GGF
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« en: Enero 24, 2008, 22:32:59 » |
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hola chicos!! a ver si me podis ayudar, resulta que tengo que pasar la itv al 21! es la primera vez que tengo que hacer tal cosa pues lo tengo desde agosto, el caso es que el coche me lo cedio mi tio, y me dijo que el para pasar la itv, llamaba a los del taller, se lo venian a buscar y ya se lo traian con la itv pasada porque el coche lo tuvo unos 5 años casi parado,
mi modelo es el gts´89 y segun tengo entendido, lo que se suele hacer es regularle el ralenti antes de llevarlo,por lo de los gases y tal estoy en lo cierto o no? me gustaria saber alguien que tenga un GTS, si le hace algo o ya la pasa "a pelo"
gracias y perdon por el ladrillo
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itamadrid
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« Respuesta #1 en: Enero 24, 2008, 22:40:30 » |
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Hay algunos talleres que se dedican a llevar los coches a pasar la ITV. Se supone que antes de llevarlo comprueban que las cosas vayan "bien". No dices si vas a utilizar ese "servicio" o si vas a ir por tu cuenta.
Lo del ralentí no es una "norma". Si falla el tema gases, se toca, pero si está todo bien... :roll:
Para saber eso y otras cosas que te pueden tirar para atrás, hay talleres que hacen lo que se llama pre-itv.
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GGF
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« Respuesta #2 en: Enero 24, 2008, 22:48:28 » |
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bueno, en principio tenia pensado llevarlo por mi cuenta, por eso keria saber si alguno le tocabais algo antes de llevarlo, sino pues lo llevare asi, y si no pasa, pues si ke recurrire al taller, pero claro, como el anterior dueño lo llevaba siempre, me tiene un poco mosca
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dani
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« Respuesta #3 en: Enero 24, 2008, 23:26:26 » |
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Pues mi consejo que vayas a la itv,que no te la pasan por algo pues ya vas al taller y tocas lo que haga falta,y ojo con tocar el ralenti por tocar y sobre todo si no se sabe bien como hacerlo que te puede dar dolores de cabeza,para esas cosas los talleres especializados y sus maquinitas que pa eso estan,por mucho que algunos mecanicos digan ue tienen muy buen oido para el ralenti,que luego pasa lo que pasa.Suerte con la ITV y pronto otro añito mas a rodar ese veintiuno.
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GGF
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« Respuesta #4 en: Enero 24, 2008, 23:30:53 » |
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ok, muchas gracias por las respuestas, ya os contare como salio la cosa ke supongo q será para la semana ke viene
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ruben21nevada
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« Respuesta #5 en: Enero 24, 2008, 23:56:14 » |
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yo tengo que ir mañana a pasarla...a ver que me dicen, aunque ya de antemano voy con la idea metida en la cabeza de que me tocará volver por el tema de los gases...en fin
suerte GGF
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GGF
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« Respuesta #6 en: Enero 25, 2008, 00:49:16 » |
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yo tengo que ir mañana a pasarla...a ver que me dicen, aunque ya de antemano voy con la idea metida en la cabeza de que me tocará volver por el tema de los gases...en fin
suerte GGF ya nos contaras mañana que tal, suerte pa ti tambien
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pocos como yo
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« Respuesta #7 en: Enero 25, 2008, 06:42:22 » |
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hola,yo también y poseedor de un GTS y la verdad que para ir a pasar la ITV no necesitas nada,lo que pasa es que a veces se descalibra un poco el carburador y te echan atrás por los gases,pero entonces te pasas un momento por un taller que tengan una máquina para calcular las emisiones y listo,si lo quieres hacer tú..solo tienes que meter el destornillador por el hueco que hay en el medio del filtro del aire y listo...pero si no tienes oido o máquina...mejor no lo hagas,porque lo harás a ciegas. Por cierto..de paso pido un poquito de ayuda,ahora mismo tengo el coche un pelin "amariconao" por temas de consumos,no hace mucho fui a reparar el carburador porque al entrar el segundo cuerpo hacía mucho ruido y se disparaba el consumo,el caso es que les llevé un potrillo y me lleve una bestia se notó mucho la mejor e iba perfecto..pero se me disparó bastante el consumo,así que fui otra vez al carburista y el tio me cerró el paso de gasolina,ahora corre,va bien,chupa menos...pero ahora me falta esa rabia que tenia justo sacarlo,alguien sabe como encontrar un término medio entre la poténcia y el consumo?
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i los R21 son tan viejos i malos como dicen....porque veo tantos ?? Pues porque por suerte son más los que lo conocen que los que lo critican
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itamadrid
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« Respuesta #8 en: Enero 25, 2008, 10:13:53 » |
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hola,yo también y poseedor de un GTS y la verdad que para ir a pasar la ITV no necesitas nada,lo que pasa es que a veces se descalibra un poco el carburador y te echan atrás por los gases,pero entonces te pasas un momento por un taller que tengan una máquina para calcular las emisiones y listo,si lo quieres hacer tú..solo tienes que meter el destornillador por el hueco que hay en el medio del filtro del aire y listo... pero si no tienes oido o máquina...mejor no lo hagas,porque lo harás a ciegas. Por cierto..de paso pido un poquito de ayuda,ahora mismo tengo el coche un pelin "amariconao" por temas de consumos,no hace mucho fui a reparar el carburador porque al entrar el segundo cuerpo hacía mucho ruido y se disparaba el consumo,el caso es que les llevé un potrillo y me lleve una bestia se notó mucho la mejor e iba perfecto..pero se me disparó bastante el consumo,así que fui otra vez al carburista y el tio me cerró el paso de gasolina,ahora corre,va bien,chupa menos...pero ahora me falta esa rabia que tenia justo sacarlo,alguien sabe como encontrar un término medio entre la poténcia y el consumo?Para GGF: sigue esta parte del consejo: no hagas nada y si te tiran p'atrás, tienes margen para volver con todo en regla. Para "pocos como yo": poz va a ser que no... Precisamente en ese tipo de mecánicas son casi un sinónimo. Quizás debas buscar el ahorro en la forma de conducir. Todos los motores tienen un régimen bastante aceptable de consumo pero al pasarse un pelín, abren la boca en demasía. Deberías buscar ese punto en TU coche y dejar el resto de caballos para momentos especiales: emergencia en adelantamientos, por ej. La forma de conducir implica un 20 % + ó - a la hora de pasar por el surtidor.
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OscarGTD
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« Respuesta #9 en: Enero 25, 2008, 10:29:54 » |
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Yo lo que sí haría es llevar el coche caliente.
Nada de sacarlo del garaje o donde lo tengas e ir a la ITV que estará a unos 5 km. Date una buena vuelta antes, que tome temperatura y luego llévalo.
Si eres mañoso (que no maño), te puedes llevar un destornillador y si el CO se sube, pues le das. Si no, pues que te lo hagan.
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Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
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motorman
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« Respuesta #10 en: Enero 25, 2008, 11:11:07 » |
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Yo suelo ir a un taller especializado en pre-ITVs.
Par mi no es sólo cuestión de evitar posibles pegas, es que es la manera que tengo de saber de verdad si el coche tiene algún problema.
Quien piense que pasar la ITV significa necesariamente que su coche está realmente en condiciones es que es un ingenuo.
Al igual que las pegas que puedan sacarle en la ITV pueden ser sencillamente falsas. Al respecto podría escribir una novela.
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Saludos
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itamadrid
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« Respuesta #11 en: Enero 25, 2008, 11:25:20 » |
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Yo suelo ir a un taller especializado en pre-ITVs.
Par mi no es sólo cuestión de evitar posibles pegas, es que es la manera que tengo de saber de verdad si el coche tiene algún problema.
Quien piense que pasar la ITV significa necesariamente que su coche está realmente en condiciones es que es un ingenuo.
Al igual que las pegas que puedan sacarle en la ITV pueden ser sencillamente falsas. Al respecto podría escribir una novela. Podríamos escribirlo "en colaboración". Dispongo de editor
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ruben21nevada
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« Respuesta #12 en: Enero 25, 2008, 15:00:13 » |
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poooooes eso, que vengo de la ITV, y pa'casa con los gases (3.81, una burrada), y otra cosilla, que la rueda izquierda trasera frena bastante menos que la derecha, por lo demas, nada, lo de las llantas ni se han parado a mirar, esta es la ficha que me han dado: (he omitido algunos detalles por seguridad, como numero de bastidor etc que no son importantes en lo que nos concierne, creo yo, jeje) como anecdota, va el que estaba en los gases y me dice "hombre pues puedes ir a que te lo revisen o puedes ir pensando en cambiar de coche tambien" y se sonrie...y yo...pensando "no enseñes mucho los dientes no sea que te quedes sin ellos..." en fin me han cobrado 35.82€, me han dicho que vuelva antes del 14 de febrero y que entonces no me cobran, el año pasado en otra itv me cobraron 54 con algo, es normal? porque yo me quedado flipando cuando me ha dicho el importe... un saludo
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Ventiunero
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« Respuesta #13 en: Enero 25, 2008, 15:47:14 » |
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Joder, Rubén, ya te dije anoche que tu nevao tira muchos pedos, que tiene gases!!!
No te preocupes, que cuando aga yo lo del escape, si me ponen lo de los gases, se lo chisco... jajajajaja
En fin... respecto al precio, a mi me han cobrao mas o menos tambien como a ti... 35 o 36 €
S2
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GGF
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« Respuesta #14 en: Enero 25, 2008, 16:19:23 » |
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Por cierto..de paso pido un poquito de ayuda,ahora mismo tengo el coche un pelin "amariconao" por temas de consumos,no hace mucho fui a reparar el carburador porque al entrar el segundo cuerpo hacía mucho ruido y se disparaba el consumo,el caso es que les llevé un potrillo y me lleve una bestia se notó mucho la mejor e iba perfecto..pero se me disparó bastante el consumo,así que fui otra vez al carburista y el tio me cerró el paso de gasolina,ahora corre,va bien,chupa menos...pero ahora me falta esa rabia que tenia justo sacarlo,alguien sabe como encontrar un término medio entre la poténcia y el consumo? yo no se mucho de mecánica, pero creo que itamadrid te ha dado la unica solución, yo cuando empeze con el coche (fue el que cogi despues del de la autoescuela) el consumo era muy grande con respecto al que hago ahora, digamos que antes hacia un 14 y ahora hago un 10, 9.5 en le mejor de los casos, pero creo que es un coche muy gastón sobre todo como te metas en ciudad
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dani
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« Respuesta #15 en: Enero 25, 2008, 17:14:46 » |
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Pues 54 euros me parece que te timaron porque aqui en madrid no cobran ni eso en los de gasoil,yo pase hace 2 meses la furgo y me cobraron 46 o asi,asi que algo te cobraron demas,encuanto a los gases,pues nada pasate por un taller que te metan la makina y fuera,eso si procura que el filtro de aire este limpio si no te dara errores en el calculo igual que me paso a mi con el Ford hace unos años.
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ruben21nevada
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« Respuesta #16 en: Enero 25, 2008, 17:23:01 » |
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si ya se que me debieron timar...encima es una que esta al lado de mi pueblo, si alguna vez vuelvo con algun vehiculo, cosa muy probable, ya me fijare cuanto me cobran, lo de las ITV's acaba siendo como las autoescuelas, un negocio de tres pares de coj.... y un timo.
na, seguramente le dire a mi padre que se lleve el 21 al pueblo y se lo miren en el taller y me quedo yo con el freelander, porque si no con esto de los examenes se llega el 14 de febrero y el 21 no ha ido al taller. el filtro creo que está bien, se lo cambiamos hara un par de años, pero este coche no pisa caminos ni na y no se, por otros años, este coche en el tema del filtro del aire suele ser bastante limpio, no es como en la c15 que o esta lleno de aceite, o de pajas, o de polvo...lo que tiene trabajar en el campo, vamos.
un saludo
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DELARCO
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« Respuesta #17 en: Enero 25, 2008, 20:30:36 » |
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como anecdota, va el que estaba en los gases y me dice "hombre pues puedes ir a que te lo revisen o puedes ir pensando en cambiar de coche tambien" y se sonrie...y yo...pensando "no enseñes mucho los dientes no sea que te quedes sin ellos..." en fin
un saludo vaya un imbecil el notas de los gases. ese me da a mi que ha aspirado mucho humo. cambiar de coche. entonces el que vaya con un 127 o un r8 (renault, no audi, jeje), que pasa? que no lo meten en la maquina de gases? men'un enterao. un saludo y a ver si vamos por la vida con mejores humos... (va para el coche, jeje) .
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pocos como yo
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« Respuesta #18 en: Enero 25, 2008, 23:37:54 » |
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Por cierto..de paso pido un poquito de ayuda,ahora mismo tengo el coche un pelin "amariconao" por temas de consumos,no hace mucho fui a reparar el carburador porque al entrar el segundo cuerpo hacía mucho ruido y se disparaba el consumo,el caso es que les llevé un potrillo y me lleve una bestia se notó mucho la mejor e iba perfecto..pero se me disparó bastante el consumo,así que fui otra vez al carburista y el tio me cerró el paso de gasolina,ahora corre,va bien,chupa menos...pero ahora me falta esa rabia que tenia justo sacarlo,alguien sabe como encontrar un término medio entre la poténcia y el consumo? yo no se mucho de mecánica, pero creo que itamadrid te ha dado la unica solución, yo cuando empeze con el coche (fue el que cogi despues del de la autoescuela) el consumo era muy grande con respecto al que hago ahora, digamos que antes hacia un 14 y ahora hago un 10, 9.5 en le mejor de los casos, pero creo que es un coche muy gastón sobre todo como te metas en ciudad yyo que me quejaba..... el coche cuando lo cogí la primera vez tragaba sobre los 10,pero cuando le metia chicha de verdad (al entrar el segundo cuerpo)eso se disparaba muchiiiiiiisimo,así que lo arreglé,despues de carburarlo chupaba unos 9-10 trankilito y unos 11-12 alegre, y ahora..pues adará sobre los 8-9 aprox. yo hago un tramo de autovia,pero luego me metos por las costas del garraf (por si alguien las conoce) y luego ciudad,ahi si que ya se dispara..pero sino todavía se contiene (teniendo en cuenta que es carburador)eso si..me gustaría tener la máquina para calibrar solo para poder sacar a pasear a la bestia cuando yo quisiera y dejar al corderito para los dias de cada dia,que para lo que hago...ya me sirve :twisted:
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i los R21 son tan viejos i malos como dicen....porque veo tantos ?? Pues porque por suerte son más los que lo conocen que los que lo critican
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dani
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« Respuesta #19 en: Enero 26, 2008, 02:36:08 » |
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Hombre las macanicas de carburacion son mas gastonas,pero bueno tambien depende mucho lo que nos pese el pie,osea la conduccion que ejerzamos,aun asi creo quu el 21 no ha sido nunca de los mas gastones de su clase y epoca,la solucon pues darle un poc de menos cera y en ciudad poca solucion hay.
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dani
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« Respuesta #20 en: Enero 26, 2008, 02:36:38 » |
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Hombre las macanicas de carburacion son mas gastonas,pero bueno tambien depende mucho lo que nos pese el pie,osea la conduccion que ejerzamos,aun asi creo quu el 21 no ha sido nunca de los mas gastones de su clase y epoca,la solucon pues darle un poc de menos cera y en ciudad poca solucion hay.
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GGF
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« Respuesta #21 en: Enero 26, 2008, 02:36:56 » |
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cuando lo cogi hacia 14 porque no sabia conducirlo, tenia miedo a que se me calara en rotondas y asi y entonces para salir pisaba mucho el acelerador y despues iba subiendo el embrague y se revolucionaba mucho, durante bastante tiempo y claro, supongo que abriria el doble cuerpo ese!! vamos un cuadro, ahora ya le tengo el punto pillado, pero vamos para hacer un 10 me cuesta, si lo tengo que llevar a lo de los gases le comento lo del modo corderito, jeje
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jose antonio
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« Respuesta #22 en: Enero 26, 2008, 09:51:34 » |
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a mi me toca pasar la itv en abril,espero ke no me tiren para atras.
aunke con lo de los gases me habeis dejado un poco mosca.....
se puede o hay alguna forma de saber a simple ojo si los gases van bie?? porke a mi me parece ke el coche va perfecto, pero.......
saludos.
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itamadrid
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« Respuesta #23 en: Enero 26, 2008, 10:15:39 » |
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a mi me toca pasar la itv en abril,espero ke no me tiren para atras.
aunke con lo de los gases me habeis dejado un poco mosca.....
se puede o hay alguna forma de saber a simple ojo si los gases van bie?? porke a mi me parece ke el coche va perfecto, pero.......
saludos. A simple ojo vas a ver el tubo de escape en su parte final... Una medición de gases en un taller "normal" puede costar 10 o 15 euros. Es poner el coche y que le enchufen una manguera. Y si sale bien, te quedas tranquilo y vas a la ITV ancho de pecho. Si sale mal, le preguntas cuánto te cuesta ponerlo a punto. Distinto es volver con el rabo entre las piernas por rebotar en la ITV, tienes que buscar taller, presupuesto y la merda en bote.
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pocos como yo
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« Respuesta #24 en: Enero 26, 2008, 15:13:37 » |
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cuando lo cogi hacia 14 porque no sabia conducirlo, tenia miedo a que se me calara en rotondas y asi y entonces para salir pisaba mucho el acelerador y despues iba subiendo el embrague y se revolucionaba mucho, durante bastante tiempo y claro, supongo que abriria el doble cuerpo ese!! vamos un cuadro, ahora ya le tengo el punto pillado, pero vamos para hacer un 10 me cuesta, si lo tengo que llevar a lo de los gases le comento lo del modo corderito, jeje a ver...hay dos tipos de arreglo para los gases,te enchufan la manguera y miran el % de CO,CO2 y demás que expulsa el coche,y dependiendo de eso abren o cierran el chiclé de aire,pero también pueden abrirte el chiclé del combustible si el ralentí es bajo,inestable,se cala cuando está frio o alguna cosa así,al mio no se exactamente que le pasa que el ralentí no lo tiene muy estable que digamos..a ralentí se acelera un poquillo el solo a intérvalos de unos 2 seg. o una cosa así,pero no demasiado,así que tampoco le doy importancia,pero vamos..que cuando me cerraron el paso de gasolina..hubo una para de dias que iba a ratos,o iba perfecto..o se calaba el solo en punto muerto,ahora está bastante bien...todo es encontrar el equilibrio Por cierto..el tema de gases no es solo cuestion de dar positivo o no,es que si no salen los gases que deben..es uqe no te encuentras en la quema estequiométrica,con lo cual no le das todo el rendimiento (ya de por si poco en un motor de combustión interna),ya veras que cuando te lo regulen notas que el coche va muuuuucho mejor,ya nos comentaras
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i los R21 son tan viejos i malos como dicen....porque veo tantos ?? Pues porque por suerte son más los que lo conocen que los que lo critican
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Jorge
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« Respuesta #25 en: Enero 27, 2008, 12:00:34 » |
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Todos los años antes de ir a la ITV miro los gases en el taller, más que nada por precaución. Como me toca cambio de aceite justo en esa época aprovecho y hago las dos cosas.
De todas formas, antes no lo miraba y tampoco tuve ningún problema de gases.
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ruben21nevada
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« Respuesta #26 en: Febrero 05, 2008, 14:33:04 » |
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pues nada, que he hablado con mi padre, que tiene el coche en el pueblo en el taller, y dice que en el taller no le han conseguido bajar las emisiones, que anda por el 4.8....que burrada, yo creo que se equivoco al decirmelo, querria decir 3.8 que fue lo que dio enla ITV. pues eso, que ya me estuvo avisando que esto pasaria porque el año pasado ya fue el a pasarla y eso. ha dicho que han pedido el chip que controla la mezcla para ponerlo nuevo a ver si es ese el problema, es muy caro?
porque mi padre en estas cosas, no mira precios, va al taller y dice ala, esto pasa, arreglalo...y claro tampoco es eso...
un saludo!
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pocos como yo
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« Respuesta #27 en: Febrero 05, 2008, 17:31:06 » |
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pues nada, que he hablado con mi padre, que tiene el coche en el pueblo en el taller, y dice que en el taller no le han conseguido bajar las emisiones, que anda por el 4.8....que burrada, yo creo que se equivoco al decirmelo, querria decir 3.8 que fue lo que dio enla ITV. pues eso, que ya me estuvo avisando que esto pasaria porque el año pasado ya fue el a pasarla y eso. ha dicho que han pedido el chip que controla la mezcla para ponerlo nuevo a ver si es ese el problema, es muy caro?
porque mi padre en estas cosas, no mira precios, va al taller y dice ala, esto pasa, arreglalo...y claro tampoco es eso...
un saludo! pero el tuyo no es carburador,no? porque ...que yo recuerde el GTS no tiene ningún chip,el tuyo si es inyección puede ser que sea la sonda lambda? o algo así? la que toma las mediciones de los gases postcombustión y entonces rectifica la mezcla para hacerla estequiométrica,no? rectificame si me equivoco
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ruben21nevada
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« Respuesta #28 en: Febrero 05, 2008, 20:48:55 » |
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pues nada, que he hablado con mi padre, que tiene el coche en el pueblo en el taller, y dice que en el taller no le han conseguido bajar las emisiones, que anda por el 4.8....que burrada, yo creo que se equivoco al decirmelo, querria decir 3.8 que fue lo que dio enla ITV. pues eso, que ya me estuvo avisando que esto pasaria porque el año pasado ya fue el a pasarla y eso. ha dicho que han pedido el chip que controla la mezcla para ponerlo nuevo a ver si es ese el problema, es muy caro?
porque mi padre en estas cosas, no mira precios, va al taller y dice ala, esto pasa, arreglalo...y claro tampoco es eso...
un saludo! pero el tuyo no es carburador,no? porque ...que yo recuerde el GTS no tiene ningún chip,el tuyo si es inyección puede ser que sea la sonda lambda? o algo así? la que toma las mediciones de los gases postcombustión y entonces rectifica la mezcla para hacerla estequiométrica,no? rectificame si me equivoco si si, el mio es inyeccion, es el TXE, a mi lo que me ha dicho mi padre, yo tampoco es que entienda mucho, de motores de moto entiendo que he andado entre ello pero de coches...iyeccion....ahi no meto yo la mano ya os ire contando a ver que pasa, pero el 14, es decir, la semana que viene, vence el plazo para pasar la ITV...
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« Respuesta #29 en: Febrero 05, 2008, 20:55:31 » |
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pues entonces,si sabes que tienes que pasar la ITV i que te lo tendrán listo para el día X,pides hora para ese día y ya está,no te diran nada; y si te parara la policia...pues le enseñas el justificante de haber pedido hora...y ya está.
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