Renault 21
Abril 27, 2024, 19:45:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ayuda! testigo de temperatura del liquido  (Leído 997 veces)
GGF
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 145



Ver Perfil
« en: Enero 04, 2008, 20:35:05 »

hola chicos! a ver si me podeis echar una mano,

resulta que hoy cojo el coche para hacer un trayecto de unos 10 km aproximadamente, cuando llevaba recorridos unos 2, veo que se enciendo una luz roja, lo que en el libro pone TESTIGO DE ALERTA DE TEMPERATURA DEL LIQUIDO DE REFRIGERACIÓN, pero la aguja que marca la tempertura, no estaba alta,estaba en la segunda raya, al cabo de un rato se apago, ya llegando al final del trayecto, se enciende, pero esta vez ya no se apago, hasta que apague el coche, la aguja que marca la tempertura, estaba cerca de lal tercera raya, pero vamos, lo normal una vez que entre en ciudad...

lo que me extraña, es que yo creia que esa luz se encendia cuando la aguja que marca la temperatura del liquido estaba alta!! a que se puede deber que se encienda? es grave?

gracias por las respuestas, si alguien recuerda que lo haya visto en algun post, si me puede poner el hilo,
gracias y feliz año!!!

se me olvidaba, despues volvi a hacer el trayecto de vuelta, despues de comprobar que tenia liquido de refrigeración entre el minimo y el máximo y no se me encendio el testigo
En línea

r21 GTS, 89
http://www.renault21.com/index.php?topic=4875.0
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm............
cedie2003
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Enero 05, 2008, 03:45:16 »

Estás totalmente seguro que solo se encendió esa luz o tambien se encendió la luz de la presion de aceite y demas?...
te pasó cuando desaceleraste o acelerando normalmente?

tendrás alguna pequeña perdida de liquido en el circuito que requiera reponer periodicamente el liquido en el depósito? si es asi tal vez es necesario purgar el circuito porque si ha tomado un poco de aire por la perdida tal vez la aguja no esté indicando la temperatura "real"...

tal vez si tuvieraas un manometro de presion de aceite puedas comprobar si la temperatura del motor es alta o normal de acuerdo a la presion que presente el aceite en ese momento...

y por ultimo no descartes un problema electrico... que el cable haga maza en algun lado y haga encender la luz testigo, ya que la luz y la aguja toman de lugares distintos la medicion, una del frente a la derecha, sobre el equipo de aire acondicionado y la otra de la parter trasera izquiera del motor, bajo el cable del acelerador.

en fin, te tiré unas cuantas como para darte una idea...
fijate el purgue primero que es lo mas simple y probable y luego los cables.

saludos.,
En línea

antes, 21 RND Diesel 2.1 litros, 95. Ahora, Ford Orion 2.0i Ghia 96.
GGF
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 145



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 05, 2008, 17:03:58 »

Cita de: "cedie2003"
Estás totalmente seguro que solo se encendió esa luz o tambien se encendió la luz de la presion de aceite y demas?...
te pasó cuando desaceleraste o acelerando normalmente?

tendrás alguna pequeña perdida de liquido en el circuito que requiera reponer periodicamente el liquido en el depósito? si es asi tal vez es necesario purgar el circuito porque si ha tomado un poco de aire por la perdida tal vez la aguja no esté indicando la temperatura "real"...

tal vez si tuvieraas un manometro de presion de aceite puedas comprobar si la temperatura del motor es alta o normal de acuerdo a la presion que presente el aceite en ese momento...

y por ultimo no descartes un problema electrico... que el cable haga maza en algun lado y haga encender la luz testigo, ya que la luz y la aguja toman de lugares distintos la medicion, una del frente a la derecha, sobre el equipo de aire acondicionado y la otra de la parter trasera izquiera del motor, bajo el cable del acelerador.

en fin, te tiré unas cuantas como para darte una idea...
fijate el purgue primero que es lo mas simple y probable y luego los cables.

saludos.,


algo de perdida note un par de veces, que esta el nivel al maximo casi siempre y despues pues ya no, entonces lo he repuesto un par de veces, pero ya hara cosa de un par de meses, y desde entonces, pues no volvia notar perdiadas, yo creia que igual tenia alguna perdida porque como cambie yo el liquido de refrigeración alla por agosto, igual no aprete bien la brida, que ademas no use una nueva, use la misma

me paso tanto acelerando como desacelerando,

voy a probar con lo de purgar entonces, gracias
En línea

r21 GTS, 89
http://www.renault21.com/index.php?topic=4875.0
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm............
cedie2003
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 11, 2008, 19:58:10 »

tienes alguna novedad sobre este tema? pudiste solucionarlo?
En línea

antes, 21 RND Diesel 2.1 litros, 95. Ahora, Ford Orion 2.0i Ghia 96.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: