duende_80
|
|
« en: Noviembre 06, 2005, 22:48:33 » |
|
La producción de Renault 25 comenzó en 1983. Este modelo reemplazó al Renault 30. La innovación de carrocería y pequeños cambios interiores han sido hechos en 1988. La producción fue terminada en 1992, el modelo ha sido reemplazado por el Renault Safrane. Renault 25 era famoso especialmente debido a su comodidad y equipo. Mencionar por ejemplo el sistema de control de alerta de voz capaz de informar a el conductor inmediatamente de una necesidad de repostar combustible o, de las puertas que no están correctamente cerradas u otras partes del coche, o también sobre tales detalles como los que de las luces de posición estaban fallando. Había también otros rasgos de equipo interesantes como asientos eléctricamente ajustables y memorizados, últimas versiones también han sido equipadas por el chasis electrónicamente controlado. Especificaciones: SUSPENSIÓN Independiente en las cuatro ruedas. Delante: Geometría del manejo y control de inercia negativos. Delante y parte posterior: Resortes helicoidales (parte posterior unas flexibles). Amortiguadores de golpe hidráulicos telescópicos. Barras anti-Roll. LOS FRENOS Servo-asistido, funcionado hidráulicamente con dos circuitos independientes y el limitador sensible de la presión de la carga. El freno de mano actúa en las ruedas posteriores. Discos ventilados alante, tambores en la parte posterior (discos lisos en los modelos V6). Estándar del ABS de Bosch en V6 Turbo y disponible en la mayoría de los modelos. Aprovechando el estilo de la gran berlina 25, Renault decide agregar a la gama una alternativa vanguardista a motor V6. las pinturas son específicas y de un gusto bastante dudoso. Incluso para el interior disponible solamente de cuero castaño claro. Con un precio exagerado, no pose ninguna falta de equipamiento y confirma algunas grandes líneas del modelo Baccara como el célebre cubre ropa bajo el estante del maletero. Estos 25 seducen por el cuidado prestado en su fabricación, el acabado y sobre todo el montaje son más bien inusuales en Renault. El 25 Baccara realizó cifras de venta buenas y se apreció mucho por su excelente comodidad. A dos años de la jubilación, Renault se pega un lujo con la carrocería del 25. El motor V6 Turbo dispuesto seriamente para la ocasión, desarrollaba más de 200 CV y llegaba a llevar al 25 a más de 230 km/h. Potente, estos 25 disponían de un chasis revisado: suspensión dura, neumáticos anchos y de perfiles bajos etc... El coche conservaba su bonito equipamiento y su acabado pero las modificaciones de chasis fueron muchas en detrimento de la comodidad. El coche perdía su principal calidad. El precio en la época pasaba de los 6.800.000 Pts. Sus competidores eran germánicos (BMW Serie 7, Mercedes 300 E) buenos y prestigiosos, pero el 25 podían superar la competivilidad. Hubo varias versiones: FASE1: RENAULT 25 GTSRENAULT 25 GTXRENAULT 25 TXRENAULT 25 V6 INJECTIONRENAULT 25 V6 TURBORENAULT 25 GTDRENAULT 25 TURBO DIESELDurante los años 84-85 sacaron una version alargada denominada LIMOUSINE con los motores V6. FASE 2: RENAULT 25 TXIRENAULT 25 V6 BACCARASe ke algun dato me faltara, si me acuerdo d algo mas lo ire poniendo o si alguien sabe mas ke lo ponga. Un saludo.
|
|
|
En línea
|
Un saludo
|
|
|
Pereda
|
|
« Respuesta #1 en: Noviembre 06, 2005, 22:54:57 » |
|
Tiene un r25 gtx el jefe de la nave de al lado de donde curro jejejeje pero le tiene muy demacrado ya el hombre...
|
|
|
En línea
|
o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...
Cabeza Japo, corazón francés.
|
|
|
INITIALE
|
|
« Respuesta #2 en: Noviembre 06, 2005, 23:20:57 » |
|
Muy bonito tu R25 Duende_80, he visto esas fotos en la galería de ForoCoches. Y qué decir de 25 Baccara o V6 Turbo o del Limousine...
Siempre me ha encantado Renault 25 y por supuesto su sustituto Safrane, del cual soy propietario. Un tío mío tiene un 25 TX faseII, lo compró nuevo allá por el año 90' creo. De pequeño me subía en él y me impresionaba el cuadro, la amplitud y el diseño.
Un detalle que aprecio mucho en 25 y Safrane es el pedal del acelerador enclavado en el suelo, el sucesor, VelSatis, ya no lo lleva así, tiene uno tradicional. Será una simple tontería pero a mí me gusta mucho más enclavado en el suelo, además facilita mucho el punta-tacón.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
DavidST220
|
|
« Respuesta #3 en: Noviembre 07, 2005, 11:56:53 » |
|
Conozco a un forero de forocoches que tiene el V6 en negro y con cuero y lo repintó hace poco.... que pasada de coche...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
DavidST220
|
|
« Respuesta #4 en: Noviembre 07, 2005, 11:58:47 » |
|
Un detalle que aprecio mucho en 25 y Safrane es el pedal del acelerador enclavado en el suelo, el sucesor, VelSatis, ya no lo lleva así, tiene uno tradicional. Será una simple tontería pero a mí me gusta mucho más enclavado en el suelo, además facilita mucho el punta-tacón. ...cosa que en el 21 no es posible
|
|
|
En línea
|
|
|
|
21 TXE
|
|
« Respuesta #5 en: Noviembre 07, 2005, 16:15:55 » |
|
Muy buen reportaje Duende_80, te felicito amigo, El 25 ha sido un coche que me ha gustado siempre mucho ( sobre toso la 2ª fase), habia un V6 que aparcaba enfrente de la cohera de mi tienda ( lo mismo un dia me cuelo y le hago fotos) si esta ya... El otro dia vi un V6 turbo ( pero no se si es el mismo que aparcaba enfrente) el color si, pero no se si el otro era V6 injection... Por cierto una pregunta el 25 llego a equipar airbags?¿ Saludos
|
|
|
En línea
|
Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.
Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.
Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
|
|
|
MaX_69
|
|
« Respuesta #6 en: Noviembre 07, 2005, 20:38:44 » |
|
muy interesante....
tu 25 muy wapo, aunque lo del capo... lo veo muy pegote
|
|
|
En línea
|
b]Plataforma:[/b] Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen: Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
|
|
|
INITIALE
|
|
« Respuesta #7 en: Noviembre 07, 2005, 22:36:30 » |
|
...cosa que en el 21 no es posible Cierto David, una verdadera lástima :cry: . Quitando BMW (y Porsche y Ferrari...) pocos coches se ofrecen con el detalle ese.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Gera
|
|
« Respuesta #8 en: Noviembre 07, 2005, 22:47:15 » |
|
¿El GTD solo tenia 64cvs?, joder... pero eso no seria capaz de tirar por el... :roll:
|
|
|
En línea
|
1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.
Gracias por todo!
|
|
|
Vetton
|
|
« Respuesta #9 en: Noviembre 07, 2005, 22:47:53 » |
|
Precioso yo le regale un ti al novio de la hermana de mi novia....el ke tuvo mi padre hace tiempo...no lo vendia.. y decidi ke se kedara en la familia
|
|
|
En línea
|
oven, pero sobradamente preparado...
|
|
|
motorman
|
|
« Respuesta #10 en: Noviembre 07, 2005, 22:59:40 » |
|
Precioso yo le regale un ti al novio de la hermana de mi novia....el ke tuvo mi padre hace tiempo...no lo vendia.. y decidi ke se kedara en la familia Emparentar contigo es un chollo, incluso por la rama política :lol:
|
|
|
En línea
|
Saludos
|
|
|
motorman
|
|
« Respuesta #11 en: Noviembre 07, 2005, 23:02:58 » |
|
El Renault 25 impresionó en su día.
En contra de lo que es habitual, la firma francesa mostró detalladas imágenes del coche antes de su lanzamiento.
La treta surtió efecto, porque muchos clientes corrieron a los concesionarios a reservar su ejemplar.
Desde luego, el impacto que produjo en el mercado nada tenía que ver con el del Safrane y el Velsatis.
|
|
|
En línea
|
Saludos
|
|
|
Vetton
|
|
« Respuesta #12 en: Noviembre 08, 2005, 15:35:21 » |
|
Precioso yo le regale un ti al novio de la hermana de mi novia....el ke tuvo mi padre hace tiempo...no lo vendia.. y decidi ke se kedara en la familia Emparentar contigo es un chollo, incluso por la rama política :lol: Preferi eso.. a venderselo a un gitano.. por 4 duros.. asi le veo.. le cuidan.. no le ponen gitanadas..estuvo a punto de kedarselo un chico de salamanca..pero alfinal nada.. no puse anuncio en la red.. yo creo que si lo hubiese hecho lo hubiese vendido..
|
|
|
En línea
|
oven, pero sobradamente preparado...
|
|
|
duende_80
|
|
« Respuesta #13 en: Noviembre 08, 2005, 20:46:12 » |
|
Precioso yo le regale un ti al novio de la hermana de mi novia....el ke tuvo mi padre hace tiempo...no lo vendia.. y decidi ke se kedara en la familia Emparentar contigo es un chollo, incluso por la rama política :lol: Preferi eso.. a venderselo a un gitano.. por 4 duros.. asi le veo.. le cuidan.. no le ponen gitanadas..estuvo a punto de kedarselo un chico de salamanca..pero alfinal nada.. no puse anuncio en la red.. yo creo que si lo hubiese hecho lo hubiese vendido.. Un 25 TXI y ke casi t lo compra uno d salamanca?¿ no seria cierta persona ke se la puede denominar aki como administrador?¿
|
|
|
En línea
|
Un saludo
|
|
|
MaX_69
|
|
« Respuesta #14 en: Noviembre 08, 2005, 22:29:58 » |
|
...cosa que en el 21 no es posible Cierto David, una verdadera lástima :cry: . Quitando BMW (y Porsche y Ferrari...) pocos coches se ofrecen con el detalle ese. los merche tambien lo tienen asi el pedal (si es como yo imagino por lo poco que se ve) :D:D
|
|
|
En línea
|
b]Plataforma:[/b] Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen: Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
|
|
|
21 TXE
|
|
« Respuesta #15 en: Noviembre 09, 2005, 16:02:23 » |
|
Es cierto no hay muchos coches que lleven el pedal asi, ( algunos Volkswaguen si los he visto).. nunca lo he probado, pero por lo decis por aqui tiene que ser comodo... Saludos
|
|
|
En línea
|
Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.
Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.
Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
|
|
|
Katsu
|
|
« Respuesta #16 en: Noviembre 09, 2005, 16:11:03 » |
|
Y perdonad mi ignorancia, pero qué quereis decir con lo del acelerador enclavado en el suelo? Es la primera vez que escucho algo asi :?:
|
|
|
En línea
|
|
|
|
21 TXE
|
|
« Respuesta #17 en: Noviembre 09, 2005, 16:24:44 » |
|
Y perdonad mi ignorancia, pero qué quereis decir con lo del acelerador enclavado en el suelo? Es la primera vez que escucho algo asi :?: Significa para que nos entendamos, que el acelerador no esta "al aire" como por ejemplo nuestros 21, sino que esta en el suelo, es omo un pulsador ( con muelle) a ver si me entiendes, siento mi cutre explicacion. Saludos Katsu
|
|
|
En línea
|
Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.
Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.
Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
|
|
|
Katsu
|
|
« Respuesta #18 en: Noviembre 09, 2005, 17:01:39 » |
|
Vale, creo que ya lo entiendo. Gracias ^_^
P.D. No te acostarás sin saber algo nuevo...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
INITIALE
|
|
« Respuesta #19 en: Noviembre 09, 2005, 17:27:51 » |
|
Katsu fíjate en la foto de arriba, la del salpicadero de Renault 25 v6 Turbo, mira los pedales y observa el del acelerador, ¿lo ves? es una pena que no se vea del todo pero es para que te hagas una idea. Si pudiera te pondría ahora una foto con ese detalle del mío pero no puedo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Gera
|
|
« Respuesta #20 en: Noviembre 09, 2005, 19:05:02 » |
|
Yo conduje un Mercedes S280, que lleva el pedal como decis, sale del suelo, y la verdad... es mucho mas comodo que los pedales convencionales, y no ya solo para el punta-tacon, sino para la conduccion normal... Y sino fijaros que los camiones y autobuses traen el pedal como decis... por algo sera... Saludos!
|
|
|
En línea
|
1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.
Gracias por todo!
|
|
|
MaX_69
|
|
« Respuesta #21 en: Noviembre 09, 2005, 20:57:13 » |
|
Vale, creo que ya lo entiendo. Gracias ^_^
P.D. No te acostarás sin saber algo nuevo... es un pedal como el de los que sirven para jugar en la play o el ordena y tal, de esa manera. en la parte del tacon estan clavados en el suelo y lo demas al aire y tu apretas.
|
|
|
En línea
|
b]Plataforma:[/b] Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen: Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
|
|
|
MaX_69
|
|
« Respuesta #22 en: Noviembre 09, 2005, 20:58:01 » |
|
Es cierto no hay muchos coches que lleven el pedal asi, ( algunos Volkswaguen si los he visto).. nunca lo he probado, pero por lo decis por aqui tiene que ser comodo... Saludos si es como si... jeje yo lo he probao y se va de muerte, y para hacer los kickdown ya ni te digo :D:D:D
|
|
|
En línea
|
b]Plataforma:[/b] Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen: Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
|
|
|
DavidST220
|
|
« Respuesta #23 en: Noviembre 09, 2005, 21:05:58 » |
|
Es cierto no hay muchos coches que lleven el pedal asi, ( algunos Volkswaguen si los he visto).. nunca lo he probado, pero por lo decis por aqui tiene que ser comodo... Saludos si es como si... jeje yo lo he probao y se va de muerte, y para hacer los kickdown ya ni te digo :D:D:D :mrgreen: Ese merche :D
|
|
|
En línea
|
|
|
|
MaX_69
|
|
« Respuesta #24 en: Noviembre 09, 2005, 21:08:15 » |
|
ojala pudiese hacer algun video..... lo que pasa que el "niño" ahora no esta en condiciones de jugar mucho con él... aver si pronto se pone bueno y..... :twisted:
|
|
|
En línea
|
b]Plataforma:[/b] Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen: Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
|
|
|
21 TXE
|
|
« Respuesta #25 en: Noviembre 09, 2005, 21:28:37 » |
|
Vale, creo que ya lo entiendo. Gracias ^_^
P.D. No te acostarás sin saber algo nuevo... Denada aqui estamos para las dudas, es cierto que todos los dias se aprende algo nuevo... Saludos
|
|
|
En línea
|
Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.
Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.
Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
|
|
|
|
MaX_69
|
|
« Respuesta #27 en: Noviembre 09, 2005, 21:39:02 » |
|
Bueno si todo me sale bien ya os pondre una sorpresa la semana ke viene. como que una sorpresa? :shock: te has pillao un turbo??? :D
|
|
|
En línea
|
b]Plataforma:[/b] Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen: Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
|
|
|
21 TXE
|
|
« Respuesta #28 en: Noviembre 09, 2005, 21:40:20 » |
|
Bueno si todo me sale bien ya os pondre una sorpresa la semana ke viene. como que una sorpresa? :shock: te has pillao un turbo??? :D Que buena sorpresa Saludos
|
|
|
En línea
|
Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.
Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.
Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
|
|
|
duende_80
|
|
« Respuesta #29 en: Noviembre 09, 2005, 21:41:12 » |
|
Bueno si todo me sale bien ya os pondre una sorpresa la semana ke viene. como que una sorpresa? :shock: te has pillao un turbo??? :D
|
|
|
En línea
|
Un saludo
|
|
|
|