Renault 21
Abril 29, 2024, 08:13:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Problema con luz MARCHA ATRAS  (Leído 1627 veces)
thunderlex
Visitante
« en: Febrero 11, 2008, 03:06:03 »

Pues veréis hermanos, últimamente a mi rojito le pasan cosas super extrañas y me tiene muy muy preocupado, y mas ahora que tiene que pasar la itv este mes. Cuando meto la marcha atrás, las luces no se encienden instantáneamente, ni a los 5 o 10 segundos, sino que tengo que esperar mas o menos medio minuto con la marcha metida hasta que se encienden.

Porque puede ser? Es que en la itv seguro que me tiran, cuando me pidan que meta la marcha atrás y vean que no encienden..  confused2

Espero que me podáis ayudar.

GRACIAS
En línea
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Febrero 11, 2008, 04:58:07 »

Avería típica de casi todos los R 21 y R 19, me sorprende que en el tuyo haya tardado tanto en aparecer el problema.

A mí también me ocurría pero no me pasaba nada en la iTv, el mismo inspector me lo decía que era un fallo generalizado en estos coches.

La solución pasa por cambiar el "chivato" de la caja de cambios.
En línea
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 11, 2008, 08:23:55 »

Monocontacto de matcha atras, como dice initale esta situado en la caja de cambios....

S2
En línea

Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 11, 2008, 13:41:03 »

Sin nada mas que añadir, una pieza barata y de facil reparación, yo aproveche un cambio de aceite en mi GTD para que me la cambiase...

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
ruben21nevada
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1203



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 11, 2008, 14:11:29 »

nada hombre, esas cosillas son faciles y baratas de reparar, aunque sean tan alarmantes, jaja

pues si decis que es comun en los 21's....a mi todavia no me ha pasado, y me dejais con la mosca detras de la oreja... eing

un saludo
En línea

para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv
para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
Renaulio
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 198


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 11, 2008, 14:24:21 »

Si no tienes mala suerte es muy sencillo.

Yo tienes peor suerte como yo, el chivato estara soldado a la caja de cambios y te dara miedo forzarlo. Entonces puedes hacer un apaño poniendo un interruptor a la palanca de marchas y puenteando el sistema. Ya te diria como

En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 11, 2008, 15:19:22 »

¿Es obligatoria la luz de marcha atrás?
En línea

Saludos  
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 14, 2008, 10:18:22 »

Como todo, si no la lleva el coche de origen, no es obligatoria, pero si la lleva de origen.... Sucede lo mismo con las antiniebla delanteras y traseras y cinturones traseros.

Todavía me sonrío cuando recuerdo cómo a un colega de Madrid que iba a pasar la ITV con su "Seiscientos" le dijo una inspectora de ITV que pusiera la marcha atrás y la doble intermitencia....
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 14, 2008, 11:06:23 »

¿Es obligatoria la luz de marcha atrás?

Sí es obligatoria en Europa (en todos los vehículos que la marcha atrás esté "engranada" al motor) desde mediados de los 80. No puedo precisar el año, pero recuerdo algunas publicidades de la época.
En España -que siempre fue dependiente de los vecinos, tanto importadora como exportadora- supongo que deben haberse "alineado" al entrar en la UE o por "real decreto".
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: