Renault 21
Abril 28, 2024, 14:54:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: para los que saben de ELECTRICIDAD del 21 GTD  (Leído 8208 veces)
Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Enero 07, 2008, 13:44:21 »

Cita de: "itamadrid"
Cita de: "Makinagtd"
Me alegro de que hayas solucionado la avería, Itamadrid.

Ahora que recuerdo (no sé si tendrá algo que ver), el 18, pocos días antes de dejarlo parado como está ahora, se le encendía en marcha el testigo de los calentadores.
Unas veces parpadeaba algunas veces y otras se quedaba fijo un rato.

No sé si tendrá algo que ver con la avería de tu Nevada, pero me ha parecido curioso y no sé si tendría que empezar mirando por ahí...


SALUDOS!


Hola Makina

Si el testigo de los calentadores se enciende es porque se le habilita el paso de corriente.
El cacharro ese (Temporizador de Precalentamiento) tiene no sólo el switch que habilita - deshabilita la activación de los calentadores, sino que tiene la conexión al tablero de instrumentos.

Esa pieza es fácil de desarmar. Tiene cuatro tornillos y por dentro tiene un circuito integrado y una bobina de magnetocontacto con dos platinos. En el mío estaba gastado uno, con señales de haber dado algún chisporrotazo.
Para tocar esa pieza, debes desembornar TOTALMENTE la batería (positivo y negativo).

Tal como lo cuentas, empezaría por ahí.
Siempre que hay problemas con los calentadores, el síntoma es a la inversa: no enciende la luz testigo.

S2



Gracias tío. Empezaré a mirar los fusibles para ver si doy con lo que se "come" a la batería.
Lo del tema de calentadores, supongo que también andará algo cascado, pero al estar el coche parado y descargarse la batería, apuesto porque tiene que ser un aparato eléctrico con mucho consumo, tanto como para fulminar la batería en cuestión de horas con el coche parado.

Vamos a ver si tengo la misma suerte que tú y doy con el problema, que ya con la tontería, llevo más de 6 meses sin poder disfrutar de mi 18  Sad .

Con lo bien que se portó en su último viaje en verano, antes de pararse por completo (Madrid-Cádiz).

SALUDOS!
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Enero 07, 2008, 13:44:41 »

Cita de: "itamadrid"
Cita de: "Makinagtd"
Me alegro de que hayas solucionado la avería, Itamadrid.

Ahora que recuerdo (no sé si tendrá algo que ver), el 18, pocos días antes de dejarlo parado como está ahora, se le encendía en marcha el testigo de los calentadores.
Unas veces parpadeaba algunas veces y otras se quedaba fijo un rato.

No sé si tendrá algo que ver con la avería de tu Nevada, pero me ha parecido curioso y no sé si tendría que empezar mirando por ahí...


SALUDOS!


Hola Makina

Si el testigo de los calentadores se enciende es porque se le habilita el paso de corriente.
El cacharro ese (Temporizador de Precalentamiento) tiene no sólo el switch que habilita - deshabilita la activación de los calentadores, sino que tiene la conexión al tablero de instrumentos.

Esa pieza es fácil de desarmar. Tiene cuatro tornillos y por dentro tiene un circuito integrado y una bobina de magnetocontacto con dos platinos. En el mío estaba gastado uno, con señales de haber dado algún chisporrotazo.
Para tocar esa pieza, debes desembornar TOTALMENTE la batería (positivo y negativo).

Tal como lo cuentas, empezaría por ahí.
Siempre que hay problemas con los calentadores, el síntoma es a la inversa: no enciende la luz testigo.

S2



Gracias tío. Empezaré a mirar los fusibles para ver si doy con lo que se "come" a la batería.
Lo del tema de calentadores, supongo que también andará algo cascado, pero al estar el coche parado y descargarse la batería, apuesto porque tiene que ser un aparato eléctrico con mucho consumo, tanto como para fulminar la batería en cuestión de horas con el coche parado.

Vamos a ver si tengo la misma suerte que tú y doy con el problema, que ya con la tontería, llevo más de 6 meses sin poder disfrutar de mi 18  Sad .

Con lo bien que se portó en su último viaje en verano, antes de pararse por completo (Madrid-Cádiz).

SALUDOS!
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
cedie2003
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Enero 08, 2008, 13:19:47 »

quiero agradecer sinceramente a todos los que participan del foro ya que me enseñana muchas cosas sobre mi 21 diesel que si no fuera por uds. aqui en Argentina no tendria ayuda, ya que la relacion entre 21s diesel y de gasolina aqui es de 20 a 1.
Casi no se ven diesels, aunque ahora con el aumento del combustible que tuvimos empiezan a verse mas, ya que la gasolina paso de costar hace 6 meses $ 1.90 a $ 3.0 (un dólar) el litro...
en cambio el gasoil todavia se consigue a $ 2.30... siendo algo "razonable"...
casos como este que trataron me dan idea de las posibles fallas que puedo llegar a encontrarme en mi coche que ya tiene 12 años.
Sin duda uds. tienen mucha mas experiencia y cantidad de diesels como para exponer sus problemas y soluciones.
Por suerte mi 21 tiene la instalacion eléctrica muy bien, jamas tocada y hasta ahora salvo las malditas bombillas traseras de stop o posicion no he tenido que tocar nada..
Yo sigo leyendo y recopilando casos para tenerlos en cuenta.
Un pequeño aporte: hace meses tuve que cambiar un electroventilador porque falló, el que quedaba andando se iba a maxima velocidad permanentemente y cuando quise revisar el tema "relays" descubri que el circuito electrico de los electros de los 21s gasolina y diesels son diferentes...
solo eso, espero que a alguien le sirva, de todas maneras supongo que a mas de uno le habrá pasado de cambiar algun electro en estos años, verdad??

muchas gracias por todo y espero poder hacer algun aporte si se presenta el caso.
En línea

antes, 21 RND Diesel 2.1 litros, 95. Ahora, Ford Orion 2.0i Ghia 96.
dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Enero 08, 2008, 16:23:59 »

Gracias a ti Cedie por seguirnos y formar parte de esta familia,sin duda por alla predomina la gasolina aunque como dices el aumento del combustible poco a poco hara entrar el diesel como paso aqui,en fin sigue cuidando ese 21 y esperaremos tus experiencias,saludos.
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Enero 08, 2008, 16:25:53 »

Me alegra que el problema haya tenido solución y enhorabuena a los premiados.   Cheesy
En línea

Saludos  
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Enero 08, 2008, 16:30:04 »

Cita de: "motorman"
Me alegra que el problema haya tenido solución y enhorabuena a los premiados.   Cheesy


 :roll:   :?:
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Enero 08, 2008, 19:32:14 »

Cita de: "itamadrid"
Cita de: "motorman"
Me alegra que el problema haya tenido solución y enhorabuena a los premiados.   Cheesy


 :roll:   :?:


Una forma de hablar "typical spanish" .   Tongue
En línea

Saludos  
cedie2003
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Enero 09, 2008, 02:52:53 »

Cita de: "dani"
Gracias a ti Cedie por seguirnos y formar parte de esta familia,sin duda por alla predomina la gasolina aunque como dices el aumento del combustible poco a poco hara entrar el diesel como paso aqui,en fin sigue cuidando ese 21 y esperaremos tus experiencias,saludos.


es que aqui los que tienen sus 21s a gasolina, en realidad no los usan con gasolina sino con GNC (gas natural comprimido), es decir, los vehiculos estan adaptados para trabajar con gas de cocina... llevan tanques de 60 o 90 metros cubicos que les dan entre 100 y 140 kmts de autonomia... es que el gas natural cuesta muchisimo menos que la gasolina. unos $ 0.85 el metro cubico, contra casi $ 3 que cuesta la gasolina ahora... los pocos valientes que se animan a usarlos a gasolina los usan para pasear, digamos.
yo con mi diesel todavia lo tengo original, sin adaptaciones y cada litro de gasoil me da unos 16kmts en ruta, 11 en ciudad.

el problema del gas es que hay que hacer largas colas para cargar en las estaciones y hacer bajar a todos los ocupantes del vehiculo por seguridad... por si "estalla" el tanque al cargar... ( a mi no me gusta nada eso)...
ademas, tengo todo mi maletero vacio listo para llenarlo de lo que quiera...

en fin, larga vida al diesel, no quiero saber nada con el GNC.

saludos y gracias
En línea

antes, 21 RND Diesel 2.1 litros, 95. Ahora, Ford Orion 2.0i Ghia 96.
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Enero 09, 2008, 13:10:08 »

Cita de: "cedie2003"
Cita de: "dani"
Gracias a ti Cedie por seguirnos y formar parte de esta familia,sin duda por alla predomina la gasolina aunque como dices el aumento del combustible poco a poco hara entrar el diesel como paso aqui,en fin sigue cuidando ese 21 y esperaremos tus experiencias,saludos.


es que aqui los que tienen sus 21s a gasolina, en realidad no los usan con gasolina sino con GNC (gas natural comprimido), es decir, los vehiculos estan adaptados para trabajar con gas de cocina... llevan tanques de 60 o 90 metros cubicos que les dan entre 100 y 140 kmts de autonomia... es que el gas natural cuesta muchisimo menos que la gasolina. unos $ 0.85 el metro cubico, contra casi $ 3 que cuesta la gasolina ahora... los pocos valientes que se animan a usarlos a gasolina los usan para pasear, digamos.
yo con mi diesel todavia lo tengo original, sin adaptaciones y cada litro de gasoil me da unos 16kmts en ruta, 11 en ciudad.

el problema del gas es que hay que hacer largas colas para cargar en las estaciones y hacer bajar a todos los ocupantes del vehiculo por seguridad... por si "estalla" el tanque al cargar... ( a mi no me gusta nada eso)...
ademas, tengo todo mi maletero vacio listo para llenarlo de lo que quiera...

en fin, larga vida al diesel, no quiero saber nada con el GNC.

saludos y gracias


Estuve en Argentina hace 10 años.
Recuerdo el "furor" por el GNC.
Pregunto: ahora también montan GNC en coches a INYECCIÓN? Recuerdo que cuando estuve por allí, lo hacían sólo en motores a CARBURACIÓN.

Y respecto de la seguridad de los tanques de GNC, tengo una anécdota que lo ilustra:
Un familiar de mi cuñado tiene un campo en Dolores (Bs As) y fui un fin de semana a visitarlos.
En una carretera comarcal, había habido un accidente en un paso a nivel: un PEUGEOT 504 se había estrellado contra la LOCOMOTORA de un tren de carga. El tren siguió su marcha y el coche rebotó varios metros hacia atrás. Los que viajaban pudieron salir y el coche pegó fuego de inmediato. Se consumió en poco tiempo.
LO ÚNICO QUE QUEDÓ INTACTO fue el tanque de GNC que llevaba en el maletero[/u].

Cuando yo pasé por allí ya habían terminado su labor los bomberos, pero lo notable era el estado impoluto que mostraba el tanque de fibra del gas. Y estaba con carga.

Me parece que son bastante seguros...
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Enero 09, 2008, 13:26:59 »

yo tambien he estado en argentina hace 3 años y si montan gnc en inyección, nosotros fuimos en un clio 2 con gnc

a mi también me daba un respeto de la hostia llevar detras de mi espalda 80 litros de gas, si te enviste uno por detras.... buff

además pierdes muchas prestaciones, daba pena ver los magnificos v8 americanos con gas


que ganas tengo de volver!!! tengo pendiente el viaje por el sur, cuando estube andamos en 15 días unos 5000km en coche, 1500 en bus y unos cuantos en avion
En línea
dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Enero 09, 2008, 15:11:28 »

Pues a mi me daria yuyu llevar detras un tanquede gas.pero bueno si a ellos les sale mas economico,aqui los taxis tambien llevaron butano y no se si alguno aun llevara aunque con el diesel no creo.
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
cedie2003
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Enero 09, 2008, 17:32:40 »

si, a los injeccion les ponen gas, el problema no es el gas en si, sino los instaladores de los equipos, que cuando cortan los cables del ordenador para colocar el emulador de injeccion, dejan todo "asi nomas" y al tiempo empiezan los dolores de cabeza para los dueños de los vehiculos, ya que los equipos en si son bastante confiables..

es cierto que existen buenas medidas de seguridad para los equipos de gas, pero de todas maneras cuando vas a una estacion de carga, el playero no te carga gas si no bajan todas las personas del vehiculo, asi que si llevan niños durmiendo o hacen 2 grados bajo cero,.. hay que bajar igual.

otro problema: en estas epocas de vacaciones, las estaciones que estan en las rutas se abarrotan de coches haciendo fila para cargar, ya que con los tanques mas grandes no tienes mas de 100/150 kmts de autonomia, asi que cada tanto hay que detenerse... en fin, no me gusta y respeto que los que no les quede otra opcion tengan que usarlo, pero no compraria un coche a gas.
una solucion interesante es que las fabricas de coches han sacado lineas de vehiculos para taxis con el GNC que viene instalado DE FABRICA.... asi que la instalacion del equipo esta garantizada y no hay "cables cortados".. asi han sacado fiat y renault coches ya convertidos a gas.
en Brasil wolksvagen saco un coche "flex" que puede usar gasolina, alconafta o GNC (creo que era un gol el que vi)..
aqui en argentina el alconafta nunca se utilizó... aunque muchos que han viajado a Brasil de vacaciones lo han utilizado sin problemas en sus motores.

siendo este originalmente un tema de "electricidad del automovil", les digo que aqui cuando dicen "el coche se detuvo y no arranca" lo primero que revisan es el equipo de gas y lo desconectan paraa ver si arranca... la verdad es increible que en España no lo hayan adoptado tambien, ya que los primeros equipos eran Italianos en su mayoria, y creia que en Europa era algo mas "comun".

saludos
En línea

antes, 21 RND Diesel 2.1 litros, 95. Ahora, Ford Orion 2.0i Ghia 96.
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Enero 09, 2008, 17:53:04 »

En Italia hay muchísimos coches con GNC por una razón: Italia TIENE gas.
España es un país donde no hay ni una sola explotación gasífera y la mayor parte del gas que se consume se importa del Magreb. El resto viene del supergasoducto ruso-alemán y algo en barco.

Además, en el tema de "usos y costumbres", impera lo preferido y lo conocido.
En un país donde la mitad del año están bajo cero como Alemania, las dos principales constructoras de coches los hacen con propulsión en vez de tracción.
En cambio Francia e Italia, que tienen un clima mucho más cálido y con carreteras menos heladas, hacen sólo coches con tracción.
Preguntados los alemanes, te dicen que es inconcebible un coche con tracción.
Preguntados los franceses o italianos te repreguntan: "y en el carro, los caballos van adelante o atrás?"

En un país como España, compacto y con red vial radial y transversal, los vehículos movidos con gas serían una opción bastante coherente.
Pero siempre estarán los que se pregunten si es seguro, por ej.

Yo, ante esto pregunto: qué coño de seguridad llevan los tanques de gasolina? Respuesta: ninguna. Y la gasolina explota que no veas...

Y por último: en Madrid HAY taxis (la mayoría son Seat Toledo) movidos con GNC. Y también autobuses de la EMT. En Madrid hay 8 estaciones de servicio que sirven GNC. Una está en Mendez Alvaro y M-30.

S2
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Enero 09, 2008, 18:44:05 »

Pues me parece a mi que ientras tengamos gasolina y gasoil por mucho que suba el gas quitando algun taxi y pocos autobuses no triunfara por aqui,para que adaptar tu coche a gas para solo tener autonomias como dice nuestro amigo argentino de 150km cuando con un deposito de gasoil rozas los 1000,ademas que no hay infraestructuras,cuantas gasolineras con gas hay en españa? asi que mientras el pretroleo sea un negocio y no se acabe es lo que toca,por eso no han salido adelante muchos proyectos que les hagan la competencia.
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
cedie2003
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Enero 09, 2008, 20:58:13 »

aqui al principio tambien lo vendian como "ecologico" porque las emisiones de un vehiculo a GNC son casi nulas, y agua.
la mayoria de los taxis de Buenos Aires andan a GNC y eso bajo notablemente el nivel de polucion... sumado a la gran cantidad de automoviles particulares a los que no les quedo otra mas que ponerlo debido a los costos.
es cierto que argentina todavia tiene mucho gas y nosotros exportamos ademas, a chile por ejemplo, pero de todas maneras cada vez hay mas problemas en el invierno sobre todo de abastecimiento.
es que han hecho crecer mucho el consumo porque "era economico" y ahora hay picos insostenibles cuando la temperatura baja de 0 grados.
les recuerdo que si hace mucho frio el vehiculo a gnc no arranca con nada... siempre hay que encenderlo a gasolina y luego de unos minutos pasarlo a gas, los equipos modernos lo hacen automaticamente eso.
y deterner el auto a gasolina para que arranque facilmente al otro dia.
ademas llevan baterias mas grandes justamente por eso, y el motor trabaja a temperaturas mas altas porque trabaja adelantado el encendido, asi que eso a la larga jode valvulas, culata, etc. si no se le hacen los cuidados correspondientes.
En línea

antes, 21 RND Diesel 2.1 litros, 95. Ahora, Ford Orion 2.0i Ghia 96.
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a: