Renault 21
Mayo 01, 2024, 00:41:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: ¿ que tal os va el 5w50? yo estoy por cambiarme, llevo 20w50  (Leído 7887 veces)
rusbel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« en: Enero 07, 2008, 23:58:46 »

yo le hecho desde siempre el 20w50 de elf la lata en si es cara y estoy pensando en hecharle el 5w50 de TOTAL, el problema es que un compañero mas sabio que yo me dice que puede que me lo consuma nu se. Yo el que llevo ahora no me baja y la diferencia con el 5w50 es que este es mas fluido en el arranque en frio ¿ a vosotros os le consume?. Mi coche tiene 220 mil y con el mineral no me consume pero es un 20w50 y en frio  :?  :?  :?
En línea

21 TXE F1 1987
21 TXE F2 1990
21 TXE F2 1989
Yakuza
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 281



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Enero 08, 2008, 00:38:51 »

Solo te diré una cosa, ni se te ocurra cambiarlo, si no quieres que se te coma los segmentos.

Yo ya te he avisado, luego no te quejes de que te traga mucho aceite.

Saludos.  Cheesy
En línea


dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 08, 2008, 02:35:30 »

Pues si siempre has puesto mineral no es bueno ahora ponerle Sintetico,no al menos sin que te vacien el que tienes y te limpien por dentro,porque entonces te empezara a consumir,tirar,etc...
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 08, 2008, 09:48:40 »

Los aceites 5W no son apropiados para el tipo de motor que monta el R-21 en las condiciones climáticas de nuestro país.
Las escalas lógicas para el territorio español van del 10W40 al 15W40, sea el aceite mineral o mezcla (no hay "100% sintéticos" aptos para estos motores) y eso va en función de las temperaturas que soportamos.

Lo correcto sería que pusieras un 15W40 que cubre el espectro completo de temperaturas de España.
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
porroka
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 403



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 08, 2008, 10:03:34 »

Pues yo utilizo 10-40. Una vez me echaron excellium, que creo que es 5-40, y me lo tiró todo en un ti-ta. Y tuvimos que ponerle la suya.

Además parece que el cambio lo quieres hacer por tema económico. Si en 10mil kms te tienes que gastar algo más...., yo creo que será asumible, no ?

Txauuu.
En línea

Renault 21 2L Turbo 175cv (11/1988) - La Bala Blanca

Club Renault 21 Turbo - http://www.21turboclub.com

Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 08, 2008, 11:00:18 »

ues yo le pongo 5 w 50 sintetico desde hace unos años, y ni me consume  ,ni me tira ni se han jodido los segmentos y con 260000km .yo creo que debia responder un esperto en estos temas,porque si cada uno contamos como nos va¡¡¡¡¡.
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 08, 2008, 11:01:08 »

ues yo le pongo 5 w 50 sintetico desde hace unos años, y ni me consume  ,ni me tira ni se han jodido los segmentos y con 260000km .yo creo que debia responder un esperto en estos temas,porque si cada uno contamos como nos va¡¡¡¡¡.
En línea
rusbel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 08, 2008, 13:50:33 »

ok, lo de que si hechas sintetico donde ha habido un mineral durante tiempo ya lo sabia. Pues seguire con mi 20w50 de elf por cierto este fin de semana desmonté el motor de un TXI con 330.000 km y no tiene nada de escalon en los cilindros y se nota en bruñido en los cilindros es algo que me asombró con esos kilometros, lo malo que tiene un cojinete de biela jodido jejej
En línea

21 TXE F1 1987
21 TXE F2 1990
21 TXE F2 1989
rusbel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 08, 2008, 13:50:49 »

ok, lo de que si hechas sintetico donde ha habido un mineral durante tiempo ya lo sabia. Pues seguire con mi 20w50 de elf por cierto este fin de semana desmonté el motor de un TXI con 330.000 km y no tiene nada de escalon en los cilindros y se nota en bruñido en los cilindros es algo que me asombró con esos kilometros, lo malo que tiene un cojinete de biela jodido jejej
En línea

21 TXE F1 1987
21 TXE F2 1990
21 TXE F2 1989
txolo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 658


Focus ST 2.5T-BMW 320d 150


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 08, 2008, 13:55:20 »

Pues yo en el GTI 12v,SIEMPRE LE HE HECHADO MOBIL 1 5-50...y NO me consume nada....no se...sin mas...
En línea

Ford Focus ST 2.5T
BMW 320d 150
txolo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 658


Focus ST 2.5T-BMW 320d 150


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 08, 2008, 13:55:38 »

Pues yo en el GTI 12v,SIEMPRE LE HE HECHADO MOBIL 1 5-50...y NO me consume nada....no se...sin mas...
En línea

Ford Focus ST 2.5T
BMW 320d 150
Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Enero 08, 2008, 14:21:48 »

Yo también llevo en el turbo Movil 1, 5-50. Tiene ya mas de 230.000km. y no me gasta ni una gota........
En línea
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Enero 08, 2008, 15:10:11 »

Como veo que hay muchas opiniones de tipo "a mí me va bien tal o cual cosa" o bien equivocaciones acerca de la composición de los aceites y no se presentan DATOS concretos acerca de la RECOMENDACIÓN DEL FABRICANTE, adjunto este resumen.

Espero que sea útil...

ACERCA DE ACEITES:

En primer lugar, para saber cual es el aceite correcto a utilizar en nuestro vehículo debemos conocer la calidad exigida por el fabricante y la duración estimada para cada tipo de aceite. Este dato lo podeis encontrar en el manual del coche. DE CUALQUIER COCHE. No se debe confundir "calidad" con "densidad del aceite" (expresada p.e. en 15W40/20W40 ...) que indica el abanico optimo de funcionamiento en función a la temperatura AMBIENTE.

Una vez conocida la calidad del aceite que necesitamos, podremos utilizar cualquiera que cumpla ese mínimo. Tambien podremos utilizar los de calidad superior, pero no por ello podremos alargar los kilometros a recorrer hasta el proximo cambio NI NOTAREMOS MEJORA ALGUNA EN EL RENDIMINETO DEL MOTOR.

La calidad de los aceites figura en los envases con algunas de las siguientes indicaciones, y normalmente con letra pequeña.

API, CCMC, ACEA, ...

Son distintas tablas de calificación de distintos organismos (p.e. ACEA -Asociación de Constructores Europeos de Automoviles), y se interpretan de la siguiente manera

ACEA
A, B o E seguido de un numero (p.e. ACEA A3)
A para turismos gasolina
B para turismos diesel
E para vehículos pesados diesel
Un Mayor valor detras de la letra significa mayor calidad del aceite.

API
S para gasolina
C para diesel
Seguido de una segunda letra, que van avanzando a mayor calidad pero que no avanzan por igual en diesel que en gasolina
p.e. podemos encontrar aceites tipo API SF/CG y API SF/CH. Sería igual para gasolina pero en el segundo caso de mayor calidad para Diesel.

CCMC
G para Gasolina
D para diesel
Seguidos por un numero, que al igual que el ACEA a mayor numero mayor calidad.

Además de estas normas estan luego las particulares de los fabricantes de vehículos, como Mercedes, BMW, Volvo, Fiat, Renault, etc.

Uno se lleva muchas sorpresas cuando tras conocer esto comprueba que aquel aceite "superplus total" que además cuesta un huevo tiene inferior calidad que otros más discretos y mucho más baratos. Cada Marca tiene sus nombres comerciales del producto, pero no son más que eso, nombres que por si solos no dicen nada. ¿Es igual un Clío de ahora que de hace 15 años? Pero si el nombre es el mismo!...

Fijarse en la letra pequeña del envase del aceite.


Composición de los aceites
:

15W 50  20% sintético y 80% mineral.
10W 50  40% sintético y 80% mineral.
5W 50    60% sintético y 40% mineral.
0W 50    80% sintético y 20% mineral.

Como se ve, cada grado aumenta un 20% la cantidad de sintético que tiene la mezcla resultante.

20W 40  20% sintético y 80% mineral.
15W 40  40% sintético y 60% mineral.
10W 40  60% sintético y 40% mineral.
5W 40    80% sintético y 20% mineral.
0W 40   100% sintetico.

Cuanto más amplio es el espectro de un aceite más estable es bajo cualquier circunstancia. Así pues las combinaciones mejores son (siempre y cuando se adapten al rango de temperaturas en que trabaje el motor):
10W 40
10W 50
5W 40
5W 50
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Enero 08, 2008, 15:28:09 »

Esta es la lista de lubricantes con calidades y temperaturas recomendadas por Renault para sus motores de GASOLINA.

http://www.glowfoto.com/users3/itamadrid/image.php?iid=1727444&aid=25547&offset=4
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
rusbel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Enero 08, 2008, 20:40:08 »

yo siempre he llevado el 20w50 de elf mineral y denso, pero aqui en castilla los inviernos son algo jodido y queria cambiarle a un5w50 (movil1) para un buen arranque el frio ya que el 5w indica que la temperatura minima de utilizacion es sobre los-25º mientras que el 20w es a unos -10º por lo que el sintetico (5w) lubricara mejor el frio. Lo que suele pasar cuando en un coche hechas sintetico habiendo ido siempre con mineral, es que con el mineral se forma algo mas de carbonilla y se tapan pequeñas holguras, cuando hechas el sintetico tiene el poder de limpiar y ahueca la carbonilla haciendo que algunos motores consuman aceite
En línea

21 TXE F1 1987
21 TXE F2 1990
21 TXE F2 1989
rusbel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Enero 08, 2008, 22:02:05 »

Dipri los aditivos la mayor parte d elas veces son engañatontos o por deconocimiento se hecha el que no es adecuado. Yo al aceite nunca le he hechado ningun aditivo. ni slick ni winns ni nada. hay muchos como mejorador de compresion, tapa fugas aceite, el mejorador de compresion lo que hace es hacerte el aceite mas viscoso ( buffff que miedo me da) y el "tapafugas"  lo que hace es hincharte junstas y retenes sin mas, las fugas por desgast de retenes y demas no las repara pero una reducion  de perdidas si que se nota. La formacion de carbonilla suele ser la mayor parte de las veces por usar un aceite inadecuado, nivel alto ( se bate y se forman vapores) encendido desreglado.Yo soy de los que opina que usando un buen haceite y cambiandolo cuando indique el frabricante no hay problemas. Sino preguntad a las personas que hayan hecho con un 18 o 21 ( motores aluminio) 500 mil km si les hechaban aditivos.Mira Dipri este fin de semana desmonte el motor de un TXI porque sonaba a biela, pues bien ese motor se le quite a su dueño con 330 mil y se pueden ver todavia las marcas del bruñido en los cilindros ( de fabrica) y los cilindros sin escalosn aparente en ningun sentido,osea que con esto te digo todo.
En línea

21 TXE F1 1987
21 TXE F2 1990
21 TXE F2 1989
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Enero 09, 2008, 17:06:27 »

Habitualmente no tengo que arrancar el coche bajo heladas, pero cuando ha sido así, el encendido y funcionamiento de mi 21 con 20W50 de Elf ha sido excelente. Incluso mejor que otros motores de coches nuevos que se han encendido a la vez que el mío.

Cambio el aceite cada 6 meses o 10.000 km. (lo primero que suceda) y todavía se encuentra en buen estado.

Así que supongo que, como hasta ahora, no tendrás problemas en esos arranques.

Lo que hacía en otro coche en invierno es emplear un 10W40.
En línea

Saludos  
naboo365
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Enero 10, 2008, 12:27:33 »

Yo uso 5w40 desde hace muchos años y me va perfecto, no consume nada de aceite. También se nota a la hora de conducir, aunque parezca una chorrada, cuando enciendes y circulas con el coche en frio parece que va más "suave" que con el mineral  :lol: .

Si el motor está bien de compresión y es de gasolina, de diesel no opino, yo recomiendo usar un 5w40 o un 5w50,en función del uso en caliente que le vayas a dar al coche, el 5w50 protege más en caliente,pero va a hacer que te consuma un pelín más.

Si vivís en zonas muy frias 0w50, aunque quizás sea un poco exagerado.

Un saludo
En línea

Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Enero 11, 2008, 01:44:12 »

Cita de: "porroka"
Pues yo utilizo 10-40. Una vez me echaron excellium, que creo que es 5-40, y me lo tiró todo en un ti-ta. Y tuvimos que ponerle la suya.

Además parece que el cambio lo quieres hacer por tema económico. Si en 10mil kms te tienes que gastar algo más...., yo creo que será asumible, no ?

Txauuu.


con el 5W40 son 15000kms lo q dura el aceite. No obstante depende tb del clima, para un clima como el de Valencia, pues un 10W40 va de pm

15w40 o superior= 5000kms
10W40=10000kms
5W40o inferior=15000kms

ello no quiere decir a un 10W40 con 14000kms = esté muy potable depende de mucho.
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Enero 11, 2008, 09:33:02 »

Cita de: "Euge 21"
Cita de: "porroka"
Pues yo utilizo 10-40. Una vez me echaron excellium, que creo que es 5-40, y me lo tiró todo en un ti-ta. Y tuvimos que ponerle la suya.

Además parece que el cambio lo quieres hacer por tema económico. Si en 10mil kms te tienes que gastar algo más...., yo creo que será asumible, no ?

Txauuu.


con el 5W40 son 15000kms lo q dura el aceite. No obstante depende tb del clima, para un clima como el de Valencia, pues un 10W40 va de pm

15w40 o superior= 5000kms
10W40=10000kms
5W40o inferior=15000kms


ello no quiere decir a un 10W40 con 14000kms = esté muy potable depende de mucho.


Me interesaría saber cuál es la fuente para determinar esa "tabla" de duración o rendimiento de aceites e nfunción de su viscosidad...
:roll:
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
naboo365
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Enero 11, 2008, 11:41:46 »

Hoy en día muchos coches tienen los mantenimientos programados cada 30.000 km y no creo que tarden mucho en llegar a los 60000 km..., esa es la tendencia.

Por ejemplo, algunos TDI de hace cierto tiempo tienen frecuencia de mantenimiento de 15000 km usando aceites con especificación 50501 de VW, son aceites 5w40 cuya especificación es "superior" a los 5w40 "convencionales" ya que son especiales para soportar altas presiones (inyector-bomba), pero cuya calidad es inferior a un 5w40 tradicional porque son "menos sintéticos". Es decir están diseñados para trabajar en este tipo de motores, pero en un motor de gasolina normal mejor usar un 5w40 convencional. Me estoy refiriendo a los Repsol TDI y Competición, el TDI es para bomba-inyector, en coches de gasolina usad Competición.

Los 15000 km de mantenimiento no parecen excesivos viendo los mantenimientos actuales, si andais mucho con el coche podrían ser correctos, yo de todas formas se lo cambio cada 7000 km o así porque casi no lo muevo, se lo cambio porque cumple el año antes de hacer los km.

Un saludo  :lol:
En línea

naboo365
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Enero 11, 2008, 11:42:03 »

Hoy en día muchos coches tienen los mantenimientos programados cada 30.000 km y no creo que tarden mucho en llegar a los 60000 km..., esa es la tendencia.

Por ejemplo, algunos TDI de hace cierto tiempo tienen frecuencia de mantenimiento de 15000 km usando aceites con especificación 50501 de VW, son aceites 5w40 cuya especificación es "superior" a los 5w40 "convencionales" ya que son especiales para soportar altas presiones (inyector-bomba), pero cuya calidad es inferior a un 5w40 tradicional porque son "menos sintéticos". Es decir están diseñados para trabajar en este tipo de motores, pero en un motor de gasolina normal mejor usar un 5w40 convencional. Me estoy refiriendo a los Repsol TDI y Competición, el TDI es para bomba-inyector, en coches de gasolina usad Competición.

Los 15000 km de mantenimiento no parecen excesivos viendo los mantenimientos actuales, si andais mucho con el coche podrían ser correctos, yo de todas formas se lo cambio cada 7000 km o así porque casi no lo muevo, se lo cambio porque cumple el año antes de hacer los km.

Un saludo  :lol:
En línea

naboo365
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Enero 11, 2008, 11:42:56 »

Hoy en día muchos coches tienen los mantenimientos programados cada 30.000 km y no creo que tarden mucho en llegar a los 60000 km..., esa es la tendencia.

Por ejemplo, algunos TDI de hace cierto tiempo tienen frecuencia de mantenimiento de 15000 km usando aceites con especificación 50501 de VW, son aceites 5w40 cuya especificación es "superior" a los 5w40 "convencionales" ya que son especiales para soportar altas presiones (inyector-bomba), pero cuya calidad es inferior a un 5w40 tradicional porque son "menos sintéticos". Es decir están diseñados para trabajar en este tipo de motores, pero en un motor de gasolina normal mejor usar un 5w40 convencional. Me estoy refiriendo a los Repsol TDI y Competición, el TDI es para bomba-inyector, en coches de gasolina usad Competición.

Los 15000 km de mantenimiento no parecen excesivos viendo los mantenimientos actuales, si andais mucho con el coche podrían ser correctos, yo de todas formas se lo cambio cada 7000 km o así porque casi no lo muevo, se lo cambio porque cumple el año antes de hacer los km.

Un saludo  :lol:
En línea

naboo365
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Enero 11, 2008, 11:45:53 »

No sé que pasa con el foro, pero al publicar un mensaje da error cuando realmente ya lo ha publicado. Por eso aparecen los mensajes varias veces, crees que no lo ha publicado y le vuelves a dar a enviar  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :twisted:
En línea

Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Enero 11, 2008, 19:42:16 »

Nunca os habeis hecho la pregunta de a cuantos km le cambian el aceite,a camiones y autobuses,porque si llevan un mantinimiento igual que un coche estan apañados,pues yo si pregunte y me dijeron que con aceites minerales hacian unos 50000 km ¡¡¡¡¡comorrrrr¡¡¡¡ :shock:  :shock:  :shock: ,pues si dicen que con un aparato miden y ven el estado del aceite y si es necesario cambiarlo,¿nos engañan las fabricas de coches ? o tiene otra esplicacion
En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Enero 28, 2008, 21:02:21 »

Hola

Pues leyendo este post me he dado cuenta de algo que me pasa desde que cambie de Elf 15x 40 mineral  a Gulf 5 x 50 sintetico.

El caso es que este verano cambie el aceite y desde el dia del cambio empece a notar que debajo del coche aparecia una mancha mas grande que la que tenia anteriormente.

Con el aceite antiguo caian dos o tres gotas durante la noche, pero con el nuevo me hace una buena mancha.

Lo unico que se me ocurre es que al ser mas fluido escape con mayor facilidad por el punto de fuga, me imagino que sera el reten  del cigueñal.

El proximo cambio volvere al Elf a ver si disminuye la fuga.

Un saludo

Jilguero
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Enero 28, 2008, 21:46:32 »

No entiendo de aceites, pero si el aceite es menos denso, escapa mas por donde tiene la fuga, asi que seguramente sea de eso... :roll:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
rusbel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Enero 29, 2008, 14:06:51 »

Terribleño, los autocares , camiones etc trabajan a la mitad de vueltas que un coche incluso menos por eso los intervalos son mas largos, pero de ahi luego hay cada caso................... jejejee. Haber el 15w40 es mas fluido que un 5w50 pero el 5w50 es mejor para un arranque en frio por eso. Jilguero no tiene logica ya que el 5w50 es denso y el 15w40 es semifluio
En línea

21 TXE F1 1987
21 TXE F2 1990
21 TXE F2 1989
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Enero 29, 2008, 23:14:38 »

Hola

Rusbel, creo que estas en un errror, el aceite sintetico de 5 x 50 es muy liquido, nada que ver con el mineral de 20 x 50. por lo menos el que yo puse de la marca gulf, comparado con el que venia poniendo de ELF.

Aun tengo una lata de elf y acabo de comprobar la viscosidad de uno y otro y el sintetico de gulf es como agua, comparado con el ELF.

Jilguero
En línea
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Enero 30, 2008, 00:28:29 »

A este post yo le llamaría:

Aceites de automóvil, ese gran desconocido.

Aquí cada uno tiene su versión, y yo ni siquiera tengo ni idea de cual usa el mío, estoy casi seguro que 15W40, pero no me juego nada.

Como el motor está muy sucio, pues no puedo saber si suda algo, pero lo que estoy seguro es que de cambio a cambio para nada hace falta rellenarlo, y yo no noto diferencia apreciable en el nível, además el color del aceite tampoco noto que varíe demasiado.

Realizamos el cambio cada 7500km (el mecánico nos pone que lo hagamos cada 5000km en la tarjeta, pero siempre lo hemos hecho cada 7500).

Ermua tiene un clima muy húmedo, y yo he arrancado el coche a temperaturas de -3ºC (y además hace bien poquito, con el coche totalmente helado y ya han cumplido los 5000km desde el último cambio), y siempre me ha arrancado a la primera sin ningún tipo de problemas (por supuesto el coche duerme en la calle).

Yo no soy capaz de recomendarte nada (mis conocimientos no me lo permiten), pero mi situación y realidad actual es la que te he comentado, no sé si te servirá para algo.
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: