Renault 21
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Autor Tema: Problemas al arrancar  (Leído 4301 veces)
oker
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« en: Enero 25, 2008, 21:51:57 »

Hola , desde hace un par de meses  noto que si no arranco el coche en 2 o 3 dias , al arrancarlo hasta que no coje algo de temperatura (2 o 3 minutos al ralenti) , el motor no tiene fuerza y vibra de forma extraña. ¿alguien puede tener idea por que sucede esto?

es un 21 txe fase 1
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Hector
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« Respuesta #1 en: Enero 26, 2008, 01:00:18 »

Soy JJMB, que sepas que si es el motor J7R renault 21 TXE/GTX/TI es el termocontacto. 40€ y solucionado
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Turbinas
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« Respuesta #2 en: Enero 26, 2008, 01:05:22 »

El termocontacto??? No entiendo qué relación puede tener el radiador y los ventiladores con las vibraciones del motor en frío... :?
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Hector
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« Respuesta #3 en: Enero 26, 2008, 01:13:10 »

El termostato no, sino el termocontacto, el que manda a la centralita la catidad de aire y gasolina que debe mandar, en frio, una vez que se calienta ya no da tirones y arranca bien. Cuando se estropea se pone a 88ºC por defecto, y el problema es que si el motor esta a 2º le cuesta arrancar, pues no hace bien la mezcla...
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Turbinas
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« Respuesta #4 en: Enero 26, 2008, 13:45:08 »

Que yo sepa el termostato no hace actuar los ventiladores sino que abre el paso de agua cuando ésta alcanza cierta temperatura. El termocontacto es el sensor que va alojado en el radiador el cual realiza la función anteriormente descrita y, por la descripción que haces, te refieres al sensor de temperatura del motor que al menos en el caso del turbo está situado en la culata.
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oker
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« Respuesta #5 en: Enero 26, 2008, 14:16:31 »

bueno creo ya se lo que es , gracias hector por la explicacion , creo que el nombre correcto es sensor de temperatura de aire de admision , en el txe esta situado en el tubo de goma que une el filtro del aire con el motor.

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Hector
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« Respuesta #6 en: Enero 26, 2008, 15:27:14 »

Cita de: "oker"
bueno creo ya se lo que es , gracias hector por la explicacion , creo que el nombre correcto es sensor de temperatura de aire de admision , en el txe esta situado en el tubo de goma que une el filtro del aire con el motor.



Exacto ese es, y su nombre tecnico para la renault es termocontacto. Un abrazo y me alegro de que te haya servido de ayuda. Por cierto soy JJMB jejeje no hector
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« Respuesta #7 en: Enero 26, 2008, 16:16:56 »

Ese termocontacto tb lo llevan los GTD??? eske el mio me hace lo mismo, cuando arranco por la mañana me pega unos tirones tremendos, hasta ke pilla un poco de calor y ya se pone redondo redondo.
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« Respuesta #8 en: Enero 26, 2008, 19:57:15 »

si el gtd tiene gestion electronica pues deberia llevarlo , otra cosa que me pasa es que hoy al desmontar el tubo que une el filtro con el motor , tenia aceite dentro , es normal o deberia llevarlo al taller a que lo miren bien
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« Respuesta #9 en: Enero 26, 2008, 20:12:06 »

El GTD no tiene gestión electrónica...
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« Respuesta #10 en: Enero 26, 2008, 20:41:43 »

Cita de: "oker"
si el gtd tiene gestion electronica pues deberia llevarlo , otra cosa que me pasa es que hoy al desmontar el tubo que une el filtro con el motor , tenia aceite dentro , es normal o deberia llevarlo al taller a que lo miren bien


ese tubo es el respiradero del motor,mas concretamente el del carter .el aire mezclado con gases del aceite pasa por ese tubo va a la admision para que se queme en la combustion,asi que es normal que tenga algo de aceite,pero si esa cantidad es grande puede deberse a perdidas de compresion que hacen que salga demasiado aire mezclado con los gases de la combustion,es conveniente que lo mire un mecanico para saber si es grave,si salen muchos gases se produce una perdida de potencia y un aumento de consumo.piensa que no le entra al motor todo el aire que debia,antiguamente se ponia ese tubo al esterior,pero eso no esta permitido ahora en las itv
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« Respuesta #11 en: Febrero 11, 2008, 01:25:09 »

Ese termocontacto tb lo llevan los GTD??? eske el mio me hace lo mismo, cuando arranco por la mañana me pega unos tirones tremendos, hasta ke pilla un poco de calor y ya se pone redondo redondo.

Lo mismo lo que te pasa es que tienes que cambiar los calentadores. Si te vibra mucho al arrancarlo y mantenerlo al ralentí y luego cuando coge temperatura va suave, seguramente será eso. Si tienes mal algún calentador, puedes estar arrancando con 3 ó 2 cilindros, por eso vibra tanto y, hasta que no coge temperatura el motor y no "se activan" los otros cilindros no se queda en el estado normal.

Un saludo y ya nos contarás.
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« Respuesta #12 en: Febrero 11, 2008, 21:14:34 »

Pues el mio últimamente tb lo hace, le repasaron la inyección y me dijerón q no había fallos. A veces del problema q tiene ni arranca y se va abajo, yo no sé si es lo q han comentado más motor de arranque y filtro sucio...

la semana pasada me cambié el cuadro de instrumentos, ya de al tener redonda la entrada del cable en el tacómetro, marcaba lo que le salia del tubo de escape, normalmente 0. El nuevo va de cine aunq tiene más testigos fundidos .....
próximo objetivo salpicadero jeje.
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« Respuesta #13 en: Febrero 11, 2008, 22:27:52 »

Eso es una termistancia osea una resistencia que a medida que coge temperatura varia y el termocontacto no es mas ni menos que un interruptor que a una determinada temperatura abre o cierra ( el que lleva el radiador pa que salte el electroventilador)
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« Respuesta #14 en: Febrero 11, 2008, 22:31:20 »

Holas:
Informate bien y no te lies a cambiar cosas. Eso me paso a mi y era porque echaba gasolina del carrefour, parece ser que le ha pasado a mas gente. Igual la gasofa que echas es de otra marca rrara. Yo te cuento mi experiencia.
Prueba antes de gastarte mas pasta.
El que vibre es que arrancas a tres cilindros.
Los sintomas son los mismos que los mios, pero con la diferencia que yo le tuve una semana que no arrancaba hasta que saque las bujias y una estaba sucisima, la limpié y el coche arranco bien.
Desde entonces cambie de gasolina y no ha vuelto a pasar, y le he tenido dos y tres semanas parado.
Un saludo
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« Respuesta #15 en: Febrero 12, 2008, 00:05:54 »

Yo le hecho Esso98 o Petromar97, según donde me pilla, nunca gasofa carrefourera. Me cambiaron las bujías; cuando vaya le preguntaré si recuerdan como estaban las bujías, pero creo q me dijeron q estaban bien. Aparte que lo sigue haciendo igual y son nuevas...

Arranca, y va a 3 cilindros y a veces le cuesta arrancar. A veces no arranca y hace rollo no tengo batería pero está en buen estado, es de 65ah y no tiene ni 3 meses...
miraré lo del termo contacto.
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