedían 150) y el motorcillo de 7 voltios ref. 77 01 034 351 (y 150 Eurakos), me dispongo este fin de semana a ponerme manos a la obra.

 Como no me funcionan todas las luces del marcador, ya de paso cambiaré las ke estén fundidas. Sabeis ke modelo de bombillas lleva el marcador analógico? Yo en su día saké el marcador digital del TXE y creo recordar ke todas las bombillas eran pekeñas excepto 3 algo mas grandes, pero en el marcador de agujas no se si son todas iguales o lleva mas de un tamaño. Asi mañana me paso por una tienda de recambios y compro las bombillas necesarias. Saludossss!

Ten cerca la tienda de recambios. Esas bombillitas deben de ser muy típicas.

Ánimo.  Ya nos contarás.   smile
En línea

Saludos  
Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 26, 2008, 20:12:18 »

 

 Os relato mi "bricofinde"

Gracias al brico de Topmann resulta muy facil la tarea porke ya explica todo paso a paso, asi ke nada mas es seguir punto a punto todo. Los problemas (al menos en mi caso) vienen cuando sacas el salpicadero completo (unas 4 horas una persona sola). Después, para poder sacar el modulo de climatización hay ke soltar los dos manguitos de agua ke van al radiador de la calefacción y las dos tuercas de los tubos metálicos del aire acondicionado, y ahí es donde me las ví negras ya ke las tuercas no aflojabas, se doblaba el tubo rígido........

 En ese punto yo me kedé, y malamente y con la ayuda de Porroka soltamos el motorcillo viejo y colocamos el nuevo. Como no kité el modulo de climatización el motorcillo estaba bastante inaccesible y opté por soltar uno de los dos tornillos ke lleva y el otro tirar hasta arrancarlo. Luego al colocar la pieza nueva pues con tan solo un tornillo y en el otro extremo pegamento. Si, una txapuza, pero no me podia poner a desmontar mas piezas ya ke se me etxaba el tiempo encima y había ke montar todo para volver.

 Al día siguiente (domingo) me puse manos a la obra a montar todo de nuevo a las 9:30, y en otras 4 horas todo montado de nuevo. El clima funcionaba!!! marcaba 28 grados y salia calor de la ostia, marcaba 14 grados con A.A. y enfriaba de cojones..... Hago un trayecto de unos 100 km. hasta casa de la novia y todo va perfect. Si marco frio me lo da, si kiero calor también, joder ke bien pensaba yo...

 Y la vuelta a mi casa unas 3 horas después de dejar el coche aparcado y funcionando bien el tema, cuando vuelvo a cojer el coche, testigo de Service encendido en el clima y ahora no saca nada de calor, tan solo frio. Ke kosas......mejor así, porke el verano será soportable, pero cuando venga el invierno de nuevo veremos ke pasa. Lo ke no comprendo es ke ha podido fallas esta vez. ¿Vuelve a petar el motor? ¿Se han descolocado los engranajes? ........

 Me parece ke por un tiempo le van a dar por culo al tema del clima, si mas adelante tengo tiempo libre y ánimo, tal vez me ponga a ello pero de momento voy a dejarlo como está y a observar mas detenidamente como se comporta....... de todos modos gracias por los consejos, y especialmente a Porroka por venir a etxarme una mano y por probar las patatas de Burgos
En línea
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 27, 2008, 01:05:28 »

Al menos no te tira solo calefacción, pq en verano con calfacción..... puf puke prueba a ir a un desguace y pillarte el modulo del clima, q por 20€ lo tienes sobrado y más adelante con tiempo, prueba a ver las diferencias entr climas a ver si está mal el módulo, no se me ocurre otra cosa, no sé... supongo q el clima llevará 1 fusible general, no 1 para calor y otro para frio, eso es por hablar, no lo sé....
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 27, 2008, 17:17:49 »

Ha sido un traspiés y después del lío no te apetecerá meterle mano de nuevo.

Pero tras un tiempo vuelve a la carga. A ver quién es más fuerte: el clima o tú.    punos
En línea

Saludos  
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 29, 2008, 08:33:22 »

Puede ser que tengas suciedad en los engranajes y el motorcito se haya quedado sin fuerza para moverlas, aunque es muy raro pero weno...

respecto a los tubos del AA, yo tb me ví negro para soltarlos, estaban apretados con 2 cojones, se doblaban los tubos. Hasta que se me ocurrió meter un par de piedras grandes entre los tubos y el chasis, para que no se doblaran los tubos y poder hacer fuerza bruta. Con este sistema y bastante paciencia consegui sacarlos, pero no fue nada facil.

Un saludo
En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: