Renault 21
Mayo 01, 2024, 18:31:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: aceites y neumaticos  (Leído 2556 veces)
loki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 379


Ver Perfil
« en: Marzo 22, 2008, 18:51:51 »

hola a todos,el aceite de la caja cambios ¿cada cuantos km se cambia? yo e consultado a dos que se dedican a la mecanica y me han dicho que ese aceite me olvide de el, solamente revisar el nivel, que se cambia cuando sea por averia o bien de la caja o embrage.
 En el libro de mantenimiento no recuerdo bien si era cada 50 o 100mil km y yo de momento no se lo e cambiado en casi 19 años y 210000km mi motor es el 1721, creo que deveria cambiarselo, porque como todo tiene un desgaste ,aunque el coche va perfectamente. dontknow
Otra cosita un neumatico que tenga las tres Bs, bueno bonito y barato¿ me aconsejais alguna marca? o simplemente los que e puesto siempre la 175/70/13 michelin  son muy buenos pero carillos ,tengo que cambiar los 4

saludos y espero esteis disfrutando de la semana santa saltador
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Marzo 22, 2008, 21:25:11 »

Muy buenas.
Pues yo creo que se deberia de cambiar el aceite del cambio, cuando puedas. Conviene con esos kilometros y tiempo. No es algo que se cambie todos los dias, pero a largo plazo, conviene cambiarlo.
A mi 21 le revisaron el nivel... y hace 3 meses se le cambio, con 263.000 km que tenia y 20 años. Pues su valvulina nueva y un aditivo que mejora y con los km que le he hecho, se nota mucho más suave el cambio.

Neumáticos te aconsejo los que lleva el 21, Michelin Energy. Michelin son buenos neumáticos, el asunto que son algo más caros, pero te dan garantia que otros no te dan o dan menos y con el unico contacto que tiene el coche con el suelo no se debe jugar. A mi parecer.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 22, 2008, 23:11:39 »

Por lo general, los manuales de mantenimiento de los coches no dicen NADA acerca del cambio de la VALVULINA, sí del control del nivel.
Si no hay avería (pérdida de fluído) y el nivel es el correcto, déjate de gaitas. Es eterna.

Neumáticos: el que mejor se adapte a tu bolsillo y que sus características correspondan con las recomendadas por el fabricante para tu coche. Salvo que hagas "cosas raras" al volante, hay muchas marcas. Michelin NO ES LA ÚNICA.
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 22, 2008, 23:59:27 »

La valvulina lo que le ocurre es que se pone muy negra y pierde algo de propiedades, no es eterna, aunque dura mucho.
Lo se, porque al 2 cv.., también se la cambiaron y estaba lista.., al 21, a largo plazo.. creo que esta bien cambiarla y es mejor para la caja de cambios.

El tema de neumáticos es como todo. Experiencias con otras gomas.. unas Pirelli 2000 que tuvo el 21 delante y en poco tiempo estaban como las Michelin de atras, solo que las de atras tenian más del doble de km.
En el Clio tuve Firestone y es la mierda en persona y disculpad que hable asi jeje, pero es que.., eran más malas. Le puse Michelin Pilot Exalto y que diferencia jejeje.

En esas cosas hay que fiarse de marcas que te den garantias, que a veces lo barato sale caro. A mi tampoco me hace gracia el tema, porque mi 21 tiene una de las delanteras con un pequeño huevo, de un llantazo que se dio.., cambiaron las llantas, pero ahi esta y te la juegas y paso.., cuando tenga oportunidad.., sus 2 cubiertas nuevas delante. Porque te da un reventon y te sale más caro..

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 24, 2008, 09:25:23 »

Yo llevo unas Firestone F-590 y me van de maravilla. Las delanteras han hecho 36mil km y las he pasado atrás, para terminar de gastar las traseras que estuvieron en primer lugar delante con el anterior dueño y llevan algo de desgaste exterior de rotondas y demás. Las de 36mil km las pasaré adelante de nuevo cuando las que llevo ya estén bien gastaditas, o bien pondré las nuevas delante, todavía no lo he pensado y las pasaré atrás más tarde.

Llevo así 36mil + 10mil. No está mal para el conjunto.

Es el GTD, que pesa de adelante.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 24, 2008, 11:12:01 »

Las recomendaciones (tanto para tracción como para propulsión) indican que el PAR de neumáticos nuevos deben ser colocados en el tren TRASERO.
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 24, 2008, 11:29:37 »

Por lo general, los manuales de mantenimiento de los coches no dicen NADA acerca del cambio de la VALVULINA, sí del control del nivel.
Si no hay avería (pérdida de fluído) y el nivel es el correcto, déjate de gaitas. Es eterna.

por favor itamadrid, vale más la calidad que la cantidad de aportaciones. Para decir burradas así no las digas, se que es muy facil tirar de google y hacer cientos de respuestas diarias pero coño si no lo sabes no digas nada.

no te lo digo solamente por esta última perla tuya, que tienes varias.


y respondiendo al compañero, la valvulina habría que cambiarla cada 50.000km, que no se cumpla a rajatabla no es mucho problema en cajas "baratas" pero sí cuando la caja vale mucho más que el coche entero (como es el caso de los 4x4 por ejemplo como el mío). Es más que recomendable que la cambies si crees que no se ha cambiado ya que ese aceite es el que ayuda a que no se desgaste en exceso la piñonería y sincronizadores de la caja. Si habeis trabajado con valvulina sabreis que nueva huele mal pero cuando está muy usada o pasada es vomitivo su olor así que cuidado si lo haces tú que te pringarás jaja. Aprovecha y que te miren las transmisiones a ver que tal están por si necesitan un fuelle o una cabeza nueva, te ahorraras pasta en mano de obra.

en una caja con autoblocante viscoso de discos el mantenimiento sería mucho más elevado ya que te cargas el autoblocante en seguida y no son nada baratas las reparaciones de cajas, ya que actualmente es dificil encontrar gente que se dedique a arreglarlas.
En línea
loki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 379


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 24, 2008, 14:37:04 »

hola, a mi poco entender creo que todo lo que tiene un calentamiento y un desgaste pierde sus propiedades por lo tanto yo deberia haber cambiado la valvulina hace bastante tiempo, y no creo que sea una cosa cara.
en cuanto a los neumaticos mejor michelin por insonoridad,calidad,duracion y sobre todo seguridad, los que llevo me han durado 70000km, a la larga son mas baratos
gracias a todos
saludos laugh
En línea
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 24, 2008, 14:39:21 »

ESPECIAL PARA ELDELPINCHO

¿Porqué no te vas un par de años a la MIERDA?


 
« Última modificación: Marzo 24, 2008, 14:44:40 por itamadrid » En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 en: Marzo 24, 2008, 15:05:59 »

ESPECIAL PARA ELDELPINCHO

¿Porqué no te vas un par de años a la MIERDA?


 


uyuy.. esto se pone caliente.. halla paz.. k luego ya sabemo sk akabamos a malas..  occasion14 occasion14 buen rollito
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 24, 2008, 15:07:53 »

jaja ya veo tu gran capacidad para discutir argumentos.....

mira campeón muchas veces he pasado de tus perlas mecánicas pero coño ya me canso, si un día alguien tubiera una avería o accidente por tus "buenos consejos" no me sentiría bien conmigo mismo por no haberlo evitado así que como no me apetece llegar a esa situación pues aquí te corto.

esto no trata de yo se más que tú o yo la tengo más grande que tú ni nada parecido, simplemente me da verguenza ajena leer consejos tan desafortunados, que te ha molestado? será porque reconoces que tengo razón no?

itamadrid, que ya tienes una edad para ser tan crio!!!



En línea
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 24, 2008, 18:43:25 »

Eldelpincho:

Si puedes mencionar UNA RECOMENDACIÓN DE MECÁNICA dada por MÍ equivocada, poner el post.

Caso contrario, lee el que te dediqué...
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
camaron
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 166



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Marzo 24, 2008, 22:03:03 »

de primeras quiero decir q no voi ni con uno ni con otro.

yo soi de lo q decia q de toda la vida el neumatico nuevo se ponia alante es mas soi de los q cambian las ruedas de alante a tras y ponen la nuevas alante y es lo q e hecho la ultima vez hace un mes escaso.

Ahora bien esa vez q fui a cambiarla hable con el mecanico lo tipico mientras los cambia. Y me dijo q porq no cambiaba las de atras y le conte q yo las nuevas siempre alante, y me dijo q la gente esta muy confundida.
los neumaticos nuevos siempre se deben poner atras y mas en coches largos como los nuestros q a velocidad alta tienden a irse de atras.

Cuando me dijo esto lo primero q pense esque se le habia ido la olla. Y le pregunte a otro mecanico conocido y mi sorpresa fue q me dijo lo mismo.

Ya me pare a pensar y si os dais cuenta cuando tienes el neumatico delantero mal no lo notas tanto q cuando el trasero esta mal.

lo digo yevandolo a extremos q yo lo e hecho varias veces con neumaticos que no se le reconocia el dibujo.

No siempre lo que se dice es la verdad ni lo que se cree. Normal que se pongan mas neumaticos nuevo alante porq en nuestro caso es el q mas se gasta pero si miramos el agarre en unas situaciones y en otras se nos quitan las dudas.
En línea

Me levanto con gans de conducir mi 21 y con el miedo de que no este esperandome.
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Marzo 25, 2008, 08:28:12 »

Eldelpincho:

Si puedes mencionar UNA RECOMENDACIÓN DE MECÁNICA dada por MÍ equivocada, poner el post.

Caso contrario, lee el que te dediqué...

mira itamadrid, no tengo tiempo para perderlo en ponerte tus perlas, en este mismo post que es donde te contentesté das un consejo erroneo o es que todavía no lo entiendes?

rectifica y a partir de ahora mide más la calidad de tus "aportaciones" en vez de la cantidad.
En línea
Curry
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Marzo 25, 2008, 09:33:41 »

Todo fluido lubricante o hidraulico, está destinado a degradarse y el que piense lo contrario está sumergido en un error muy grande.
Los aceites al someterse a presiones y temperaturas van perdiendo sus cualidades. Es evidente que el periodo de cambio no es el mismo que el del motor porque las condiciones de uso son distintas. El primer cambio de válvulina es recomentable sobre los 70.000 kms y los posteriores + - 100.000 kms. Basta saber un poco de mecánica para saber porqué motivo hay que hacer un rodaje previo en vehículos nuevos. "POR AJUSTES"
Esos pequeños ajustes tambien se producen en el cambio lo cual genera pequeñas limaduras de metal que quedarían en suspension en el aceite. Cuando los coches ya llevan bastantes kms en los sincronizados se producen desgastes y nuevamente limaduras. Tambien basta saber lo que producen las limaduras. "DESGASTES".
Los manuales de usuario de los coches son de USUARIO no de mantenedor reparador porque lo normal es que no repare el coche el propietario sino un taller. No obstante el manual del 21 dice muchas cosas pero si observais el manual de un coche nuevo todo eso se suprimió por "como se manejan las trecientas chorradas que tiene mi coche"...........
al 21 se le cambia muy facil la valvulina. Tiene muy buen acceso a los tapones de llenado y de vaciado (el tapón de vaciado es para vaciar) lo cual cualquier inexperto en la materia podría cambiarlo teniendo una jeringuilla de fluidos que cuesta 15 euros en un tiempo no superior a UNA HORA clap2 clap2 clap2 clap2
Si alguien se anima a cambiarselo a su coche asegurarse de que poneis la graduación de aceite correcta. Si la graduación es superior a la recomendada cuando hiciese mucho frío iría el cambio muy duro.
Hay ciertos coches que en los tapones de drenaje como puede ser el del carter, este tapón posée un imán. Cuando se cambia el aceite....SORPRESA... supongo que ya sabeis lo que habrá pegado a es imán....no...

Dejaros de insultos y de postear paridas y discutamos de un tema para que todo el mundo sepa mas o menos, todos le podamos sacar un provecho un saludo para todos.....
En línea
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Marzo 25, 2008, 17:20:31 »


Hay ciertos coches que en los tapones de drenaje como puede ser el del carter, este tapón posée un imán. Cuando se cambia el aceite....SORPRESA... supongo que ya sabeis lo que habrá pegado a es imán....no...

Dejaros de insultos y de postear paridas y discutamos de un tema para que todo el mundo sepa mas o menos, todos le podamos sacar un provecho un saludo para todos.....

cierto lo del iman, yo lo vi hace algun tiempo ya y me quede muy sorprendido. a la vez que sencillo es un metodo bastante efectivo, porque sino, no hace falta ser muy listo para ver lo que ocasionaban todas esas limaduras por ahi, jeje.

en cuanto a la otra cuestion, apuntate por ahi una cerveza y cuando nos veamos algun dia te invito. tienes toda la razon, de lo que se trata esto es de discutir y no insultar ni nada por el estilo. si hay alguna cuestion en la que uno piensa que otra persona esta equivocada, que lo diga pacificamente y si toro ha puesto algo equivocado, que acepte la critica y entre todos se llegue a ver que esta bien y que esta mal. y con esto, (y hago como CAMARON y lo pongo bien clarito, porque luego pasa lo que pasa), no voy a favor ni en contra de nadie.

un saludo y bien explicado CURRY icon_wink.
En línea

itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Marzo 26, 2008, 10:29:34 »

Eldelpincho:

Si puedes mencionar UNA RECOMENDACIÓN DE MECÁNICA dada por MÍ equivocada, poner el post.

Caso contrario, lee el que te dediqué...

mira itamadrid, no tengo tiempo para perderlo en ponerte tus perlas, en este mismo post que es donde te contentesté das un consejo erroneo o es que todavía no lo entiendes?

rectifica y a partir de ahora mide más la calidad de tus "aportaciones" en vez de la cantidad.

PUES SI NO TIENES TIEMPO, NO OPINES.

NI EN UN SENTIDO NI EN OTRO.

SI ENCUENTRAS UN ERROR O ALGO DECIDIDAMENTE CONTRARIO A LO QUE YO DIGO, LO PUNTUALIZAS CON PRECISIÓN Y FUNDAMENTOS, CASO CONTRARIO, NO VALE.
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: