Renault 21
Abril 27, 2024, 20:43:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Espejos retrovisores eléctricos preinstalación (fotos)  (Leído 3007 veces)
naboo365
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58



Ver Perfil
« en: Mayo 12, 2008, 00:36:57 »


Hola, muy buenas,

he desmontado los paneles de las puertas, para comprobar si mi coche dispone de preinstalación para los espejos, y me he encontrado con una ficha de color blanco que no sé para que sirve. Os pongo unas fotos a ver si me podéis ayudar:


Puerta conductor:




Puerta acompañante:




Imagino que tendrá algo que ver con la preinstalación de los espejos eléctricos, pero no lo sé. La ficha presenta dos contactos, los he comprobado con el polímetro y no son ni positivo, ni positivo después de contacto, ni masa, ni hay continuidad entre los contactos de la ficha de un lado con la del otro,...

 cabezazos cabezazos cabezazos

Ayuda please  si

Un saludo

En línea

cedie2003
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Mayo 12, 2008, 14:59:50 »

mira, yo he desarmado las 2 puertas delanteras de mi coche y te confirmo que ahi van conectadas las fichas que van a los espejos electricos... imagino que tambien debes tener, en el plastico de soporte del parlante delantero izquierdo el lugar donde va el mando tipo "joystick" desde donde se mueven los vidrios, la ficha correspondiente para poder conectar dicho mando.
Ahora: DE DONDE TOMA LA ELECTRICIDAD... ni idea... imagino que primero va a la llave de la izquiera y desde ahi saldria para los espejos...

bueno suerte con las pruebas..
En línea

antes, 21 RND Diesel 2.1 litros, 95. Ahora, Ford Orion 2.0i Ghia 96.
naboo365
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 12, 2008, 22:30:11 »

Hola,

gracias por contestar. Mi coche no tiene la ficha del joystick, es un GTS Manager fase II del 91.


Le he estado dando vueltas a la posible utilidad de esas dos fichas, observando un esquema que pusiera Nexar hace tiempo y con los dibujos del manual de taller, pero no le encuentro el sentido después de haberlas comprobado con un polímetro.


A ver si alguién que los haya instalado antes  adora, Nexar, Sauron-varg, Max, ... nos pudiera indicar si hay que utilizar estas fichas  saltador, o si hay que empezar a cablear de cero  cabezazos.

Me parece que esta es una duda que había aparecido en un tema hace tiempo y que finalmente no se llegó a resolver.


Un saludo y gracias
En línea

max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 13, 2008, 01:06:21 »

Buenas noches Naboo, pues olvidate de ese clabecito con la llave, no sirve para nada. La preinstalación de los espejos eléctricos no va ahí. Coge todo directamente desde el manojo de cables que van por delante de la puerta, tras la moldura que se une con la caja de fusibles por así decirlo, vamos en el marco de la puerta abajo.
   Que dificil es esto sin fotos. Luego los espejos llevan su cableado, pero tienes que cambiar todo desde ese punto. Es decir, te hace falta el cableado de una puerta que tenga espejos eléctricos. Efectivamente donde te encuentras esa clavija se coloca la real.
   Que tengas suerte, porque además es un gustazo llevarlos instalados.  hello
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
cedie2003
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 13, 2008, 01:14:32 »

digamos que con poder instalar el espejo derecho, que es el que mas necesita de un comando a distancia seria suficiente, verdad? porque realmente el izquierdo salvo por decir "es eléctrico" realmente no necesita comando ya que el manual queda a mano...
ya que uds. tienen la suerte de contar con desguaces de donde obtener instalaciones eléctricas (incluso puertas completas) de 21 a un precio bajo, aprovéchalo y suerte!.

En línea

antes, 21 RND Diesel 2.1 litros, 95. Ahora, Ford Orion 2.0i Ghia 96.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 13, 2008, 14:50:56 »

es un gustazo llevarlos instalados. 

No lo dudo, pero yo ni los he tenido que tocar en años.   dontknow

Y si hay que tocar el izquierdo, es mucho más eficiente el mando mecánico.
En línea

Saludos  
naboo365
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 18, 2008, 22:51:47 »

Hola,

gracias a todos y especialmente a max, que ha dado en el clavo  susurro.

Voy a comprar todo el cableado de la puerta, entiendo que mi coche ya traerá una ficha sin usar para este fin tras la moldura de plástico que cubre el marco de las puertas. En la otra puerta entiendo que ocurre lo mismo, con lo que la instalación del cableado de los espejos por el interior del coche ya viene hecha de fábrica y sólo habría que modificar el cableado de las puertas. ¿Es correcto max?.

Un saludo, espero poder mostrar imágenes pronto...
En línea

max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 20, 2008, 00:44:09 »

Pues si, claro es lo mismo que dices, la instalación existe en el interior pero no en las puertas. Animo es muy facil

  En cuanto a motorman, exactamente yo tampoco usé el movil hasta que lo tuve, y no por eso me parece más o menos util. El espejo derecho si que merece la pena poder moverlo cuando quieras con total comodidad, como cuando tienes que apurar un aparcamiento,y hay maravillosos bolardos que no se ven. O cuando no quieres rozar la llanta con un bordillo más alto que un primer piso.
   En fin si no lo tienes no lo usas, pero si lo tienes lo mueves hasta para enfocar el culo de una buena chati que pase por la acera, cuando estás parado esperando a alguien.  taptap
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 20, 2008, 12:34:23 »

Pues si, claro es lo mismo que dices, la instalación existe en el interior pero no en las puertas. Animo es muy facil

  En cuanto a motorman, exactamente yo tampoco usé el movil hasta que lo tuve, y no por eso me parece más o menos util. El espejo derecho si que merece la pena poder moverlo cuando quieras con total comodidad, como cuando tienes que apurar un aparcamiento,y hay maravillosos bolardos que no se ven. O cuando no quieres rozar la llanta con un bordillo más alto que un primer piso.
   En fin si no lo tienes no lo usas, pero si lo tienes lo mueves hasta para enfocar el culo de una buena chati que pase por la acera, cuando estás parado esperando a alguien.  taptap

Conduzco otros coches con los espejos eléctricos. Y no me compares ese accesorio con un móvil.  icon_razz

Si cada vez que aparco tuviera que estar dándole al espejito apañados estábamos.  icon_rolleyes

Si los espejos fueran retráctiles, electrocrómicos o se activara el derecho al insertar la marcha atrás todavía (como el C6, por ejemplo).

Es una de esas cosas que si están, estupendo, pero si no están no pasa nada.   icon_wink
En línea

Saludos  
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 21, 2008, 10:46:55 »

Por supuesto que no se puede comparar un espejo electrico con un móvil, como no se puede comparar este con un coche, y etc....

  Pero ahora ya vamos cambiado la cosa, porque ya lo ves útil, "si está estupendo, pero si no no pasa nada.", Claro que es así, de echo casi todas las cosas que trae un coche (exceptuando motor, frenos, y dirección  meparto) puede ser suprimido y sigue cumpliendo su función, te lo digo yo que mi suzu, lo más de accesorio que tiene es el gancho para remolcar.
  Todo va en función de como y quien use el coche, por ejemplo el coche de mi padre lo cogemos hasta 4 personas, y no veas como da por el cu... tener que colocarte los putos espejos, sobre todo el derecho. Es un ejemplo tonto pero es así. Por otro lado hay gente que ya tiene movilidad un tanto reducida, como embarazadas o gente muy gruesa (lo digo porque también le pasa a mi padre)jejejeje.
   Además aunque solo sea por "si está estupendo". Estamos hablando que por 50€ los montas tu mismo, vamos me parece un buen regalo a nuestros 21, no algo que sea estupido de montar. Mas tonto me parece poner una rádio que suena más que una discoteca, si luego no puedes ni hablar en el coche ni na, y encima te gastas como 100 veces más.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: Mayo 21, 2008, 17:45:06 »

yo keiro espejos que se coloken solos hablandoles.. como el BLue&me del Bravo.. tiene k molar
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 22, 2008, 11:07:18 »

Hombre los manuales tienen es función en opción, siempre que vayas conduciendo con un acompañante. Muevelo hacia arriba, más arriba, a la derecha .... cejas
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 en: Mayo 22, 2008, 14:53:54 »

Hombre los manuales tienen es función en opción, siempre que vayas conduciendo con un acompañante. Muevelo hacia arriba, más arriba, a la derecha .... cejas

eso me recuerda al famoso anuncio de juan juan ahora a donde? juan juan que calle tomo? juan juan.... el anuncio del TOMTOM GO
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
leturbine
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 475


renault 21 turbo quadra


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Mayo 22, 2008, 15:39:04 »

PUES a mi los espejos electricos del 21 me parecen una pasada, y calefactables aún mas. no podria tener un coche sin ellos.
y ademas, ni de coña es mejor el mecanico, con el electrico das con la posicion y sin despistarte nada
En línea

21 2L Turbo Quadra
MaLeVo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 744


"El Azote". GTS Fase I 1988 - 2009 D.E.P


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Mayo 22, 2008, 18:10:40 »

Yo creo que en 8 años que llevo con el 21 no los he tocado más que el primer dia, empiezo a pensar que se han quedado fijos por la acumulacion de porquería o algo, jajaja
En línea

Por el puto Rock N Roll!



Plataforma ANTIEMPALAGOSOS -> Nunca subestiméis el poder del starter
naboo365
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Junio 12, 2008, 13:14:54 »

Bueno, por fin tengo los espejos eléctricos en mi coche  icon_rr.

La instalación eléctrica todavía no la he podido hacer, ya que no he conseguido encontrar en ningún sitio el cableado de las puertas. Pero he instalado los espejos y los he regulado sacando un par de cables del mechero, a la espera de que aparezca encuentre ese cableado y el mando de control.

Lo que me llama la atención es que el derecho tiene aumento, ¿sabeis si es en todos igual?. En el caso de mis antiguos espejos, los manuales, el espejo derecho no tenía aumento, al igual que el izquierdo. Estoy pensando en cambiarle el cristal, ya que veo peor que con el antiguo.

Un saludo
En línea

akatarmo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Junio 12, 2008, 20:25:09 »

Hola, me interesa bastante el tema de los retrovisores eléctricos.

¿Puedes ampliar un poco la info?

¿Cómo haces para moverlos, si no has encontrado el mando para hacerlo?

¿Por donde has tirado los cables hasta los retrovisores?

--
Carlos

En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: