Renault 21
Abril 24, 2024, 20:35:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Proyecto de veintiunero loco?es posible?que opinais  (Leído 1690 veces)
rocco041
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 299



Ver Perfil
« en: Marzo 18, 2008, 23:55:45 »

Pues he tenido una idea, que no se si nunca la llevare a cabo.... pero ahi está.... pues la idea es pillar un 21 turbo de un desguace y cambiarle al mio
el motor, y el puentre trasero y delantero... vamos... seria poner un coche alado del otro y convertir mi 21 en un turbo, seria posible?Huh?Huh???
se podria homologar?

YA SE QUE TODO EL MUNDO ME DIRA QUE PARA ESO ME COMPRO UN TURBO DIRECTAMENTE¡¡¡¡
Pero no se, mi 21 es el mio.. es mi chases.. es el que me ha acompañado siempre....seguro que mas de uno me entendera

Que opinais?=
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Marzo 19, 2008, 09:44:58 »

Los de la ITV estarán esperándote con la "picha toro".  laughing7

Esa transformación es demasiado cantosa.

Yo lo que haría sería colocar el motor 2.2 del R-25 que rendía unos 140cv.

Esa transformación llama poco la atención y no hace falta mejorar suspensiones y frenos.

La pega sería un aumento del consumo, pero a cambio mejorarían levemente las prestaciones manteniendo su buen rendimiento desde bajas vueltas.
En línea

Saludos  
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: Marzo 19, 2008, 15:08:52 »

yo t entiendo eprfectamente.. esta pregunta la hice yo ahce tiemp. .y a part d ser una operacion jodida y con pokas posibilidades d exito.. los d ela ITV estaran deseando ansiosos tu llegada pera firmarte un papelito de Rehuso.. jeje
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
rocco041
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 299



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 19, 2008, 22:45:47 »

haber, mi motor no se si sabeis cual es ya que hubo dilema para descubrirlo en este foro... jeje es un 1.7 ts inyeccion electrónica,
sabeis si este modelo lleva dirección asistida?esque el mio no lleva y me gustaria ponersela si pillara alguien que lo desguazase y le pudiera comprar todo el sistema de asistida...
En línea

salvas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 332



Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: Marzo 19, 2008, 23:02:38 »

Rocco te cuento un poco lo que es el asunto, tienes que ir a la renault y pedir un certificado de que puedes montar el motor de ese coche en tu chasis, lo mas seguro que te den requisitos de cambiar todo el tren delantero y trasero, esperemos que solo te digan esos requisitos, porque hay un gran cambio, una vez que consigas esto(si no lo consigues tienes que ir al colegio de ingenieros y blabla, mejor hay si que comprate un 21 turbo, xq un afirmita de un ingeniero tiene q valer.....), bueno una vez coseguido el permiso de la renault necesitas un certificado de un taller, asique la verdad hace falta moverte lo suyo, y mucho lio. Pienso que merece la pena para una cosa exclusivisisisisima, en plan hay 10 coches en españa, pero 21 turbos hay y en buen estado. Pero si te ves con ganas, herramientas, lugar(xq sacar el 21 turbo del desguace no puedes, tienes que quitarlo todo alli), tiempo, pero tiempo y mucha PACIENCIA, te digo que es una experiencia unica segurisimo
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 20, 2008, 09:04:51 »

Por si fuera poco, las aletas del 1.7 son incompatibles con el motor longitudinal del turbo.
En línea

Saludos  
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 20, 2008, 10:10:40 »

Buenas

y no seria mejor ponerle el motor de un r11 turbo? seguro que los de la itv ni se pispaban, y aunque no ande como el 21 turbo, andar tiene que andar lo suyo (y ademas con la gracia extra de un carburacion  thumbsup)

Salu2
En línea

rocco041
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 299



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 20, 2008, 13:04:18 »

Pues como que se va a quedar asi como está, como mucho quiero mirar de ponerle diercción asistida que no tiene que creo que seria cambiar la cremallera y instalar el sistema hidraulico y ya está, alguien sabe si los ts llevaba alguno?

Como mucho le pondre los asientos de turbo y paneles..ajajaja
En línea

Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 20, 2008, 19:11:59 »

ola rocco,yo engo todo el sistema de direccion asistida de un r21 TI desmontado en casa...todo seria hablarlo,te aria falta.. la bomba con el soporte,los manguitos,la botella,la cremallera y la correa secundaria y el damper del cigueñal...yo lo tengo todo solo seria hablarlo y ponerle un precio...si kieres llamame (te dejo por privado mi numero de telefono)
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: