Renault 21
Abril 19, 2024, 08:37:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: compresor aire acondicionado  (Leído 7307 veces)
trueno blanco
Visitante
« en: Junio 21, 2005, 19:08:07 »

buenas vereis se me a jodido el compresor del aire acondicionado me pierde la carga por el eje que tiene por el reten q esta podrido y queria saber que llevas necesito para soltarlo y cambiarlo y en el caso de que este agarrado los tornillos o los tubos gracias y un saludo podiais colgar el manual de taller en español seria una gran labor para la paguina gracias y un saludo
En línea
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 21, 2005, 20:48:37 »

Hola, yo tengo un problema similar con el equipo de a/c, que pierde la carga al mes o asi de darsela, pero todavia no me han dicho por donde fuga. Espero que no me fuge por el compresor, de todas formas de ser asi, cuanto vale un compresor de desguace?? y uno recuperado??

Salu2!

PD: el libro de taller me lo ha dejado mi mecanico, pero son muchas paginas como para escanearlo, y ademas es material protegido por derechos de autor, asique mucho me temo que no podré ponerlo en la pagina.
En línea

CAFISHO
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 359



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 21, 2005, 21:22:13 »

trueno!
para scar el compresor es facil..
primero aflojas los tubos que deben ser de `19 o similar..una ves que los has aflojado y quitado, tienes que aflojar los tornillos de subjecion del compresor que deben ser unas llaves de `17 o `19 necesitas dos llaves por lo menos..aflojas la correa y procede a quitar el compresor.....cuidado que lleva aceite dentro..
y para colocarlo hazlo inversamente.....
mira que los tornillos por lo general estan bien apretados...
que tengas suerte
bye bye
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 21, 2005, 21:45:31 »

A mi se me fue hace unos años y me pusieron uno nuevo en la renault 400E asi que no se cuanto vale uno en un desguace
Por cierto a mi me han llenado la carga del aire (ha tardado en gastarse 4 o 5 años ) mas o menos normal, pero al final no se si perdera ahora que esta nueva lo comprobare ( no creo que sea casualidad)
saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
MAGOYO
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 360



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 21, 2005, 22:41:18 »

En desguace yo creo que andaran por los 120 o 150 euros mas menos.
De todos modos Topmann si le comentas al mecanico lo de la fuga, dile que le echen un detector de fugas que es como un tinte de color que sale por la fuga y se ve muy bien. Y sabiendo que fuga diselo antes para que te recogan el gas una vez localizad la fuga y asi no lo pagas 2 veces.
Saludos
En línea

LATAFORMA tengo un 21 turbo, y soy un tio normal...
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 21, 2005, 23:53:43 »

Cita de: "MAGOYO"
En desguace yo creo que andaran por los 120 o 150 euros mas menos.
De todos modos Topmann si le comentas al mecanico lo de la fuga, dile que le echen un detector de fugas que es como un tinte de color que sale por la fuga y se ve muy bien. Y sabiendo que fuga diselo antes para que te recogan el gas una vez localizad la fuga y asi no lo pagas 2 veces.
Saludos


Sí sí, si se lo lleve al mismo mecanico hace 1 mes pq me habia perdido la carga que tenia desde que compre el coche (hara 2 años), y él mismo me hizo la carga y me dijo que anduviera con el coche 1 semana y luego se lo llevara para ver cuanto habia perdido. Despues de esa semana lo llevé y me dijo que no habia perdido nada de gas, asique se qeudaba como estaba.

Pero 1 mes despues se me ha vuelto a ir todo el gas, asique lo he vuelto a llevar, me ha echao el localizador de fugas y me ha dicho que vuelva en 2 semanas para ver los sitios por donde fuga.

Hay algun sitio tipico por el que pueda fugarse el gas? yo que se por alguna tuberia o por el radiador... pq como tenga que cambiar el compresor se queda el coche con la avería.

Salu2
En línea

trueno blanco
Visitante
« Respuesta #6 en: Junio 22, 2005, 00:23:29 »

ami del compresor me cobren 90 euros
En línea
trueno blanco
Visitante
« Respuesta #7 en: Junio 22, 2005, 00:23:57 »

ami el compresor de desguaze 90 euros
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 22, 2005, 11:05:45 »

El fallo más típico es por el eje del compresor. El R-21 es muy duro, pero no es indestructible.

El problema es el tipo de gas. Los compresores del gas antiguo y del nuevo NO SON IGUALES. Ojo para los que vayan al desguace.
En línea

Saludos  
trueno blanco
Visitante
« Respuesta #9 en: Junio 22, 2005, 12:43:26 »

y entonces q me puede pasar si le meten otro gas?
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 22, 2005, 16:27:12 »

Topman, eso sera una cosa de estas raras... porque a veces se va a veces no.. con raro me refiero que la fuga, a lo mejor no es continua y segun le  de se va yendo...
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Junio 22, 2005, 20:52:07 »

Cita de: "trueno blanco"
y entonces q me puede pasar si le meten otro gas?


Lo típico sería introducir el gas nuevo (más barato) en un sistema antiguo (freón 12).

Hay quien lo tiene así y dice que el enfriamiento es aceptable.

El problema de introducir el gas nuevo en un sistema antiguo no está en el compresor, que puede mantenerse, El problema del gas nuevo (R134), es que requiere una nueva instalación: canalizaciones y evaporador (unos 400 euros).

Además, el R134 es corrosivo, por lo que deben renovarse todas las juntas de caucho, que pueden acabar "disolviéndose".
En línea

Saludos  
MAGOYO
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 360



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Junio 23, 2005, 15:12:39 »

Cita de: "Topmann"
Cita de: "MAGOYO"
En desguace yo creo que andaran por los 120 o 150 euros mas menos.
De todos modos Topmann si le comentas al mecanico lo de la fuga, dile que le echen un detector de fugas que es como un tinte de color que sale por la fuga y se ve muy bien. Y sabiendo que fuga diselo antes para que te recogan el gas una vez localizad la fuga y asi no lo pagas 2 veces.
Saludos


Sí sí, si se lo lleve al mismo mecanico hace 1 mes pq me habia perdido la carga que tenia desde que compre el coche (hara 2 años), y él mismo me hizo la carga y me dijo que anduviera con el coche 1 semana y luego se lo llevara para ver cuanto habia perdido. Despues de esa semana lo llevé y me dijo que no habia perdido nada de gas, asique se qeudaba como estaba.


Pero 1 mes despues se me ha vuelto a ir todo el gas, asique lo he vuelto a llevar, me ha echao el localizador de fugas y me ha dicho que vuelva en 2 semanas para ver los sitios por donde fuga.

Hay algun sitio tipico por el que pueda fugarse el gas? yo que se por alguna tuberia o por el radiador... pq como tenga que cambiar el compresor se queda el coche con la avería.

Salu2

A mi se me rompio el radiador porque si, sin tener golpe ni nada.
Me cargaron el aire y me dijeron que tenia fuga en el radiador porque con el aire le metieron el detector de fugas a la vez.
Le cambie el radiador y me lo volvieron a cargar con el detector de fugas otra vez y ya esta bien. Bueno, esto fue hace 3 años y todavia enfria.
Eso si para cambiar el radiador del aire te puedes cagar en sus muertos, tienes que quitar hasta el parachoques.
Y el taller me cobro religiosamente las 2 cargas del aire con su detector de fugas incluido claro :? .
El el Feuvert hay oferta de carga del aire por 50 euros por si os interesa.
Saludos
En línea

LATAFORMA tengo un 21 turbo, y soy un tio normal...
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Junio 27, 2005, 19:15:04 »

me cawen la putaaa, hoy justo 2 semanas despues de haber cargado el aire de nuevo se ha vuelto a fugar Sad. Menos mal que esta vez me echaron tb descubre-fugas, ahora veran por donde fuga.

Por cierto que lo mas raro es que el compresor sí que se enciende, se nota el chasquido de cuando arranca y bajan las revoluciones, y tb se nota como le cuesta mas tirar al motor. Eso si, no saca aire frio asique supongo que le quedara tan poco gas que no pueda presurizar o algo asi.

En fin mañana o pasao lo llevo al taller, espero que no sea el compresor pq si no me cago en todo

Salu2
En línea

Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Julio 05, 2005, 20:36:39 »

bueno pues con un poco de retraso pero ya lo he llevado al taller. Le han mirado la fuga, y por suerte solo fuga por un tubo Cheesy. No me han dicho exactamente qué tubo ni cuanto costará, pero espero que no sea mucho, en fin ya me lo dirán cuando les llegue y me lo monten.

Salu2!
En línea

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Julio 06, 2005, 16:49:41 »

Trueno Blanco, no se si tendras ya el compresor que le vas a poner, pero yo se donde puedes conseguir uno gratis (en el desguace que comnete en mi ciudad que lo estan quitando), tampoco se de donde eres y si te merecera la pena venir
Bueno saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
trueno blanco
Visitante
« Respuesta #16 en: Julio 06, 2005, 19:50:44 »

soy de zaragoza si te quieres sacar un dinero me lo cojes y ablamos del precio un saludo
En línea
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Julio 06, 2005, 20:17:24 »

joer fui esta tarde a la renault a encargar el tubo de marras y no veais qué cara se me ha puesto cuando me han dicho el precio... 155€ !!!!  :shock: asique nada al final fui a un desguace y me lo he llevao por 5€ Wink.

Ahora solo queda esperar a que me lo pongan y comprobar si tiene fugas. Cuando me sacaron el tubo de un TXE que habia en el desguace, se salió todo el gas que tenia el circuito, asique supongo que eso sera buena señal de que no tenga fugas el tubito que me llevé Smiley.

Salu2!
En línea

johnalex
Visitante
« Respuesta #18 en: Julio 06, 2005, 21:09:25 »

amigos ustedes cuentan con un banco de repuestos impresionante en  los desgueces, lastima que aqui en colombia no se pueda hacer lo mismo..... si al percer el tubo que te llevaste esta en buen estado por lo que dices y el ahorro ufff que ni con super descuentos lo compra uno de nuevito........ el enlace para descargar el manual esta bien esta en español
 http://groups.msn.com/club21colombia/_whatsnew.msnw
y por si culquier cosa escribeme  johnrodri@msn.com  en estos dias subire un manualito pdf sobre el a.a y el sistema de refrigeracion....
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Julio 19, 2005, 22:27:58 »

bueno ya te he enviado el privado, por si te conectas por aqi para q lo veas
disculpa la tardanza
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: