buenas señores. Llevo un tiempo pensando en la posiblidad de una mejora mecánica a mi fuego GTX con motor 2000 8v y 110cv (el del 21 TXE pero carburación)
El plan sería coger la culata de 12v del 21 TXI/GTi y acoplarsela tal cual al mio, cambiando solo el colector de escape que creo que tiene alguna diferencia con el mio y manteniendo la alimentación por carburador (un weber de doble cuerpo).
Tengo claro que el asunto es bastante sencillo, la culata se acopla perfectamente a mi bloque (idéntico)
Las dudas que se me plantean son las siguientes:
-Debería cambiar tambien los pistones? en algun lado he leido que son mas ligeros y ademas quizás lleven un dibujo concreto para esas 3 valvulas por cilindro.
-¿Algun elemento específico del motor que debiera sustituir? el engrase por ejemplo.
-Es posible mantener la carburación tal cual o debería modificarla a raíz de tener 1 válvula más?
y sobre todo ¿Este cambio me perjudicaría penalizando las prestaciones del coche? y ¿Merece la pena? es decir, voy a tener una ganancia de potencia que haga que merezca la pena toda la transformación?
Demasiadas preguntas quizás:evil5: no lo he estudiado muy bien la verdad, solo lo llevo rumiando unos días.
Sería un proyecto de futuro porque actualmente mi motor está perfecto de compresión y anda como un tiro pero siempre queda esa espinita de poder darle una vuelta de tuerca al motor sin apenas esfuerzo.
Saludos y gracias a aquellos que han logrado llegar hasta el final de este tocho